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Moderador: Moderadores

Por jevs
#930945
jevs escribió:Hola!

Tras tiempo inactivo por problemas con el GIRO. He decidido molestar y rogar ayuda. El tema es que a la vez que se quemó el motor trasero tambien debio pasarle algo al giro ya que dejo de enviar señal al nuevo motor y este funciona perfectamente ya que lo probé cambiando los conectores.
Compre un nuevo giro a la misma tienda donde hice el pedido de las palas motor trasero y algunas cosas mas (ya puestos)...
total que sustituyo el estropeado por el nuevo y ..... no reconoce ninguna señal del mando; vamos que ni servos, ni motor, ni nada de nada; solo parpadea la lucecita de marras sin quedarse fija en momento alguno.
Creo que algún paso he debido de saltarme. Por lo que he pensado que quiza debo sincronizar el nuevo giro con el mando. Si es asi os rogaría me dijerais como se hace, ya que pensaba que con encender por orden mando y conectar bateria se solucionaba.

Un saludo para todos.
Con lo sencillo que sería simplemente decir que el giro lleva una especie de pulsador y que este hace que se sincronice con el mando....
De todas formas gracias
#930948
Puedes dejar detalle de como lo has hecho por si nos pasa a alguno?

gracias
Por jevs
#932054
graffin639 escribió:Puedes dejar detalle de como lo has hecho por si nos pasa a alguno?

gracias
Es un pequeño pulsador junto a la antena del giro y a la altura de la banda blanca que pone 2,4 Gz, de hecho, el plástico que recubre el giro casi tapa el pulsador. Si me dices como se suben las fotos pondré el detalle del pulsador. Respecto a como se hace el enlace es sencillo... enciendes la emisora, conectas la batería al giro, aprietas ese mini pulsador y tras parpadear las luces del giro .inmediatamente están enlazados los dos aparatos, giro y emisora.
Un saludo
#933821
Hola amigos,alguno me puede decir los amperios que llega a aguantar el 4 en 1 de un lama V2 sin llegar a quemarse ya que no encuentro nada al respecto.


Gracias
#933934
snowy escribió:
graffin639 escribió:
longboard escribió:alguien ha probado algun brico para que el lama 4 avance hacia delante algo mejor?
He leido yo algo por ahi de poner brazos del servo mas largos?
Que tal longboard y graffin639,

efectivamente, si pones los brazos del servo más largos y recortas la cabina para alojarlos, aparte de ir más rápido, la principal ventaja que le veo es que vas a poder mantener un avance constante, cosa que con el lama "de serie" el heli acelera y decelera a pesar de mantener el stick todo avante.

Aqui dejo una foto de la modificación en la que se pueden ver los brazos de servo esky, y la sujección de la cabina que ayuda a separarla (es el mismo soporte que se utiliza en la parte de delante).

Un saludo.
Buenas recupero este mensaje de hace un par de meses para ver si me podrían decir qué brazos de servo Esky son a los que se refieren para solucionar los problemas de avance del Lama. ¿Son específicos para el Lama o de otro modelo? Es que he estado mirando en Miracle-Mart y para el Lama sólo he visto servos completos (no brazos sueltos) y encima los brazos que traen no son iguales a los que se ven en la foto

Un saludo y gracias de antemano
#933976
Lo de hace dos meses es agua pasada,si no te importa deja que me contesten por favor.
Hola amigos,alguno me puede decir los amperios que llega a aguantar el 4 en 1 de un lama V2 sin llegar a quemarse ya que no encuentro nada al respecto.


Saludos
#933986
Joer Albatros, que bordería! aquí cada uno plantea sus dudas y problemas con total liberad, o se tiene que paralizar el foro por tu pregunta??...

Scroller, a tu pregunta del Brico , los brazos de los servos sin acortar los pillé en MiracleMart, sin coste alguno, ya que no los tenían en catalogo y al hacer un pedido me los añadieron gratis "UNCUT SERVO HORNS FOR LAMA V4", los links te sirven los mismos, y el único brico que debes hacer es cortar el plastico del canopi puesto que los brazos nuevos te rozaran y encallaran. Ah, mriando desde atrás el heli, el servo de la derecha, cuando inclina hay un brazo del plato oscilante que va por un rail que también se mueve con el movimiento de este servo, recuerda tambien acortar el canopi un poco por la zona de este pq se te va a encallar por ahí…a mi me costó 2 tortas hasta que me di cuenta…y solo tendrás que ajustar el plato oscilante con la nueva configuración de los servos…esto es todo lo que hice yo…no sé si alguien lo ha hecho de forma más profesional…saludos!
#933989
Hola,como se suele decir rectficar es de sabios,pido disculpas,ya tuve m.p con dicho compañero.Me pillo en mal momento y es tal la inquietud a mi pregunyta que me lance sin ver la altura,doy por zanjado el error.

Saludos
#933997
Muchas gracias por la respuesta graffin, ya les he preguntado a ver qué me dicen.

Lo de Albatros ya está aclarado, espero que alguien sepa responderle su duda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por chimguy
#933998
Con el nuevo fuselaje (el que va en una unica pieza con las luces incorporadas) los servos no rozan, ya que deja mas espacio para el movimiento. Es otra opcion si no te gusta como queda recortado el viejo o piensas comprar otro
#934003
chimguy escribió:Con el nuevo fuselaje (el que va en una unica pieza con las luces incorporadas) los servos no rozan, ya que deja mas espacio para el movimiento. Es otra opcion si no te gusta como queda recortado el viejo o piensas comprar otro
Si te fijas en mi avatar o en unas fotos que puse hace unos cuantos mensajes, tengo el Lama V4 Upgrade (que trae el nuevo fuselaje con luces) y encima ya está recortado para ponerle la cola Xtreme, así que no creo que tenga problemas en este sentido.

Muchas gracias de todas formas por la observación :wink:
#934154
Un saludo,
llevo unos meses leyendo el hilo y he aprendido muchísimo sobre el tema.Me compré un LamaIV y le he sacado bastante jugo (o eso creo).Lo he desmontado y montado al completo unas cuantas veces y he descubierto que disfruto tanto como volandolo.Le he modificado los brazos de los servos y el eje extendido¡Como vuela el bicho!
Hasta ahora todo iba bien pero hace un mes desde que le cambie el 4 en 1,cuando le doy gas al 75%, se vuelve como loco girando sobre su eje al contrario de las agujas del reloj.
He probado a cambiarle de todo ya que tengo de casi todos los repuestos:coronas (eje ext e int),cojinetes,motores,ejes,baterias...vamos una pasta!He hecho uno nuevo.
El 4 en 1 cuando se lo monté la primera vez,me costó bastante sincronizarlo con la emi y le tengo que subir el proportional mucho más que al que venia de serie para que cambie el led de rojo a rojo/verde intermintente.
He leido bastante sobre problemas en el lama pero ninguno como este.La única explicación que le encuentro es que el 4 en 1 viniera mal de fábrica.
El 4 en 1 que me venía me funciona bien pero creo que de tanto uso está algo tocado ya que el heli no tira ni con baterias nuevas ni cambiandole motores.
A ver si algún alma caritativa me pudiera echar una mano agradeciendoselo de antemano.
#934169
Pues a primera vista... y desde mi punto de vista de novato... tiene toda la pinta que al 75% uno de los motores llegue a su máxima velocidad del giro y al otro todavía le quede, por eso el heli te gira para un lado sólo, y esto se puede deber al ajuste que has hecho del proportional subiéndolo tanto.

Hasta ese 75% ¿el heli funciona perfecto sin girar sobre sí mismo? ¿los dos motores que tienes son iguales?


Por otra parte, me gustaría comentarles el buen trato que he tenido con Miracle-mart. Ayer hice un pedido de 2 servos, las 2 coronas y el eje exterior. Después de leer el comentario de graffin les dije que si me podían incluir un "UNCUT SERVO HORNS FOR LAMA V4" y cambiarme un servo por esto. Y me respondieron que me añadían las 2 cosas al pedido sin coste alguno y sin quitarme ninguno de los servos. Todo eso teniendo en cuenta que había hecho el pedido añadiendo dos cupones de 7 $ que tenía y el descuento de primavera del 10%... me ha salido bastante rentable. Lo dicho un 10 para miracle-mart!
#934175
Yo tambien creo que no es culpa del 4 en 1, si no de uno de los motores. ¿no tendras puesto uno nuevo y uno viejo , no? lo digo por que los motores con el uso disminuyen su rendimiento, y aunque tengas dos motores iguales , si uno esta bastante gastado y el otro nuevo, si puedes encontrarte con un desfase de la fuerza entregada, lo que te provocaria los giros.
#934465
Gracias por responder tan rapidamente.
Los dos motores son nuevos e iguales, y el problema con el que me encuentro es que si le bajo el proportional, la emi y el4 en 1 no sincronizan,el led se queda en rojo fijo.Por eso creo que el defecto puede estar en el 4 en 1.Un detalle que olvidé comentar es que la antena del 4 en 1 se rompió al sacarlo de la caja,antes de sincronizar,pero en el viejo también se rompió y sigue funcionando bien.
Probaré cambiando el motor que se "hiperrevoluciona"por uno de los viejos,hasta ahora solo he probado los dos nuevos o los dos viejos.
El problema es raro de cojones,y eso que me he pateado todos los hilos de este y otros foros y no he encontrado a nadie con este problema.
El heli hasta el 75% de se comporta de maravilla,luego se vuelve un demonio y como le pase en un giro forzado se va a tomar por...
Si es el 4 en 1 paso de comprar otro, es de lo más caro del heli.Para verano me molaria el 4G6 de Walkera y subir un escalon en esto de los helis.He leido que es puro nervio,pero en un piso de 50m no me queda otra para un 6 canales de paso variable.Tendré que tener muuuuchisima paciencia y romper bastante ya que no tengo ni idea de manejar un bicho de esos.
#935811
muy buenas a todos,una preguntita a scroller83 todo el manojo de cable de antena que tiene el lama v4 donde lo has metido,es que tengo el mio en proceso de transformacion y queria saber que se hace con tanto cable.un saludo
#935827
Juraría que el mío no tiene ese manojo de cable que comentas. Es en 2,4 GHz que igual tiene algo que ver en esto, de todas formas esta tarde lo miro y te digo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#935863
Los de 2.4 tienen antena corta y los de 35 larga. Es recomendable en 35 mhz tener la antena lo más extendida posible
#936619
Buenas tardes,
Quería haceros una consulta, tengo un dauphin y lo he ajustado y va muy bien, pero cuando le cambio la batería se me desajusta, es normal? Pero solo pasa con una batería, es decir, si vuelvo a cargar la batería con el heli que he ajustado funciona perfecto!, pero al poner la otra no?¿¿
Saludos
#936647
a mi me pasa también...al cambiar de batería tengo que darle algun toque al +/- del proportional...supongo debe ser pq depende de la batería tiene más o menos potencia.....pero me uno a la duda...
#936707
Pues sí compañero, lo mismo me pasa a mí. La razón no la sé con certeza, pero en el 4 en 1 está la cuestión. Es inútil, por lo menos en mi Lama V4, tocar el proporcional... incluso con la misma batería la enchufo, se gira a un lado, la desenchufo y la vuelvo a enchufar, ahora para el otro lado... Me rendí a esto y vuelo compensando con el timón. ¡Qué remedio!

Un saludo.
#936722
Buenas Noches,
Vaya! veo que no soy el ultimo, creo voy a pedir un nuevo 4 en 1, ahora ha salido uno nuevo que dicen q tiene más sensibilidad y el gyro responde mejor, ya os contaré como va.
Un saludo!
#937113
buenas modificacioines
Última edición por pelayonovato el Mar, 06 Abr 2010 12:15, editado 2 veces en total.
#937134
Buenas tardes,
Quería haceros una pregunta, alguien ha probado de ponerel palas más grandes al lama o dauphin? como las del big Lama, quizás le daría más estabilidad al abatar!
Saludos
#937138
Hombre, no se si ganarias algo de estabilidad, pero creo que las baterias te darán un 20 o un 30% menos tiempo de vuelo. Ademas yo creo que el lama es bastante estable con sus palas de serie.
Saludos.
#937414
Cierto...al ser co-axial la estabilidad es su fuerte!

no creo que el ponerle palas mas grandes sea mejora a nada para el lama v4...incluso seguramente el motor no le daría las rpm suficientes para elevarlo...es como si a Mesi le alargas con las patas de Cristiano Ronaldo...iba a correr más?

por cierto, retomo una preguntilla lancé hace poco...al cambiar los motores a los xtreme en el lama v4 la corona del eje A ( la rueda dentada de más abajo) me la comí en el primer vuelo...literalmente limada...os ha pasado? tengo en camino recambio pero me da miedo la vuelva a limar!

saludos.
#937445
Qué os parece este helicoptero WALKERA 5G4? Es compatible con los repuestos del lama de e-sky?
Weno,gracias gente, aqui los datos:

Longitud fuselaje: 365 mm.
Diámetro palas pples.:340 mm.
Diámetro rotor de cola: 50mm.
Peso: 315gr.

Helicóptero de 4 canales completo
Emisora 4 canales Modo europeo y internacional 2.4G.
Batería de litio de 3.7v 1000mha y cargador incluido.
Transformador de pared 220/230v incluido
Cargador 3 celdas Lippo con balanceador para carga de 3.7v
Manual de Intrucciones en castellano.
Adjuntos
Main5G4.jpg
WALKERA 5G4
#937612
pelayonovato escribió:Qué os parece este helicoptero WALKERA 5G4? Es compatible con los repuestos del lama de e-sky?
Weno,gracias gente, aqui los datos:

Longitud fuselaje: 365 mm.
Diámetro palas pples.:340 mm.
Diámetro rotor de cola: 50mm.
Peso: 315gr.

Helicóptero de 4 canales completo
Emisora 4 canales Modo europeo y internacional 2.4G.
Batería de litio de 3.7v 1000mha y cargador incluido.
Transformador de pared 220/230v incluido
Cargador 3 celdas Lippo con balanceador para carga de 3.7v
Manual de Intrucciones en castellano.
ese heli esta muy bien,y algunas cosas le valen las del lama v3 pero pocas,es muy estable y facil de volar pero es un poco antiguo ya,hay otros mejores.y con menos problemas para encontrar piezas
#937620
las aspas son compatibles? es lo que mas me preocupa
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