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Moderador: Moderadores

Por Txiki
#829795
se nota q te pierde vueltas,por el sonido y lo inestable q se nota a comparacion de cuando vas alegre de vueltas.
ahora con el jive el tango y unas buenas lipos te tiene q ir como la seda,a ver si nos lo muestras en plenas facultades,por cierto el campo de vuelo una pasada.
por cierto un detalle,q muchos ya sabemos,yo vuelo con 6s y con 2 de 3spacks,y se nota y mucho cuando vuelas con una sola lipo,osea sin packs,yo en mi caso lo noto y mucho,con los packs se pierde bastante..
con 6s es un misil,con 2 3s no tanto.
saludos
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Por javiero
#829911
Hola chelmon, yo solo soy maestro de prepararme bocatas (que me hago unos almuerzos que no veas) :lol:

Bueno, ahora en serio, llevar el governor al 60%-65%, significa que no estás llevando el motor al regimen de vueltas optimo, y estás malgastando energia, también estás castigando al variador que tiene que estar reduciendo mucho mas amperaje que si estuviera sobre el 75%-80% que pienso que es mas o menos el optimo (depende tambien de los casos).

Seguro que al llevar el governor al 60-65, te debe de bajar bastante calentito y claro el bec también sufre por el calor que está disipando a lo bestia el variador (hablo del bec interno del jive).

Mira a ver si en readyheli tienen piñones, y metele un piñón con 1 o 2 dientes menos, aunque yo creo que 2400 rpm no son muchas para un logo 500. Ten en cuenta que llevando pocas rpm le cuesta mucho mas realizar las maniobras que si llevaras muchas y con menos paso te realiza las maniobras mucho mas holgadamente y sufre menos toda la electrónica.

Al llevar pocas vueltas, las palas llevan menos inercia, cuando haces una maniobra agresiva, el rotor ser carga, al llevar menos inercia, necesitas mas grados en las palas para poder mantener la maniobra (por ejemplo un tictoc), el torque necesario en ese momento es bastante grande, el motor cae de rendimiento, el variador lo detecta y enchufa el 100% de amperaje para el motor se recupere, el motor empieza a hacer un sobreesfuerzo del copón, se calienta una animalada y ya está corriendo peligro de quemarse.

Mientras que si llevas muchas rpm, cuando haces la maniobra las palas tienen mucha inercia, con menos grados haces la maniobra y el rotor apenas varia de rpm, el variador sigue enviando la energia adecuada, y los picos de amperaje que ha necesitado enviar son mucho mas cortos que cuando las rpm caen una salvajada y esos picos empiezan a medir segundos en lugar de centesimas de segundo.

En fins, perdona por el rollo, pero esto es lo que pienso sobre el tema de la relación entre rpm/variador/etc.

Un saludo. :wink:

Postdata: Muy guapos los videos. :wink:
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Por jordi.f
#829939
Aprovecho para lo que se esta planteando ya te en mi caso tengo una duda.

Como ya sabéis mi configuración es de ,Logo 500 ,motor scorpion 4020-1100 ,baterías de 6S ,piñón de 15 y el gobernó del Jive al 90% .Según me miraron con un tacómetro ,voy a una 2300 vueltas que a priori y para mi tipo de vuelo va bien ,ahora viene cuando hago los tic.tocs frontales y mas los laterales se viene abajo ,también se aprecia mas cuando haces un Loop muy abierto con el gas prácticamente a tope en el ascenso se puede apreciar un cambio de vueltas considerable.
Me imagino que para salir de de dudas será cuestión de aumentar a un piñón de 16 a ver qué tal va.
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Por javiero
#829949
jordi.f escribió:Aprovecho para lo que se esta planteando ya te en mi caso tengo una duda.

Como ya sabéis mi configuración es de ,Logo 500 ,motor scorpion 4020-1100 ,baterías de 6S ,piñón de 15 y el gobernó del Jive al 90% .Según me miraron con un tacómetro ,voy a una 2300 vueltas que a priori y para mi tipo de vuelo va bien ,ahora viene cuando hago los tic.tocs frontales y mas los laterales se viene abajo ,también se aprecia mas cuando haces un Loop muy abierto con el gas prácticamente a tope en el ascenso se puede apreciar un cambio de vueltas considerable.
Me imagino que para salir de de dudas será cuestión de aumentar a un piñón de 16 a ver qué tal va.
Ten en cuenta lo siguiente. Tu llevas el governor al 90%, con lo cual tu llevas esas 2300 rpm a cero grados, y eso significa que el variador tiene solo un 10% de margen para aumentar potencia cuando le metes mas grados, con lo cual es insuficiente totalmente.

Por eso la necesidad de llevar el governor a un regimen adecuado.

El problema en tu caso jordi, parece que sea un piñón demasiado bajo, subele 1 o 2 dientes al piñon y prueba a ver. :wink:

(recuerda bajar entonces el governor al 80% o al 75%)
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Por jordi.f
#829952
Ok Javiero,

Gracias tío, la verdad es que como siempre eres de gran ayuda y con tus explicaciones nos queda el tema más claro.
He mirado en la calculadora subiendo un piñón más,el de 16 y ahora al 85% se quedan en 2345.

Un saludo.

Calculadora: http://www.readyheli.com/Online_Headspe ... r_s/81.htm
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Por javiero
#829957
Recuerda que las calculadoras que hacen calculos (valgan la redundancia) para saber a priori que RPM vas a tener, son solo aproximadas, luego la efectividad real del motor, su desgaste y otra serie de variables hacen que las rpm sean un poco diferentes.

Luego ten en cuenta otra cosa que a mi me dió bastantes quebraderos de cabeza con el logo500, y es el tema de las palas. Probe las ms-composite, las NHP y las SAB, y las que menos me cargaban el rotor (con diferencia) eran las ms-composite. :wink:

Hablan muy bien de las Maniac (me molaria probar unas a ver que tal).

Un saludo. :)
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Por jordi.f
#829958
Tienes razón con respecto a las palas Javiero, ahora con las RotorTech me consumen unos 200,300 milis más que con las SW de 550 de fibra, estas aprecio que en vuelo van más ligeras pero pierden trepada.

Si no recuerdo mal, Zoom los compro y comento que son más pesadas y que de momento estaba en fase de pruebas.
Por chelmon
#829959
Gracias Javiero,

En eso de preparar bocatas hay mas de un maestro en estos foros. Que hariamos si no los dias de mal tiempo? :wink:

He hablado con los de Kontronik y dicen que estan teniendo problemas con los servos brushless nuevos, que chupan hasta 10A cada uno cuando se bloquean y saturan al Jive. Mi heli es flybarles lo que carga mas los servos y con 4 brushless lo mas aconsejable me dice es que le ponga el BEC. El Jive solo da 10A y los 4 brushless si se bloquean pueden llegar a los 40A. Por lo que dice los problemas son claros para helis de 90 donde estan teniendo varios casos. Para helis de 600 habria de funcionar, pero siendo flybarless seguro que hay mucha carga. Si se satura lo que dice que hace el Jive es cortar por periodos de menos de un segundo para intentar salvar el modelo. Creo que tengo el problema claro, no me escapo de usar el BEC. A ver si esos que dice Jordi no son muy caros, donde se consiguen?

El minimo de motor para que sea eficiente en 3D es un 75% segun me cuentas tu y me confirman los de Kontronik. Un 60% estaria bien pero solo para sport.

En cuanto a las vueltas, el trex 600 yo no puedo hacerlo pasar de 2100, a mas le entra un tembleque que revienta. Un logo 500 con palas de 550 ha de coger mas vueltas. Lei en algun foro que alguien tenia un logo 600 a 2400 vueltas, pero para palas de 600 eso ya empieza a ser mucho.

txikarron, yo no veo por que dos packs de 3S no son iguales al de 6S. O las celulas son distintas o la conexion de los dos packs de 3S no esta aguantando bien la corriente. A fin de cuentas la unica diferencia es si van directamente soldadass las celulas 3 y 4 o si se hace a traves de cables y conectores.
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Por jordi.f
#829963
Aquí los tienes Chelmon, son la rapera aguantan una burrada .Yo me voy a mirar para el servo de cola, que los que podemos encontrar por aquí, a la larga dejan de hacer su función y terminan fastidiando el servo de cola por dejar pasar más con sumo de la cuenta, los clásicos síntomas de que el servo de cola falla cuando pierden el centro y se desplaza la cola hacia un lado poco a poco.

http://www.helidirect.com/helicopters-v ... c-1_93.hdx

Pagina oficial : http://www.western-robotics.com/
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Por javiero
#829967
Claro, para palas de 600, ir a mas de 2100 o 2200 rpm, ya empiezas a tocar terreno peligroso.

Para palas de 500 tranquilamente puedes ir a 2400, sino recuerdo mal puse una tabla en este hilo.

Sobre el tema de los brushless me dejas flipado, no sabia que los nuevos brushless chuparan hasta 10A por cada uno, eso me parece una salvajada.

Es cierto que un colega mio acaba de quemar un BEC el otro dia y llevaba un t-rex600 con los BLS451 igual que yo. Sin embargo yo con el jive y los BLS ningún problema.

El jive si no recuerdo mal, estaba preparado para 18A usando los 2 cables (el normal y el slave), pero claro si es cierto que chupan 10A cada servo, ni con eso te salvas.

Lo suyo sería medirlo para saber a ciencia cierta cuanto amperaje chupa tu sistema. :wink:
Por chelmon
#830012
Pero medirlo es complicado ya que la especificacion es para una carga media y luego unos picos que tampoco se sabe cuanto duran. Asi que a probar y si no funciona a poner el BEC. Se le podria poner el data logger al BEC :wink:

De todos modos voy a hacer otra pruebecita sin BEC externo. Me funciono bastantes vuelos y ahora tengo el Tango que es mas eficiente que el Scorpion y sobre todo palas ligeras. las palas de 170 gramos debian de poner los servos a tope en los tic tocs. Ahora pesan 120 gramos que hacen una diferencia radical en cuanto a par.

Y lo del 75% de momento lo dejo al 65% hasta el siguiente pedido que incluya el piñon de 13, que ya veo que esta. Tampoco hago yo 3D sino mas bien vuelo sport con alguna figurilla de 3D de vez en cuando, las que voy aprendiendo poco a poco, o mas bien leche a leche, ultimamente por problemas tecnicos de todo tipo :lol:
Por Txiki
#830148
txikarron, yo no veo por que dos packs de 3S no son iguales al de 6S. O las celulas son distintas o la conexion de los dos packs de 3S no esta aguantando bien la corriente. A fin de cuentas la unica diferencia es si van directamente soldadass las celulas 3 y 4 o si se hace a traves de cables y conectores.[/quote]
yo los packs los llevo con conectores como casi todo el mumdo,y te lo puedo asegurar q cambia y mucho,ahora como tu dices no lo e provado,pero lo q es con conectores,el tipico cable en y,pierde mucho.
por lo q e decidido no hacer mas packs y pillar 6s directamente,se agradece bastante.
tu vuelas con 12s y todas son con packs me imagino.o tienes alguna de 12s para comprovarlo.
tambien tengo entendido q se funden antes los packs
creo q ira mas canero.
ya me diras.
saludos
Por chelmon
#830158
Yo vuelo con 4 packs de 3S o con 2 packs de 6S. De 12S no existen packs que yo sepa. No noto diferencias en las distintas configuraciones. Lo que noto son las lipos que van mas flojas o son mas antiguas. Si las soldaduras y conexiones son buenas no hay razon para que haya diferencias. El hecho de usar 12S, con las celulas en serie, hace el sistema mas insensible a las malas conexiones al haber mas tension y menos intensidad de corriente.
Saludos
Por Txiki
#830269
entonces viendo lo q comentais del governor del jive,esta semana me llegara el mio,el 80lv,y ahora estoy dudoso,a q porcentage de curvaa es aconsejable llevar el governor del jive,para conseguir un buen funcionamiento del mismo.llevando las vueltas adecuadas para cada heli,sabiendo q el mio es un logo400.
gracias
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Por jordi.f
#830333
A ver si estos valores son de ayuda :

Voltage for this calculation (min):3,552/cell with a total of 21,312
Nominal voltage: Spoolup RPM 100% throttle no governor (22,2v): 3147
Avg RPM you will see with 100% throttle and no governor: 2868

Max normal bogging applied you will see RPM at: 2417
(this number should be the minimum if your motor & battery is up for the challenge)

Spoolup with Governor @ 65%: 2639
Spoolup with Governor @ 70%: 2717
Spoolup with Governor @ 75%: 2795
Spoolup with Governor @ 80%: 2872
Spoolup with Governor @ 85%: 2950
Spoolup with Governor @ 90%: 3027
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Por javiero
#830337
txikarron escribió:entonces viendo lo q comentais del governor del jive,esta semana me llegara el mio,el 80lv,y ahora estoy dudoso,a q porcentage de curvaa es aconsejable llevar el governor del jive,para conseguir un buen funcionamiento del mismo.llevando las vueltas adecuadas para cada heli,sabiendo q el mio es un logo400.
gracias
Teniendo en cuenta que el logo400 tiene la misma envergadura y palas que un t-rex500 (te voy a decir lo que opino teniendo como base mi t500).

Yo buscaria un piñón para que llevaras el governor al 80% y te diera entre 2650 hasta 2800 rpm (que es como lo llevo yo).

Con eso podrás hacer con el la casi figura que quieras. :wink:
Por chelmon
#830342
Javiero,

aunque no es de este hilo, pero casi, que variador se recomienda para un trex 500? Tambien un Jive? Puedo probar el 80HV a ver como va. Recuerdo de algun post que recomentabas un variador y motor, que veo que estan en tu firma. Quiza le compre un motor bueno, pero de los Scorpions estoy bastante escarmentado, por lo que veo prefiero dejarme algo mas de pasta en algo mejor.

Saludos
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Por javiero
#830347
chelmon escribió:Javiero,

aunque no es de este hilo, pero casi, que variador se recomienda para un trex 500? Tambien un Jive? Puedo probar el 80HV a ver como va. Recuerdo de algun post que recomentabas un variador y motor, que veo que estan en tu firma. Quiza le compre un motor bueno, pero de los Scorpions estoy bastante escarmentado, por lo que veo prefiero dejarme algo mas de pasta en algo mejor.

Saludos
Mira sobre el variador yo llevo un jazz 80-6-18 con un bec externo de Castle Creations (pero si no lo tuviera ya, preferiría meterme un jive 80+LV, la putada es que es bastante mas caro).

El motor scorpion para el trex500 va genial (mas grandes todavía no he probado), pero desde luego con el 500 me deja hacerle de todo.

Llevo con el pff ni se la cantidad de vuelos y todavia resiste. :wink:
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Por jordi.f
#830351
Chelmon,

No sé si el motor Scorpion que tú tienes en la V1, ahora han sacado la V2 .La versión V1 es la que tiene el collar que sujeta la tapa del motor, este es el que tuve yo y también me salió bastante malo.

Por lo que he podido ver y experimentar, parece que han tomado cartas en asunto y han mejorado un poco, tanto en los motores 2221 ,3026 son V2 .El que tengo yo para el Logo el 4020, perfecto después de 40 vuelos, también un compañero tiene el 4025 para el Rex 600 y le perfecto.
Por chelmon
#830352
Gracias. En vez del Scorpion 1900 valdria tambien el 1600 con otro piñon, no? Que piñon llevas con el 1900?

Respecto al Jive", el 80HV valdria igual que el 80LV, y por 65 pavos de diferencia que hay, el HV tambien me vale para el 600. Al final lo que hare es cambiar de heli el 80HV que tengo, aunque es una lata, pero 300 pavos es mucha pasta.

Respecto a los piñones, usais los de Align? No parece que haya mas alternativa. Yo intento dejar algo de espacio con la corona, pero de este modo los piñones de Align pierden los dientes :shock:
Por chelmon
#830353
jordi.f escribió:Chelmon,

No sé si el motor Scorpion que tú tienes en la V1, ahora han sacado la V2 .La versión V1 es la que tiene el collar que sujeta la tapa del motor, este es el que tuve yo y también me salió bastante malo.

Por lo que he podido ver y experimentar, parece que han tomado cartas en asunto y han mejorado un poco, tanto en los motores 2221 ,3026 son V2 .El que tengo yo para el Logo el 4020, perfecto después de 40 vuelos, también un compañero tiene el 4025 para el Rex 600 y le perfecto.
Mirare que version son. Pero despues de probar este finde el Tango en el 600 se me han quitado las ganas de seguir con los Scorpion. La diferencia de ruido y suavidad es abismal. Esta claro que un motor que vale el triple es mejor. Si hubiera algo equivalente para el trex 500 lo compraria sin duda :wink:
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Por javiero
#830370
Chelmon:

Yo llevo el 1900 con un piñon pequeño (creo recordar que el 12, no me acuerdo la verdad) pero te sirve cualquiera con el piñón correspondiente.

Los piñones que uso son los de align y me van perfecto.
Por chelmon
#830382
Con 1900 y 12 dientes segun la calculadora salen 3140 vueltas. Seria equivalente a 1600 con 14 dientes. Voy a pedir un piñon de 14 para usar con motores de 1600 a ver si tira algo mas el 500, aunque el motor se va a calentar mas.
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Por thegamer
#830384
javiero escribió:Chelmon:

Yo llevo el 1900 con un piñon pequeño (creo recordar que el 12, no me acuerdo la verdad) pero te sirve cualquiera con el piñón correspondiente.

Los piñones que uso son los de align y me van perfecto.
Javiero, ¿el 1900 no es para 5S? Tengo entendido que el más cañero para el T-rex 500 de Scorpion es el de 1400KV, y que el de 1600KV es similar al Align pero con mucho más torque. Al menos según las especificaciones de Scorpion, el 1400 es el que más potencia entrega.

Ya que estáis continuamente hablando sobre electrónica "de pata negra" para vuestros logos, he abierto un post aquí "viewtopic.php?t=128828" preguntando entre cuál de estos dos giróscopos os quedáis, y por qué: Spartan o GY-520.

Saludos!
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Por lard1n
#830390
El 1400 es el revienta baterias, yo lo llevo un poco mas light 1600kv con 13T xo va sobrado de fuerza. Estuve a punto de pillarme el 1400 hace poco y vender el 1600 xo hubiera sido una solucion poco economica-prudente, pq para verlo empepinao y que sufran las lipos.. pues mira... me quedo como estoy, el mio la verdad que va muy muy bien :wink:
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Por javiero
#830395
thegamer escribió:
javiero escribió:Chelmon:

Yo llevo el 1900 con un piñon pequeño (creo recordar que el 12, no me acuerdo la verdad) pero te sirve cualquiera con el piñón correspondiente.

Los piñones que uso son los de align y me van perfecto.
Javiero, ¿el 1900 no es para 5S? Tengo entendido que el más cañero para el T-rex 500 de Scorpion es el de 1400KV, y que el de 1600KV es similar al Align pero con mucho más torque. Al menos según las especificaciones de Scorpion, el 1400 es el que más potencia entrega.

Ya que estáis continuamente hablando sobre electrónica "de pata negra" para vuestros logos, he abierto un post aquí "viewtopic.php?t=128828" preguntando entre cuál de estos dos giróscopos os quedáis, y por qué: Spartan o GY-520.

Saludos!
El 1900 lo puedes usar con 5s porque tiene bastantes vueltas como para poderle poner un piñon adecuado y tener las vueltas correspondientes, pero si le pones un piñon pequeño, lo puedes llevar con 6s perfectamente.

Sobre el tema del spartan o gy-520, yo solo he podido probar por ahora el spartan y va de cine. El gy-520 todavia no he tenido la ocasión de probarlo.

Un saludo. :wink:
Por chelmon
#830397
El 1900 con piñon de 14 y 6S si tienes un buen governor imagino que es una buena solucion. Si se pone al 100% con el variador de align seguramente se pasara de vueltas.

Hay una comparacion de motores en: http://www.trextuning.com/500-5s-test.php

Para 1600 a mi casi me gusta mas el de Align que el Scorpion. Por precio gana el Scorpion, claro.
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Por thegamer
#830411
chelmon escribió:Para 1600 a mi casi me gusta mas el de Align que el Scorpion. Por precio gana el Scorpion, claro.
¿Por qué dices eso, por relación prestaciones/consumo?

Saludos!
Por chelmon
#830414
mas que nada mecanicamente. me dejo pasmao ver el eje del Scorpion gastado, aunque dice Jordi que ahora hay una version nueva donde no pasa. El motor de Align me parece mejor mecanicamente, aunque tambien hay que controlarlo (al primero que tuve se la salio la tapa de atras). En el enlace de arriba de trextunning hay una comparativa buena entre los dos.
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Por jordi.f
#830611
El motor original, a los 10 vuelos aproximadamente ya empezó a mostrar síntomas de fatiga de los rodamientos, los remplace y perfecto, a los pocos vuelos ya compre el Scorpion pero este con tan solo 5 vuelos otra vez la misma historia, los remplace por los cerámicos y a los pocos vuelos los tuve que remplazar de nuevo, esta vez compre los NGK.
El scorpion 1600kv tiene un poco mas de torque pero no hay una diferencia como para tirar cohetes, el 1400 es el cañero pero como comenta Lard1n achicharra las baterías, el 1900 parece ser que es que mejor aguanta.

El V2 tiene el eje un milímetro más grande y tan solo 2 rodamientos, en cambio el V1 tiene 3 rodamientos. Me imagino que el eje del V2 y los rodamientos mas dimensionados queda todo el conjunto más compensado.

Rodamientos del V1

http://www.readyheli.com/Boca_Bearings_ ... /3026c.htm

Rodamientos del V2
http://www.readyheli.com/Boca_Bearings_ ... 026cv2.htm
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