miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por javiero
Gracias Jordi, la pillaré a ver que tal :wink:
Por chelmon
javiero escribió:Eso que habeis comentado de los rodamientos, me deja un poco perplejo. Habeis medido las RPM que llevais?, a ver si es que os estais pasando de vueltas y se están machacando los rodamientos (no digo que sea eso, pero no estaría de mas hacer pruebas para cerciorarse).

A ver si poco a poco vamos descubriendo que pasa con los flybarless. :D

Un saludo.
habra que mirar en otros foros. En el foro del V-STABI lo mencionan en varios hilos como cosa a comprobar cuando hay problemas con el paso. A ver que dicen en el helifreak y en el runryder...

Mi 600 va a unas 2300 vueltas, que es algo alto. Si, ya sabemos que al bajar las vueltas se desgastaria todo menos. El 500 lo llevo con el motor y variador original al 80%. No he medido las vueltas, pero no suena muy cañero. Al quitar el flybar han de subir algo las vueltas respecto a la configuracion normal de serie.

Saludos
Por javiero
Chelmon, el otro dia Juan Perez me demostró que con 1800 vueltas se pueden hacer muuuchas cosas. No necesitas 2300 para hacer las maniobras creeme. Bajale a 2000 y verás como todo te sale igual y castigas mucho menos el heli. :wink:
Por chelmon
Si, y ademas con el V-STABI han de hacer falta todavia menos vueltas puesto que el heli es mas maniobrable. Pero no se como, baje de 14 a 13 dientes y el Jive mantiene las vueltas practicamente iguales. Ahora que creo que se donde estaba en problema del heli quiza pueda jugar un poco mas y bajar el motor al 70 o 75%. Con 12 y con 11 ya debe ser peligroso para la corona. Como siempre no se para de hacer pruebas.
Por john
Muy buenas a todos.
Me presento como nuevo "loguero"
Hoy he pedido el Logo 5003D y os pediré ayuda a todos porpue tengo un monton de dudas y ahora de deudas! Es carísimo el Logo, pero que Guapo!

Aunque ya lo comente hace unas semanas ahora va en serio y necesito tomar decisiones rapidas para ponerlo en vuelo,.. el martes me llega el heli.
Dispongo del material siguiente y a ver que me puede valer. Aunque se que no es lo mejor, quiero saber que me vale para empezar. Cuando recupere pasta ire cambiando la electrónica,... Si hay algo que puede ser peligroso por fiabilidad o otro motivo lo descarto.
Baterias empezare con 5S porque tengo 2 packs de 4500mHA 35C y es una inversion que ahora no puedo hacer.

Motor :
Brushless Motor outrunner EK5-0007
Color: purple
Motor weight: 305g
Motor length: 73.5mm
Motor diameter: 43.0mm
Shaft diameter: 5.0mm
KV: 1200RPM/V
Free load current: 5.0A
Max efficiency: >80%
Max current: 50A
Speed contorller requiement: 80A
For Model NOFEK5H-E001B/E002/E003/E004

Variador:
Pentium 100A de Hobbywing
Bec - Opto Ver 1.1
2-6 Lipo /

BEC externo Castle Creations 10A

Bateria externa para electronica de 2S 1500mAh

Servos ciclico DS610 / DS620 o otra opción?

Gyro GP750 + DS620 ? Es necesario en cola tantos Kg?

Baterias:
RC-Wats 5S 4500mAh 35/70C

Que piñon me aconsejariais para 5S?
Vuelo: Sport, loopings, toneles, y poquito más,... de momento!
Gracias y un saludo a Carles y Jordi que me han ayudado en las primeras dudas y decisiones de compra.
Por chelmon
Felicidades John por ese Logo. Ya nos contaras como va todo.

Queria preguntar sobre los variadores de CC. Hay uno de 50 voltios de 85 amperios HV-85 y otro de 110 HV-110. En comparacion con el Jive pesan algo mas, posiblemente porque los CC tienen radiador. El Jive HV-80 pesa 85 gramos, el CC HV-85 120 gr y el CC HV-110 150gr. Los de CC no tienen BEC, cosa que el el Jive se soluciona con los 50 gramos de un pack de eneloop si no te fias del BEC interno. Ademas este pack no hay que cargarlo nunca.

En resumidas cuentas que estaba decidido a comprar un CC, pero lo unico que me convence es el precio (unos 150 euros al cambio el CC HV-85 y 190 el CC HV-110 comprandolo en USA, y ahora estoy aqui). Tambien estan los ESC de Scorpion, pero son tambien pesados, 180 gramos sin BEC. Se le puede quitar el radiador al CC facilmente si se ve que no se calienta?

Me esta dando por pillar el CC HV-110 y montar el logo 600 con palas de 650 (el maximo que admite) y un Scorpion de los HK-4035, pero no se si va a ser muy diferente al que ya tengo. Habria que comprar un trex 700 con la actualizacion a electrico, que esta bastante probado. De momento mejor no mas lios :roll:. Alguna opinion de los variadores HV de CC?

Saludos
Por jordi.f
Hola Chelmon,

Me alegro que te estés planteando poner el Logo 600 ready to fly, ya sabes de sobra que es otro concepto de Helicóptero.

Tengo un compañero que está usando el CC 85 HV y motor Scorpion 4025-1100 kv en un Rex 600 y hasta ahora no ha tenido ningún problema. De los variadores Scorpion los descartaría, los que he visto funcionar y no acaban de andar finos.

Un piloto bastante conocido por nosotros está volando el Logo 600 con el Jive 80 HV +el V-Stabi con el Bec del propio Jive y el Slave y no ha tenido ningún problema.

Espero ver unas fotillos de esta magnífica maquina en breve :wink:

Un saludo.
Por Txiki
john escribió:Muy buenas a todos.
Me presento como nuevo "loguero"
Hoy he pedido el Logo 5003D y os pediré ayuda a todos porpue tengo un monton de dudas y ahora de deudas! Es carísimo el Logo, pero que Guapo!

Aunque ya lo comente hace unas semanas ahora va en serio y necesito tomar decisiones rapidas para ponerlo en vuelo,.. el martes me llega el heli.
Dispongo del material siguiente y a ver que me puede valer. Aunque se que no es lo mejor, quiero saber que me vale para empezar. Cuando recupere pasta ire cambiando la electrónica,... Si hay algo que puede ser peligroso por fiabilidad o otro motivo lo descarto.
Baterias empezare con 5S porque tengo 2 packs de 4500mHA 35C y es una inversion que ahora no puedo hacer.

Motor :
Brushless Motor outrunner EK5-0007
Color: purple
Motor weight: 305g
Motor length: 73.5mm
Motor diameter: 43.0mm
Shaft diameter: 5.0mm
KV: 1200RPM/V
Free load current: 5.0A
Max efficiency: >80%
Max current: 50A
Speed contorller requiement: 80A
For Model NOFEK5H-E001B/E002/E003/E004

Variador:
Pentium 100A de Hobbywing
Bec - Opto Ver 1.1
2-6 Lipo /

BEC externo Castle Creations 10A

Bateria externa para electronica de 2S 1500mAh

Servos ciclico DS610 / DS620 o otra opción?

Gyro GP750 + DS620 ? Es necesario en cola tantos Kg?

Baterias:
RC-Wats 5S 4500mAh 35/70C

Que piñon me aconsejariais para 5S?
Vuelo: Sport, loopings, toneles, y poquito más,... de momento!
Gracias y un saludo a Carles y Jordi que me han ayudado en las primeras dudas y decisiones de compra.
tengo ganas de verlo ya volando,
ya lo has estrenado?
saludos
Por Txiki
voy a añadir unas fotitos de mi logo 400 con la canopy de serie y la nueva q he comprado.dandole las gracias a *Carles* por poner el enlace de las mismas.
por cierto lo vuelvo a poner para el q no lo sepa,estan muy bien de precio y para mi gusto guapisima.

http://www.smartmodel.com.hk/products/p ... cat_id=226

aqui os dejo las fotos.viene sin pegatinas,las e añadido yo.:)y falta poner las gomas de sujecion.:)

esta con la de serie
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tengo ganas de verlo en vuelo,los colores llamativos como este se ven muy bien.ya os contare.
saludos
Por javiero
Muy guapas las fotos txikarron
Por Txiki
gracias javiero..
aqui dejo 3 fotos mas ya en el campo de vuelo.
por cierto se ve de maravilla en vuelo,mejor q la de origen blanca...

Imagen

Imagen

Imagen

en cuento pueda un video....
saludos
Por chelmon
Me he pillado el CC 85 HV. Ahora veo lo que decis de lo latoso que es programarlo. De todos modos, no hace falta el Castle Link de programacion por USB para programar helis, no? Aunque en el manual del ESC se recomienda tenerlo. Debe ser solo para programar el modo de ganancia del governor como pone en las especificaciones del USB link. Esta claro que no compara ni por asomo con el Jive, pero por los 120 euros que vale al cambio esta bien tenerlo.

Tambien he comprado el BEC de Castle, que acepta hasta 6S con lo que no hace falta poner otra lipo de 2S. Ademas vale solo 25 dolares. Esto si que merece la pena.
http://www.castlecreations.com/products/cc_bec.html

Saludos
Por jordi.f
Chelmon,

Es necesario el cable para programar, por que tienes que tocar varios parámetro como a % quieres la curva de Gobernó, el Timing, la frecuencia a que trabaja el motor, (Scorpion 8 KHz) y desactivar la protección para que no se pare, lo que le ocurre al Jive.

Algún parámetro más se me escapa, pero es necesario.
Por Txiki
os dejo el video de este finde.
voy a provar de bajar un piñon mas por q al 75% de curva con governor parece q el motor a veces se muere,a pesar de llevar las 2700 rpm.
supongo q lo q hay q conseguir es acercarse a la maxima eficiencia de cada motor,por ejemplo al 85%,y a ese 85% si llevo las mismas 2700 rpm me imagino q no morira tan facilmente.si no es asi corregirme...
.lo q si pienso es q son una pasada estos bichos....animaros con esos logos...:):):):)

hay va el video..

http://www.youtube.com/watch?v=bEg4gVkxsWE

http://www.vimeo.com/5139669

para poder verlo en los 2 sitios web.

saludos logueros
Por chelmon
jordi.f escribió:Chelmon,

Es necesario el cable para programar, por que tienes que tocar varios parámetro como a % quieres la curva de Gobernó, el Timing, la frecuencia a que trabaja el motor, (Scorpion 8 KHz) y desactivar la protección para que no se pare, lo que le ocurre al Jive.

Algún parámetro más se me escapa, pero es necesario.
Vaya, asi que hace falta el cablecito ese :roll: . Bueno, si alguno lo teneis por ahi y no lo usais yo lo necesito, lo compro o lo cambio por el BEC de 6S de CC, que todavia no lo voy a usar.

Buen vuelo txikarron!
Por john
Muy buenas a todos.
Por fin hoy se ha estrenado el Logo 500!!!
Primeras impresiones,... impresionante !!!!!! lo facil que es volar a diferencia de un Trex 500,... esta ha sido la primera sensación. Muy estable y preciso en la traslación.
De momento voy con 5S y piñon 18, cuando haya pasta pasaremos a 6S.
Mil gracias al Jordi por su ayuda, paciencia, material prestado, etc,...
Os comento un tema importante por si ayuda a alguien. Yo he sufrido tres dias este problema antes de solventar y descubrir el fallo. Jordi tambien lo ha padecido a mi lado.
El receptor JR RD921 no es compatible con el BEC Castke Creations de 10A. A mi me daba que despues de unos segundos el receptor perdia la sincronización con la emisora y todos los servos se volvian locos.
Despues de mil pruebas, cambiar el BEC solo lo he solucionado cambiando por otro BEC de Align de 3A. Problema solucionado y estrenado el Heli.
Tengo una documeno de Caslte Creatiosn que efectivamente habla de pueden haber problemas con ciertos receptores spectrum y JR.
Me gustaria saber que tal va la conficuracio de CC 85 y BEC CC externo. Esta sera mi proxima inversión si va bien, porque sale mucho mejor que el Jive. Ahora vuelo con un Pentium Opto 100A pero no se que tal resultara.
Un saludo
Por Txiki
me alegro jonh q te haiga ido todo bien,con jordif al lado seguro.:):)
con jordi de vez en cuando quedamos para volar,espero q algun dia te apuntes..
y en breve una gran quedada no? para todo el q quiera apuntarse.
saludos
Por john
Gracias txikarron.

No estoy al loro del tema.K gran quedada es??

A ver si puedo apuntarme y nos conocemos...
Saludos.
Por carles
Hola,

Por fin también me han llegado las cabinas para los Logos 500 y 600. Son de buena calidad, los acabados perfectos y con unas pegatinas quedan bastante bién. Os adjunto algunas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen

Carles
Por chelmon
Vaya Carles que Logos mas bonitos. Si, las cabinas son realmente bonitas.Y cuantos tienes, es que te crian? Bueno, guardanos alguno de la siguiente camada :lol:

Son las cabinas tan resistentes como las de Align? o ligeras como las originales?

Jordi, decias que habia un upgrade para la cola de Logo 600 para que no se salga la correa en helidirect, no? No lo veo en el link de abajo y como este hilo se ha hecho tan largo cuesta un montor buscar

http://www.helidirect.com/mikado-logo-6 ... 64_645.hdx

Quiero hacer un pedido a helidirect. Que otras cosas interesantes hay para el Logo aprovechando los portes? Merecen la pena los ejes endurecidos? Me he pillado el libro de Hostetler, es bastante bueno, y explica como enderezar ejes torcidos, aunque es una practica que ya habia practicado yo :wink:

http://www.helidirect.com/shop-field-co ... p-7415.hdx

Saludos
Última edición por chelmon el Jue, 18 Jun 2009 12:26, editado 1 vez en total.
Por jordi.f
Hola Chelmon,

Me parece que lo vi el ReadyHeli, ya me lo repaso y te lo comento…

Pues da la casualidad de que acabo de hacer un repaso al Logo 500 y le he visto 2 cosas, la primera es el eje principal que quedan marcado los rodamientos de agujas del one-wey, ya se ha comentado el tema en los foros Americanos y me parece que lo comento Javiero.Lo que si me ha sorprendido a sido el tornillo de la cabeza rotora, el que sujeta el (Rotor Head) y el eje principal, el tornillo a salido completamente torcido y no he tenido ningún golpe :shock:
Por jordi.f
Carles,

Muy guapos estos Canopys, a ver si tengo la oportunidad de verlos en vivo y si puede ser en directo…

Un saludo.
Por Javi Torque
Jordiii,a ver si te cambias la electronica warrona esa que llevas y te colocas ya el v stabi,lo que tienes es lo mismo que comprarse un mercedes (asin le llama jordi al logo) y meterle electronica y motor de un seat (por decir algo)!!,mucho logo...pero la electronica no la llevo ni yo y eso que llevo align...,y las baterias notifixis aptas para align jejej pero no para tu mercedes,a tu logo le pega las kokam ya que te compraste un buen kit....y un buen motor kontronik y unos buenos servos en el ciclico (que menos que futaba),de momento le doy el aprovado con un 5,5,lo unico que sube puntacion es el variador y el servo de cola,bueni y las palas jejeje,salu2.
Por Txiki
q manera de meterle caña a jordif...
javi a ver si te animas y te pasas la electronica q llevas a un logo 500 o 600.estaria muy bien..
ademas ya llevas flybarless,solo te falta el kit,esta chupao....jejjej..
es pa meter mas leña al fuego...jejejje
saludos
Por jordi.f
A los Trolls :mrgreen: de este tipo hay que bloquearles la posibilidad de responder en este hilo….
Txikarron,
Hay muchos tipos de celos y a este Troll es lo que le pasa :evil: y más ahora que ya somos 3
Por Javi Torque
Cuando vayamos al 3d masters habra que ver lo que se lleva....,sobre el logo si no me entra por los ojos no hay na que hacer, :(el que si me gusta es el knight 50 8s (el nuevo que salio),lo que tb me estoy planteando en pillarmelo en nitro o electrico pero mi 600 no se mueve de mi casa,animo jordi que ya queda menos para el v stabi!!!!.
Por alainrc
Javi Torque escribió:Jordiii,a ver si te cambias la electronica warrona esa que llevas y te colocas ya el v stabi,lo que tienes es lo mismo que comprarse un mercedes (asin le llama jordi al logo) y meterle electronica y motor de un seat (por decir algo)!!,mucho logo...pero la electronica no la llevo ni yo y eso que llevo align...,y las baterias notifixis aptas para align jejej pero no para tu mercedes,a tu logo le pega las kokam ya que te compraste un buen kit....y un buen motor kontronik y unos buenos servos en el ciclico (que menos que futaba),de momento le doy el aprovado con un 5,5,lo unico que sube puntacion es el variador y el servo de cola,bueni y las palas jejeje,salu2.
primero da el ejemplo metiendole a tu 600 el v-stabi ( ke tu tambien llevas el flybarless mas barato..)unas buenas lipos flithpower o outrage, ke vas con zippys. y un buen jibe 100a hv y unos servos jr de esos de 7.4v
porque claro para quedarnos a medias..............
Por Javi Torque
me parece que te confundes alainrc,lo que digo es una coña que tengo con el jordi por aqui y personalmente (nos vemos casi cada dia),el se mete con mis manias y mis helis y yo con el suyo (siempre de buen rollo) y siguiendo la coña para mi seat por decir algo (align)es mas que suficiente lo que llevo,por lo qu emecomentas veo que estas puesto en el tema y me das a entender que supuestamente funciona mejor el v stabi que el sk??,perdona mi ignorancia pero si lo dices porque es mas caro sumale al sk un gyro medio alto que es lo que lleva aparte el v stabi y me dices el precio a ver si rondan por un igual,y si no una idea mejor,un dia quedamos y me enseñas las cosas que hace el v stabi (si lo tienes) y las cosas que no hace el mio y ten por seguro que me lo compro,siempre acepto la experiencia de personas como tu que a priori parece que dominen el tema,un saludo y poco viento.
Por chelmon
Finalmente he hecho el upgrade a la 4.0 en el trex 500. Me comieron el tarro unos logueros ayer. Todavia no he podido hacer el autotrim ya que la manera de activarlo es la misma que para configurar el variador de align (poniendo el stick de gas arriba). De momento vuela parecido a como lo hacia con la 3.6 y tiene algo de penduleo. He visto que es un problema ya conocido y la 4.0 es mucho mas sensible a las vibraciones y tiende a pendulear mas:

http://www.vstabi.de/forum1/read.php?19,27410
http://www.runryder.com/helicopter/t518140p1/

Espero que se vaya el penduleo cuando consiga hacer el autotrim, que espero conseguirlo con una lipo externa para encender primero el vstabi sin que se encienda el variador y entren los dos a la vez en modo configururacion, hay por lo visto un truco encendiendo la emisora con la auto activada. La verdad que el heli parece volar igual que antes y seguramente algo de penduleo quedara. Ya no recuerdo como volaba con flybar. txikarron, notas algo de penduleo en el logo 400 que es del mismo tamaño? Sobre todo con el viento se acentua mas al intentar compensarlo el vstabi.

Lo que tiene mucho peligro es volar con el autotrim activado. Si no se puede hacer el trim hay que desactivarlo. He hecho un flip con el autotrim activado y ha perdido el control unos segundos. Por defecto tendria que estar el autotrim desactivado.

Me negaba a pagar los 22 euros de la 4.0, pero ya se sabe que nunca se puede decir que de este agua no bebere ni este cura no es mi padre :wink:
Por Txiki
Hola Chelmon,pues la verdad es q no noto nada fuera de lo normal,todo va muy bien.
tampoco se bien bien a q te refieres con pendulear,explicamelo bien.
pero como te dige voy con 3.6 y e tocado lo minimo el v-stabi,..
creo q no le hace falta tocar mucho con la config q viene ya predeterminada,viene config del trex500 tambien no?
ademas lo conecte solo la primera vez al ordenador,todos los retoques los e echo con el panel control...
saludos y suerte
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!