- Mié, 03 Sep 2008 11:44
#718945
Buenas:
Cuando eres un apasionado de los electricos, llega un momento donde una idea se te mete en la cabeza, y ya no la abandonas hasta que la cumples, tener un MIKADO LOGO.
No en vano Mikado es el primer fabricante que apostó hace bastantes años por los helicópteros electricos.
En su dia tenían que volar con baterías de Niquel Cadmio, Metal Hidruro, etc, y ya conseguian en su momento maquinas que competían con los modelos glow de la época.
Hoy en dia que la electronica ha avanzado tanto y tenemos una generación de baterias que aportan una buena relación peso potencia, mikado ha conseguido estar mas cerca de la maquina perfecta.
Al abrir la caja con el kit, me doy cuenta de todos los detalles que envuelven el nuevo proyecto.
Para empezar, no vienen 40 bolsas de piezas separadas y numeradas para que cualquier novato pueda empezar a montar un helicoptero, sino que vienen 11 bolsas donde han agrupado mas o menos las piezas según te van a ir haciendo falta pero el uso del calibre para averiguar donde están los tornillitos que te están piediendo, se va a convertir en algo imprescindible.
Una cosa que echa para atrás al principio, es que acostumbrado a montar kits donde muchas piezas vienen ya montadas, aqui eso es inexistente totalmente. Todo son piezas mono-piezas que en conjunto tienes que montar tu para hacerlo todo desde cero.
Acostumbrado a montar kits donde abundaba el carbono y el aluminio, te sorprendes al principio de encontrarte con que aqui casi todo es de plastico endurecido, que a primera vista te hace dudar un poco de que has comprado.
Una aclaración me gustaría hacer antes de empezar, el nombre del heli es un poco confuso, porque aunque se llame LOGO 500, no tiene el mismo tamaño que un T-rex 500 por ejemplo, sino es mas o menos como un .30 de glow y se acerca mucho a un .50.
Tiene casi el mismo tamaño que un T-rex 600, y las palas que usa son de 550, cuando las de un .50 son de 600.
DIA 0.
Me dispongo a entrar en contacto con el kit y a ir conociendo un poco con lo que me voy a enfrentar.
Mi primer objetivo es abrir todas las bolsas y organizar todas las piezas que hay dentro en cajas numeradas igual que la bolsas originales pero donde sea mucho mas facil de manipular.
Al ir cogiendo las primeras piezas y ver su construcción, ya empiezas a enteder un poquito lo que tienes entre manos.
Las piezas se nota que están diseñadas por ingenenieros con mucha batalla de por medio. Vas viendo la dureza de las piezas y se nota que han minimizado lo maximo posible el tema de poner las piezas justas y con el peso menor posible. Aluminio solo se gasta en donde es realmente necesario, por ejemplo, el plato ciclico, la bancada del motor, y
obviamente algunas piezas del rotor principal.
Termino de organizar todas las piezas en sus cajas, y me pongo a darle vueltas al chasis para estudiar como voy a empezar a montarlo. Veo donde se van a alojar los servos, si va a ser necesario montar algo desde el principio para no tener que desmontar luego de nuevo el chasis, etc.
Cuando ves el chasis por separado, la primera impresión es que eso es bastante liviano como para que te guste a primera vista, mas adelante esa impresión cambiará radicalmente como luego os contaré.
Una cosa que me resulta curiosa es que hay que lijar un poquito las rebabas del plastico con papel de lija para que quites todas esas imperfecciones y lo dejes todo presentable, eso me recuerda que esto empieza a parecerse un poco al aeromodelismo que me han contado los que llevan muchisimos años en el tema.
Fin del dia 0.
Cuando eres un apasionado de los electricos, llega un momento donde una idea se te mete en la cabeza, y ya no la abandonas hasta que la cumples, tener un MIKADO LOGO.
No en vano Mikado es el primer fabricante que apostó hace bastantes años por los helicópteros electricos.
En su dia tenían que volar con baterías de Niquel Cadmio, Metal Hidruro, etc, y ya conseguian en su momento maquinas que competían con los modelos glow de la época.
Hoy en dia que la electronica ha avanzado tanto y tenemos una generación de baterias que aportan una buena relación peso potencia, mikado ha conseguido estar mas cerca de la maquina perfecta.
Al abrir la caja con el kit, me doy cuenta de todos los detalles que envuelven el nuevo proyecto.
Para empezar, no vienen 40 bolsas de piezas separadas y numeradas para que cualquier novato pueda empezar a montar un helicoptero, sino que vienen 11 bolsas donde han agrupado mas o menos las piezas según te van a ir haciendo falta pero el uso del calibre para averiguar donde están los tornillitos que te están piediendo, se va a convertir en algo imprescindible.
Una cosa que echa para atrás al principio, es que acostumbrado a montar kits donde muchas piezas vienen ya montadas, aqui eso es inexistente totalmente. Todo son piezas mono-piezas que en conjunto tienes que montar tu para hacerlo todo desde cero.
Acostumbrado a montar kits donde abundaba el carbono y el aluminio, te sorprendes al principio de encontrarte con que aqui casi todo es de plastico endurecido, que a primera vista te hace dudar un poco de que has comprado.
Una aclaración me gustaría hacer antes de empezar, el nombre del heli es un poco confuso, porque aunque se llame LOGO 500, no tiene el mismo tamaño que un T-rex 500 por ejemplo, sino es mas o menos como un .30 de glow y se acerca mucho a un .50.
Tiene casi el mismo tamaño que un T-rex 600, y las palas que usa son de 550, cuando las de un .50 son de 600.
DIA 0.
Me dispongo a entrar en contacto con el kit y a ir conociendo un poco con lo que me voy a enfrentar.
Mi primer objetivo es abrir todas las bolsas y organizar todas las piezas que hay dentro en cajas numeradas igual que la bolsas originales pero donde sea mucho mas facil de manipular.
Al ir cogiendo las primeras piezas y ver su construcción, ya empiezas a enteder un poquito lo que tienes entre manos.
Las piezas se nota que están diseñadas por ingenenieros con mucha batalla de por medio. Vas viendo la dureza de las piezas y se nota que han minimizado lo maximo posible el tema de poner las piezas justas y con el peso menor posible. Aluminio solo se gasta en donde es realmente necesario, por ejemplo, el plato ciclico, la bancada del motor, y
obviamente algunas piezas del rotor principal.
Termino de organizar todas las piezas en sus cajas, y me pongo a darle vueltas al chasis para estudiar como voy a empezar a montarlo. Veo donde se van a alojar los servos, si va a ser necesario montar algo desde el principio para no tener que desmontar luego de nuevo el chasis, etc.
Cuando ves el chasis por separado, la primera impresión es que eso es bastante liviano como para que te guste a primera vista, mas adelante esa impresión cambiará radicalmente como luego os contaré.
Una cosa que me resulta curiosa es que hay que lijar un poquito las rebabas del plastico con papel de lija para que quites todas esas imperfecciones y lo dejes todo presentable, eso me recuerda que esto empieza a parecerse un poco al aeromodelismo que me han contado los que llevan muchisimos años en el tema.
Fin del dia 0.
Última edición por javiero el Mié, 31 Dic 2008 8:26, editado 2 veces en total.
T-Rex 600 (v-stabi, 8s, scorpion 4025-890,Jive80+HV,BLS451x3,Futaba9256)
T-Rex 500 (v-stabi, scorpion 1900,jazz80-6-18,hs5245mgx3,Logitech6100G)
Veleros: Condor 2.5 , ION
Emisora: Futaba 12z
T-Rex 500 (v-stabi, scorpion 1900,jazz80-6-18,hs5245mgx3,Logitech6100G)
Veleros: Condor 2.5 , ION
Emisora: Futaba 12z