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Moderador: Moderadores

#908482
en principio las palas estan bien...aun asi intentare aflojarlas algo mas pero creo queno es eso :cry:
#908495
Agarra el helicóptero por debajo, dale gas (sepáralo de la cara, claro) y pon las palas a la altura de los ojos. Si los dos están en el mismo plano se verá una sola pala en la punta, si están empujando en distinto plano, se verá las puntas de las palas separadas. Track es pista, por lo tanto lo que tenemos que conseguir es que las palas, tanto A (las de arriba) como B (las de abajo), estén en la misma pista o plano, de forma que las dos empujen por igual. La sujeción de las palas debe ser consistente de forma que con el dedo se pueda mover, ni muy sueltas ni muy apretadas. Para ajustar el tracking de las A, alarga el enlace, link o barrita con aros que une el porta palas A con el flybar o barritas con contrapeso. Para las B no estoy muy seguro, pero mira que los enlaces que unen el plato cíclico con el porta pala B no estén dobladas o dañadas.

También puede ser que los ejes se hayan doblado (si no has tomado tierra de mala manera no creo que sea), pero por comprobar. Ponlo en el suelo, ponte encima y mira el final del eje desde arriba. Vele dando un poco al gas y mira si el eje oscila o está perfectamente centrado.

Ya nos contarás. Espero haberte ayudado.
#908508
el eje oscila..osea que el giro no es concentrico
y las palas de arriba "A" veo que no estan alineadas pues se se ven en dos planos....

si estas palas no estan alineadas pueden provocar ese giro anormal en el eje?
como las alineo?
#908604
Hola a todos!!!

Soy practicamente novato en lo de los helicopteros... me he comprado un lama v4, y llevo un par de dias "peleandome" con el.

Esta mañana tire a cambiar una de las palas A... Utilice las de recambio que vienen con la caja. HAsta ahí todo bien. Cuando fui a cambiar tambien la otra y le puse la nueve pala A, la otra de repuesto, el helicoptero vibraba una barbaridad. Me he tirado la mañana entera haciendo pruebas. La cuestion es que al final he concluido que hay una pala de las nuevas, de las que vienen en la caja, que pesa un poco mas. De hecho, si pruebo las otras palas A que tengo va perfecto.

Me he fijado que las palas además de los que esta escrito en blanco, lleva un pequeño nuemero grabado al extremo. Eso es lo curioso. En mi caso tengo 3 palas A que llevas un numero "4" pequeñito, pero la ultima pala, la que me da problemas, lleva grabado un "2"....

Os dice algo eso????? Tengo claro que con las palas A que llevan el 4 va perfecto, pero con la pala A que lleva el 2, sencillament va como el culo...

¿me podeis ayudar? Os dice algo eso? Es de otro modelo la pala con el 2???? Se han colado en la tienda y tengo que reclamar o es normal????


GRracias a todos!
#908635
Hola a todos!!!
soy novato en este mundo de los helis y acabo de adquirir un lama v4 pero el jodio me vibra mucho,he leido que ajustais el gain y el proportional pero hay que moverlo mucho tal y como llega de fabrica? o solo poquito.Saludos y quisiera informacion sobre donde va la peña en sevilla o alrededores para volar o aprender jejejeje.
#908666
Hola Ice250, paisano, te aconsejo que no toque el gain ni el proporcional. Especifica si la vibración es vertical o es el efecto "cola de pez".

En el tema de donde se reúne la peña, que decirte, los Lamas son de interior y es difícil encontrar un buen lugar para volar todos juntos... eso sí, cabe la posibilidad de un buen pabellón cubierto. :D

Si necesitas algo, ahí abajo tienes mi correo electrónico. Un saludo.
#908689
Hola pabete un saludo la vibracion en la cola de un lado a otro es constante y de vez en cuando pega la cola un movimiento rapido de un lado a otro (derecha a izquierda o viceversa )que me imagino que a eso se le llama cola de pez,aparte suele girar sobre si mismo en el sentido de la agujas del reloj y el trim lo tengo puesto a tope a la derecha y sigue girando.en fin espero que con vuestra ayuda consiga hacer el estacionario perfecto y sino espero que nos conozcamos en persona y asin aprendere mas jejejeje.saludos de antemano
#908710
Pues para la cola de pez, dale hacia el menos en el gain, muy poco, con la emisora apgada; después prueba como va y si no está bien, vuelve a repetir, el giróscopo tiene demasiada ganancia y tiene ese efecto. Respecto al giro constante a mí pasa igual (creo que a la mayoría), pero eso poca solución tiene. Yo lo voy compensando con el stick, manteniéndolo hacia el otro lado; incluso a mí me hace algo más raro, conecto el helicóptero una vez y tiende, por ejemplo para la derecha; lo desconecto y vuelvo a conectar, ahora el giro es en sentido contrario. Ya me he acostumbrado a esto y vuelo compensando.

Un saludo y cuando necesites más ayuda pos nos vemos.
#908725
lo voy a probar y ya te dire por cierto la gente veo que habla de comprar repuestos en china,japon,pregunto si es rentable y donde porque veo tambien que la gente le pone el eje mas largo,la cola extreme y la pala.tu le has hecho algun cambio.gracias por la informacion y perdon por la ignorancia.saludos
#908738
esa la habia escuchado y tambien me han dicho hobbyking aunque no es española aunque tambien modeltronic,no se habra tantas,por eso quiero saber cuales son las buenas o menos problemas puedan dar jeje.es aconsejable hacerle ciertos cambios.saludos
#908757
Yo antes compraba en modeltronic, pero no me respondieron bien a un problema. A consecuencia de ello descubrí a hobbycontrol y su gestor o por lo menos el que contesta a los mensajes y me ayudaron, no sólo a las dudas de lo que quería comprar allí, si no a las del producto que compré en modeltronic, por ello me gusta esta tienda y sigo comprando allí, pues me asesoran antes y después de la compra... pero para gusto existen colores claro.

Un saludo.
#908807
Hola que tal, tengo un lama V4 de 2.4Ghz en la emisora, lo llevo volando tiempo, que me recomendais que le cambie, o actualice, he leido algo de las palas de xtrem, que diferencia hay?

saludos
#908839
Hola MA BLACK, podías cambiar a uno de 6 canales ¿no? Je, je. Es broma. Mira aquí http://www.hobbycontrol.es/Accesorios-L ... -blue.html por el final de la página te viene las diferencias con las palas normales. Yo las tengo y van muy bien. Mira aquí http://www.hobbycontrol.es/3031-piezas-xtreme-lamav4 y verás todas las cosas que tienen de Xtreme para el Lama V4.

Un saludo.
#908857
jorgebp escribió:Hola a todos!!!

Soy practicamente novato en lo de los helicopteros... me he comprado un lama v4, y llevo un par de dias "peleandome" con el.

Esta mañana tire a cambiar una de las palas A... Utilice las de recambio que vienen con la caja. HAsta ahí todo bien. Cuando fui a cambiar tambien la otra y le puse la nueve pala A, la otra de repuesto, el helicoptero vibraba una barbaridad. Me he tirado la mañana entera haciendo pruebas. La cuestion es que al final he concluido que hay una pala de las nuevas, de las que vienen en la caja, que pesa un poco mas. De hecho, si pruebo las otras palas A que tengo va perfecto.

Me he fijado que las palas además de los que esta escrito en blanco, lleva un pequeño nuemero grabado al extremo. Eso es lo curioso. En mi caso tengo 3 palas A que llevas un numero "4" pequeñito, pero la ultima pala, la que me da problemas, lleva grabado un "2"....

Os dice algo eso????? Tengo claro que con las palas A que llevan el 4 va perfecto, pero con la pala A que lleva el 2, sencillament va como el culo...

¿me podeis ayudar? Os dice algo eso? Es de otro modelo la pala con el 2???? Se han colado en la tienda y tengo que reclamar o es normal????


GRracias a todos!
Hola Jorgebp, me ha llegado un mensaje en el que dice que me has enviado un privado, pero no lo consigo ver, no sé que pasará. Mira este vídeo que te puede ayudar en el tema del equilibrado de palas. http://www.youtube.com/watch?v=42JNrJyd6to

Un saludo.
#908865
Hola Pabete!,

GRacias por el video. Al final logre que volara sin vibraciones, pero sin utilizar la pala que pone el "2". Mi pregunta concreta, es en vuestras palas para el lama v4 que numero pone???? Un numerito pequeño que hay grabado al extremo de la pala. En las dos palas teneis grabado el mismo numerito?

La pregunta viene porque las palas con las que tengo el problema son las de la caja. las nuevas, y claro quiero saberlo antes de ponerme burro con los de la tienda...

GRacias
#908873
Nunca me había fijado en eso, pero ahora voy a verlo, tengo chorrocientas palas originales guardadas y ahora uso las de Xtreme que van de fábula, pero ya es curiosidad.

Un saludo y en breve te digo lo que encuentre.
#908876
Pues del montón que tengo, tengo de los número 1, 3 y 4. Otras no pone nada. Esto hay que investigarlo por si es algún tipo de clasificación por peso. Probaré, cuando tenga tiempo, a emparejarlas y ver el equilibrado de cada pareja y las combinaciones. Tardaré, pero ya te contaré.

Un saludo y gracias por la duda que me has creado.
#908893
Nada, gracias a ti!!!!

Ya te digo yo que algo tiene que ver. Mi heli con una del 2 y otra de 4 iba fatal!!!! Si en cambio emparejaba las del 4, aunque fuese una nueva y otra con muescas entonces iba perfecto.

Lo cachondo es que esto me ha pasado a mi el segundo dia de abrir el helicoptero y con una caja nueva... mandan huevos la mañana entera que me tire, y que tal vez sea por un error en el pack!

Un saludo!
#908898
Pues cuando le cojas más el tranquillo, pásate a la de Xtreme, verás como tienes más rendimiento y van mejores... y casi son indestructibles, pero cuando cojas más experiencia, pues a baja altura o lugares muy estrechos te hacen inestables por la cantidad de aire que mueven. El viernes volé en el patio de la casa de un amigo. El viento era poco, pero las pequeñas brisas que venían de vez en cuando, las soportaba con esas palas... y con el plato cíclico de aluminio original de E_Sky, que creo que también ayudaba.

Un saludo amigo.
#909225
Alguien me puede decir si merece la pena ponerle el eje mas largo de las palas para no romperlas, porque yo de momento solo he roto una y porque aterrice contra un bordillo.
cuando se suelen romper
Avatar de Usuario
Por dredd
#909241
hola a todos!

Tengo un Esky Lama v3. suelo volar en interior y exterior y el principal problema que le veo a este modelo es que el patín de aterrizaje es muy bajo, lo que hace que la bateria essté prácticamente en contacto con el suelo. He buscado patines más altos pero no se cual se le puede acoplar. ¿alguien sabe si el del V4 se ajusta bien y si es compatible el soporte de pila?.

De momento y para darle altura me he currao lo siguiente...
Adjuntos
lama 1.jpg
lama2.jpg
#909293
MA_BLACK escribió:Alguien me puede decir si merece la pena ponerle el eje mas largo de las palas para no romperlas, porque yo de momento solo he roto una y porque aterrice contra un bordillo.
cuando se suelen romper
Por lo que he leído el eje más largo no es para no romper las palas, sino para evitar que choquen al hacer movimientos bruscos mientras vuelas.

Yo aún no tengo el Lama, estoy esperando impaciente a que los de correos se dignen a traerlo por casa :twisted:

Por cierto pabete... la página esa está muy bien, ya le tenía echado el ojo a unas cuantas piezas xtreme para el lama para pedirlas más adelante pero ayer me encontré con la graciosa noticia que dejaron de enviar a Canarias... habrá que buscar esas piezas en otro sitio.
#909341
pabete escribió:Si que es mala suerte, por temas de papeleos no lo envían... Aquí en la península tardan un día en entregarme los pedidos. Siento que no puedas comprar... :cry:

Un saludo.
Hombre a último remedio tengo la opción de que me lo reenvíe alguien de allá, pero es más jaleo por tener que estar molestando cada vez que pida algo y me da rabia hacer eso, prefiero buscar otra tienda que se curre los envíos o tirar de ebay.
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