chelmon escribió:mirando en la pagina de mikado la informacion que dan es bastante escasa. Las instrucciones son comunes para el 500 y el 600 y el tema motor, variador y baterias hay que currarselo aparte. Hay alguna pagina buena de informacion?
Respecto a las baterias, el 500 se vuela con 6 elementos y 5000 mAh? Que tal esta el kit que venden con motor Hacker A40 y variador X70 pro por 649 euros?
Hay alguna posibilidad de volar el 600 poniendo 6 lipos de 3 elementos (3 serie y tres paralelo) haciendo 9 elementos y 5000 mAh con tiempos de vuelo acaptables? Con que motor y variador seria? Las lipos de 10 elementos que se usan, cuantos mAh suelen tener? Perdon por tantas preguntas.
Creo que va a tardar poco en caer, sobre todo si se puede volar decentemente con lipos de 3 elementos en serie y paralelo.
A ver chelmon, que son muchas preguntas
El combo que dices con el hacker A40 y el variador X70, es como comprarte un ferrari y meterle unas ruedas de un Audi A4.
Si quieres un variador que tenga una eficiencia alta y un governor insuperable, lo mejor es un kontronik.
Sobre el motor, el Hacker A40 me da a mi que se va a quedar un poco corto de potencia (de hecho a mi el Tango 45-10 me está dando miedo llevarlo tan alto de amperaje y voy a hacer pruebas para bajar el amperaje).
Si quieres meter mas elementos, tienes que mirar el tema de peso. Por ejemplo una lipo de 5000 mah de 6 elementos, está entorno a los 750-800 gramos, con lo cual si quieres meter 9 elementos, tendrás que mirar el peso de los packs para que en total no sobrepase los 800/850 gramos.
Para meterle mas elementos tienes que mirar un motor con menos vueltas, y calcular el piñón que te hace falta en función de los elementos que quieras meterle.
Si quieres meter mas de 6 elementos, te recomiendo un variador tipo Kontronik Jive 80+ HV que soporta hasta 10 o 12 lipos.
La verdad es que no me complicaría mucho la vida con el tema de meter mas lipos (solo es imprescindible si haces un 3D muy machacón, y cargas mucho el rotor), sino, con 6 lipos el Logo 500 va de muerte.
Un saludo.
T-Rex 600 (v-stabi, 8s, scorpion 4025-890,Jive80+HV,BLS451x3,Futaba9256)
T-Rex 500 (v-stabi, scorpion 1900,jazz80-6-18,hs5245mgx3,Logitech6100G)
Veleros: Condor 2.5 , ION
Emisora: Futaba 12z