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Moderador: Moderadores

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Por maki
#780240
jordi.f escribió:
SK 360, ajustes y video,

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=76895
Hola,

He intentado descargarme el video pero parece que no esta disponible, si lo teneis alguno me lo podriais pasar para echarle un vistazo
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Por jordi.f
#780268
Hola maki.

No se que ha pasado con el video, yo lo tenia grabado en favoritos y tampoco puedo verlo, no me lo guarde.

Supongo que este enlace ya lo tienes visto, http://www.heli-rnd.com/Trex-500---SK-3 ... lt-log.php a ver si te es de ayuda.

Intentaré mirar a ver si lo puedo recuperar.
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Por jordi.f
#781323
Buenas,

Al colocar el Canopy hay abrir demasiado para introducirlo hasta su posición ,con lo que hay que vigilar para no forzar excesivamente para no agrietar la fibra de vidrio , pues lo he reforzado con fibra de vidrio liquido una capa considerable para reforzarlo y a la ver dar un poco de cuerpo al Canopy , de esta manera si se abre un poco mas de la cuenta no hay peligro.
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Por jordi.f
#782489
Hola Javiero ,

Aprovechando de que me han llegado las baterías , he repasado las curvas de paso ( manías ) y veo que los 12º + va muy justo , vamos que veo que fuerzan un poco los servos. Todo esta horizontalmente y a 0º , si quiero corregir y conseguir mas de 12º hay que modificar el varillaje.

Estos desfases me pasa casi siempre y lo resuelvo añadiendo un poco de porcentaje de swah y listo , en este caso es muy justo y fuerzan un poco los servos al llegar al limite del washout .

No se , siempre que dejo todo horizontal , 0º , mezcladores superiores y inferiores y que me coincidan los 0º en medio y el porcentaje en la emisora en el centro del stick el 50% se me van los grados.

Un saludo.
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Por javiero
#782662
Hola jordi. A mi me salieron los grados bien, pero me aseguré mucho de que las medidas de las rotulas fueran exactas. A ver si monto el que tengo porque todavia no he tenido tiempo ni de abrir la caja y a ver que pasa. :wink:
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Por jordi.f
#784533
Buenas ,


Tengo unos movimientos de cola , me parece que es por tener activado el Gobernó , sobre todo en modo normal y en estacionario o cuando hay una parada en traslación. No se si es por demasiada sensibilidad aun que llevo un 35% . Si lo haces correr no se nota y tampoco en Idle 2 , solo me ha pasado con varios flyps seguido que también se manifiesta.

Estos movimientos no son los típicos de cola de pez , son mas lentos y con pequeñas paradas.
Por chelmon
#784545
Si, eso me pasa a mi con el trex 500, hay algunas revoluciones a las que la cola da botes. Cambiando piezas a veces se arregla. Yo no le daria mas importancia. No creo que sea por el governor ya que en el 500 el governor se desactiva. Si te miras el hilo del trex 500 la gente da algunas soluciones. Es una lata porque hay que leerselo entero. Habria que hacer secciones en miliamperios para los helis mas tipicos en vez de ponerlos todos en el mismo hilo para que sea mas facil buscar.

Otra mania de los logeros es conectarles el motor con la cola como una toma a tierra porque dicen que se evitan asi tambien interferencias en la cola, como botes. Hace unos dias estuve volando con un grupo de gente que vuela logos y quiza en la foto de abajo puedas apreciar el cable. Os dejo otro par de fotos. La verdad que son helis bonitos.
Adjuntos
logo0.JPG
logo1.JPG
logo2.JPG
logo3.JPG
Última edición por chelmon el Mié, 28 Ene 2009 17:50, editado 2 veces en total.
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Por javiero
#784546
jordi.f escribió:Buenas ,


Tengo unos movimientos de cola , me parece que es por tener activado el Gobernó , sobre todo en modo normal y en estacionario o cuando hay una parada en traslación. No se si es por demasiada sensibilidad aun que llevo un 35% . Si lo haces correr no se nota y tampoco en Idle 2 , solo me ha pasado con varios flyps seguido que también se manifiesta.

Estos movimientos no son los típicos de cola de pez , son mas lentos y con pequeñas paradas.
A mi me suena a poca ganancia.

Yo suelo llevar la ganancia a tope hasta que hace cola de pez, y luego le bajo un par de puntos. Para comprobar si la llevo demasiado alta, lo hago correr y si hace cola de pez le vuelvo a bajar un par de puntitos. Asi hasta que deje de hacerla y esa es la ganancia que me gusta llevar. :wink:
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Por jordi.f
#784555
OK ,Javiero lo probare a ver , de todos modos me parece que la tuve que bajar bastante por que los síntomas se manifestaban mas aun.


A ver cuando la economía me lo permita me tengo que personalizar un Canopy amarillo , por que el se serie se ve poco.

Tienen buena pinta las palas Maniac , veo que los yanquis les gustan estas palas.

¿Chelmon , por curiosidad , que baterías están utilizando este grupo de Ligeros ?.
Por chelmon
#784566
Sobre lo de la cola hay algunas soluciones en el hilo del 500 (realmente para volverse loco, que si el giro, la almohadilla,dientes,correas, engrasar...) A ver si tienes suerte con lo que te dice javiero del giro:

viewtopic.php?t=93225&postdays=0&postor ... &start=570

Yo cuando tuve el problema lo solucione cambiando varias piezas, pero a veces aparece todavia en el modo normal. Como en idle-up desaparece no le doy mas importancia.

La gente usa sobre todo maniacs o Radix porque dicen que van bien con el vstabi (hay una historia sobre el balanceo en la cuerda que parece ser mejor en unas que en otras). Las maniacs son algo mas pesadas por lo que consumen algo mas y las Radix son mas agiles. Yo en los vuelos que he hecho con el trex 600 con el vstabi las chinas de 30 euros que tengo van bien. Tambien he comprobado el balance y sale bien, aunque me he encargado unas Radix para comparar.

En cuanto a las pilas habia uno con Saeham que decia que llevaba 70 ciclos y le iban bien y otro con Zippis como ves en la foto, que tambien estaba contento. Ha habido por lo visto una movida en Frankfurt estas Navidades porque han embargado varios envios de los chinos por la declaracion de regalo que hacen de la mercancia. No es problema para el que las compra, las devuelven y las reenvian con otra declaracion mas exacta, se tarda algo mas en recibir, seguramente pasando por aduanas.

Saludos
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Por jordi.f
#784576
Yo en el Rex 500 no tuve ningún problema con la cola .Por si te sirve de referencia tenia en la cola un 9254.

Como también tienes los servos Align DS , sabes a que frecuencia trabajan si a 1520/760 , es que resulta que el Giro te da la opción de seleccionarlo y no se a que frecuencia trabaja.

Un saludo.
Por chelmon
#784588
yo en el 500 tenia un 9257 pero empezo luego a hacer cola de pez y creo que se estropeo. Cuando le puse el vstabi le puse un BLS251.

Para el trex 600 compre los de Align para el ciclico, pero en la cola le puse otro BLS251.

No se a que frecuencia trabajan. Hay alguna informacion abajo. Como son iguales que los Savox puedes mirar si encuentras la info para los Savox. Suerte.

http://vstabi.de/wiki/index.php?title=Tail_Menu

Saludos
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Por jordi.f
#785334
Al parecer el Logo 600 3D esta teniendo problemas con la correa , hay varios casos en que la correa se a salido del piñón guía , con las consecuencias que comporta . Hay algunos casos en que se manifiesta en una perdida de potencia , auto rotando y con experiencia salvando el modelo , pero otros casos la correa se parte y la perdida de control absoluta.

Hay un upgrade para solucionar el problema. http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&s ... jonRSqEjJA


Imagen
Imagen
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Por javiero
#785338
Gracias por la información jordi, siempre es bueno estar precavido. :wink:
Por zoom
#785375
Buenas; las maniac las he probado y van bien pero hay que llevar el heli muy revolucionado para que tire bien.
Actualmente llevo piñon de 14 t y(debo estar por las 1800-1900 rpm :? ) con las maniac no va bien. Normalmente se le mete de 16t para 3d y no 14 t como yo iba hasta ahora, pero con las maniac (y dado que el 16t esta agotado en todos sitios) voy a probar con 17 t; ya os contare

Me da la inpression que para flybarred lo mejor son las de 550 o 560mm de rotortech, pero aun estan por ver las maniac con 17t

Aun he de probar mas cosas, como el spartan-bls251 en el logo y la estrella de las bateriass las watts rc 35-70C, jeje, ya dire algo.

Jordi lo que comentas del washout que va al limite, es verdad, me he pillado los brazos de 20mm de futaba a ver si asi no va tan a limite, si es que al dar maximo paso y elevon segun que sentido pierde elevon en paso maximo, con lo cual el flip va muy lento.

otra recomendacion, no os compreis la pieza para alinear el plato del trueblood que es metalica, tiene la tolerancia tan mala que se queda pegado al eje y no hay manera de sacarlo, vaya porqueria.
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Por jordi.f
#785384
Gracias Zoom por la recomendación del nivelador de plato . He estado a punto de comprarlo , pero vale una pasta y si tu comentas que va mal , pues menos .

Yo compre los brazos de Align que son mucho mas baratos de 20mm y validos para servos Futaba.

Yo no se si lo hago mal , pero para tener un poco de margen de tolerancia , no se pueden dejar los 0º en medio y 50% en la emisora , a no ser que se toquen las varillas según el manual , ojo que las que van del los servos y al plato , estas las tengo como 2mm mas largas.
Por zoom
#785428
vaya tela con el varillaje del heli, yo estoy usando los brazos que vienen con los servos de futaba que son un pelin mas cortos y los grados salen bien pero en paso maximo + y - segun que banda de elevon pierde recorrido de elevon al maximo paso, ya probare con los de 20mm igual quito mi problema y me quedo como tu...
en general en los helis lo mas puñetero de configurar es el varillaje
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Por jordi.f
#785619
Vengo de echar un par de vuelos y he configurado dos ganancia independientes , para modo normal 30% y 25 para Idle2 . A mejorado bastante al bajar la ganancia de 30 a 25 pero sigue haciendo pequeños coletazos , en modo normal al aterrizar , hay que subir un poco la ganancia por que si no parece que no tienes suficiente ganancia o un mal ajuste del servo , vamos que a un palmo del suelo la cola va como suelta .

En modo normal tengo una curva de 0 ,45 ,75,75,75 , no se si mejorare con subiré el segundo punto .

Como estoy limitado con las Lipos ,me esta costando un poco dejarlo a mi gusto pero poco a poco….

He estado con un compañero y su Rex 600 , que por cierto hemos comparado las TP y las Zippy de 20-30 , el resultado ha sido sorprendente , el Rex 600 se nota la diferencia con la Zippy , mas vueltas y con diferencia , con las TP el vuelo es mas lento y se viene basta abajo .Yo he probado la TP y después la Zippy , y me arriesgaría a decir que la Zippy da un poco mas de caña , no hay mucha diferencia pero en el Rex 600 si que la hay.

En definitiva , estoy bastante contento con el Logo , pero aun falta dejarlo fino. Comparando el Rex y el Logo , el Rex suena a cascajo y se viene a bajo si le aprietas un poco , en cambio el Logo mantiene perfectamente las vueltas y suena fino, fino , parece que va muy bajo de vueltas.

Javiero tiene razón , como se nota el Jive… :wink:

Disculpad por el tostón .
Por chelmon
#785732
Vaya Jordi, me tocas la fibra sensible. Yo ando dandole vueltas a las comparaciones de un trex 600 con el Logo 600. Comparar el trex 600 con el Logo 500 es un poco comparar churras con merinas ya que el rotor al girar puede tener 30 o 40% mas de superficie en el trex con lo que hace mas ruido. Tambien tu Logo es nuevecito. Que van mas finos los Logos esta claro, pero que mantenimiento necesitan para que continuen finos?

Yo con el 600 sin flybar y con 12S estoy bastante impresionado de lo bien que va. Me han llegado las Radix (80 pavos que valen las palitas con el envio) y las probare si puedo este finde. Tiene que ir todavia mas fino ya que tienen 25% menos de peso (y en momento de inercia la diferencia sera todavia mucho mayor, no se como distribuyen el peso).

Si comparamos trex y logos, que tiene de mejor el logo?

-Algo menos de peso, deciamos que unos 200 gramos, la cabina es claramente mas lijera y el resto lo ganara poco a poco entre el fuselaje y otras piezas
-Los rodamientos del eje principal y otros seran mejores. Esto es facilmente mejorable en el trex
-La corona es helicoidal, fishbone o como la llamen. Se podra hacer un upgrade tambien del trex
-El trex tiene Push Pull que le da algo mas de peso y creo que la unica ventaja es para que no haya fuerzas fuera de eje en los servos. Se puede quitar, aunque no parece obvio sobre todo con el V-STABI.

Se me escapan cosas seguro ya que el Logo todavia no lo he montado ni volado

De momento mi Logo 600 sigue en la caja hasta que termine de ajustar y ver como va el trex, luego decidire que hacer, pero creo que el trex de este modo da un monton de juego, y se vuela con menos miedo a caidas que el Logo.

Y respecto a las lipos yo con 12S noto poco diferencia de las zippy a las otras que tengo, aunque en las graficas las zippy son las mejores, dan mas rpm y se calientan mucho menos. Tambien son mas nuevas.

Una pena que no estemos mas cerca para echar unas carreras :wink:
Saludos
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Por jordi.f
#785869
Chelmon….no te lo tomes a la tremenda tío, que estuve a punto de comprarme el ESP , pero el mismo compañero me comento que tiraba menos que el CF y con unos 300 gamos de peso de mas.

Monta ya el Logo 600 que se te va oxidar :lol: en la caja….y luego nos cuentas :wink: .
Por Txiki
#785901
chelmon escribió:Vaya Jordi, me tocas la fibra sensible. Yo ando dandole vueltas a las comparaciones de un trex 600 con el Logo 600. Comparar el trex 600 con el Logo 500 es un poco comparar churras con merinas ya que el rotor al girar puede tener 30 o 40% mas de superficie en el trex con lo que hace mas ruido. Tambien tu Logo es nuevecito. Que van mas finos los Logos esta claro, pero que mantenimiento necesitan para que continuen finos?

Yo con el 600 sin flybar y con 12S estoy bastante impresionado de lo bien que va. Me han llegado las Radix (80 pavos que valen las palitas con el envio) y las probare si puedo este finde. Tiene que ir todavia mas fino ya que tienen 25% menos de peso (y en momento de inercia la diferencia sera todavia mucho mayor, no se como distribuyen el peso).

Si comparamos trex y logos, que tiene de mejor el logo?

-Algo menos de peso, deciamos que unos 200 gramos, la cabina es claramente mas lijera y el resto lo ganara poco a poco entre el fuselaje y otras piezas
-Los rodamientos del eje principal y otros seran mejores. Esto es facilmente mejorable en el trex
-La corona es helicoidal, fishbone o como la llamen. Se podra hacer un upgrade tambien del trex
-El trex tiene Push Pull que le da algo mas de peso y creo que la unica ventaja es para que no haya fuerzas fuera de eje en los servos. Se puede quitar, aunque no parece obvio sobre todo con el V-STABI.

Se me escapan cosas seguro ya que el Logo todavia no lo he montado ni volado

De momento mi Logo 600 sigue en la caja hasta que termine de ajustar y ver como va el trex, luego decidire que hacer, pero creo que el trex de este modo da un monton de juego, y se vuela con menos miedo a caidas que el Logo.

Y respecto a las lipos yo con 12S noto poco diferencia de las zippy a las otras que tengo, aunque en las graficas las zippy son las mejores, dan mas rpm y se calientan mucho menos. Tambien son mas nuevas.

Una pena que no estemos mas cerca para echar unas carreras :wink:
Saludos
Hola Chelmon,estoy siguiendo todos tus cpomentarios,me interesa mucho las pruebas q estas haciendo ya que en un futuro proximo intentare lo q estas haciendo tu viendo q rte esta dando buenos resultados.
ya nos seguiras contando.
gracias por tu aportacion de verdad...
saludos
Por chelmon
#786056
txicarron, yo creo que en cuanto a cañero posiblemente no haya mucha diferencia de 6S a 12S. Mientras este el Jive o un regulador bueno para mantener las vueltas y la lipo le de el amperaje no se nota, aunque seguramente los picos de amperaje se tienen que pasar de los 80 amperios del Jive volando con 6S, y ahi puede estar la diferencia. De hecho tu 600 se ve bastante cañero en los videos y no se si se notara la diferencia con el de 12S, se vienen las vueltas abajo alguna vez con 6S?

La diferencia es lo que decimos de las lipos. Hoy he volado con las Radix y se ve que consumen menos (picos de amperaje menores) y que las lipos se calientan incluso menos. Solo suben 10 grados de temperatura, bajan practicamente frias. Se le podria meter un diente de piñon mas. Ya estan las vueltas a 2150. No se si merece la pena subirlas hasta 2300 con el diente extra, puede empezar a ser peligroso. Segun los test del V-STABI el heli es maniobrable a bajas vueltas.

Saludos
Adjuntos
palasRadix_.JPG
Con las Radix SB de 130 gramos los picos de amperaje son mucho menores. Al ser los picos menores el tiempo de vuelo puede ser mayor. Ademas las lipos solo suben 10 grados de temperatura!
palasChinas_.JPG
Este es el log con las palas chinas que pesan 170 gramos. Se nota que los picos de amperaje son mas altos que con las Radix. Las lipos pueden subir unos 15 grados de temperatura
Última edición por chelmon el Sab, 31 Ene 2009 19:04, editado 1 vez en total.
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Por jordi.f
#786058
Están muy bien estos consumos .Abras notado que las Radix no dan mucha trepada pero van finas, finas .

Pues las Zippy por lo que comentas y los consumos son muy buenos.
Por chelmon
#786062
La trepada en teoria es la misma si las vueltas son las mismas, bueno, ha de ser algo mayor la trepada con las Radix ya que el heli pesa 80 gramos menos. Imagino que uno se puede fiar del grafico de las vueltas del motor donde se ve que las vueltas son constantes y no caen. La verdad que se le saca su jugo a los graficos estos. Gracias a Javiero por la recomendacion.
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Por jordi.f
#786064
Chelmo ,

Me refiero que les falta un poco de punta para salir disparado si las comparas con otras , te lo comentaba por que son unos 5mm mas anchas , eso si , que dan mucha mas sustentación y el ruido es muy fino.

La verdad es que Javiero nos esta echando una gran mano :oops:
Por chelmon
#786080
Si, las Radix son unos milimetros mas anchas que las otras. Una pena no haber comprado el sensor de aceleracion para comparar cuales dan mas ges :wink:
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Por jordi.f
#786403
Vengo de echar un par de vuelos teniendo en cuenta como esta el tiempo . Sigo con los dichos movimientos o cola de pez , que si le aprieta un poco se manifiestan , pues después de consultar , al parecer el servo de cola Align DS 620 no da mucho de si y me han recomendado el BSL 251 .
Por chelmon
#786506
El BLS251 estaba en Serpa por 70 euros. Con el V-STABI casi no se nota el viento, lo compensa muy bien.

Yo sigo con problemas con la correa que se destensa al hacer tic-tocs fuertes. No se si echarle fijatornillos a la caja de cola para que el tubo no deslize.

Saludos
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Por jordi.f
#786508
Gracias Chelmon ,

Lo único que se me ocurre , es poner una brida que haga presión en el tubo y justo en la caja de cola .Puedes probar de poner la pieza que tienes en la caja del Logo , menos mal que es de plástico por que si no se iba a oxidar :lol: , es la que soporta la varilla de mando del servo de cola , que te ara presión en el tubo y en la caja de cola a modo de tope.

Precisamente van ha sacar una pieza para el Logo para este problema , no se como es , me lo han comentado.
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Por jordi.f
#786787
Javiero ,

Disculpa si insito en el tema , estos coletazos que comento , ¿no los has tenido ?.Me tiene desconcertado por que es la primera vez que me ocurre un caso igual .

Ya te digo que como si la ganancia estuviera muy baja , pero no es así , en Idle 2 y una curva plana de motor al 85 % , trepa perfectamente manteniendo la cola totalmente recta.
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