miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

helinovato100 escribió:bueno compañeros, ya tengo mi lama v4, la mujer me lo ha dado en reyes y es una autentica pasada.

muy estable, pero que muy estable, he hecho lo de la baldosa que me recomendaban y todo perfecto se queda ahi quietecito sin moverse.

Ahora me surge una duda, y es si le puedo cambiar la emisora que trae por una FF7 que tengo ¿ es posible ? ¿ alguien lo ha hecho ?

Yo supongo que sera mejor con la FF7 ya que puedes hacer mas ajustes y mas finos, ¿ que les parece la idea ?

Saludos
Hola Helinovato100, ¿qué es 2.4 GHz o 35 MHz? Yo tengo el de 35 MHz y lo manejo con una Wfly wft08, le pongo a la emisora el cristal de la de serie y un canal en reverse y a volar perfectamente. En el tipo de plato he puesto uno que indica como "normal".

Un saludo.
Si pabete, es en 35 mhz

ok entonces se puede, perfecto

Eso he pensado yo, que simplemente con cambiar el cristal deberia funcionar, total el 4en1 trae su receptor incorporado, pero no deja de ser un receptor.

Entonces en el modo hay que poner el " normal " ?????, voy a fijarme porque no se cuales trae la FF7, creo recordar que viene H2 H3 y asi, pero lo miro mañana de todas formas.
ATENCION PREGUNTA: ¿Las palas de lamita tambien se equilibran?
Lo digo porque le e puesto todas las piezas del rotor en aluminio y las palas de arriba hacen vibrar un poco al heli. Por lo demas menuda diferencia yo lo noto mas estable aunque algo mas lento, pero me viene bien. Haber si le hago unas fotis y las pongo.
Imagen
Imagen

Valla porqueria de camara tengo.....
Última edición por vectrale el Jue, 07 Ene 2010 22:10, editado 1 vez en total.
hola foreros mirar este tema que he empezado.
es ideal para el que quiera salir de los coaxiales para disfrutar en la calle sin volverse loco con los de paso variable el multicoptero y-ufo
minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... 45118.html
Las palas del lama también se equilibran, para ello quita del lama cada par de palas con su portapalas incluido (quitando un tornillo de estrella del portapalas sale el conjunto entero). Una vez que tienes el portapalas fuera con sus 2 palas montadas, coges 2 vasos idénticos y los pones en una mesa, los juntas dejando un par de cms entre ellos y en ese hueco apoyas el portapalas por las bolitas, de manera que las palas balanceen libremente. Con esa prueba podrás ver cual pesa más. A la que pese menos me legas trozos de cinta para darle más peso y equilibrarlas. La cinta se debe pegar en el centro de gravedad de la pala.
Gracias damefix no eran las palas sino el flibar (creo que se escribe asin)que se estaba saliendo, por cierto e visto que algunos tienen unos contrapesos metalicos con un tornillo, eso donde se consigue, mas que nada por estetica. Pensaba que con los portapalas de alumino iria peor el heli, pero me tiene sorprendido el buen resultado que me esta dando.
Bueno seguiremos investigando.
Hola, tengo un lama 2.4 al que al conectar la bateria se le enciende la dichosa luz verde y roja alternativamente. Le he cambiado el 4 en 1, lo he enlazado con la emisora,cambiado baterias y sigue igual. No mueve nada ni los servos ni motores como si no recibiera señal de la emisora (aunque acepta el enlace). Por supuesto que tengo el trim y stick abajo de potencia y he probado mil formas y nada. Se os ocurre algo?, puede que sea la emisora? que mas puedo comprobar. Gracias por adelantado y saludos
Hola tengo un par de dudillas:

- Para volar con el lama en exterior (con 0 aire que no se mueva ni un hilo :D ) es mejor quitar ó dejar los contrapesos de laton del flybar? Porque en interior sin ellos veo que reacciona un poco mas rapido pero a lo mejor con ellos combate mejor alguna pequeña brisa que se pueda presentar en exterior.

- El heli con bateria full y trimmer centrado se queda quieto, pero segun se va gatando la bateria tiene tendencia a girar a la izquierda (sentido antihorario) y hacia la mitad de carga no puedo compensarlo con el trimmer (eso si es muy poquito lo que se va). Me recomendais que toque el "PROPORTIONAL"?

Salu2
Hola a todos,

Me registré hace nada en el foro ya que ayer compré por internet un Lama V4 Upgrade para iniciarme en el mundo del aeromodelismo. Me picó la curiosidad estas navidades y como no cayó como regalo, no he podido resistirme a comprarlo :D

A ver si no tarda mucho en llegar y puedo ir probando aunque sea con el simulador.

Lo he pedido con varios accesorios: taka-taka, un juego de 6 palas de cada tipo de repuesto y una batería.

Ya les iré comentando cómo me va, de momento me quedo echándole un vistazo a este largo hilo para irme empapando de información.

Saludos!
Hola a todos,
Al final me animo para escribiros, después de haberme pasado el finde leyendo el hilo...
La cantidad de cosas que he aprendido sólo leyendoos... y lo que sabéis la mayoría... Acabo de ser agraciado con un Lama v3 hace 3 días, y ya me lo he cargado... Un hacha, vamos.

Alguien podría ayudarme con lo siguiente??
- Estaba yo intentando levantarlo con lo de la baldosa, y me he dado cuenta que cuando le daba a la derecha se iba a la izq. y viceversa. O eso me parecía a mí, porque después de leer por ahí resulta que estaba bien... Pues nada, me he puesto a darle a los switches del transmisor para invertir los servos uno por uno, y cuando le ha tocado al RUD, a partir de ahí, cuando lo enciendo, el 4 + 1 parpadea 3 veces en rojo, se para un mini momento y se queda parpadeando en rojo. Lo divertido es que se mueven los servos, pero no giran las aspas... con lo cual no vuela.
He mirado las pilas del transmisor, el voltaje de la lipo, y parece que todo está bien...

Alguna pista??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda... estoy desesperao y ya no quiero seguir tocando cosas...

Un saludo!!
Hola MolaelLama:

Partiendo de que el switch del gas le hayas dejado bien y tengas la palanca al minimo, lo unico que se me ocurre es que el switch pueda estar mal. Le volviste a dejar en su posicion??? Has probado a conectar la emisora al PC para saber si responde bien??

Saludos
Por lou
jorgecs escribió:Hola, tengo un lama 2.4 al que al conectar la bateria se le enciende la dichosa luz verde y roja alternativamente. Le he cambiado el 4 en 1, lo he enlazado con la emisora,cambiado baterias y sigue igual. No mueve nada ni los servos ni motores como si no recibiera señal de la emisora (aunque acepta el enlace). Por supuesto que tengo el trim y stick abajo de potencia y he probado mil formas y nada. Se os ocurre algo?, puede que sea la emisora? que mas puedo comprobar. Gracias por adelantado y saludos
Hola jorge a mi ayer justo me paso lo mismo, apagué la emisora un momento y al encenderla ya no me respondia el heli y se quedaba la lud del 4 en 1 parpadeando roja-verde. probe a cambiarle las pilas y nada, luego me di cuenta que el led del trensmisor, en la emisora abajo a la izquierda, no se encendia. Mis pilas eran recargables asi que probé a cargarlas ayer por la noche y ahora he probado y funciona, lo máximo que llegan a encienderse los pilotitos de carga de la emisora son tres, pero antes con dos me funcionaba igual (ya se sabe que las recargables dan menos potencia). Bueno que al final se me solucionó, llegué a creer que era tambien el 4 en 1 pero si no le toque nada no tenia que haberle pasado nada, y os digo a todos que a mi se me rompió la antenita del 4 en 1 de 2.4 Ghz hace tiempo de sacar y poner el fuselage, y me sigue funcionando perfectamente, y sigue teniendo mucho alcanze en exterior igualmente.

espero servirte de ayuda y revisa lo que digo del led y prueba a usar pilas nuevas

un saludo

y este es mi primer mensaje, ya tenia mi lamita narnanja desde septiembre y os leo desde entonces, pero no me anime a escribir porque ya estaban respondidas todas mis preguntas en el foro, y esta como no está, pues a ver si sirve mi ayuda.

saludos a todos
Hola HectorX,
sí, creo que la he dejado en su posición (ahora están los dos primeros de la izquierda hacia arriba, y los 2 de la derecha hacia abajo).
Por lo que he visto en otros sitios, esa es la posición estándar. La verdad es que no lo he probado con el simulador, pero es una buena idea!. Lo probaré en casa en cuanto vuelva. Ya te diré algo

Muchas gracias!
Hola, gracias por la respuesta, pero a mi el led rojo que comentas se me quedaba encendido pero no fijo, casi parpadeaba y eso creo que es por que la emisora y el 4 en 1 no conectan bien. Yo uso pilas alcalinas para la emisora y se me encienden todas las luces , rojas amarilas y verdes. Voy a probar con otra emisora y si conectan es que la mia esta rota.Saludos
Por jevs
Hola, un saludo para todos vosotros de un nuevo aficionado a esas maquinitas voladoras llamadas helicopteros.
He estrenado un lama V4 y voy a comenzar con la célebre baldosa. Jejeje, ya os iré preguntando sobre todo por los repuestos.. que creo que haran negocio conmigo (siempre fui de Infantería) y eso de pasarme a la aviación... no se, no se. Lo dicho un afectuoso saludo a todos.
cayeron los reyes y otro tiesto me cayó jajajaj
esta vez por aire...un lama 4...como buen novato,tengo dudas...que se puede hacer con este bichejo...mejoras (lo dudo)....etc etc.....pero algo que se me ronda por la cabeza y que será casi seguro es lo siguiente...en breve pegaré algun porrazo y la carcasa o fuselaje se iran al otro barrio.....hay carcasas que no sean la original para este heli?.....
mientras espero respuestas he fabricado en foam y a escala un molde siguiendo unas fotos el famoso bell uh que se utilizaba en vietnam (me encanta este heli)....una vez hecho y con el metodo "vacuumform" me ha salido esto en la primera prueba.

Imagen

he de retocar algunos fallos de terminacion en el molde pero creo que una vez conseguido y pintado puede quedar muy chulo en el aire....como lo veis?

UN SALUDO
Muy chulo el fuselaje.

Bueno esta mañana llegó mi material para el lama 4, eje extendido y palas xtreme, le he puesto el eje y le he tenido que tocar un poco el gain ya que me hacia cola de pez y regular un poco el alabeo, por lo demás bien, este fin de semana lo probaré mejor.
a falta de retocar solo un poco....he pegado las dos partes con "celo"para comprobar la estetica antes de pintar y encajado todo dentro y colocada las dos luces delanteras...queda así
Imagen
y encima vuela muyyyyy bien :mrgreen:
Por jevs
Hola

Este novato pediria un favor. Me he cargado el motor mas alejado del giro; huele a quemado y se ha quedado agarrotado. Quiero pedir otro motor, ademas de juegos de palas etc... (unas macetas mal colocadas se interpusieron en mi camino). Bueno la duda me surge porque no estoy muy seguro, ya que hay dos. Como es el rotor superior pienso que es el A y que por consiguiente es esta la referencia:
Main motor set pinion(c) A 180 W/8T 0.5 Pinion

Si alguien me lo confirma me hara un favor enorme.
Por cierto no hay nadie de la zona de Tarragona, (le enseñaría como se estrella un helicoptero).bueno es broma....
Se me olvidaba, felicidades longboard eres un artista.
a var si podeis ayudarme...
he notado que mi lama 4 ha empezado a vibrarme muuuuuuucho hacia delante y hacia detras...
no se ha llevado ningun golpe...las palas son las de serie y antes iba bien y el flybar bo esta torcido ni nada...que puedo hacer,algo que mirar que se me escape?...es muy estraño pues ayer lo coji y no hacie esos raros....ayudaaaa
hola pabete.....aunque me he leido el post completo desde que me pille el heli...hay terminos que no los entiendo muy bien...
que es el traking?...o los enlaces?
  • 1
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!