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Por javiero
#718945
Buenas:
Cuando eres un apasionado de los electricos, llega un momento donde una idea se te mete en la cabeza, y ya no la abandonas hasta que la cumples, tener un MIKADO LOGO.

No en vano Mikado es el primer fabricante que apostó hace bastantes años por los helicópteros electricos.

En su dia tenían que volar con baterías de Niquel Cadmio, Metal Hidruro, etc, y ya conseguian en su momento maquinas que competían con los modelos glow de la época.

Hoy en dia que la electronica ha avanzado tanto y tenemos una generación de baterias que aportan una buena relación peso potencia, mikado ha conseguido estar mas cerca de la maquina perfecta.

Al abrir la caja con el kit, me doy cuenta de todos los detalles que envuelven el nuevo proyecto.

Para empezar, no vienen 40 bolsas de piezas separadas y numeradas para que cualquier novato pueda empezar a montar un helicoptero, sino que vienen 11 bolsas donde han agrupado mas o menos las piezas según te van a ir haciendo falta pero el uso del calibre para averiguar donde están los tornillitos que te están piediendo, se va a convertir en algo imprescindible.

Una cosa que echa para atrás al principio, es que acostumbrado a montar kits donde muchas piezas vienen ya montadas, aqui eso es inexistente totalmente. Todo son piezas mono-piezas que en conjunto tienes que montar tu para hacerlo todo desde cero.

Acostumbrado a montar kits donde abundaba el carbono y el aluminio, te sorprendes al principio de encontrarte con que aqui casi todo es de plastico endurecido, que a primera vista te hace dudar un poco de que has comprado.

Una aclaración me gustaría hacer antes de empezar, el nombre del heli es un poco confuso, porque aunque se llame LOGO 500, no tiene el mismo tamaño que un T-rex 500 por ejemplo, sino es mas o menos como un .30 de glow y se acerca mucho a un .50.

Tiene casi el mismo tamaño que un T-rex 600, y las palas que usa son de 550, cuando las de un .50 son de 600.

DIA 0.

Me dispongo a entrar en contacto con el kit y a ir conociendo un poco con lo que me voy a enfrentar.

Mi primer objetivo es abrir todas las bolsas y organizar todas las piezas que hay dentro en cajas numeradas igual que la bolsas originales pero donde sea mucho mas facil de manipular.

Al ir cogiendo las primeras piezas y ver su construcción, ya empiezas a enteder un poquito lo que tienes entre manos.

Las piezas se nota que están diseñadas por ingenenieros con mucha batalla de por medio. Vas viendo la dureza de las piezas y se nota que han minimizado lo maximo posible el tema de poner las piezas justas y con el peso menor posible. Aluminio solo se gasta en donde es realmente necesario, por ejemplo, el plato ciclico, la bancada del motor, y
obviamente algunas piezas del rotor principal.

Termino de organizar todas las piezas en sus cajas, y me pongo a darle vueltas al chasis para estudiar como voy a empezar a montarlo. Veo donde se van a alojar los servos, si va a ser necesario montar algo desde el principio para no tener que desmontar luego de nuevo el chasis, etc.

Cuando ves el chasis por separado, la primera impresión es que eso es bastante liviano como para que te guste a primera vista, mas adelante esa impresión cambiará radicalmente como luego os contaré.

Una cosa que me resulta curiosa es que hay que lijar un poquito las rebabas del plastico con papel de lija para que quites todas esas imperfecciones y lo dejes todo presentable, eso me recuerda que esto empieza a parecerse un poco al aeromodelismo que me han contado los que llevan muchisimos años en el tema.

Fin del dia 0.
Última edición por javiero el Mié, 31 Dic 2008 8:26, editado 2 veces en total.
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Por javiero
#718946
Buenas, aqui seguimos con el proyecto.

Dia 1 - Montaje del chasis principal.

Bueno, aprovechando que ya tengo todas las piezas en sus cajas numeradas, me dispongo a mirar el manual y ver
como se monta el paso numero 1.

Voy buscando las piezas que indica el manual, y las voy sacando para dejarmelas preparadas.

Al principio molesta un poco tener que ir midiendo los tornillitos con el calibre para saber exactamente cuales
son los que tienes que ir montando, pero luego se hace una tarea cotidiana.

Empiezo a montar las poleas que dan tensión a la correa, y veo que te la montas desde cero, con sus rodamientos,
su eje etc. Tienes que andar midiendo para ponerlo todo centrado, y finalmente queda mejor de lo que te esperabas
al principio.

Como veo que una vez el chasis esté montado, voy a tener un acceso limitado a la zona del servo de cola, lo monto
en la pieza izquierda del chasis.

Antes de juntar las 2 partes del chasis, monto la pieza que va a sujetar la cola y que va dentro del
propio chasis posteriormente. Alucino con las soluciones que han tomado los ingenieros de Mikado, nunca habia
visto diseños tan ingeniosos y tan sencillos.

Por fin monto todo el chasis, con su bancada de motor, y una vez está montado es cuando veo la rigidez que adquiere,
esto ya parece otra cosa, muy ligero y con una robustez asombrosa.

Le hago un par de fotos y terminamos el dia 1.
Adjuntos
Dia 01 - DSC01177 (Large).JPG
Chasis Logo 500 3D
Dia 01 - DSC01176 (Large).JPG
Chasis Logo 500 3D
Dia 01 - DSC01175 (Large).JPG
Chasis Logo 500 3D
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Por thegamer
#718984
Muy buena iniciativa Javiero, gracias y a seguir con los siguientes días!! :)
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Por polizonteoscar
#719150
ya lo tienes mariquitilla enhorabuena
ya contaras que electronica le vas a poner
un saludo
Por zoom
#719205
hombre, bienvenido al club! mikado es mas carillo de recambios pero esta bien disseñado, ya he visto que te has dado cuenta :wink:

si tienes alguna duda o quieres que te heche una mano con algo preguntame

Los unicos puntos un poco delicados que se me ocurren es que apretes a conciencia los tornillos de chassis-cola y los de dentro del portapalas.

la palas que se han hecho para el logo este en flaybarred son las de 560 de rotortech con flybarless las de 550

a ver que electronica le meteras... de servos tampoco hace falta unos servos muy caros, yo diria que con unos 9252 va sobrado aunque hay bolsillos y bolsillos jeje.

bueno que lo disfrutes y ya diras
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Por javiero
#719212
Buenas:

La electronica que al final le voy a poner es la siguiente:

- Ciclico : Servos Futaba BLS451
- Gyro: Futaba 611
- Servo cola: 9256
- Variador : Castle Creations HV-85 (no se si usar su governor)
- Motor: Kontronik Tango 45-10
- Bec: Castle Creations 10A (7 reales, 5 si la conectas a 22.2v)
- Bateria: Thunderpower 6S 5000 mAh 25C
- Palas : Ms composite 550 carbono.

Se admiten todo tipo de sugerencias. :wink:
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Por davidbcn
#719633
Enhorabuena Javiero, es un maquinón,
zoom lo tiene con electronica bastante similar incluido lipos y da gusto ver volar al compi!!
saludos
Por zoom
#719656
si lo tienes sin v-bar prueba las de 660 mm de rotortech, dicen los yankis que van mejor aun.
y luego el variador para ese motor podrias probar el jazz 80-6-18 que esta hecho para ese motor, es lo que llevo yo.
el bec un western robotics de mas amperios ya que los servos y gyro que llevas son potentillos
por lo demas me parece que esta muy bien
ya veras la baterias esas como van mejor aun en el logo

venga
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Por javiero
#719661
Hola Zoom:

El problema del jazz 80-6-18 es que en los foros americanos dicen que se calienta bastante, por eso he pillado el CC HV-85.

Sobre el tema de palas, me ha comentado un amiguete que 550 ya eran demasiado para este bicho y que me iba a calentar mucho el motor, y tu me recomiendas unas 660 ??

Un saludo. :)
Por zoom
#719668
a mi no se me calienta el variador, no se... y hago bastante, sino tambien tienes el jive de 100A pero es mas pasta, aunque luego te ahorras la del bec porque trae un super bec
lo de las palas eran de 560, las probe de 500mm y no me convencen porque para el peso de la bateria es poca superficie de disco de palas para que tire el heli. A lo mejor con 520 y 3700 mAh si que resulta...
pero ya te digo con esa bateria de 500 a 515 y casi 520 se cae un poco de morro en algunas maniobras
el motor ese te agunta lo que le eches

eso si de 500 a 550 pasas de mas de 10 minutos a 5, es lo que tiene...

a ver si te queda un buen bicho javiero 8)
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Por javiero
#719770
Gracias por los consejos zoom

La verdad es que mi idea es volar 4/5 minutos a cañón. :wink:
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Por javiero
#720957
Perdón por la tardanza.

Sigo con el tema.

Ya he montado la cola, los servos, y eje principal con las coronas.

Me da un poco por saco que tengas que montar piezas que en otros kits vengan ya ensambladas (por ejemplo el eje del rotor trasero que son 4 piezas) y en el resto es 1 pieza.

Me descoloca un poco el tema de que en vez de construir piezas adrede para ciertas zonas, los tios cojan material standard y se construyan lo que les hace falta. Por ejemplo en los brazos de los servos, en vez de poner la tipica bola con tornillo incrustado y cogido por detras con la tipica tuerca autoblocante, los tios me han hecho usar un tornillo largo, una bola hueca para meter el tornillo, luego 2 tuercas para hacer de separador, y por ultimo otra tuerca (no autoblocante) con fijatornillos por detrás. Vamos que me parece que se han complicado la vida para hacer cosas sencillas.

Al principio estaba un poco exceptico con la dureza de como quedaban las cosas, pero cierto es, que cuando va quedando todo acabado, el aspecto es bastante robusto. Ya veremos la prueba de fuego que es el vuelo en si.

El manual es grafico pero muy escueto, tienes que adivinar muchas cosas y encima han hecho 1 solo manual para todos los modelos, en vez de sacar 1 manual para cada modelo.

Desde luego no les mola currar en balde a estos de mikado.

He comprado unas cuantas piezas que no vienen incluidas en el kit y me han pegado un sablazo guapo.

Un eje "endurecido" 24 euros. Unos bracitos de 20mm para los servos futaba 15 euros, y ni se os ocurra darle un piñazo al heli porque entonces te cuesta la torta un pan. El canopy sencillo 60 euros, y como quieras el pintado entonces nos vamos a 120.

Bueno, espero que cuando vuele, justifique todas esas penurias.

En cuanto pueda os sigo subiendo fotos. Si me viene la electronica prontito, puede que lo tenga volando este fin de semana.

Un saludo.
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Por javiero
#722765
Bueno el bicho ya está montado y hoy le he pegado un par de vuelecitos.

El tema es que en vez de venirme el motor TANGO 45-10, me vino el TANGO 45-08, con lo cual tuve que subirle el piñón al maximo de 19 que hay para la corona de 0.7

El caso es que se ha comportado bastante bien, pero le faltan vueltas por un tubo. Me han medido las RPM y estaba entorno a las 1800/1900, y aunque el torque lo aguantaba bien, no se le veía mucha alegria.

Los tictocs verticales los hacia bien, pero sin ser un torpedo. Los tictocs horizontales bien, caos sin problema, hurricanes, funeles, todo bien pero sin alegria. En los rainbow se me moria un poco.

La bateria he probado con una thunderpower 6S 5000mAh 25C, y ha bajado después de 4 minutos a unos 54 grados.

El tema es que lo llevo con un variador Castle Creations HV85, y no he podido meterle el PMW a mas de 13khz porque he leido en los foros americanos que se lo cepillan, y el kontronik dice en su manual que lo suyo es meterle minimo 32khz. Con lo cual es posible que no esté llevando el motor a tope de rendimiento.

Voy a ver si me llega el Tango 45-10 que tengo pedido y consigo mas RPM, y a ver que tal se comporta la bateria en esas condiciones.

El ruido del bicho (o mejor dicho la ausencia del mismo) es fascinante, parece una turbina por la mezcla del ruido del motor, y la ausencia de ruido en la mecanica.

Al meterle un 70% en el plato ciclico, tanto en alabeo como en cabeceo, era un pelin nerviosete (por la velocidad de los BLS451 a 6v.)

La sensación que me ha dado es como si estuviera volando el t-rex 500 pero con un poco menos de chicha.

Enlazando toneles, el motor se moría un poco y bajaba bastante las revoluciones.

A ver si cuando le meta el 45-10 y consiga mas RPM, se hace mas alegre.

Mañana os hago alguna fotito y la subo.

Os mantendré informados. :wink:

Saludos.
Por Braguen
#724041
Muy buenas esas explicaciones Javiero, esperamos ansiosos esas fotos.

Ah y a ver que tal va el nuevo motor que te tiene que llegar.
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Por javiero
#724248
Aqui va un pequeño aperitivo (todavia me falta decorarlo con las pegatinas y todo).

Os pondré mas fotos con detalles.
Adjuntos
Logo500-3D.jpg
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Por javiero
#724334
Buenas:

Hoy por fin me ha llegado el nuevo motor (el Tango 45-10) y lo he podido probar en condiciones.

ES UN CAÑON.

No bajaba de 2200 rpm, y ahora si que es una pasada.

A ver si consigo que me graben un video y os lo subo, porque es impresionante como tira ahora este bicho.

Nada que ver con un t-rex 600 (utilizando la misma bateria).

Una pasada. :wink:
Por Txiki
#724349
sabrias decirme q diferencia de peso hay entre el trex 600 y el logo500.
por curiosidad.
y q piñon llevas en el tango 45-10
gracias
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Por javiero
#724381
txikarron escribió:sabrias decirme q diferencia de peso hay entre el trex 600 y el logo500.
por curiosidad.
y q piñon llevas en el tango 45-10
gracias
Hay una difernencia de 400 gr.

Y el piñón que llevo en el tango 45-10 es de 17 dientes.

Un saludo.
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Por javiero
#724557
Aqui van unas fotitos.
Adjuntos
Vistalateral.JPG
Vista lateral
MotorYcorona.JPG
Motor, con su piñón doble helicoidal.
Rotor.JPG
Rotor
Frontalyvariador.JPG
Frontal
Por zoom
#725142
al final que palas le has puesto?
sisi a ver si nos impresionas con un video

buenos vuelos
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Por Ernesto
#725223
Hola como veo que eres muy meticuloso, te dejo una foto de un logo 600 que vi en mi club, espero que te sirva para esconder todos los cables que llevas por el chasis
Adjuntos
DSC00131 (Medium).JPG
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Por javiero
#725279
Gracias Ernesto, veo que ya has visto volar a Valdeolmos :lol: .

Bien, la verdad es que yo soy muy escrupuloso con el tema de la mecanica, no así tanto como con el tema de la estética. :wink:

A ver si me graban algún video y os lo subo para que veais como anda el Logo 500, que la verdad es ESPECTACULAR.

Un saludo. :wink:
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Por alainrc
#725334
Ernesto escribió:Hola como veo que eres muy meticuloso, te dejo una foto de un logo 600 que vi en mi club, espero que te sirva para esconder todos los cables que llevas por el chasis
joder si es el de la revista aerotec helicopteros. ademas este mismo mes analizaban un logo 600
Por strix
#733519
Hola,
supongo que llevas la corona de 153 T mod. 0.7 para sacar +2200 rpm. con 17 T.

Dos preguntas:

En el kit salen las dos coronas, la de 212 y la de 153 o solo esta ultima¿?

Has probado con 5s o tiene pocas rpm en la configuracion que tú llevas

Lo digo porque tengo un Logo 10 y baterías de 5s y si me paso al 500 no querría no poder utilizarlas.

Gracias de antemano.
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Por javiero
#733604
strix escribió:Hola,
supongo que llevas la corona de 153 T mod. 0.7 para sacar +2200 rpm. con 17 T.

Dos preguntas:

En el kit salen las dos coronas, la de 212 y la de 153 o solo esta ultima¿?

Has probado con 5s o tiene pocas rpm en la configuracion que tú llevas

Lo digo porque tengo un Logo 10 y baterías de 5s y si me paso al 500 no querría no poder utilizarlas.

Gracias de antemano.
Hola.

En el kit del Logo 500, vienen las 2 coronas, y yo estoy gastando la de 0.7
Sobre los elementos, yo llevo 6s porque para el tango 45-10 es lo mas adecuado. Además siempre prefiero tirar de voltaje en lugar de amperaje.

Un saludo.
Por strix
#733673
Gracias Javiero por contestar.

Yo tengo un Kontronic 600 y tiene más rpm/V que los Tangos aunque sacan menos potencia con igual VxA.

Sabiendo lo de las dos coronas así puedo elegir el piñón más adecuado para sacar unas 2000 rpm.

Salu2.
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Por javiero
#748711
Buenas:

Perdón por el retraso, aqui os dejo un video que me grabaron cuando estrené el LOGO 500.

Ahora he montado otro con otra configuración, mañana lo estreno a ver.

http://rapidshare.com/files/163751162/L ... O.avi.html
Por Txiki
#748834
javiero escribió:Buenas:

Perdón por el retraso, aqui os dejo un video que me grabaron cuando estrené el LOGO 500.

Ahora he montado otro con otra configuración, mañana lo estreno a ver.

http://rapidshare.com/files/163751162/L ... O.avi.html
menudo pepino¡¡¡¡
ya tenia ganas de verlo y si va echando ostia,me gustaria saber q consume mas o menos tubo ese vuelo en mha.
si comparas el logo 500 con trex 600 y 500 q conclusiones sacas,a cual se le puede sacar mas partido con 6s...ultimamente se estila mucho las 8s y 10s para el 600....
gracias y felicidades por la maquina...
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Por javiero
#749212
Hola txicarron:

Sobre el Logo 500 vs trex600, te diré que el logo pesa 625 gramos menos que el t-rex y lleva palas de 550 en vez de 600, osea que imagina como tira usando la misma bateria.

La putada es que haciendo un vuelo cañero, sigues calentando la bateria (aunque menos) y veo que con 6 elementos está complicado hacer 3D con una maquina grande. Me parece que al final lo suyo va a ser volar con 8.

Mañana haré mas pruebas.
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Por thegamer
#749254
Felicidades por el vídeo y la máquina, muy buenos ambos :)

Incluso no estaría mal usar 10 elementos de menor capacidad, proque por lo que tengo entendido, hay espacio en el chasis del logo para montar los 10 elementos, y es ya por casi todos conocido que cuanto más voltaje, más eficiencia y vida útil de las baterías.
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