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#921153
Buenas pues me uno al club, por reyes me regalaron un rc electripo xstr-pro, al que poco a poco lo estoy upgradeando, ya que te dejas una pasta, y ahora me han regalado un lama v4 en plata. Es mi primer heli y tambien soy practicamente novato en este hobby de rc. Bueno lo he volado un poco cosa de 1 metro por aqui en el salon, pero por miedo a romperlo ya que se me iba a los lados, solo subo y bajo un poco mas. He leido bastante, y he pedido en rc711 el eje extensible con el hub, la barra estabilizadora ajustable, y 3 juegos de palas duras, pero las light. Según he leido con esto va sobrado, y sobre todo para mi.
Bueno el problema, es que las patitas de aterrizaje, pues tengo las 2 rotas (aterrizajes forzosos jeje). Y bueno con un poco de cinta aislante, se sostienen ya que para despegar me basta, el caso es que veo que son demasiados endeble, y entonces no he querido pedir otras de respuesto, ni tampoco tengo el taka taka. Que otra solucion tengo, ya que no he visto algunas que sean de aluminio o algo asi, que aguanten algo mas un aterrizaje un poco mas fuerte.
Cuando subo le voy dando gas poco a poco y mas o menos va progresivamente, pero a la hora de bajar, lo hace de golpe, se me hace muy dificil hacerlo progresivamente, para ello tengo que darle a la palanquita muy rapido para arriba y para abajo para hacerlo, no se si es asi, o deberia de ser tambien progresiva la bajada.
#921329
1º Bueno el problema, es que las patitas de aterrizaje, pues tengo las 2 rotas (aterrizajes forzosos jeje). Y bueno con un poco de cinta aislante, se sostienen ya que para despegar me basta, el caso es que veo que son demasiados endeble, y entonces no he querido pedir otras de respuesto, ni tampoco tengo el taka taka. Que otra solucion tengo, ya que no he visto algunas que sean de aluminio o algo asi, que aguanten algo mas un aterrizaje un poco mas fuerte.
Hola murpix referente al tren de aterrizaje hay uno en hobby control que creo que es bastante fuerte
(http://www.hobbycontrol.es/piezas-xtrem ... d-set.html) miralo haber si te gusta.Un saludo
#921342
ice250 escribió:1º Bueno el problema, es que las patitas de aterrizaje, pues tengo las 2 rotas (aterrizajes forzosos jeje). Y bueno con un poco de cinta aislante, se sostienen ya que para despegar me basta, el caso es que veo que son demasiados endeble, y entonces no he querido pedir otras de respuesto, ni tampoco tengo el taka taka. Que otra solucion tengo, ya que no he visto algunas que sean de aluminio o algo asi, que aguanten algo mas un aterrizaje un poco mas fuerte.
Hola murpix referente al tren de aterrizaje hay uno en hobby control que creo que es bastante fuerte
(http://www.hobbycontrol.es/piezas-xtrem ... d-set.html) miralo haber si te gusta.Un saludo
Si ese lo habia visto, lo que no se es si con esta parte me vale, o tengo que comprar la parte de la cola tambien. Por otro lado supongo que la forma de montar esto, es quitar toda la electronica y demas, y ponersela a esta, ya que esta en si es el chasis del heli.
Me vale tambien lo que es la carroceria del lama?
#921349
Pues no se como aterrizas :wink: , yo he tenido varios lamas y solo he partido un tren de aterrizaje una vez. Yo volveria a poner un modelo como el que tienes, en cuanto lo vueles dos veces el lama se controla muy rapido y no romperas mas. ademas, ten en cuenta que si pones algo mas duro y aterrizas fuerte la fuerza que no absorben los patines la recibira el heli. Yo he visto uno con unos patines realizados en alumio y fue un desastre pues al ser muy rigidos el heli se desestabilizaba al aterrizar y acababa cayendo de lado.

Un saludo
#921371
el modelo que he mencionado va adosado sino me equivoco con cuatro tornillitos a la carroceria del lama v4 original u sea que no tienes que tocar electronica ni tampoco poner la cola,otra cosa es si le quieres cambiar el chasis de plastico que trae por uno de carbon,hay si lo tienes que desmontar entero.saludosss
#921373
¿pero el chasis que le dices es para poner canopy, no?. Por mas que me fijo no veo las guias de los pasadores de anclaje del fuselaje y sin esas guias la electronica quedaria suelta dentro del fuselaje
#921374
lo del chasis es orientativo porque me imagino que no lo va ha cambiar pero de todas formas el cambio del chasis de plastico por el de carbon es simplemente cambiar el cuerpo del heli uno por otro,tengas canopy o fuselage original,las cojidas son las mismas.
#921393
ice250 escribió:por cierto graffin639 el pedido a miracle cuanto te tardo y lo hicistes por air parcel? es que me fio poco de los chinos jejejeje.un saludo y otro para pabete que estaba desconectado esto dias.
Hola,

la web de Miracle son de fiar al 100% ..a ellos compré lo que decías tu, las palas extrem, el eje extendido y perfecto. A rc711 les compré unas palas Airy y un juego de tornillería de recambio que nunca llegó..suerte eran solo 1,5€.

En cuanto al patín, estoy como tu, lo partí hace semanas, y voy de remiendos de loctite que no aguantan ya ningún aterrizaje poco ortodoxo...peta por 3 sitios distintos asi que tengo el patín Xtreme en camino comprado a Miracle MArt también...

y a eso de que es MUY FACIL el lama..pues a habilidad con dedos se me da mejor la Play3! jajaa

edito: El envío de los 3 posibles el barato, el que tarda 15 días...
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Por chimguy
#921407
Por lo que he visto, este es el modelo que te serviria a ti
http://www.hobbycontrol.es/piezas-xtrem ... anche.html sin cambiar la cola , ni nada de eso, ahora que por 37€ (mas los patines) ya tienes que romper para amortizar.

El lamita se maneja bien, solo es cuestion de practicar un poquito , en dos ratillos ya haces mas o menos estacionarios, en cambio a mi en la play siempre me matan enla primera pantalla, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por pabete
#921483
ice250 escribió:por cierto graffin639 el pedido a miracle cuanto te tardo y lo hicistes por air parcel? es que me fio poco de los chinos jejejeje.un saludo y otro para pabete que estaba desconectado esto dias.
Hola Ice250. El reloj que me ha regalado mi mujer trae muy pocas horas, creo que es de 12, y la verdad es que ando de un lado para otro. El otro día conseguí volar un poco, en el garaje, en donde estuvimos... cogí el Belt e hice un vuelo de prueba... pero para que contarte, míralo http://www.youtube.com/watch?v=K4tTG_P1Qvg Decirte que era el primer vuelo después de cuatro meses sin volarlo, con un montón de cambios respecto al de serie (la electrónica es la misma) y con la emisora nueva, la que te enseñé, con la programación cogida por los pelos... Tú que conoces el lugar, cuando acabé tenía un pellizco en el estómago de los nervios, y no es broma.

Un saludo amigo.

P.D. El que vea el vídeo, puede hacer su donación al número de cuenta 6638-09-3546-1132551433 para posibles accidentes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por murpix
#921498
Bueno gracias por la respuesta, me esperare un par de semanillas y las pedire, puesto que tambien tengo un coche rc y no veas las perras que llevo. Yo hize un pedido en rc711, espero que me lleguen, no he visto asi comentarios negativos.
#921568
Los de rc711 me dividieron el envio por falta de stock en 2 envíos...y la tornillería iba en un envio sola...y nunca llegó...pero bueno tras quejarme me han dicho que en el proximo pedido me lo enviarian gratis...
#921908
Yo el único pedido que he hecho a RC711 llegó sin problemas, tardó bastante, pero también es que soy de Canarias y por eso se suelen retrasar. Me sorprendió lo bien protegido que venía, que eran dos piezas...

A Miracle-Mart acabo de hacer 2 pedidos, a ver si no se retrasan mucho. Incluía sobretodo piezas xtreme, que espero que le den un buen cambio al lamita... ya pondré fotos cuando las reciba.

Un saludo
#922145
Yo lo pagué con paypal...

Edito: en paypal puedes pagar directamente con cargo a tu cuenta o a tarjeta, puedes elegir. Para el vendedor creo que el pago se le refleja instantáneo elijas la opción que elijas...
Última edición por scroller83 el Vie, 19 Feb 2010 8:48, editado 1 vez en total.
#922219
te refieres a una cuenta paypal? pq no te pide siempre tarjeta, puedes hacer via cuenta bancaraia (pero tarda mucho mas en ingresar fondos a tu cuenta paypal)
Si te refieres a crear cuenta en miracle...no mep idió nada de tarjetas a mi...
#922605
pabete escribió:
ice250 escribió:por cierto graffin639 el pedido a miracle cuanto te tardo y lo hicistes por air parcel? es que me fio poco de los chinos jejejeje.un saludo y otro para pabete que estaba desconectado esto dias.
Hola Ice250. El reloj que me ha regalado mi mujer trae muy pocas horas, creo que es de 12, y la verdad es que ando de un lado para otro. El otro día conseguí volar un poco, en el garaje, en donde estuvimos... cogí el Belt e hice un vuelo de prueba... pero para que contarte, míralo http://www.youtube.com/watch?v=K4tTG_P1Qvg Decirte que era el primer vuelo después de cuatro meses sin volarlo, con un montón de cambios respecto al de serie (la electrónica es la misma) y con la emisora nueva, la que te enseñé, con la programación cogida por los pelos... Tú que conoces el lugar, cuando acabé tenía un pellizco en el estómago de los nervios, y no es broma.

Un saludo amigo.

P.D. El que vea el vídeo, puede hacer su donación al número de cuenta 6638-09-3546-1132551433 para posibles accidentes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola Sr. Pabete.

Le he ingresado unos 1000 € en el número de cuenta que detalla, a ver si así aprende a volar helicópteros. No vea usted lo que he sufrido por los coches de ese parking y por la que filmaba. Un ventilador así necesita su buen espacio :D

En el último intento ya se ven maneras, fruto de las horas de práctica con el Lama. Aunque despues de tanto tiempo sin volar este bicho ya puede darse por satisfecho. 8) La pregunta es: Ha notado usted mejoría con el uso de la emisora programable? Me recomienda que que me deje de libélulas y me compre uno de esos ventiladores? :wink:

En estos días me pondré en contacto con usted para que me eche un cable con el comanche. Parece que el helicóptero y la emisora no se quieren y han perdido la comunicación.

Agradeciendo de antemano sus comentarios y su agradecimiento final, reciba un saludo.

Dr.Fux
#922665
Estimado Dr. Fux.

Tenga por seguro que los 1000 € serán bien empleados (sexo, drogas y rock & roll para relajar al piloto). :lol:

En cuanto al manejo, se hace mejor, pero primero hay que comprender y programar muchas variables para que todo vaya al gusto del piloto, que como es chino, pues no me hablo con él. :mrgreen: De recomendarle alguno, yo le recomendaría uno de verdad... aunque pensándolo bien, puede que no lo pueda guardar encima del mueble bar, por ello es mejor un tipo 450. :P

Para echarle una mano en cuanto al Lama Co-Comanche, siempre puede contar conmigo, previa presentación de receta de pastillas verdes... o eran rojas... bueno, esas que usted sabe me van bien para el desarrollo intelectual y mental. 8)

Aquí quedo para lo que usted necesite. Dele un gran beso a su Rey y pronto nos vemos.

Pabete.
Última edición por pabete el Sab, 20 Feb 2010 17:38, editado 1 vez en total.
#922671
por chimguy » Vie, 12 Feb 2010 18:55

De todos modos , prueba a volarlo en otro sitio (salta a la calle a un sitio resguardado del aire) los 35MHz son muy susceptibles a la interferencias.
Ya nos contaras. Un saludo
me rindo a vuestros pies..



despues de desmontar el lama v4 y volberlo a montar y mas de una noche sin dormir e probado una bateria nueva y el bicho esta como nuevo
lo que no consigo entender es como si las baterias estan malas como el honey bee vuel mas o menos bien
de todas formas muchas gracias por todo y un saludo
#923786
Hola pabete ya lo he visto el acojone entre columnas se notaba pero siendo el belt lo podias haber hecho al aire y habria mas tranquilidad,de todas formas poco a poco con esa emisora iras de fabula y dale una colleja al chino jejejejeje. :P
#924912
Bueno me ha llegado ya el eje mas largo y las palas blancas 3DPro, bueno esta todo desequilibrado, la cola tiembla muchisimo verticalmente, y se va para todos lados. Supongo que esta noche me tocare echarle un buen vistazo, empezare por regular los servos y la barra estabilizadora. Creo que esto esta contestado en otros post, asi que luego buscare, haber si soy capaz de que vaya medio decente. Se aceptan sugerencias, ya que soy muy muy noob en esto. Lo que mas me interesa es corregir las vibraciones verticales de la cola que es muchisima, y despues lo de trimarlo.
______________________________________________

Los servos estan mas o menos bien equilibrados, se va un poco hacia adelante que con el trim correspondiente y un poquito de palanca va bastante bien, lo de la cosa un poquito menos, pero a mi parecer sigue temblado mucho respecto a las otras palas y el otro eje, no se si sera normal, o que. Lo que si ne notado muchimo es con las palas nuevas que se sustenta mejor en el aire y va mucho mas vertical, seguiremos intentadolo quedar fino.
Por luca
#928250
Hola a todos.Despues de mucho tiempo sin volar el mi lama 3 tengo un problemilla.He desmontado el 4.1 y no recuerdo como se conectan los motores en el 4.1.¿Me puede decir alguien como salen de fabrica?. Me parece recordar que el motor delantero que hace que giren las palas B se conecta en los "pinchos" de abajo y ademas girado el conector y el motor de atras que hace que giren las palas A se conecta arriba , con el conector en posicon normal.¿ Me puede confirmar alguien si es correcto o estoy equivocado?.

Gracias
#928270
¿la cola se mueve verticalmente?????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo de irse a todos lados lo corriges con el servo y regulando los reenvios del servo. Los temblores de cola, comprueba que las coronas estan bien puestas y sujetadas correctamente. Si eso esta bien, comprueba que tienes correctamente puestos los tornillos que sujetan el eje y que no te has olvidado de poner ninguno de los dos cojinetes que lleva el eje a la entrada y la salida del chasis.
#928343
luca escribió:Hola a todos.Despues de mucho tiempo sin volar el mi lama 3 tengo un problemilla.He desmontado el 4.1 y no recuerdo como se conectan los motores en el 4.1.¿Me puede decir alguien como salen de fabrica?. Me parece recordar que el motor delantero que hace que giren las palas B se conecta en los "pinchos" de abajo y ademas girado el conector y el motor de atras que hace que giren las palas A se conecta arriba , con el conector en posicon normal.¿ Me puede confirmar alguien si es correcto o estoy equivocado?.

Gracias
Espero que esto te sirva...

Imagen

El conector de arriba es el que va al motor de la derecha, del eje A.
El conector de abajo es el que va al motor de la izquierda, del eje B.

Dejo también unas fotos de como quedó el lama después de las piezas que pedí:

Imagen
Imagen

Un saludo
Por jevs
#928360
Hola!

Tras tiempo inactivo por problemas con el GIRO. He decidido molestar y rogar ayuda. El tema es que a la vez que se quemó el motor trasero tambien debio pasarle algo al giro ya que dejo de enviar señal al nuevo motor y este funciona perfectamente ya que lo probé cambiando los conectores.
Compre un nuevo giro a la misma tienda donde hice el pedido de las palas motor trasero y algunas cosas mas (ya puestos)...
total que sustituyo el estropeado por el nuevo y ..... no reconoce ninguna señal del mando; vamos que ni servos, ni motor, ni nada de nada; solo parpadea la lucecita de marras sin quedarse fija en momento alguno.
Creo que algún paso he debido de saltarme. Por lo que he pensado que quiza debo sincronizar el nuevo giro con el mando. Si es asi os rogaría me dijerais como se hace, ya que pensaba que con encender por orden mando y conectar bateria se solucionaba.

Un saludo para todos.
#929435
Ayer instalé mi último upgrade al lama V4...los motores xtreme que tenía guardados...el montaje facil...y la potencia que dan la verdad es que es mucha...eso si, el vuelo aunque intenso duró apenas 2 minutos..momento en que el lama quedó en el suelo dando vueltas sobre si mismo...tras analisis superficial vi que el motor trasero el que tiene el piñón separado,,el que toca la corona del ejeexterna, se había comido la corona...la había limado ....y la verdad, ahora pediré recambio pero me da miedo se vuelva a fundir la corona...si el ataque del motor no puede variarse puesto que la posición la determinan los dos tornillos que lo sujetan al frame, que es lo que puede haber pasado? en apariencia el eje no parece trabado ...y no creo que sea por el juego vertical que tiene la corona de esos 2-3 mms ya que siempre está en contacto con el piñon del motor...alguien sabe la solución??!!

Gracias!
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