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Por javiero
#775791
Chelmon:

Yo estaba pensando en ponerle un Sk-360 al t-rex 500 (comprando el kit de conversion a flybarless de mikado) pero he visto este comentario tuyo:

"Y puestos a preguntar, que tal el SK-360? Yo creo que comprare uno porque el kit de conversion de Mikado es destructivo para alguna pieza de la cabeza."

Eso significa que si compro ese kit de conversión tengo que joder alguna pieza original de las que llevo en el t-rex 500 ?
Por carles
#775804
Hola,

Yo también tengo la conversión flybarless de Mikado para el T-Rex 500 y no recuerdo nada "destructivo". Lo que si pasa, al menos si usas el sistema SK360 es que tienes que montar los portapalas al revés, si no al subir el plato cíclico te da grados negativos y positivos al bajarlo, pero funciona de p.m. sin problemas y llevo bastantes vuelos ya con el T-Rex 500 flybarless.

El T-Rex 600 lo llevo para baterias A123 12S, con un Tango 45-08 y variador Jazz 55-10-32. Funciona bién volando sólo 4min. vuelo sport, pero mi consejo es que no vale la pena modificar un T-Rex 600 para usar más de 6S, mi opinión es que la mecánica deja mucho que desear y siempre lo encuentro torpón comparado con el Logo. De hecho he decidido convertirlo en maqueta Long Ranger, con la configuración que llevo y 6S lipo en vuelo tipo maqueta, duran las baterías casi 14 min.

Saludos
Por chelmon
#775807
hay que cortarle los pins al hub con un dremel, porque no hay quien los saque. Mira http://vstabi.de/wiki/index.php?title=B ... ile_12.jpg

Tambien hay otra opcion de comprar todas las piezas una a una segun pone en el link de abajo y entonces no hay que cortarlo, pero es mas dificil, creo que las extensiones de los grips ya no los venden en la Stuttgart Bastler Zentrale. Puede ser una ruina solo en gastos de envio.

el hilo que yo se donde dan mas detalles es en aleman, pero puedes ver las fotos y usar el traductor

http://www.vstabi.de/forum1/read.php?9, ... #msg-12467
http://www.rc-heli.de/board/showthread. ... 500+VStabi

Ademas el kit de Mikado se consigue bastante barato, en libras por unos 45 euros y tambien se puede encargar un hub nuevo por unos 20 por si quieres volver a poner el flybar, pero yo por lo poco que he volado sin flybar creo que una vez que lo quitas no lo vuelves a poner.
Por chelmon
#775810
carles escribió:Hola,

El T-Rex 600 lo llevo para baterias A123 12S, con un Tango 45-08 y variador Jazz 55-10-32. Funciona bién volando sólo 4min. vuelo sport, pero mi consejo es que no vale la pena modificar un T-Rex 600 para usar más de 6S, mi opinión es que la mecánica deja mucho que desear y siempre lo encuentro torpón comparado con el Logo. De hecho he decidido convertirlo en maqueta Long Ranger, con la configuración que llevo y 6S lipo en vuelo tipo maqueta, duran las baterías casi 14 min.

Saludos
Segun los calculos que he hecho el trex 600 es solo 200 o 300 gramos mas pesado que el Logo 600, y se puede ganar ese peso quitandole el flybar al trex (y compararia en peso con un Logo 600 con flybar)

Con A123 12S ha de ser completamente distinto a con lipos. Por lo que cuentan en el helifreak y lo que dice Javiero el tamaño del trex 600 es muy sensible al peso

Lo malo del Logo 600 es que es siniestro total en una piña y pierdes 300 o 400 pavos minimo, y yo creo que si el trex 600 va medianamente bien a 12S tirare de el. Creo que es una opcion razonable de tener un heli electrico de 600. El Logo 600 lo montare para quitarme el gusanillo, pero lo volare solo los domingos :wink:

Gracias Carles por la respuesta. Gracias a los posts del vstabi.de me han contactado 4 tipos que vuelan Logos con V-STABI por aqui cerca ofreciendo ayuda y espero ir aprendiendo mas cosillas.

saludos
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Por javiero
#775811
A ver que no termino de comprender el tema.

Si compras la conversion de mikado para el t-rex 500 para convertirlo en flybarless (04167 T-REX 500 Vbar Rotor head upgrade ), hay que hacer algun tipo de trabajo manual con la dremel y andar haciendo movidas? o simplemente es montar ese kit de mikado y ponerlo y punto?.

Es que ando liado con el tema, todo eso que comentais de que hay que hacer bricolage es con CON o SIN el kit de mikado?.

Un saludo y gracias de antemano. :wink:
Por chelmon
#775812
jordi.f escribió:Hola,

Javiero,Chelmon échale un ojo a este hilo que hacer referencia a la conversión Flybarless y el SK 360 para el Rex 500, al parecer es casero sin sacrificar piezas.

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des
Gracias Jordi por el link, yo lo mire tambien, pero por 45 euros que vale el kit de Mikado ni se lo piensa uno para el trex 500, encargar piezas por separado te cuesta lo mismo en portes. Ademas ahora creo que incluso esta en oferta todo lo de V-STABI en la pagina de Mikado. A ver si bajan los precios ya! :?

Saludos
Por chelmon
#775815
javiero escribió:
Es que ando liado con el tema, todo eso que comentais de que hay que hacer bricolage es con CON o SIN el kit de mikado?.

Un saludo y gracias de antemano. :wink:
El unico bricolaje es cortar los pins del hub con un dremel (despues de pasarte media hora con unos alicates diciendo "Esto lo saco yo por co&^%$#)"

Mira lo de remove pins de las fantasticas instrucciones que te vienen con el kit. Luego tienes que adivinar como centrarlo y demas, pero ayuda ver las instrucciones de la conversion del 600 que son minimamente mejores

http://www.mikado-heli.de/files/downloa ... eitung.pdf
http://www.mikado-heli.de/files/downloa ... rex600.pdf

Saludos
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Por javiero
#775823
Gracias chelmon, ahora ya entiendo lo que querías decir.

La putada es que el manual del t-rex600 no está disponible y da error.
Por chelmon
#775825
javiero escribió:Gracias chelmon, ahora ya entiendo lo que querías decir.

La putada es que el manual del t-rex600 no está disponible y da error.
Si, los de Mikado no lo iban a poner tan facil :wink:

Un scan y unas instrucciones algo mejores vienen en el link

http://vstabi.de/wiki/index.php?title=T-rex_600_nitro

Y yo voy a intentar darles la lata para que tambien pongan un wiki del 500, que falta.

Saludos
Por carles
#775827
Hola,

Tienes toda la razon Chelmon, me olvidé comentar que par montar el cabezal flybarless en el T-Rex 500 tienes que sacar los pins del hub y en las instrucciones sólo pone "remove". La única solución es cortar con Dremel.

Saludos
Por chelmon
#775829
Carles, perdona que insista. Estoy pensando comprar el SK-360, aunque puede que tire una temporada cambiando el V-STABI de heli segun el que vuele. Que diferencia notas del V-STABI al SK-360? Merece la pena el dinero de mas que vale el V-STABI? Has probado alguna figura de 3D?
Saludos
Por carles
#775863
Hola,

No hay nada a perdonar, faltaría mas :D . No te puedo contestar con toda fiabilidad porqué el V-Stabi lo llevo en un Logo 500 y el SK 360 en un T-Rex 500, al ser bastante diferentes no estoy en condiciones de hacer comparaciones fiables. Lo que si puedo decir es que el V-Stabi es un sistema bastante más sólido y funcional que el SK. Como ejemplo te diré que este último lleva dos potenciómetros para cambiar sensibilidades que dan miedo de tocarlos, un interruptor (botoncillo) que si no me acuerdo mal debes pulsarlo para actualizar el software :shock: que mejor no tocarlo y el conector donde conectas el cable al ordenador te queda detrás (dentro del fuselaje), es decir que para cualquier modificación con el software, si lo tienes en un heli pequeño deberás de sacar la unidad.

En cuanto al vuelo, los dos sistemas impecables. Yo no hago 3D, pero si flips, looping, toneles y alguna cosilla más. Pués he notado una mejora considerable en las maniobras, más maniobrabilidad, una sensación de que el heli es más ágil y además unos tiempos de vuelo más largos.

Saludos
Carles
Por chelmon
#775876
gracias, quiza deberiamos abrir otro post, pero aqui es mas rapido.

para mi el V-STABI tiene un monton de parametros que deben ser iguales que los potenciometros del SK que dices, no te atreves a tocarlos, te limitas a usar la configuracion basica al principio y luego la de 3D. Si vuelas mucho y te lo curras puedes empezar a cambiar, pero para eso necesitas un portatil o el modulo BT con una PDA. No creo que en los primeros 50 vuelos o incluso despues se te ocurra cambiar nada, quiza usar algun fichero de configuracion hecho que cojas de algun foro, pero eso seria equivalente a cambiar un firmware.

Hay gente que cambia parametros para que salgan mejor los tic tocs y otras maniobras, pero seguramente eso es equivalente a las correcciones que hay que hacer con los sticks cuando se vuela con flybar.

Tambien es muy famoso el AC3X que cuesta como el V-STABI, o el Gyrobot y el exito esta por lo visto en lo facil que son de configurar.

Saludos
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Por jordi.f
#776028
Chelmon,

¿Has probado las Zippy? .Mas que nada quisiera saber si merecen la pena de momento, o tomo la decisión y voy a lo seguro.
Por chelmon
#776038
Las pedi antes de Navidad y se pasaron todas las fiestas en la aduana. Llegaron la semana pasada a mi otra direccion, por suerte sin pagar. Espero recogerlas dentro de unos dias, pero hasta que les haga las primeras 2 o 3 cargas no sabre la chicha que dan. hay de todos modos zippys de 30-40C (yo pedi las de 30C) que seguro que llegan a 80-90A. hay que tener cuidado con el peso porque las zippys pesan algo mas que las outrage u otras de mas calidad. Comprar outrage, revolectric u otras marcas de mas calidad es por supuesto mejor, pero cuestan el doble que las zippy. Yo prefiero probar las zippy y si acaso hacer dos vuelos de un minutillo menos en vez de uno con las caras.

Hay un forero en helifreak que tiene mucha experiencia usando 12S y me dice que iran bien

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=90897&page=21

referido a las zippys de 2200 mAh 30C
"4 of those in series should have power to spare in your 12s 2200 setup. Definitely try that out first before buying new packs. You should see some awesome power with your setup"

Osea, que a ver si como dice el podemos hacer una bestia que nos de una potencia aterradora :mrgreen:

Saludos
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Por jordi.f
#776057
Gracias Chelmon,

En el caso de 6S que es lo yo voy a usar, solo he visto las 20-50cC de 5000mAh, las de 30 C no las he visto.

Esta claro que las Outrage van de narices, :lol: tengo 4 de 3S 2200 y hasta hoy perfectas tanto en rendimiento como en equilibrio, pero las de 6S ya pican.
Por Txiki
#776090
jordi.f escribió:Gracias Chelmon,

En el caso de 6S que es lo yo voy a usar, solo he visto las 20-50cC de 5000mAh, las de 30 C no las he visto.

Esta claro que las Outrage van de narices, :lol: tengo 4 de 3S 2200 y hasta hoy perfectas tanto en rendimiento como en equilibrio, pero las de 6S ya pican.
yo uso zippy 3300 y 4000 ambas en 20-30c segun pone.
pues estoy impresionado con lo q tiran y ya llevan unos 15 ciclos mas o menos,y me van de maravilla,hasta q se demuestre lo contrario en cuanto a su funcionamiento,no vuelvo a comprar mas baterias "buenas" y caras,estas son buenas y baratisimas para su calidad.
yo no lo pensaria,y pruebalas....ya me contaras si te decides..
por cierto sabes algo del flibar less de gaui ,es economico y funciona bien?
estoy pensando en meterle al 500 uno de estos q dicen q es facil de configurar.si sabeis algo de este flibar less contarme.
q filbar less es el mas habitual en los trex 500?
graciass
Por chelmon
#776115
jordi.f escribió:Gracias Chelmon,

En el caso de 6S que es lo yo voy a usar, solo he visto las 20-50cC de 5000mAh, las de 30 C no las he visto.

Esta claro que las Outrage van de narices, :lol: tengo 4 de 3S 2200 y hasta hoy perfectas tanto en rendimiento como en equilibrio, pero las de 6S ya pican.
Si, es que las especificaciones de las lipos son bastante engañosas. En vez de darte las C tenian que dar la capacidad de descarga absoluta en amperios.

Las que yo he pedido de 2200 mAh y 30C dan en teoria 2.2*30 = 66 amperios de descarga continua, y hay un video de youtube demostrandolo (vete a saber si trucado por los chinos) http://www.youtube.com/watch?v=tjb67e6Eveo . Casi tenia que haber pedido las de 30-40, que llegarian a 88 amperios, pero como la especificacion es algo confusa no las pedi.

Las de 5000 mAh de 20-30 C han de dar entre 5*20=100 y 5*30=150 amperios, que es una salvajada, por eso no se atreven a decir que son de 30C, pero con 20 C (100 amperios) da de sobra. Los conectores de banana de 3 mm no los aguantan (las bananas de 5 mm pueden llegar a 150A y los dean de alta calidad llegan a 100 amperios) y los motores y variadores que usamos, malamente llegan a tanto, por lo que te habria de dar de sobra.

Por lo que he leido las zippy van bien y duran mas de 100 descargas sin perder fuerza. Tambien he visto unas hinchadas en 20 ciclos porque el dueño las descargaba a 3 V por celula. El inconveniente tambien como digo es que son algo mas pesadas que las caras.

Yo no me voy a quedar con las ganas de probar las outrage :wink:

Bueno, perdona si tanta explicacion es obvia para ti. Saludos
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Por jordi.f
#776132
Al contrario, hay muchos de talles que se pasan por alto y son buenos recordar o matizar.

Como bien comentas mas arriba se podía abrir un hilo especifico de sistemas Flybarless, configuraciones y modelos.
Por decano
#776146
hola chicos; 8)
yo tengo baterías zippy de 20c 4400mah 5-s
llevan mas de 50 descargas desde el mes de julio que las recibí
el consumo máximo que las pido es de 55amp ,las descargas de 3000mah de media.
el equilibrado riguroso, a menudos las cargo a solo 80mah equilibrándolas.

he tenido baterías thunder power de 20-40 c que me han costado 250€
y no me han aguantado mas de 30 descargas,
por lo tanto teniendo en cuenta que las zippy me han costado 70€, no vuelvo a comprar una batería cara mas.
Lo del peso es cierto, si necesito una batería que me de descarga y pese poco, me cojo las de rc-material, o las desire power.
Pero, .....¿cuando se justifica la inversión?
si voy a volar normal, no se justifica.
Saludos 8)
Por chelmon
#776784
al final ha volado el 500 con el V-STABI. Hay algo raro con el programa de configuracion (por alguna razon hay que abrir los dos tipos de servos de cola, abriendo solo el BLS251 reacciona al reves), pero al final se consigue. Gracias Carles por el consejo. La verdad que ya lo habia probado porque solia hacerlo con el helicommand, pero no esperaba que la cola fallara de esa manera.

El heli tiene mas fuerza, sobre todo se nota en el empuje negativo al no estar el flybar, por poco lo pierdo de vista (aunque el motor tambien era nuevo). Los tic tocs no se van de lado como pasa con flybar, es muy inestable en el hover, aunque esto se podra cambiar. Los funnels funcionan distinto que con flybar. Merece la pena probarlo. Ahora hay que poner la configuracion de 3D.
`
He puesto en el hilo del trex 600 la configuracion de 12S que quiero probar en el logo 600. viewtopic.php?t=53465&start=2160

Saludos
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Por jordi.f
#778370
Hola,

Pues vengo de hacer un par de vuelos y estoy bastante :lol: contento con el resultado , solo he tenido que bajar la sensibilidad del giro hasta un 30% y trimar bastante para atrás .El primer vuelo ha sido un poco por encima viendo el comportamiento , ya que le he dejado un 50% de mando y 20% de exponencial en negativo , el segundo vuelo ya le he puesto el Idle al 85 % curva plana y a correr un poco , los toneles un poco lentos me imagino por poco mando , la trepada impresionante y los flips los aguanta bien uno de tras de otro, no he apreciado bajada de motor , los palancazos en invertido si que los he visto un poco flojos , pero bueno ha sido un vuelo bastante lite y abra que retocar varias cosas hasta dejarlo a gusto de cada uno.

No me he preocupado de mirar temperaturas y menos a las vueltas que iban, ya que no tengo medidor, por lo demás me ha gustado bastante pero con ganas de poder echar un vuelo más.

Aquí os dejo unas fotillos….

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Por jordi.f
#778427
Se me olvidaba daros las gracias por la gran ayuda….que seguro que seguiré necesitando. :wink:

No he tenido ningún problema con la inductancia, las dos baterías lo ha cogido bien y a la primera.
Por chelmon
#778561
Vaya envidia, si que esta guapo. Con que lipos lo vuelas y cuanto tiempo de vuelo le sacas?

Yo ya tengo en mis manos las Zippys. Creo que me he quedado algo corto con 2200 mAh, pero aunque vuele menos tiempo el heli sera mucho mas agil.

Yo me resisto a montar el mio, pero lo voy a hacer antes o despues.

Saludos y a disfrutarlo
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Por jordi.f
#778646
Gracias,

Chelmon, he volado 2 vuelos con las TP de 25C y de 5000mAh, el primer vuelo ha sido mas bien corto, no se cuanto tiempo, el segundo a sido de 5 minutos reloj de la emisora. En el primer vuelo se ha cargado y han entrado 2300 mAh pero ha sido el vuelo de la pava, el segundo vuelo le he dicho al propietario que me diga cuando la cargué cuanto ha entrado, de todos modos ahora no podemos mirar los tiempos de vuelo hasta que este a punto y sobre la marcha se le va dando mas caña hasta que consigues tener unos tiempos de vuelo controlados.

El compañero que me ha dejado las baterías tiene el Rex 600, la sensación comparada con el Logo 500 este, es de un ruido más fino y cero vibraciones .

Este Logo 600 te esta pidiendo a gritos que lo pongas en orden de vuelo. :lol:
Por chelmon
#778652
Si, pero mi Logo 600 no se si va a volar como el del Valdeolmos ese, que tipo de enchufe tiene ese tio para que le den los helis que mejor vuelan? :wink:

Ahora he tenido problemas de vibraciones con el trex 600 y hay que solucionarlo cambiarlo piezas. Con el Logo cuesta el doble, por aquello que decian de que los paquetes valen parecido, pero viene una pieza en vez de dos, aunque esto solo es para algunas partes, para otras las del Logo cuestan el triple o mas. Ademas siempre hay que pedir mas piezas de las que se necesitan porque muchas veces no se sabe que falla. Bueno, le puedo dar vueltas pero al final lo montare y lo volare desde un altillo y con cuidado. Si se cae se tira a la basura porque repararlo seguramente no merece la pena y a volar el trex de castigo. Bueno no te quiero desanimar, dale caña y disfrutalo. Yo voy a ver que puedo hacer con el trex. Creo que le metere flybarless porque he visto que para el 500 le ha hecho tener mas fuerza.

Espero que el maestro Javiero no se entere de que no tienes medidores de temperatura y de revoluciones, ni un data logger, jeje :lol: Bueno, yo no puedo mas que darle las gracias por todo lo bien y lo rapido que aconseja en estos foros. Yo a ver si encuentro un datalogger en UK. Lo he encontrado en un sitio pero no tienen el cable optico de revoluciones (hay otro que va con imanes que debe ser mas latoso). Tienen el sensor de rpm de motores brushless, es equivalente? Imagino que si porque se puede aplicar el factor mecanico de conversion de vueltas mientras tengan la misma resolucion. La instalacion del sensor del motor brushless parece la mas sencilla, solo una deriva de uno de los cables, para el sensor optico hay que tener dos partes con distinta reflectividad en el eje que tota. Esta en http://stores.ebay.co.uk/The-Allendale- ... ubZ7546216

Los de Kontronik me contestaron ayer al segundo email que les mande el mes pasado, haciendo mas preguntas igual que a ti. Como el chiste ese, los alemanes se parecen a los osos en que son lentos, torpes, y en el amor a la danza (espero que esto tampoco lo lea ningun aleman)

Saludos
Por chelmon
#779450
Gracias Jordi, ya he encargado uno porque en el helifreak me dicen que mi medidor de rpm es muy malo y casi nunca funciona. Me lo dieron en Serpa. Esto es mas barato que comprar uno nuevo. Asi que dentro de poco tendreis que sufrir mis graficos de los vuelos en el foro :lol:
Saludos
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