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Moderador: Moderadores

Por jevs
#912340
Hola a todos/as

Estoy desesperado... se me quemó el motor trasero y por fin llegó hoy el repuesto. Lo he cambiado, así como dos palas que se fastidiaron también, pero lo hemontado y ..........no funciona el eje superior(A).
Puede alguien darme una pista, de al menos como comprobar el 4 in1 controller. Sino de este mi mujer me mata.

Un saludo
#912374
jevs escribió:Hola a todos/as

Estoy desesperado... se me quemó el motor trasero y por fin llegó hoy el repuesto. Lo he cambiado, así como dos palas que se fastidiaron también, pero lo hemontado y ..........no funciona el eje superior(A).
Puede alguien darme una pista, de al menos como comprobar el 4 in1 controller. Sino de este mi mujer me mata.

Un saludo
Hola jevs: Para comprobar que el 4 en 1 no se te ha fastidiado intercambia los conectores que vienen de los motores, si después el que no funciona es el eje inferior es porque se te ha fastidiado el 4 en 1. En muchos casos, un motor estropeado o bloqueado hace que se queme un componente llamado fet que se encuentra en el 4 en 1.

Un saludo.
#912389
ami se me quemo un motor en mi walkera y yo le daba gas y veia que solo giraba las palas de arriba o rotor de cola,de tanto darle empezo a hechar un poco de humo y lo pare hice pruebas y vi que el motor se habia quemao,pedi uno lo puse y seguia igual hice la prueba que te a dicho azviamy,desmonte el 4 en 1 y vi que estaba quemao pues 37 euros mas me costo.
suerte y que no sea lo mismo.
#912437
damefix escribió:si lo hace forma tan pronunciada tienes que tocar varias vueltas la varilla que va al plato cíclico hasta que deje de hacerlo, en tu caso toca la que está a la derecha del heli si lo miras desde atrás. Tienes que acortarla, se hace dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj.

Muchas gracias Damefix por la respuesta!

Me lo estuve mirando y remirando y vi que el conector del servo al plato podia ser regulable…así que has confirmado mis pensamientos…lo hice ayer a las 12 de la noche con lo que aún no he podido comprobar aún el resultado!

Lo dicho…muchas gracias y a ver que tal vuelo esta tarde!
#912439
jevs escribió:Hola a todos/as

Estoy desesperado... se me quemó el motor trasero y por fin llegó hoy el repuesto. Lo he cambiado, así como dos palas que se fastidiaron también, pero lo hemontado y ..........no funciona el eje superior(A).
Puede alguien darme una pista, de al menos como comprobar el 4 in1 controller. Sino de este mi mujer me mata.

Un saludo
Jevs, aunque suene muy básico, has mirado que la corona que engrana con el piñón del motor realmente esté tocando? o ya es que el motor no da ni vueltas?
Por jevs
#912523
Hola

Sí graffin639, lo he encajado perfectamente y asegurado con sus dos tornillos. Me dala sensación de que el 4 en 1 no manda la corriente necesaria para que gire ese motor, ya que e delantero lo hace perfectamente. Muevo con los dedos la corona por si se hubiera roto el eje pero este gira perfectamente. Incluso al final ya me hice la p. un lio con los colores del conector.
Por eso preguntaba si hay alguna forma de comprobar el 4 en 1
Por Alex
#912555
Hola a todos.
Vuelo desde hace un timpo el v4, pero desde el otro día, cuando lo levanto da vueltas sobre su eje a izquierdas, le pongo en la emiosora el trim a tope a derechas, y casi lo corrige, pero no llega, ¿que puedo hacer?

saludos
alex
Última edición por Alex el Mié, 27 Ene 2010 8:28, editado 2 veces en total.
#912662
Hola a todos!!!
Tras un año de dique seco, por fin me he decidido y me he comprado un Lama V4.
Espero no haber cometido un error como con los dos helis anteriores. (Aunque del Walkera 22E todavia espero algo)
El Lama V4 Lo he comprado en Dealextreme. Un paquete completo de Heli + baterias, cargador y emisora.
Comparando precios + envio resultaba el mas barato. 96 $ envio incluido.
Ya os contaré que tal responden.
Por jevs
#912685
¡Hola!

Bueno, hize lo que me has indicado Azviamy; y en efecto gira el rotor. Por ello entiendo que debo preparar otros 30 euros y pico como le ha ocurrido a desconocido. La verdad creo que sale mas barato comprar un heli nuevo, si tenemos en cuenta que me costó 90 euros con la emisora y un juego de palas; y que en 2 juegos de palas,estabilizador,y motor me he gastado 27 + lo que me cueste ahora el 4 en 1. No se, no se........ igual me lo pienso. Eso sí ,le dire a la parienta que volar.. lo que se dice volar, no vuela pero que hace ruido. Bueno es broma.
Un saludo a todos y muy agradecido a quienes nos dais respuestas que nos ayuden a aprender.
#912818
jevs escribió:¡Hola!

Bueno, hize lo que me has indicado Azviamy; y en efecto gira el rotor. Por ello entiendo que debo preparar otros 30 euros y pico como le ha ocurrido a desconocido. La verdad creo que sale mas barato comprar un heli nuevo, si tenemos en cuenta que me costó 90 euros con la emisora y un juego de palas; y que en 2 juegos de palas,estabilizador,y motor me he gastado 27 + lo que me cueste ahora el 4 en 1. No se, no se........ igual me lo pienso. Eso sí ,le dire a la parienta que volar.. lo que se dice volar, no vuela pero que hace ruido. Bueno es broma.
Un saludo a todos y muy agradecido a quienes nos dais respuestas que nos ayuden a aprender.
que heli tienes?
es 2,4 o 35?
#912913
Quizás suene Muy básico pero…detecto que las aspas del lama v4 no giran en el mismo plano ( al poner las pegatinas en ellas lo detecto) Como se corrige?? Aprieto el tornillo que las sujeta? Pq la indicación que aparece en las instrucciones parece por el dibujo como si tirara la aspa para fuera…pero eso no es posible ya que estan sujetas por un tornillo…

Gracias
#913294
jevs escribió:¡Hola desconocido!

Vaya,no suena muy bien pero... es que tenemos cada nombre que ya, ya. Bueno el helicóptero es un LAMA V4
un saludo desde Tarragona
No te estaba preguntando el modelo de helicóptero, sino la frecuencia de la emisora... 35 MHz (antena de siempre extensible) o 2,4 GHz (antena negra corta) :wink:

Saludos!
#913434
Puestos a pensar en tunning o upgrades, habéis pensado que pasaría si al lama v4 le pusieramos un motor mayor al 180SE? ...supongo que por tamaño costaría encajarlo, que luego el canopy no entraría y más cosas...es que tampoco sé dimensiones del siguiente en potencia, pero viendo motores he visto que de mayor potencia el precio no sube mucho más...a lo mejor no se ganaría mucho...¿subiría más rapido??

una duda de estas de filosofar...jajaja
Saludos!
#913447
graffin639 escribió:Puestos a pensar en tunning o upgrades, habéis pensado que pasaría si al lama v4 le pusieramos un motor mayor al 180SE? ...supongo que por tamaño costaría encajarlo, que luego el canopy no entraría y más cosas...es que tampoco sé dimensiones del siguiente en potencia, pero viendo motores he visto que de mayor potencia el precio no sube mucho más...a lo mejor no se ganaría mucho...¿subiría más rapido??

una duda de estas de filosofar...jajaja
Saludos!
Yo en vez de hacer lo que dices... me plantearía algo de este estilo:

http://www.tropihobby.com/kit-brushless ... p-283.html

Saludos!
#913473
graffin639 escribió:Puestos a pensar en tunning o upgrades, habéis pensado que pasaría si al lama v4 le pusieramos un motor mayor al 180SE? ...supongo que por tamaño costaría encajarlo, que luego el canopy no entraría y más cosas...es que tampoco sé dimensiones del siguiente en potencia, pero viendo motores he visto que de mayor potencia el precio no sube mucho más...a lo mejor no se ganaría mucho...¿subiría más rapido??

una duda de estas de filosofar...jajaja
Saludos!
Hola graffin639, puestos a pensar en tunning o upgrades yo encontré esto http://www.hobbycontrol.es/3031-piezas-xtreme-lamav4 El problema del V4 es que el fuselaje es demasiado ajustado y pocas cosas se puede meter dentro. Habrá que cambiar muchas cosas.

Un saludo.
#913687
Buenas noches,pabete si andas por hay dime por que zona vives para ver si nos vemos y asin volamos el bicho y me dices tu impresion,siempre contando con que puedas y quieras.yo estoy justo enfrente del carrefuuusss de la s-30.un saludo y a la espera de noticias.
#913688
ice250 escribió:Buenas noches,pabete si andas por hay dime por que zona vives para ver si nos vemos y asin volamos el bicho y me dices tu impresion,siempre contando con que puedas y quieras.yo estoy justo enfrente del carrefuuusss de la s-30.un saludo y a la espera de noticias.
¡Dioooooooooos qué chungo! ¡En las 3000! ¡No siento las piernas! Ja, ja, ja, ja... Ah, no, te refieres al C. Macarena... ¡Ah, perdona! ¡Qué no se mosqueen los de la 3000 que conozco gente de allí que es mu buena! Por privado te contesto.

Saludos.
Por jevs
#914493
DESCONOCIDO escribió:ami se me quemo un motor en mi walkera y yo le daba gas y veia que solo giraba las palas de arriba o rotor de cola,de tanto darle empezo a hechar un poco de humo y lo pare hice pruebas y vi que el motor se habia quemao,pedi uno lo puse y seguia igual hice la prueba que te a dicho azviamy,desmonte el 4 en 1 y vi que estaba quemao pues 37 euros mas me costo.
suerte y que no sea lo mismo.
Puedo preguntarte como supiste que estaba quemado. En el circuito del mio no se ve nada anormal, si no fuera porque no funciona no diria que esta estropeado.Tambien me sabria mal que fuera otra cosa despues de haber pedido el 4 en 1
#914820
pabete escribió:
graffin639 escribió:Puestos a pensar en tunning o upgrades, habéis pensado que pasaría si al lama v4 le pusieramos un motor mayor al 180SE? ...supongo que por tamaño costaría encajarlo, que luego el canopy no entraría y más cosas...es que tampoco sé dimensiones del siguiente en potencia, pero viendo motores he visto que de mayor potencia el precio no sube mucho más...a lo mejor no se ganaría mucho...¿subiría más rapido??

una duda de estas de filosofar...jajaja
Saludos!
Hola graffin639, puestos a pensar en tunning o upgrades yo encontré esto http://www.hobbycontrol.es/3031-piezas-xtreme-lamav4 El problema del V4 es que el fuselaje es demasiado ajustado y pocas cosas se puede meter dentro. Habrá que cambiar muchas cosas.

Un saludo.
Buenas Pabete!
Los upgrades que detallas son los de Xtreme, y ya llevo algunos, que la verdad las palas son una gozada! donde antes una caricia a una pared era rotura segura ahora ni se enteran.
El kit brushless que cita Scroller83 no sé en que consiste...no lleva ya motores brushless el lama v4? ( qie por cierto me pego la fanfarronada de decir brushless sin saber que significa a parte de sin escobillas...)

SalUdoos.
#914822
graffin639 escribió:Buenas Pabete!
Los upgrades que detallas son los de Xtreme, y ya llevo algunos, que la verdad las palas son una gozada! donde antes una caricia a una pared era rotura segura ahora ni se enteran.
El kit brushless que cita Scroller83 no sé en que consiste...no lleva ya motores brushless el lama v4? ( qie por cierto me pego la fanfarronada de decir brushless sin saber que significa a parte de sin escobillas...)

SalUdoos.
Pues eso mismo es son motores brushless, los del lama son con escobillas... por lo que he leído y los vídeos que he visto parece que van bastante mejor y tienen la ventaja de que no se joden las escobillas con el tiempo...

Saludos!
#914951
scroller83 escribió:
graffin639 escribió:Buenas Pabete!
Los upgrades que detallas son los de Xtreme, y ya llevo algunos, que la verdad las palas son una gozada! donde antes una caricia a una pared era rotura segura ahora ni se enteran.
El kit brushless que cita Scroller83 no sé en que consiste...no lleva ya motores brushless el lama v4? ( qie por cierto me pego la fanfarronada de decir brushless sin saber que significa a parte de sin escobillas...)

SalUdoos.
Pues eso mismo es son motores brushless, los del lama son con escobillas... por lo que he leído y los vídeos que he visto parece que van bastante mejor y tienen la ventaja de que no se joden las escobillas con el tiempo...

Saludos!
Hmmm...la versión de ahora del lama v4 no es brushless?? juraría que había leido que si...de todas formas el kit que pasabas sube 61€, cuando un motor 180SE Xtreme sale por 12€ cada uno aprox...por no decir los E-sky que van a 5€ con lo que mucho tiene que dar ese kit por tanta pasta!!

Una pregunta ahora que tengo el hilo abierto…después del lama v4 que…? Muchos diréis el belt Cp pero me gustaría algo más que el lama v4 ( que aún no domino al 100%) pero que de complicaciones mecánicas, tamaño y coste pues no difiera mucho…que cuando leo los problemas que se os dan con los helis mayores me entra de todo...

Por ejemplo un tipo walkera cb100, no es coaxial, permite hacer vuelos más técnicos no? ya que hablan mal de la marca, esky tiene algun simil? es que con dar pasos para arriba con esto del os heli quiero ir piano piano...seria uno polivalente de exterior e interior.

gracias.
#915000
Del lama el salto es a los 6 canales y ya metidos al menos un 450 que mas pequeños son muy nerviosos y se hacen dificiles de controlar.

El secreto de los 6CH es ir despacio y mucho simulador, los problemas son la salsa de este hobby, ademas, con cada problema que surge haces un nuevo amigo, jajjaja

Un saludo
#915005
chimguy escribió:Del lama el salto es a los 6 canales y ya metidos al menos un 450 que mas pequeños son muy nerviosos y se hacen dificiles de controlar.

El secreto de los 6CH es ir despacio y mucho simulador, los problemas son la salsa de este hobby, ademas, con cada problema que surge haces un nuevo amigo, jajjaja

Un saludo

JAJAJAJA Chimguy viendo tu firma y los descriptivos de cada heli...me parece que me quedo como estoy!!!
#915018
Bueno.. es que todo tiene su explicacion
El lama V cayo a manos d emi hijo y mi sobris y el copter.... aun no me he puesto, me falta el modulo emisor de la emi para pasarla a 2,4GHz, en cuanto al lama 4 lo tengo dando vueltas por la casa
Asi que no te fies de mi firma, que es mas culpa del dueño que de los aparatos (yo soy de los de despacio se rompe menos jajajja)
#915469
Ya lo he visto compañero, pero esta semana me bombardean con "tenemos que ir..., hay que comprar... etc" por eso no te he contestado aún, esperaba a mañana o el jueves como mucho para darte una respuesta concreta. No creo que haya problemas, pero esta semana la esperaba más tranquila sin curre y de momento ni un día libre. No te preocupe que mañana pondré mis huesos sobre la mesa y el viernes se hará lo que mi mujer diga. Je, je, je.

Estamos en contacto, un saludo.
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