miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Joe pabete hay que ponerte un monumento o el nombre a una calle, con personas como tu da gusto entrar en un foro.

(Perdon por el peloteo).
vectrale escribió:Joe pabete hay que ponerte un monumento o el nombre a una calle, con personas como tu da gusto entrar en un foro.

(Perdon por el peloteo).
:oops: :oops: :oops: Sólo devuelvo lo que me habéis dado durante un año.

Un saludo.
Por dredd
hola a todos!

Tengo un prob lema. Desde que monté el kit de aluminio en los dos rotores el heli está muy inestable. No consigo hacer un estacionario en condiciones. El heli cualdo lo levanto e intento hacer estacionarios comienza a hacer circulos en el aire (no me refiero a que haga cola de pez o a que gire sobre su eje, no es cosa del gain ni del proporcional) se trata de circulos de unos 60 cms de diametro. he intentado ajustarle los reenvios pero no hay manera.
Le he vuelto a instalar el kit de plastico, lo he vuelto a ajustar y todo perfecto, unos estacionarios de película. Alguien sabe porq pasa esto.

Gracias.
Por pabete
La respuesta es con pregunta, ¿el kit de aluminio es el original de E_Sky?

Yo puse ese que vende por 20€ y me hacía lo mismo, el círculo era menor pero un círculo. Lo he quitado y lo que tengo en aluminio, eje A y plato cíclico, es original de E_Sky.

Creo que el problema está en los porta palas, pero no intentes ponerle los de plástico, no le sirven.

Un saludo.
BUenos días!

ayer el lama v4 hacía un movimiento que no sé exactamente como corregir...para describirlo diría es en el plano horizontal, describe circulos en el sentido de las agujas del reloj, no rotación sobre su eje,solo esto, circulos en estacionario de unos 40-60cms de diametro. No he tocado nada desde que lo estrené salvo cambiar palas...¿cómo procedo?
gracias!
Por dredd
Gracias por tu respuesta Pabete.

Veo que tb tienes un Belt Cp V2. La cuestión es que ayer le dí un aporrizaje y me he cargado el balancín (lo que atraviesa el eje del flibar) y tb he doblado el eje interior de los portapalas. Ya es la segunda vez que me pasa y cada vez que lo reparo me voy a 13 ó 15 euros. la cuestión es que he visto en internet que hay unos kit de aluminio para el rotor principal y el de cola por unos 20 euros, ¿sabes si dan problemas o también me hará circulos en los estacionarios?
Yo compré un kit de esos en aluminio azul. Nada más ponerlo, una de las rótulas del plato cíclico, donde va conectado el link que se une al porta palas B, salió volando... a fecha de hoy aún está en búsqueda y captura... Lo cambien por uno original de E_Sky. Aún así, no me volaba bien con el resto del kit... al final mi solución ha sido: Eje A de aluminio de E_Sky, porta palas de plástico y el soporte de los porta palas B también, el plato cíclico, como he dicho, en aluminio de E_Sky... eso me va bien.

Pregunta, ¿el kit que le has montado es original de E_Sky? Creo que el mayor problema, de los kit de aluminio, son los porta palas, se desajustan y creo que es el problema, ponlo todo con los porta palas de plástico.

Un saludo.
longboard escribió:alguien ha probado algun brico para que el lama 4 avance hacia delante algo mejor?
He leido yo algo por ahi de poner brazos del servo mas largos?
Por snowy
graffin639 escribió:
longboard escribió:alguien ha probado algun brico para que el lama 4 avance hacia delante algo mejor?
He leido yo algo por ahi de poner brazos del servo mas largos?
Que tal longboard y graffin639,

efectivamente, si pones los brazos del servo más largos y recortas la cabina para alojarlos, aparte de ir más rápido, la principal ventaja que le veo es que vas a poder mantener un avance constante, cosa que con el lama "de serie" el heli acelera y decelera a pesar de mantener el stick todo avante.

Aqui dejo una foto de la modificación en la que se pueden ver los brazos de servo esky, y la sujección de la cabina que ayuda a separarla (es el mismo soporte que se utiliza en la parte de delante).

Un saludo.
Adjuntos
lama42.jpg
Eso de que no avance bien para alante, es por que lo hace el lama? o lo hacen todos los asi? los que no son coaxiales me refiero.
y alguien puede decirme si tengo el mando bien trimado, es decir, si doy gas el helicoptero se eleva y no se muebe nada, lo mantengo en estacionario sin tocar ninguna palanca, estaria bien asi? o deberia salir hacia alante al dar gas?
MA_BLACK escribió:Eso de que no avance bien para alante, es por que lo hace el lama? o lo hacen todos los asi? los que no son coaxiales me refiero.
y alguien puede decirme si tengo el mando bien trimado, es decir, si doy gas el helicoptero se eleva y no se muebe nada, lo mantengo en estacionario sin tocar ninguna palanca, estaria bien asi? o deberia salir hacia alante al dar gas?
Que tal MA_BLACK,
por lo que cuentas, el heli lo tienes trimado perfectamente y desde la posición de estacionario dando o quitando gas sólo debería moverse en vertical. Si quieres que se mueva en el plano horizontal tienes que accionar el stick derecho en la dirección que quieras.
El problema de avance que comentaba me pasa sólo con el lama "de serie" y no creo que sea un problema de todos los helis coaxiales, el caso es que si estoy en estacionario y muevo el stick derecho a tope hacia delante y lo mantengo en esa posición pasa lo siguiente:
- con el lama de serie avanza a trompicones: coge velocidad pero enseguida decelera y, a continuación, vuelve a acelerar.
- con el lama modificado con brazos extendidos: avanza con velocidad constante. Para pararlo sólo hay que soltar el stick derecho y darle un pelín hacia atrás, decelera y él sólo se queda en estacionario.
- con el King3: sale disparado a toda velocidad. Para pararlo tienes que darle al stick hacia atrás hasta dejarlo en estacionario (con este mejor no soltar los mandos ya que es mucho más ágil que el lama y hay que hacer pequeñas correcciones durante toda la maniobra).
Un saludo.
Muy buenas a toda la peña,referente a lo de poner un eje mas largo para que las palas no se toquen he visto que los hay +5,+8,o +12 cual es el aconsejable para el lama v4.un saludo
Adjuntos
Lama V4-1.jpg
Lama V4-1.jpg (6.35 KiB) Visto 2735 veces
ok Snowy, a mi me pasa algo parecido, cuando voy hacia alante el heli sale recto pero empieza a descender y tengo que darle gas pero entonces se eleva, y tengo que soltar gas y desciende, y asi todo el rato con lo que va hacia alante pero subiendo y bajando eso es normal? que haria si le modifico los brazos de los servos, se notaria?
Por snowy
MA_BLACK, lo que cuentas es normal y pasa en todos los helis. Lo que tienes que hacer es adelantarte a la jugada y conforme le des avance al heli vete aumentando las revoluciones del motor (esto es cuestión de práctica). Esto es debido a que en estacionario toda la energía del rotor se emplea en sustentar el heli pero, cuando lo inclinas para avanzar, parte de esta energía se emplea en vencer la resistencia al avance (razón por lo que disminuye la sustentación) y hay que contrarrestarlo dando más energía (más gas al rotor) para mantener la misma altura. Cuando decelera pasa lo contrario, aumenta la sustentación por lo que hay que bajar revoluciones.

Lo que hacemos al alargar los brazos de los servos es permitir más inclinación al plato cíclico (y por tanto al rotor) lo que se traduce en más velocidad y agilidad. Las modificaciones que he hecho en el lama son:
- eje extendido: ice250, el que tengo es 19,5 mm más largo que el de serie (cuando lo cogí no tenía noticia de que hubiera más) y te puedo decir que me va muy bien y hasta ahora nunca se han tocado las palas.
- brazos servo esky (hay que ajustar los reenvíos para nivelar el cíclico).
- palas xtreme.
- curva de gas modificada (FF7). No he probado este heli con la emisora esky.

Comentarte también que con estas modificaciones el heli se vuelve más rápido de reacciones y cuesta más controlarlo.

Un saludo.
Adjuntos
SUSTENTACION.jpg
ok snowy, la verdad esque esta bien eso de poniendo lo que cada uno le ha hecho al heli, al menos para mejorarlo, yo empezare por cambiar las palas extrem y el eje mas largo, por lo demas como estoy aprendiendo aun tengo que dejarlo estable como esta.
Por snowy
Estoy totalmente deacuerdo contigo MA_BLACK, si estás aprendiendo creo que es la mejor opción (evitarás los choques entre las palas) y si a esto le sumas unas cuantas horas de simulador mejor que mejor.
gracias snowi...todo aclarado
por cierto..esos brazos mas largos son del lama4 o son genericos?
un saludo desde el sur
Por snowy
Que tal longboard,
los brazos son originales esky en forma de T, los tienes en cualquier tienda de modelismo por unos 20 céntimos cada uno. Por lo que cuestan, con los originales te evitas problemas de ajustes, aunque cualquier brazo puede servir con tal de que encaje bien en el eje del servo.
Un saludo y acuérdate de ajustar los reenvíos.
Por dredd
pabete escribió:Yo compré un kit de esos en aluminio azul. Nada más ponerlo, una de las rótulas del plato cíclico, donde va conectado el link que se une al porta palas B, salió volando... a fecha de hoy aún está en búsqueda y captura... Lo cambien por uno original de E_Sky. Aún así, no me volaba bien con el resto del kit... al final mi solución ha sido: Eje A de aluminio de E_Sky, porta palas de plástico y el soporte de los porta palas B también, el plato cíclico, como he dicho, en aluminio de E_Sky... eso me va bien.

Pregunta, ¿el kit que le has montado es original de E_Sky? Creo que el mayor problema, de los kit de aluminio, son los porta palas, se desajustan y creo que es el problema, ponlo todo con los porta palas de plástico.

Un saludo.

Hola Pabete!

La pregunta es para el Belt Cp V2. Era saber si tienes noticias de si le va bien o no el kit que se vende en internet, en aluminio que incluye todo el conjunto del rotor principal y el del rotor trasero.

Gracias.
dredd escribió:[
Hola Pabete!

La pregunta es para el Belt Cp V2. Era saber si tienes noticias de si le va bien o no el kit que se vende en internet, en aluminio que incluye todo el conjunto del rotor principal y el del rotor trasero.

Gracias.
Compré el kit para el Belt y no me fue bien, pero era inexperto. A día de hoy he de decirte que con mi experiencia he descubierto uno de los primeros problemas que tuve, el flybar de la versión dos no vale para ese kit, tendrías que buscar un flybar de la versión uno. No creo equivocarme si digo que las piezas del kit son copia de la versión uno. Valen para la dos pues cambias todo el rotor principal, pero como te he dicho, el flybar has de cambiarlo. En general no me gustó, aunque no lo pude volar. Si puedes te aconsejo el original, pero para el precio que tiene sería mejor comprar el de aluminio de uno de los clones del Trex450 como son el MY-450, Copter X... y adaptarlo al Belt, que no es difícil y creo (no lo he probado) que irá mejor.

Un saludo.
MA_BLACK escribió:Alguien me pede hechar una mano, le quiero poner al lama el eje extendido, pero no se cual es, me vale alguno de estos.

http://www.hobbycontrol.es/Accesorios-L ... shaft.html

http://www.hobbycontrol.es/Accesorios-L ... -8-mm.html

http://www.modeltronic.es/turbo-shaft-e ... -3466.html

Nose cual de los tres es el que me vale. cual puedo poner?
El de modeltronic no te lo aconsejo, ademá de ser más caro, yo lo tengo y no va muy bien. Dicen que trae dos ejes de distinto tamaño, pero los dos míos son iguales :shock: , ¿qué pasó?

Los otros dos no los he probado, pero la marca Xtreme tiene buenas cosas... si quieres le mandas un mensaje a esta gente y verás como te contestan, yo lo he hecho para otras cosas y te informan muy bien. La diferencia entre ambos es la longitud, no sé cual sería mejor...

Un saludo.
Por lou
hola pues yo coji en su dia el 3DPro HeliDynamic de +19.5 mms y viene otro nomal de recambio y me va muy bien, puedes hacer el bestia todo lo que quieras que no se tocan, bueno una vez si que me tocaron las palas pero es que iba muy rapido e intentè un cambio muy brusco de direccion para salvar un muro y hai fue donde tocaron, pero el heli por suerte no le paso nada. Si ya me toco con este imaginate con otros de solamente 5 o 8 mm, te toca casi igual que con el de serie.
la pagina es esta es mas barato que lo que mencionas creo, aparte te traen dos como te digo: http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=926

este es el total de lo que me habia valido con unos brazos para los servos, para una mayor respuesta de heli:

"1 x ESky 7g Servo Horns and Screw Set (EK2-0500A/000491) = US$2.80
1 x 3DPro HeliDynamic® Metal Cental Hub and Extended Shaft Set (3DP-HD0206E) = US$9.80
------------------------------------------------------
Sub-Total: US$12.60
Registered AirParcel (Air Parcel: 80g): US$2.86
Total: US$15.46"

tardaran como siempre de una semana a diez dias o asi

espero que te sirva,

saludos
Hola...
estoy un poco mosca ya...no consigo elevar el lama v4 ...solo levantar un cm del suelo alabea a la izquierda de forma muy pronunciada, con lo que a la que sube altura, aún se nota más...pongo el trimmer del alabeo a tope de derecha y sigue despegando igual...que más puedo tocar...el plato oscilante parece equilibrado.

Por si sirve de pista, le he instalado el eje extendido y el flybar regulable..probaré ahora a poner los pesos a los topes como el original, a revisar las palas y poco mas se me ocurre...alguien que me de luz...?!?!?

gracias
si lo hace forma tan pronunciada tienes que tocar varias vueltas la varilla que va al plato cíclico hasta que deje de hacerlo, en tu caso toca la que está a la derecha del heli si lo miras desde atrás. Tienes que acortarla, se hace dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj.
Por dredd
Muchas gracias Pabete.
Aunq como soy un impaciente compré el kit de aluminio antes de preguntar y claro ahora me encontraré con el problema del flybar.
No obstante, haber si me puedes concretar un poco más lo de que no vale el fybar que tengo original para este kit, es por grosor, por largo o por qué?

Los otros clones que me recomiendas son alguno de estos:
http://leadershobby.com/catalog/product ... cts_id=133

http://leadershobby.com/catalog/product ... cts_id=381

Por cierto a partir de ahora te contactaré en el foro de los Belt, que ya he visto que esta ahí y asi no mezclamos churras con.......
Por cierto, buenos estacionarios, a ver si dejo de estrellar el mio y consigo llegar a tu altura.
  • 1
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 144

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!