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Moderador: Moderadores

#899701
Buenas, tu a lo que te refieres a si hace cola de pez o no? el gyro es el del 4 a 1 con lo que será el original d esky, aqui no se puede carbiar el gyro , va todo en uno con el receptor.Si te da coletazos es que tienes algo mal. Mira en el foro como solucionarlo.

En el 4en1 del heli:

El gain es para cuando hace cola de pez.
El proportional es para cuando gira sobre si mismo
Por jorgecs
#899736
Gracias por la respuesta,lo que pasa es que en mi manual (que esta en ingles y chino) no pone nada de sincronizar el 4 en 1 con la emisora, supongo que por que no sera muy habitual de hacer. de todos modos donde lo he comprado me comentan que lo reconoce solo pero....Saludos
#899809
Astur20vt escribió:Buenas, tu a lo que te refieres a si hace cola de pez o no? el gyro es el del 4 a 1 con lo que será el original d esky, aqui no se puede carbiar el gyro , va todo en uno con el receptor.Si te da coletazos es que tienes algo mal. Mira en el foro como solucionarlo.

En el 4en1 del heli:

El gain es para cuando hace cola de pez.
El proportional es para cuando gira sobre si mismo
no no, a lo que me refiero es si a el giro ese que trae en el 4 en 1 es bueno o no, y si realmente deja la cola quieta clavada o no lo hace
#899886
Hola Helinovato100.

Estos giros que describes, similares a los que se producirían si colgaras el helicóptero del techo con un hilo y lo empujaras hacia delante y a un lado, pueden deberse a desajuste del 4 en 1, pero antes de ponerte a girar tornillos y arriesgarte a desajustarlo más, prueba a desmontar toda la parte mecánica y volverla a montar lentamente, lubricando con aceite fino los ejes. También repasa bien que estos ejes estén bien rectos, así como la Flybar y que engranen bien las coronas. Vibraciones anormales o giros en círculos como los que describes pasan con un mal ajuste de las piezas móviles.

A mi me ha sucedido en alguna ocasión y volviendo a montar el conjunto o sustituyendo el eje A (si lo tienes extendido es muy fácil que en una caida se doble ligeramente) se suele corregir. Si aún así lo sigue haciendo puedes ir tocando el proportional del 4 en 1, pero como te describe Pabete, conectando y desconectando la batería tras cada pequeño ajuste.
No es difícil ajustar el 4 en 1 si lo haces con giros del tornillo casi imperceptibles. Es cuestión de paciencia.

Espero que te ayude.
#899912
helinovato100 escribió:Hola de nuevo, repito mi pregunta, porque ya paso la pagina y se quedo " perdida por ahi atras " :wink:

Hola compañeros

Una duda que me ha surgido justo antes de comprar.

Veo en algunos videos de youtube que al lamav4 cuando vuela la cola se le queda perfectamente quieta, y no esta para un lado y para el otro.

¿ esto es porque el piloto es bueno ? ¿ o porque el gyro que trae es bueno ?

Gracias
Hola Helinovato100. Mi primera pregunta es si ya tienes un Lama V4 o simplemente te estás informando antes de tenerlo. Por tu mensaje lo que logro a entender es que si en vuelo la cola tenderá a irse algún lado, algo así cómo si tiene bloqueo de cola... pues no. Este aparatejo tiene casi siempre la tendencia a girarse sobre su eje vertical, a un lado u a otro, yo (creo que casi todos lo hacemos) vamos compensando con el timón (stick izquierdo). La única manera en que he conseguido hacer que no tienda a ningún lado ha sido añadiendo una gotita de aceite en el eje del motor, justo debajo del piñón, consejo que me dio mi gran amigo Raumor y que me ha funcionado.

Un saludo.
#899952
ok Pabete

exactamente a eso me referia, pero parece que con el otro compañero que preguntaba algo parecido nos hemos liado todos, jejejejje

efectivamente estoy en tramite de comprarlo, y al ver los videos del heli en youtube y ver que la cola se les quedaba quieta, por eso me surgio la duda y pregunte.

Entonces lo de los videos con la cola quieta, es que el piloto es bueno

de todas formas con el giro ese sobre si mismo que dices que hace normalmente, si no tocas el stick de la cola ¿ el giro es muy rapido ? ¿ o va girando muy lentamente ?

ok gracias
#900004
No es muy rápido, se va girando poco a poco, pero la primera maniobra que hay que aprender es a hacer el estacionario, con la cola apuntando a ti, con lo que poco a poco vas aprendiendo a compensar con el stick, pero si puedes échale la gotita de aceite donde digo y eso favorece que no produzca ese efecto.

Al principio de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=k6ExqorDwDQ fíjate que se gira un poco a la izquierda, ese es más o menos el tipo de giro que hay que compensar.

Un saludo.
#900191
ok muchas gracias

la verdad es que es apenas perceptible el movimiento de la cola en el video, entiendo que apenas hay que tocar el stick de la cola para compensarlo.

Pregunto todo esto, porque hace unos dias me dejaron probar en una tienda uno de 3 canales ( de los chinos ) tambien de 41 cm, y hombre, volar vuela, pero la cola no se esta quieta y tiende a girar, incluso cuando le daba acelerador para que subiera empezaba a girar sobre si mismo.

Por eso me surgio el miedo de si este era igual, pero vamos que al menos el 4en1 de este, viene con posibilidad de ajustes del gain y todas esas cosas, el del chino no trae nada, es una simple cajita con una luz roja, y tampoco trae servos, jejjejej

Por cierto, Feliz navidad para tod@s
#900451
Buenas, sabeis si se puede aplicar el mismo sistema que el el big lama, en lo referente a en vez de meter un 4 en 1 , meter un 3 en 1 y un receptor independiente? Yo creo que es lo mismo pero en una escala mayor y motores mayores, asi nos permitiria utilizar la emisora buena que tengamos.
#900457
helinovato100 escribió:ok muchas gracias

la verdad es que es apenas perceptible el movimiento de la cola en el video, entiendo que apenas hay que tocar el stick de la cola para compensarlo.

Pregunto todo esto, porque hace unos dias me dejaron probar en una tienda uno de 3 canales ( de los chinos ) tambien de 41 cm, y hombre, volar vuela, pero la cola no se esta quieta y tiende a girar, incluso cuando le daba acelerador para que subiera empezaba a girar sobre si mismo.

Por eso me surgio el miedo de si este era igual, pero vamos que al menos el 4en1 de este, viene con posibilidad de ajustes del gain y todas esas cosas, el del chino no trae nada, es una simple cajita con una luz roja, y tampoco trae servos, jejjejej

Por cierto, Feliz navidad para tod@s
Hola Helinovato100, primero felices fiestas. Los de tres canales, por lo general es otro sistema, pues el movimiento hacia adelante y atrás lo produce con la hélice que lleva en la cola; además el sistema de "giroscopio" es elemental y por eso al principio vuela dando vueltas y hay que darle al botón del trim para dejarlo más o menos estable en el giro, pero a medida que la batería se va consumiendo, hay que volver a tocar el trim; yo he podido observar que además el giro varía según la velocidad que se le de al helicóptero... son divertidos, pero el Lama V4 ya empieza a ser algo más serio.

Un saludo.
#901472
helinovato100 escribió:Gracias pabete, te tomo la palabra :wink:
Un consejo, cuando lo recibas estarás impaciente por volarlo. Si no me equivoco la experiencia que tienes es con bichitos de 2 o 3 canales, entonces sácalo de la caja, pero no intentes volarlo. Aprende a dominarlo a baja altura. Haz lo del método de la baldosa, gasta tres o cuatro baterías en intentar controlarlo a no más de una cuarta del suelo. Será muy inestable por las turbulencias, pero no te preocupes por ello, no intentes trimarlo aún, tu única preocupación tiene que ser que no supere la cuarta de altura, que la cola siempre apunte hacia ti y que no se desplace mucho hacia los lados del punto inicial de donde despega. Haz esto y poco a poco irás cogiendo el tacto a la emisora y lo irás levantando cada día más.

Un saludo.
#902117
Saludos amigos, soy nuevo por estos lugares.

Os comento que me encapriche de un lama V4, me llego ayer, y ya he tenido el primer gran problema. Basicamente es que el rotor no gira. No se si paso algo por algo, ya que soy novato, pero la bateria esta recien cargada, he hecho el procedimiento de "enlazar" emisora y receptora varias veces (es 2,4 GHz) y todo parece correcto pues los servos SI giran, funcionan correctamente, pero los motores es como si directamente estuvieran desconectados, ni se inmutan al darle gas.
Por otro lado la emisora parece funcionar bien pues en el simulador funcionan los 4 canales perfectamente, incluido el gas. Es algo que no me explico y espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias.
#902324
jeiperjohn escribió:Saludos amigos, soy nuevo por estos lugares.

Os comento que me encapriche de un lama V4, me llego ayer, y ya he tenido el primer gran problema. Basicamente es que el rotor no gira. No se si paso algo por algo, ya que soy novato, pero la bateria esta recien cargada, he hecho el procedimiento de "enlazar" emisora y receptora varias veces (es 2,4 GHz) y todo parece correcto pues los servos SI giran, funcionan correctamente, pero los motores es como si directamente estuvieran desconectados, ni se inmutan al darle gas.
Por otro lado la emisora parece funcionar bien pues en el simulador funcionan los 4 canales perfectamente, incluido el gas. Es algo que no me explico y espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias.

Habe si tienes invertido el canal del gas y por eso no te deja moverlo porque es como si estubiese acelerado cuando lo enciedes, saludos
#903064
OOOOOFFFFUUUUU que susto compañeros, despues de mucho entrenar ayer me parecio conveniente sacar el lama a la calle (no corria aire), pero se me pusieron de corbata. Lo levante a una altura de unos 4 metros y todo iba de fabula hasta que de repente se empezo a levantar una brisilla y adios bie bie , empezo a tomar altura y no tenia fuerza para venir hacia mi , asi que cuando pasaba por encima de un arbol decidi cortar gas y rezar. Por suerte callo entre las ramas y ni un rasguño pero por un momento pense hasta donde llegaria volando el animal......
como es posible que no reaccione con esa birria de brisilla ¿es cuestion de peso, de envergadura?
Bueno es mi primera esperiencia en la calle y creo que tardare muchoooooo en volver a sacarlo.
#903130
Hola Vectrale, es cuestión de peso y que al ser de doble rotor no hace fuerza para vencer la resistencia del viento. Yo en casa de un amigo lo volé en su patio y tuve que tirarme cual portero para que no se diera contra la verja de hierro. Uno es viejo, pero aún me funcionaron los reflejos. El Lama no es de exterior. Si no hay viento se puede volar, pero lo malo es que Eolo es caprichoso y te la juega en cuanto te ve volando este pajarito, como además no tiene que hacer mucho esfuerzo te lanza pequeñas brisas que te vuelven loco. Mi consejo es que si otro día Eolo está tranquilo, lo saques a la calle, pero no lo levantes más de un metro o tendrás que ser canguro para recuperarlo. :D

Un saludo.
#903492
Buenas tardes y feliz año! Soy nuevo por el foro, así que saludos primero de todo!
Hará un mes compré el lama v4, y al 3er día ( haciendo exteriores) me cargué todas las palas A de recambio, así que llevo unos días paradito, con lo que uno tiene tiempo para pensar y navegar por la red…y hacer que le surjan dudas.

De las modificaciones/ upgrades que corren por ahí, he buscado por el foro pero no he encontrado ningún manual de los bricos siguientes y como he encargado a miracle-mart ciertas piezas pues para ir leyendo y asimilando ( ay que malo es tener el heli sin palas!!)…

Instalar eje extendido: es tan facil como desenroscar los tornillitos que sujetan el eje central y meter el nuevo? Necesita de algun tipo de ajuste posterior?

Swashplate leveling: esto que debe traducirse como nivelar el plato oscilante, cuando es necesario? Encontré un tuto en inglés pero se metía en tocar brazos de los servos y encima con tecnicismos…así que “pa cagarla” prefiero preguntar…

Algun tipo de cambio necesario que tengáis y sea "imprescindible"? a parte de ciertas piezas en metal y palas de mayor dureza?

Pues lo dicho, feliz año nuevo y a ver si alguien sabe re-dirigirme a tutoriales.
Gracias de novato!
#904396
Hola,

Saludos a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo 2 meses leyendo :) Tengo un lama v4 que controlo bastante bien y estoy esperando que me llegue un belt CP v2.

Ya le he realizado bastantes cambios en mi lama y coincido con casi todo el mundo, los que merecen la pena son el eje extendido (he puesto uno regulable), las palas Xtreme o las de Airy (me quedo con xtreme), y el flybar regulable (con los pesos en el centro se puede coger mucha velocidad y maniobra de forma muy agresiva), ah! para mi imprescindible la cola de xtreme, me paso todo el día abriéndolo y es comodísimo hacerlo con la cola de xtreme y el canopi solo delante.
#904456
Astur20vt escribió:ME podrias decir que cola es esa? la xtreme? y va enganchada al chasis original ? y como va enganchada?
Es la de xtreme, comprada en miraccle, 16 € + portes. Para mi que me paso el día abriéndolo es imprescindible, ahora me cuesta 5 segundos hacerlo.

Va cogida al chasis original, lo hace en 2 sitios... en las 2 cogidas traseras de los patines y también por la barrita que atraviesa para coger al canopi. Queda muy bien pillada.

La barra es de carbono y el resto de piezas de un plástico muy flexible, creo que el conjunto debe aguantar bastante más que los canopis originales a los golpes.

Además me gusta más la estética así :)
#904478
bueno compañeros, ya tengo mi lama v4, la mujer me lo ha dado en reyes y es una autentica pasada.

muy estable, pero que muy estable, he hecho lo de la baldosa que me recomendaban y todo perfecto se queda ahi quietecito sin moverse.

Ahora me surge una duda, y es si le puedo cambiar la emisora que trae por una FF7 que tengo ¿ es posible ? ¿ alguien lo ha hecho ?

Yo supongo que sera mejor con la FF7 ya que puedes hacer mas ajustes y mas finos, ¿ que les parece la idea ?

Saludos
#904487
damefix escribió:
Astur20vt escribió:ME podrias decir que cola es esa? la xtreme? y va enganchada al chasis original ? y como va enganchada?
Es la de xtreme, comprada en miraccle, 16 € + portes. Para mi que me paso el día abriéndolo es imprescindible, ahora me cuesta 5 segundos hacerlo.

Va cogida al chasis original, lo hace en 2 sitios... en las 2 cogidas traseras de los patines y también por la barrita que atraviesa para coger al canopi. Queda muy bien pillada.

La barra es de carbono y el resto de piezas de un plástico muy flexible, creo que el conjunto debe aguantar bastante más que los canopis originales a los golpes.

Además me gusta más la estética así :)
Gracias.



helinovato100 : En principio no se puede ya que va todo integrado en el 4 a 1, otra cosa es que hagas una ñapa que es comprar el 3 a 1 del Big lama y poner tu receptor de la FF7.En principio asi debería de funcionar, en unos dias voy a hacer esa operación y ya contaré si funciona o no.
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