miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por chelmon
Siguiendo con los problemas, esta vez del V-STABI, hoy se ha caido el heli. Estoy practicando funnels en invertido y vuelos en invertido hacia atras. Despues de terminar uno que me salio bastante cerrado, de repente el heli ha empezado a hacer extraños (estaba fuera de control como si se hubiera soltado un link, pero estaban todos bien) y he tenido que cortar el motor. Se han roto solo las palas y el patin, por suerte no mas. Exactamente lo mismo me hizo el 500 con el V-STABI, corte el motor y al caer habia un link suelto, que pensaba que habia sido la causa, pero ahora creo que es el V-STABI y ese link del 500 se solto al caer ya que hoy estaban todos los links del 600 bien. Lo mas facil es pagar los 22 pavos y pasar al 4.0 a ver si deja de pasar.

Lo positivo es que van saliendo las figuras en invertido, pero ultimamente se me estan cayendo muchos helis por problemas tecnicos :( . Como decis el V-STABI fuerza mucho los servos y ahora yo dudo del software 3.6 si al hacer figuras rapidas es estable. Si, con la experiencia como decis hace falta menos motor y las figuras se hacen mas abiertas y todo es mas facil para el V-STABI, pero tambien tendria que aguantar mientras se practica.

edrum, si, el V-STABI hace sufrir muchio a lso servos y empiezan rapido a coger juego. En los mios del 500 se nota mucho.

John, mejor dejarse la pasta en un motor y variador mejores (el Scorpion ha de estar bien y es barato, y para variadores por 100 pavos mas tienes un CC). Se puede vivir con un trex en vez de un Logo, aunque si puedes, date el capricho :wink:

Saludos
Por jordi.f
Valla racha tienes Chelmon, a ver si das con la solución definitiva, por que yo me retiraba del hobby.

Desconozco la versión 3.6, lo único que te puedo decir y que seguro que tu ya sabes, son maravillas del V-Stabi y ahora más de la versión 4.0 .Este sábado pude hablar con el propietario de un Logo 400 y 500 y solo me comentaba ventajas de la versión 4.0
Un saludo.
Por chelmon
Si Jordi, ya me habria retirado en otras circunstancias, pero este hobby me tiene preso, el helivirus no se cura facilmente con antivirales como otros virus como el de la gripe porcina, eso ya lo sabeis bien vosotros :wink:

Esta claro que tengo una configuracion que usa poca gente, un 600 electrico a 12S con V-STABI, y eso lleva a mas errores de lo normal. En cuanto se empieza con el 3D y a buscarle los limites al heli, estos trastos caen como moscas, auqnue mi 3D es bastante suave, a veces brusco por eso de que no se hacerlo mas suave al ir aprendiendo. Por curiosidad, cual puede ser el tiempo medio de vuelo entre piña y piña para un heli medianamente mantenido? El mio va por unos 50 vuelos, a los 25 tuve los problemas con el Jive que cortaba y a los 50 es la primera piña en serio, aunque con pocas consecuencias por suerte porque pude cortar el motor antes de caer. Cruzo los dedos para el futuro. Las zippy bien, solo he tenido que cambiar la primera celula de un pack 12S que es la que mas sufre.

Bueno, se cambian las palas, el patin y a volar. No voy a poder ir este fin de semana a la reunion de V-STABI que hay en Dietzenbach, una pena porque estoy cerca. Si no ya le diria yo cuatro palabritas a Uli (el que lo ha hecho, que estara alli) acerca de los fallos del V-STABI :wink: (bueno esta vez puede haber sido un servo u otra cosa, pero apuesto que ocasionado por lo que los fuerza el V-STABI, si no es un fallo directo, es indirecto)
Por carles
Hola

Chelmon, siento decirte que con la V4 tengo exactamente el mismo problema que tu. En el 2º vuelo del viernes con el Logo 500 V-Stabi sin causa alguna, pérdida de control, parecia que el heli no responía a ningún
mando y al suelo. :evil: :evil: Rompí chasis, palas, eje principal doblado, patines y alguna cosa más. Lo que más me mosquea es que no tengo ni idea de lo que puede pasar, sospecho de uno de los servos del cíclico que no va exactamente igual de fino que los demás, quizás tenga algo más de consumo y con 6amp de regulador no sea suficiente pero sólo son sospechas porque todavía no estoy seguro de donde está el problema.

Saludos
Carles
Por chelmon
Carles, habias hecho antes alguna figura? Yo hice unos segundos antes un funnel invertido bastante cerrado. No creo que eso liara al filtro del software, normalmente no ha de tener memoria mas alla de unos pocos segundos, aunque puede que algun parametro se les descontrolara. Si preguntamos en el foro nos van a decir que hubo algun fallo mecanico de los servos o links. He mirado en el foro del V-STABI y no hay nada parecido. Ya lo sabras, pero algo importante es tener programada una tecla de auto o de corte de motor y en cuanto ves algo raro, motor fuera. Yo por suerte pude cortar las dos veces que me ha pasado antes de llegar al suelo, con lo que el heli no se rompe mucho. Pues esto, ajo y agua. Gracias por la info, asi me ahorro los 22 euros del 4.0 :wink:
Última edición por chelmon el Mar, 02 Jun 2009 16:50, editado 1 vez en total.
Por javiero
Me está empezando a acojonar el tema del Vstabi y similares.

Creo que por ahora voy a seguir tirando por el camino mas seguro, que es llevar mas elementos y a ver si consigo que mi logo500 vaya como un tiro sin necesidad de flybarless. En un futuro cuando la cosa esté 100% clara quizá me lo plantee mas seriamente.

Luego hay otra cosa con el tema del flybarless, parece ser que dependiendo del sistema (sk360 por ejemplo) el sistema se vuelve un poco loco cuando pretendes hacer determinadas maniobras que el sistema detecta como perdida de control e intenta estabilizarlo.

Yo por ahora voy a ver como se desarrolla el tema, pero no termino de fiarme todavía. :(
Por edrum
Mi opinión más sincera, es que la culpa no creo que sea del vstabi independientemente de la versión 3.6 o 4, creo que el problema más grande es el sistema de servo directo de los logos, como comenta chelmon en seguida cojen juego. Bajo mi punto de vista prefiero perder precisión con reenvios como en el trex600, que no andar cambiando piñones cada 2 semanas.
Estaba dudando de cambiar mi viejo Raptor Titan, por un Elyq vision, pero despues de lo visto en el 500 creo que me voy a tirar para atras. Demasiado estrés para los servos.

Salu2
Por javiero
Creo que Chelmon lleva el t-rex 600 con los reenvios propios del kit. Corrigeme si me equivoco chelmon :wink:
Por carles
Hola,

Puede que el sistema directo, sin reenvios fuerce los servos pero lo que me tiene mosca es que con mi Logo 500 con flybar llevo muchísimos más vuelos que con el flybarless y no he detectado absolutamente ningún problema parecido ni nunca me ha fallado.

Saludos
Carles
Por chelmon
Si, esta con los reenvios push-pull, pero creo que el flybar tambien reduce los esfuerzos de los servos ademas de lo que hacen los reenvios. El flybar tiene funcion doble estabilizadora y de reduccion de esfuerzos. Cuando haga la auptopsia esta noche vere si algun servo parece tocado. Creo que no tienen tanto juego como en el 500, que tiene mas vuelos, los servos son mas pequeños y no tiene reenvios.
Por Txiki
bueno mi opinion...
en mi logo 400 todo va a la perfeccion,el v-stabi 3.6,los reenvios,etc...
de momento todo son alagos,estaba pensando en provar la v.4 pero me va tan bien asi q no se si liarme,acabare haciendolo,pero no se cuando.
el logo 400 lleva servos mini,como vereis en mi firma,y os puedo asegurar q los e forzado bastante,y no me han cogido juegos raros....
lo q si os recomiendo a los q lleveis el v-stabi,es q mireis de fijar los cables q van conectados al mezclador,sin ningun juego ni vibracion,ya q a mi al principio me hizo cosas raras,y me di cuenta q las clavijas q conectan al cacharro tenian un pelin de juego y con las vibraciones podria ser q alguna de ellas no hiciera buen contacto en el momento del descontrol....
les puse unas gomas de pollo alrededor del v-stabi manteniendo las clavijas perfectamente sin juegos,pondre una foto con el detalle..
creo q podria ser causa de algun problema q comentais....
saludos y animos..
Por Txiki
aqui podreis ver como fuerzo los servos,si le dais un poco de volumen vereis q hay maniobras muy bruscas con los servos....ya se son distintos tamaños de helis pero tambien de servos....
os dejo un video en el q los fuerzo(los servos)...mirad el min 4:26,

http://www.youtube.com/watch?v=qAcbbaa1JfM

saludos
Por chelmon
Despues de la auptopsia lo unico raro que he visto es que el V-Stabi se habia comido los rodamientos axiales y las palas no giraban bien, estaban como gripadas (abajo hay una foto donde se ve como quedo la pieza que sujeta las bolas). Tambien le paso esto al 500, machaco los rodamientos axiales, pero las palas se quedaron mas bien sueltas al caerse las bolas, en vez de lo que ha pasado ahora que se han gripado. Este es otro de los problemas del V-Stabi, creo que con flybar no pasa tanto.

Tambien he visto que el cable del Vstabi estaba suelto, que podria haber sido la causa, pero seria raro, lo logico es que se haya soltado en el golpe.

Por suerte tenia otros rodamientos axiales. Con un poco de suerte no se ha fastidiado el eje principal y sus rodamientos. Si mañana consigo levantarme pronto, antes de ir al curro le pego un vuelo. Jordi, como ves lo mio esta cerca del masoquismo, pero este heli se disfruta de lo lindo entre golpe y golpe :wink:
Adjuntos
axialBearings.JPG
Por Javi Torque
Buenas,no veas con la ruina del stabi,al final acabaremos todos con flybar,de momento esos sustos nada de nada el sk perfecto ni un extraño pero como digo de momento,e visto gente que hace 3d cañero
que pegan con epoxi las clavijas jejeje,lukas riba,curtis etc,por algo sera no?,y jordi a ver si te pones flybarless de una vez,tanto ahorrar tanto ahorrar,y vuela mas agusto que vuelas muy apretadete!!(espera a ponerte el flybarless...),jejeej,bueno,yo siemrpe e dicho que estos de mikado deberian haver seguido con su linea de pasteleria y no haverse metido en los twingo logos,por cierto javiero quele das al 500 y a los dedos?,lo movias un ratito eh!,salu2 y pco viento.
Por jordi.f
Javi Torque escribió:Buenas,no veas con la ruina del stabi,al final acabaremos todos con flybar,de momento esos sustos nada de nada el sk perfecto ni un extraño pero como digo de momento,e visto gente que hace 3d cañero
que pegan con epoxi las clavijas jejeje,lukas riba,curtis etc,por algo sera no?,y jordi a ver si te pones flybarless de una vez,tanto ahorrar tanto ahorrar,y vuela mas agusto que vuelas muy apretadete!!(espera a ponerte el flybarless...),jejeej,bueno,yo siemrpe e dicho que estos de mikado deberian haver seguido con su linea de pasteleria y no haverse metido en los twingo logos,por cierto javiero quele das al 500 y a los dedos?,lo movias un ratito eh!,salu2 y pco viento.
A ver si al final vamos a tener que poner un antivirus en este hilo y con proteción anti Troyanos y Spyware que últimamente se cuela con malas intenciones…….
Por javiero
Javi, eso son los nervios del directo :lol: :lol: :lol:
Por yves200
Perdonad que me meta en el post pero es que no puedo mandar mp, no se porque y esta es la unica manera de poder contactar con txikarron. Queria preguntarte si aun tiene en venta el variador hacker. Mi email es yves@telefonica.net
Gracias
Por javiero
Txicarron me ha molado el video pero tenias el cigarro mojado :lol: :lol: :lol: :lol:

Te voy a poner como tira mi t-rex500 :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=oui8vMkB8Pk

Atención al minuto 2:36 :lol:
Por carles
Hola

Javiero como mola :D :lol: Muy buen vuelo.

Saludos
Carles
Por Txiki
Javiero tenia yo ganas de ver ese 500,el vuelo espectacular,muy cerquita siempre y muy seguro,se nota q llevas lo tuyo en esto.
el cigarro mojado,jejjej,mejor no digo nada...q luego todo se sabe.:):):)..
me tienes q decir como haces los funeles girando la cola,a ver si teneis algun tutorial,lo pruebo en el simulador y no me acaba de salir...
ahora falta verlo en directo,espero q podamos hacer una quedada pronto,a reus me fue imposible ir..
saludos
Por javiero
Gracias por vuestros comentarios :wink:

Txicarron, el pirofunnel es de las maniobras que mas me ha costado hacer ( y todavia me queda mucho para que me salga perfecta). No conozco mas tutorial que echarle un saco de horas al simulador intentandolo durante mucho tiempo hasta que te salga sola :wink:
Por chelmon
PLAS PLAS PLAS Joer, hasta se me ha quemado la cena mientras lo veia :wink: Si, a ver si nos pones un tutorial!

Bueno, yo por fin creo que he encontrado la fuente de todos los problemas, LOS RODAMIENTOS AXIALES de la cabeza. El V-STABI los machaca a los pocos vuelos. Es lo unico que cambie aparte de las palas despues de la caida de ayer cuando el heli perdio el control y el heli ha recuperado la trepada.

Esto parece explicar por que de repente el heli respondia tan lento o ignoraba el mando de gas, era problema del paso porque se gripaban los rodamientos de repente. Tambien la perdida de trepada puede que no era por el Jive, sino porque el V-STABI no podia aumentar el paso. Y los problemas de consumo de los servos pueden ser porque al atascarse el paso los servos se forzaban. La perdida de control puede ser porque se atascaban de repente. Carles, mira a ver como estan los tuyos, ya ves en la foto en que estado estaban los mios.

Lo malo es que no se que hacer, engrasarlos bien y cambiarlos cada poco tiempo. Al final el V-STABI los va a machacar. A ver si abro un post porque creo que esto afecta mucho al flybarles. Si hay suerte como en el 500 se caen las bolas y solo se pierde resolucion, pero en el 600 lo que pasa es que las bolas se quedan dentro atascando. Como pasa poco a poco cuesta descubrirlo. Y ese movimiento esta bloqueado por los links y los servos y uno espera que con la fuerza centrifuga el rozamiento mejore. Ademas siempre se aprietan los tornillos a tope para que no se suelten las palas, que a todos nos ha pasado alguna vez con la grasa que hace que el fijatornillos no agarre.

Bueno, otro aplauso para el peaso de vuelo de Javiero y a ver si por fin he dado con el problema.

Saludos
Por javiero
Gracias chelmon :oops:

A ver si descubrimos que pasa con los flybarless porque me tiene un poco preocupado el tema y me ha hecho esperarme a ver si se aclara el tema.
Por jordi.f
Bueno Chelmon ,creo que ayer por la noche cuando vi las fotos de tu post sobre el problema del V-Stabi y los rodamientos axiales , me vino a la mente que la electrónica del V-Stabi se vuelve loca por el motivo que comentas .Como tengo una cabeza del Logo 500 de segunda mano para el Flybarless ,me puse manos a la obra ,ya que esta está un poco dura y me dio por desmontarla a ver que podía ver ,pues lo mismo que a ti ,los rodamientos axiales machacados y las bolas sueltas.

Podías probar los rodamientos axiales ABEC 3 a ver si resisten más.

Javiero, estas hecho un fenómeno :wink:
Por chelmon
mirando ahora el foro de vstabi y buscando Drucklager (los rodamientos axiales en aleman) se ve que es una de las cosas que recomiendan los moderadores mirar cuando hay problemas de paso, ademas de los servos, claro. El problema ya lo saben. Lo unico que hasta que no te pasa no te crees que puede afectar tanto.

Uno de los problemas del flybarles es que se hacen actualizaciones para usar la misma cabeza que se usa con flybar cambiando unas pocas piezas, cuando el flybar castiga mucho mas todas las piezas, especialmente los servos y los rodamientos. Quiza el problema sea que hay que diseñar una cabeza mas resistente. No se como sera la cabeza del Logo 600, habra que probarla a ver si aguanta mas.

Los DS610 que uso con el push pull y el upgrade de Mikado en el trex 600 parece que no han cogido juego.

Jordi, los rodamientos axiales siempre van duros, se aprietan lo mas posible para que no se suelten las bolas y no se salgan las palas y se espera que con la fuerza centrifuga se suavice el movimiento, con lo que es complicado saber que hacer. No hay mas solucion que abrir y cambiar de vez en cuando.
Por jordi.f
La cabeza nueva que compre y que monte, va completamente suave sin ningún tipo de dureza.

Creo que la única diferencia con respecto a la cabeza del 500 y el 600, es que el eje ,es del mismo diámetro desde el principio hasta el final, en cambio la de del 500 tiene el rebaje para los rodamientos axiales.

Como me imaginaba que la cabeza con el sistema Flybaless sufriría mucho mas y los Dumper se machacarían con más facilidad, me pedí los (extra hard) por si las moscas.
Por chelmon
Jordi, te las sabes todas. Donde se compran los rodamientos endurecidos? Tambien ha de ser cuestion de engrasarlos frecuentemente, pero es una lata abrir y arriesgar que se llenen de grasa los tornillos que sujetan las palas.

Te paga a hora Mikado por publicidad estatica en tu firma? Yo si fuera de Mikado te daria bonos de descuento :wink:
Por jordi.f
Chelmon ,

Los rodamientos axiales ABEC 3 los puedes comprar aquí http://www.helidirect.com/bearings-abec ... 95_108.hdx la grasa que utilizo normalmente es de alto rendimiento, no sé si en este caso sirve de mucho pero yo los engraso bien y también el one-wey.
Por javiero
Eso que habeis comentado de los rodamientos, me deja un poco perplejo. Habeis medido las RPM que llevais?, a ver si es que os estais pasando de vueltas y se están machacando los rodamientos (no digo que sea eso, pero no estaría de mas hacer pruebas para cerciorarse).

A ver si poco a poco vamos descubriendo que pasa con los flybarless. :D

Jordi, esa grasa que usas donde puedo trincarla?.

Un saludo.
Por jordi.f
Javiero,

Esta grasa la compre cuando andaba con los cochecitos Glow que precisamente es ideal para la trasmisión. Me imagino que en alguna tienda especializada en coches RC la tendrán, se llama METAL LUBE bastante conocida. http://tienda.metallube.es/tiendap.asp? ... codGrupo=R
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!