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Moderador: Moderadores

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Por davidbcn
#751408
hola chelmon,
segun veo tienes un tamaño 450, un 500 y un 600,
tienes buenos helis, otra opcion y muy buena por cierto seria pasar tu trex 600 a 8 o 10 s cambiando motor y variador y verias como no se queda sin chicha el heli y sería bastante parecido a un "logo 600" busca videos del 600 con 10s = cohete
(si no estubiese en crisis lo haría yo)
chao :wink:
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Por davidbcn
#751409
[quote="davidbcn"]hola chelmon,
segun veo tienes un tamaño 450, un 500 y un 600,
tienes buenos helis, otra opcion y muy buena por cierto seria pasar tu trex 600 a 8 o 10 s cambiando motor y variador y verias como no se queda sin chicha el heli y sería bastante parecido a un "logo 600" busca videos del 600 con 10s = cohete
(si no estubiese en crisis lo haría yo) :wink:
chao
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Por vicent99
#751418
chelmon escribió:
vicent99 escribió:[quote="
Que heli tienes tu?.
mira la firma con eso yo iria mas que servido
gracias por la respuesta. La cosa es que hasta que no vuelas un trex 700 o un Freya como veo que tienes tu no te haces una idea buena de donde estan tus limitaciones. El trex 600 electrico con lipos nuevas quiza sea parecido al nitro 600, no? El electrico es tan comodo que me cuesta mucho pasar al nitro. Si, esta claro que echarle mas horas es la unica manera. Bueno dejo este tema de mis problemas con los helis que quiza no encaje en este hilo.
Saludos[/quote]


yo te digo que lo que hago con el 700 lo hago con el 600 y viceversa , el 500 lo he volado y si te digo que va corto de motor pero el 600 yo creo que no esta mal , el 600 nitro tira mas que el electrico de serie.

de todas formas hay geten aqui en el foro que te puede hacer de todo con un 500 de serie.

como dice javiero son horas de vuelo de simulador y mas de vuelo real solo eso , y una cosa que cohibe mucho es el meido a romper , pero cuando pegas la primera piña se te va el meido.

un saludo
Por chelmon
#751422
Pues eso suena a buena idea. A ver si saco un rato para buscar por ahi que motor y variador se pondria poner en el trex 600 para volar con mas de 6 celulas. La cosa buena del logo son los 600 gramos que pesa menos que el trex 600 segun dice el maestro javiero. Para meterle 9 o 10 celulas mi condicion es usar paquetes de 3 en serie que son las que se consiguen mas baratas, no quiero ni pensar dejarme mas de 300 pavos en un solo paquete para ademas volar 5 minutos e irme a casa. Creo que me voy a plantar con un heli con casi un kilo de mas que el logo para solo 10 cm mas de diametro de palas, no? Seguramente habra informacion por ahi en la red.
Gracias
Última edición por chelmon el Jue, 20 Nov 2008 19:43, editado 3 veces en total.
Por chelmon
#751430
vicent99 escribió:
chelmon escribió:
vicent99 escribió:[quote="
Que heli tienes tu?.
mira la firma con eso yo iria mas que servido
gracias por la respuesta. La cosa es que hasta que no vuelas un trex 700 o un Freya como veo que tienes tu no te haces una idea buena de donde estan tus limitaciones. El trex 600 electrico con lipos nuevas quiza sea parecido al nitro 600, no? El electrico es tan comodo que me cuesta mucho pasar al nitro. Si, esta claro que echarle mas horas es la unica manera. Bueno dejo este tema de mis problemas con los helis que quiza no encaje en este hilo.
Saludos


yo te digo que lo que hago con el 700 lo hago con el 600 y viceversa , el 500 lo he volado y si te digo que va corto de motor pero el 600 yo creo que no esta mal , el 600 nitro tira mas que el electrico de serie.

de todas formas hay geten aqui en el foro que te puede hacer de todo con un 500 de serie.

como dice javiero son horas de vuelo de simulador y mas de vuelo real solo eso , y una cosa que cohibe mucho es el meido a romper , pero cuando pegas la primera piña se te va el meido.

un saludo[/quote]

Si, yo vuelo el 500 porque tengo repuestos baratos de todo, incluido palas por 8 euros de Hong Kong y ya le he metido 2 o 3 buenas leñas, cada vez que lo cojo el tio me mira acojonado :-). La cosa es que para aprender da mucha moral que el heli ayude. La ultima ver que pude volar me pase toda la manyana haciendo funnels sin conseguirlo y te vas a casa pensando que eres un negado. Estos ultimos dias no he podido volar mas que simulador y la verdad que va mejorando poco a poco. Si, incluso con el 250 el Szabo lo hace todo, pro para los que somos algo manazas el heli nos tiene que ayudar todo lo posible, y con el simulador se nota que con el 700 es todo mas facil de hacer que con el 500, la realidad ha de ser parecida. Gracias de nuevo por los buenos consejos
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Por vicent99
#751434
no se , eso tienes que decidirlo tu pero yo creo que el 600 es perfecto apra aprender , no te puedes ni imaginar el consumo de un 700 , y en una piña las palas no son 8 euros , son minimo 80.

yo le compraria un motor en condiciones al 600 que lo malo es que solo vuelas 4 minutos y las baterias valen lo que valen o me compraria un 600 nitro .
Por chelmon
#751444
si, el 700 me lo estuve pensando hasta que me dijeron que te dejas la lata entera de sopa en una mañana, y una caida te cuesta bastante pasta. La cosa es que me voy a china dentro de un par de semanas y pensaba traerme un 600 nitro hasta que he visto esto del logo 500. Habra que madurar un poco la idea. Ahora ando entre el logo 500, modificar el 600 para mas celulas o el 600 nitro. O por que no pillar las tres cosas :-)
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Por vicent99
#751456
hola , eso ya es cosa tuya si quieres habre otro post pero que que es mejor no enguarronar este del logo 500 que se lo ha currado javiero.

un saludo
Por chelmon
#751467
todo esto puede valer como comparacion del logo 500 a otras alternativas, pero por mi esta bien si Javiero le pide al moderador borrar todos estos ultimos mensajes.
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Por javiero
#751601
No pasa nada.

Vamos a intentar centrar el hilo en cosas sobre el Logo, y no problem. :wink:
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Por davidbcn
#751628
Javiero si no recuerdo mal volabas el logo con las tp 5000 extreme ?
que tiempo les sacas 5 minutos ?
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Por javiero
#751642
davidbcn escribió:Javiero si no recuerdo mal volabas el logo con las tp 5000 extreme ?
que tiempo les sacas 5 minutos ?
Vuelo con las TP 5000 Extreme V2, y volando 4.5 minutos, he gastado unos 3400 mah. Osea que ahora cuando le ponga unas palitas nuevas que le he comprado (unas SAB 550) lo mismo lo vuelo 5 minutos larguitos.

Lo que me preocupa en este momento es el amperaje para el motor, que según el fabricante tiene 50A de continuo, y 70A de picos, y yo estoy todo el rato entre 60A y 80A y eso me preocupa.

A ver si cambiando palas consigo un consumo menor, y sino, tendré que pensar en opciones como meterle un V-BAR o cambiar el motor que me sale mas barato.

Os iré informando. :wink:
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Por davidbcn
#751658
uf !!! la opcion del v-bar seria fantastica y con tu nivel le sacarias provecho!!! ganando tiempo de vuelo, respuesta etc
joder si no es mucha diferencia tiraria por aqui!!!
ya nos contaras
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Por javiero
#751670
Gracias david, pero mi nivel es normalito :oops:

El tema de cambiar motor vs V-bar, es que lo mismo el primero me sale por unos 100 o 150 dolares y lo segundo son 500 euros.

Para imponerse el V-bar todavía le falta bajar el precio. :(

Depende de como quede con las pruebas de las palas, lo mismo trinco un motor Scorpion (que son baratitos y dan buén rendimiento).

El lunes os pondré un grafico comparativo de un vuelo de 1.5 minutos con las palas MS composite 550, y las nuevas SAB 550.

Si veo que por ahi ya consigo el amperaje que quiero, por ahora volaré con esa configuración, sino tendré que probar a meterle unas palitas de 515 (alguien tiene algunas?) :wink:

Un saludo. :)
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Por davidbcn
#751678
pues si que hay diferencia si!!!
la verdad que vale la pena mirar los escorpion que estan pegando fuerte y son economicos!!!
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Por jordi.f
#757574
He pensado en seguir en este hilo que será más adecuado si hablamos del Logo 500.

Seguramente no es la configuración más indicada pero a ver si de momento puede valer:

Motor Scorpion 4020-1300 KV y vaciador HobbyWing de 80 A.
Motor
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=9423
Variador http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4393

Igual estoy mareado la perdiz, pero ando un poco perdido y no me quiero exceder del presupuesto.

Gracias.
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Por davidbcn
#757634
El logo 500 la verdad que es una fantastica maquina de calidad-tamaño-potencia muy buena auque tiene un gran inconveniente..... los recambios demasiado caros!!!
aun asi es un heli que como bien dijo Javiero un dia..... es un modelo que para los usuarios de vuelo electrico tarde o temprano acaba probando... ( no con estas palabras ) :wink:
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Por jordi.f
#757801
Hola Javiero,

Por lo visto hay dos relaciones de coronas, de 5 y 7 no tengo ni idea….

Para el motor Scorpion que tiene el eje de 5mm, el piñón que le corresponde a la relación 7 ¿es este?

Gracias y sobre todo disculpas , estaré dando la lata a menudo.

http://www.readyheli.com/MIK4215_Mikado ... ik4215.htm
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Por javiero
#757806
Hola Jordi.

A ver te cuento, el tema de las coronas, el kit viene con 2 coronas. La que tiene modulo .5 y la .7

Para que lo entiendas, el modulo de una corona es la medida entre dientes. Por ejemplo el t-rex 600 tiene un modulo .7 con lo cual los piñones de mikado de .7 (la antigua corona normal, porque la actual es doble-helicoidal) caben perfectamente en un t-rex 600.

El modulo .5 es mas chiquitito y tiene mas dientes, la de .7 tiene los espacios inter-dientes mas grandes y tiene menos dientes.

En mi caso yo usé la de .7 porque al tener menos dientes me permite mas diversidad de combinaciones con piñones pequeños, y además la de .5 me daba miedo que se jodiera un diente al se mas chiquititos en caso de grandes cambios de RPM.

Resumiendo, te recomiendo que uses la de .7 que tienes muchas mas opciones. :wink:

El eje de 5mm del motor es el mismo eje que usa los motores del t-rex 600 (salvo el ultimo 650L que tiene un eje de 6mm).

Los piñones doble-helicoidal de mikado están diseñados para ejes de 5mm, osea que te funciona cualquier motor con eje de 5mm.

En la elección del scorpion me parece bien, pero lo del variador hobywin, no te lo recomiendo ni borracho.

Por una parte 80A en 6 elementos te vas a quedar un poco corto, y por otra parte esa marca no es muy buena para un helicoptero.

Hazte un favor y comprate un Jive, que no te arrepentirás jamás :wink:

El jive 80+LV cuesta 100 pavos menos que el 80+HV, la putada es que LV significa LowVoltage (es decir admite hasta 6 elementos), y el HV (HighVoltage) te permite hasta 12 elementos.

Con el LV te ahorrarias 100 pavos, pero no tendrías la opción de poner 8 elementos ni mas tampoco.

Y por ultimo un comentario, el Jive es una mala bestia, aunque te ponga 80A, soporta picos de 100 sin problema, y además viene con un BEC interno que soporta hasta 13A (vamos un pasote impresionante).

No te cortes en hacer las preguntas que consideres necesarias, que aqui estamos para ayudar. :wink:
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Por jordi.f
#757851
Ok Javiero,

Parece ser que el motor Scorpion que recomiendan es el 4020-1100 kv.

Sobre el Bec del Jive 80, discúlpame por que estoy un poco espeso, :shock: como bien comentas tiene un muy buen amperaje , de todas maneras hay que poner un Bec externo ¿no? , entonces eliminamos el Bec interno del propio variador, o ando algo perdido, no se, tengo una empanada mental últimamente……
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Por javiero
#757855
jordi.f escribió:Ok Javiero,

Parece ser que el motor Scorpion que recomiendan es el 4020-1100 kv.

Sobre el Bec del Jive 80, discúlpame por que estoy un poco espeso, :shock: como bien comentas tiene un muy buen amperaje , de todas maneras hay que poner un Bec externo ¿no? , entonces eliminamos el Bec interno del propio variador, o ando algo perdido, no se, tengo una empanada mental últimamente……
Jordi

El Jive 80+HV, es el unico variador que yo conozco que tiene un BEC interno que saca tanto amperaje (independiente del voltaje que le metas).

No necesitas bec externo. Ya te dije que es un maquinon. :wink:

Imaginate un BEC que le metes 12S y te saca 13A, pues eso lo hace el Jive (el unico).
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Por jordi.f
#757860
Ahora repasando la configuración del Logo he visto que tenias un Castle creation HV-85, este si que es necesario el Bec externo .No te digo que estoy empanao….hasta aquí todo ok.

¿Has tenido que utilizar la tarjeta programadora para el Jive ?.

Si al final aprenderé y todo….
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Por javiero
#757866
jordi.f escribió:Ahora repasando la configuración del Logo he visto que tenias un Castle creation HV-85, este si que es necesario el Bec externo .No te digo que estoy empanao….hasta aquí todo ok.

¿Has tenido que utilizar la tarjeta programadora para el Jive ?.

Si al final aprenderé y todo….
La compré por tonteria, pero realmente no te hace falta. :wink:
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Por thegamer
#757868
¿Qué tal la duración de los vuelos, temperatura de los componentes y amperaje al pasar el logo de 6S a 8S?
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Por javiero
#757870
Aqui pongo un grafico comparativo con el amperaje con 6S y 8S.

La temperatura todavia es pronto para contrastarla porque esta semana ha hecho bastante frio.
Adjuntos
Logo_500_8S (Large).jpg
Amperaje con 8S
Logo_500_6S (Large).jpg
Amperaje con 6S
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Por thegamer
#757885
:shock: 11 amperios menos de media por vuelo... :shock:
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Por jordi.f
#757967
He echado un vistazo a los videos de Bob White Productions, me a sorprendido lo que tu comentas Javiero, que esto parece Modelismo en toda regla, cutter, lija, limas y repasar varias piezas como los plásticos y ejes :shock: . Me ha sorprendido bastante que donde yo pondría un tornillo pasante, hay un simple pasador y listo, no veas que poca confianza queda :roll: , también un séller que hace de tope de la corona principal anclada en el propio eje.

Supongo que esta justificado este bricolaje y el porque no se precisan tornillos pasantes y su tuerca. El estar acostumbrado a ver una mecánica diferente, esta te parece como muy antigua, pero esta claro que es la ignorancia del conocimiento de esta mecánica.
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Por javiero
#758063
Jordi:

Yo tambien me quede flipado cuando vi los videos y tal, pero cuando lo terminé montando, y sobre todo volando, confirmé que estos de mikado saben muy bién lo que hacen, creeme. :wink:
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Por jordi.f
#758621
Javiero,

Por si te es de ayuda, aquí tienes la grafica del motor Scorpion 4020-1100 y el Vstabi y el variador Jive 100-LV.
Adjuntos
Logo_5003D_and_Scorpion_HK_4020-1100kv-.jpg
Logo_5003D_and_Scorpion_HK_4020-1100kv-.jpg (4.56 KiB) Visto 956 veces
Logo_5003D_and_Scorpion_HK_4020-1100kv.jpg
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Por javiero
#758696
Gracias jordi.

La verdad es que se pasa de amperaje en ese grafico. La putada es que no he encontrado las especificaciones tecnicas de ese scorpion para saber cual es el amperaje maximo.
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