miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rus
Ya se que pasa que tiene problemas con la carga de los videos.

"We are currently experiencing technical difficulties with video loading. Please note that we are working on solving this issue, thanks for your patience"
Por Txiki
http://www.youtube.com/watch?v=BTEKCLrb_hA

este es para verlo en youtube.
saludos
Por Rus
Pues esta muy chulo y se ve que tiene fuerza el heli. Me queda un camino para dominar el heli como tu :wink:
Por davidbcn
txikarron escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BTEKCLrb_hA

saludos

OLE!!!! ese funel si señor ................... esa es una figura que me encanta aunque aun no he tenido tiempo a ponerme con ella a fondo para sacarla, enhorabuena por el vuelo y por el heli que se comporta muy bien!!!
Por Txiki
publicidad del logo 400,muy chulo el video.

http://www.rcmovie.de/video/42698a51c04 ... li?!?-LOGO!!!

saludos
Por yves200

saludos
Buen vuelo Txikarron, una preguntita eres zurdo?? porque yo hago los funeles en sentido horario. Saludos y enhorabuena por el vuelo.
Por Txiki
yves200 escribió:

saludos
Buen vuelo Txikarron, una preguntita eres zurdo?? porque yo hago los funeles en sentido horario. Saludos y enhorabuena por el vuelo.
Hola,pues no soy zurdo,pero me sale mejor para ese sentido aunke para el otro tambien los hago,me sale mejor el antihorario,sera cuestion de poner en practica el otro mas a menudo.
gracias por todo
Por zoom
una pregunta rapida

resulta que desmonte el head y lo volvi a montar. al atornillar las palas me he dado cuenta de que me ha quedado el hueco hexagonal de la hembra de los dos portapalas arriba :P
como son piezas simetricas influye que vuele con el tornillo al reves?
Por chelmon
chelmon escribió:Pues mi Jive 80HV sale hoy para Kontronik. Despues de un tic toc o de alguna maniobra que necesitara mucha potencia bajaba mucho de repente las vueltas y habia que aterrizar como se pudiera. No daba ningun codigo de error, pero hasta que no se apagaba y encendia no cogia las vueltas. Era un problema repetitivo hasta que se rompio la cola de tanto probar a ver si daba algun codigo de error, ya que los de Kontronik dicen que es raro que le pase algo si no da error, aunque puede tener algun componente estropeado. Me han dicho por telefono que pruebe a ponerle una lipo, pero prefiero usar el BEC del Jive y ademas esto no pasaba al principio. Cobran 15 euros mas los portes para mirarlo en caso de que no le pase nada. Asi que se lo voy a mandar. Mala suerte.
Los de Kontronik se han portado. Me devuelven el Jive despues de probarlo sin ningun coste, ni siquiera de envio. Lo malo es que dicen que no le pasa nada, por lo que ahora no se que hacer. Lo mas seguro es meterle una lipo en vez del BEC, pero me gustaria usar el del Jive.

Cuando fallaba usaba el Jive con cable master y slave del BEC (tengo alguna duda de si el slave se habia medio soltado) y el Scorpion

Ahora voy a probar a poner el Tango y no se que hacer, si meterle una lipo como aconsejan los de Kontronik o usar el BEC del Jive. Antes funcionaba bien, pero no quiero que se rompa el heli. :roll:

La razon que dan los de Kontronik de lo que puede pasar es que los motores consumen cada vez mas segun se gastan y ademas que los data loggers no son buenos segun ellos, que hay mas consumo de lo que indican.
Por jordi.f
Me alegro Chelmon.

Ya me quede un poco mosca cuando comentaste de los fallos del Jive.

Pues esto que comentas del Scorpion, yo lo he leído en alguna parte del exceso de consumo, de todos modos si los de Kontronik te han comentado este asunto, yo no dudaría en poner el motor Kontronik con el mismo Bec del Jive y hacer unas pruebas a modo de seguridad a ver qué pasa.
Por javiero
Cachis los moros de villadiego, llevaba un tiempo sin recibir novedades del foro y resulta que nose porque no me enviaba que habian mensajes nuevos (ya me extrañaba que pasara tanto tiempo sin haber movimiento en el hilo).

Bueno, resumiendo, he leido lo de chelmon, como llevas la curva de motor ?

Un saludo y perdon por la tardanza.
Por chelmon
La curva motor la tenia al 80% en el Jive al 100% en la emisora si no recuerdo mal. Ahora tengo que reprogramar el Jive de nuevo, porque dicen que lo han reseteado.

Hago unas pruebecillas y os comento. Creo que ire a lo seguro, ponerle el Tango y una lipo externa, luego arriesgare un poco a usar el BEC del Jive de nuevo.

Por suerte ya tengo unas palas de 3D bastante mas lijeras con lo que chupara menos el BEC en las maniobras. Si tengo mucha suerte el error era porque se medio desconecto el cable slave del BEC. Cuando estaba tirando del resto para desmontarlo me entraron dudas de si ese estaba ya salido.

Lo malo es que con el fallo que habia, despues de hacer la maniobra pierde vueltas y se va al suelo a toda leche, con bastante peligro para el heli. Da panico ver como despues de un tic toc o un piroflip el heli pierde la sustentacion.
Por javiero
chelmon escribió:La curva motor la tenia al 80% en el Jive al 100% en la emisora si no recuerdo mal. Ahora tengo que reprogramar el Jive de nuevo, porque dicen que lo han reseteado.

Hago unas pruebecillas y os comento. Creo que ire a lo seguro, ponerle el Tango y una lipo externa, luego arriesgare un poco a usar el BEC del Jive de nuevo.

Por suerte ya tengo unas palas de 3D bastante mas lijeras con lo que chupara menos el BEC en las maniobras. Si tengo mucha suerte el error era porque se medio desconecto el cable slave del BEC. Cuando estaba tirando del resto para desmontarlo me entraron dudas de si ese estaba ya salido.

Lo malo es que con el fallo que habia, despues de hacer la maniobra pierde vueltas y se va al suelo a toda leche, con bastante peligro para el heli. Da panico ver como despues de un tic toc o un piroflip el heli pierde la sustentacion.
Yo no uso para nada el cable slave del bec. Simplemente uso el master y me sobra, ten en cuenta que se supone que el slave es solo para apoyar en caso de necesitar muchos amperios de BEC, cosa que para 4 servos y el giroscopo no es necesario.
Por chelmon
La cosa es que los dos tecnicos de Kontronik con los que he hablado me dicen que ponerle una lipo externa resuelve muchos problemas. Mi Jive es el de HV que aguanta menos amperaje, no se si habra mucha diferencia. Lo que me mosquea es que en los primeros 20 vuelos fue OK. Me fallo de repente un dia en la ultima lipo.

Tambien influye mucho el peso y tamaño de las palas en lo que chupa el BEC. Lo comprobe con el data logger con palas de 130 y 170 gramos de 600, los picos de amperaja se disparan si las palas son pesadas. Puse los plots en algun hilo.
Por jordi.f
Hablando del Jive, este tiene un chapa metálica que me imagino que es para refrigerar, si es así, lo más normal es que esta placa quedase vista, parte superior y no ahora que la tengo en la parte inferior ¿es correcto?

Suponiendo que esta placa sea de ayuda para refrigerar, me he planteado poner un disipador con su correspondiente pasta conductora, ¿que opináis sobre el asunto?

Gracias.
Por chelmon
Se calienta mucho? En mi caso con el HV se queda practicamente a temperatura ambiente despues de volar, con lo que no hace falta disipar.
Por jordi.f
Pues sí que se calienta, precisamente ayer que hacia un día guapo, se puso el Jive a unos 47 grados :oops:
Por Txiki
aqui os dejo mas fotos del logo 400 v.bar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y cuando acabe de subirse os pongo un video del loguito

saludos
Por Txiki
video logo400 v bar

http://www.vimeo.com/4336208

saludos
Por Rus
Lo tienes como video privado :( Cambialo compi :)
Por Txiki
yata no me di cuuenta..
http://www.vimeo.com/4336208

ahora creo q si.
saludos
Por holaktal3
Muy guapo el video txiki, era de hoy no? (por las nuves que se ven en el cielo). Me ha molado cuando pasas de invertido con un doble de cola :wink:
Por cierto, el tema del v-bar 4.0 al final que? te dejó configurar sin pagar?
Pffff... te ha contado jose la ostia que me pegué ayer?? pffff... no se ha roto casi nada del heli y me cuesta 120 € la reparación...............

Nos vemos el finde que viene!
Por Txiki
gracias ramon.lo del v4.0 del v.stabi no e tocado nada ya q me va de maravilla el heli,esperare un tiempo a ver q pasa con el tema y me informare lo q pueda,y ya veremos,seguro acabe metiendolo,pero no ahora q estoy empezando a disfrutar.
ya me a contado jose y ademas hay restos del siniestro,y como 425d solo tenemos tu y yo,pues lo e deducido al verlas por hay,luego me a contado,lo siento tio por la ostia,pero a ver si nos centramos y coincidimos alli,q disfruto mucho viendote volar,ademas me motivas mucho,ya sabes.
lo de los recambios ya sabes,no rompes mucho pero te pones a comprar y suma,suma,,jejeje,todos ya sabemos....
q sea leve,te quiero ver por alli rapdio,con el trex500 etc......
saludos
Por Javi Torque
Buenas chelmon,yo volaria con bec (es lo mas seguro),hace poco me salio ardiendo un variador en el 600 despues de 15 vuelos,la suerte fue que llevaba bec aparte,lo autorrote y se salvo el heli si no hablaria de otro destrozo,si yo tuviese un jive (para mi muy caro para lo que es),fijo que le pondria un bec,y mas con la inseguridad que veo que tienes,supongo que la gente de kontronic no lo montan en un heli y le dan caña.....,yo por eso tengo un opto en el 600 de hecho siempre e tenido opto para este tamaño en el 450 si que lo llevo con bec en el variador (para lo que vale),otra cosa que aprecie en una concentracion con el tema de consumos,(yo tb tuve estas dudas en su dia),hace 2 años en segria en una concentracion hable con raquel bello,llevaba en sus rex lipo de 2s y el regulador de 3 amp de align (t-rex 600),y hablando con gente me comentaron que no hay problema con el bec de 3 que ni de casualidad llegaban a tener ese pico de intesidad y te aseguro que le daban caña al heli.....,haz caso a los alemanes que si te dicen que vueles con regulador aparte por algo sera,y de logica mas seguro es,es mas si te fijas los reguladores con el tiempo se desgastan como todo,tan solo has de compraobar la tension de salida de nuevo y apartir de 50 vuelos por poner algo,ni jive ni castle ni na un bec es lo mas seguro,salu2.
Por chelmon
Gracias Javi, lo que molesta es meterle al heli esos gramitos de mas por el BEC y la lipo. Y si los de Kontronic aconsejan ponerle un BEC externo, que no digan en la publicidad que el Jive tiene un BEC pistonudo para que luego no te puedas fiar de el. Si, al final he montado el BEC, pero hare alguna prueba de quitarlo. No me resisto a ello. No acabo de entender por que dejo de funcionar tan de repente. Ahora con palas ligeras el BEC se carga mucho menos. He visto que al forzar las palas los servos chupan un monton, hasta el punto de que el indicador de tension del BEC externo baja dos leds. Cruzo los dedos y a ver que suerte hay con el heli :wink:
Por jordi.f
Chelmon,

También abría la posibilidad de poner un Bec externo pero sin alimentación de la batería, para no sacrificar mas el peso, eso sí un Bec externo de calidad como un Hercules .Por lo que he visto y he leído, los Yanquis lo tienen instalado en los Logos.
Por Javi Torque
Buenas,comprueba los servos si que calienta alguno mas de la cuenta,hace un par de años en mi raptor 50 titan me pasaba que cuando llevaba un rato volando los servos empezaban a funcionar lentos como si no les llegase bastante corriente,lo cual fue una sorpresa,substitui los servos por otros mas sencillos para probar y de coña,volvi a comprar los mismo servos y fui colocando 2 buenos y uno de los que funcionaban mal supuestamente y cual fue mi sorpresa pues habia uno que cuando se calentaba se llegaba a cruzar el motor disparaba el consumo me bajaban los leds del tiron y se amorraba todo el heli,lo rompi como 3 veces con un cabreo que te cagas pero como esto tira sigo aqui jeje,salu2.
Por Txiki
Javi Torque escribió:Buenas,comprueba los servos si que calienta alguno mas de la cuenta,hace un par de años en mi raptor 50 titan me pasaba que cuando llevaba un rato volando los servos empezaban a funcionar lentos como si no les llegase bastante corriente,lo cual fue una sorpresa,substitui los servos por otros mas sencillos para probar y de coña,volvi a comprar los mismo servos y fui colocando 2 buenos y uno de los que funcionaban mal supuestamente y cual fue mi sorpresa pues habia uno que cuando se calentaba se llegaba a cruzar el motor disparaba el consumo me bajaban los leds del tiron y se amorraba todo el heli,lo rompi como 3 veces con un cabreo que te cagas pero como esto tira sigo aqui jeje,salu2.
Hola Javi,como te va el cc85hv_
te tira bien,no as tenido mas problemas_
saludos
Por Javi Torque
Hola,de momento ningun problema,sale bastante frio el variador no llega a 30 grados,se notan las 8s,el viernes hice mi primer looping y tonel con el sk (voy un poco acojoando aunque cada vez menos),a ver si vuelvo a pillar el ritmillo que antes hacia mas cosas,pero entre una cosa y la otra no lo e volado apenas agusto,lo que me faltan baterias arrghhh,estos de hobbycity a ver cuando los vuelven a sacar,pero me temo que hasta el mes que viene na de na segun pone en la web a mediaos almenos e de tener 5 baterias para ir tirando como minimo y no estar cargador para arriba cargador para abaj,salu2.
Por chelmon
Finalmente le he pegado unos vuelitos. El Tango va muy fino, ya me olvido del Scorpion forever. Que suave que suena ahora el heli!

He probado el Jive con el Tango y con un BEC externo. Habia problemas al principio de vibraciones, ya que como se ve en los logs el heli se ponia a 2400 vueltas que es demasiado, por suerte no ha estallado. Al bajarle al 60-65% ya va bien con 2100 vueltas. Quiza tenga que pedir otro pinon, pero aparecen como no disponibles en la pagina de mikado. Las dos primeras lipos las pase viendo que le pasaba con las vibraciones y bajandole el motor. La tercera lipo es la outrage y fue la mejor. Las dos ultimas son zippyH, pero por desgracia llevaban unas semanas cargadas y habian bajado mucho. Consegui que me grabaran un video de estas dos ultimas lipos, pero el heli va muy bajo de vueltas. Con lo silencioso que es el Tango es dificil hacerse una idea de las vueltas que coge el heli.

Os dejo los plots y el video que va en dos trozos, desafortunadamente como digo el heli iba muy bajo y al final se desplomaba casi al suelo.

http://www.youtube.com/watch?v=VGoFkcongrk
http://www.youtube.com/watch?v=hxvtG-bNy1k

Maestro Javiero, es demasiado bajo dejar la curva motor al 60-65%? No se donde encontrar un pinon de 13 si no es de Mikado, quiza en helidirect les quede alguno.

Gracias Javi, seguire haciendo pruebas a ver de donde viene el problema del BEC.

La temperatura del las lipos va bien. El tercer vuelo es el unico que es representativo con las outrage y 2100 vueltas. Empiezan a 25 grados, suben hasta 38 durante el vuelo y luego vuelven a subir hasta 45 despues de aterrizar por aquello del calor que viene de dentro de la lipo y se esta midiendo fuera.

Saludos y a ver si la semana que viene consigo un video mejor
Adjuntos
260409-zippy-zippy-outrage-zippyH-zippyH-RPMsmall.JPG
260409-zippy-zippy-outrage-zippyH-zippyHsmall.JPG
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!