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Por javiero
#758825
jordi.f escribió:Gracias a ti,

No se si es esto lo que buscan en concreto u otras especificaciones mas técnicas.

Pagina oficial Scorpion : http://www.scorpionsystem.com/catalog/m ... 20-1100KV/
Hola jordi:

Esa pagina la habia visto ya, pero no especifica cuantos amperios soporta de continuo y de maximo, solo pone que 78A, pero no se si se refiere a picos o a continuo.
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Por jordi.f
#760050
Buenas,

Según me han comentado hoy, los amperios que menciona Scorpion, son amperios de máximo, claro esta que al no especificar los amperios de continuo i máximo queda la duda, pero según el experto que me lo ha comentado son amperios de máximo.

Javiero, me estoy mirando las palas y quisiera saber que tal van las Sab, creo que recientemente las has probado. También saber si las 500 van bien o no.

Gracias.
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Por javiero
#760064
Hola jordi.

Las SAB las probé solo una vez y creo que cargan el rotor un poco mas que las MS composit. En la caja pone FAI CH30 y me da la sensación de que son para FAI y vuelo sport :cry: osea que las guardaré o las venderé, nose.

Me llegan en breve unas MAH de 530, para probar a ver que tal van.

Y luego por otra parte he encargado unas NHP 550 3D a ver que tal funcionan.

Ya te contaré.

Sobre el tema de los amperios del scorpion, no está nada mal si soporta picos de 78A, ahora mismo con 8 elementos mee está funcionando el LOGO de lujo.
:wink:
Por zoom
#760275
buenas!, jordi.f me pidio que diera algun consejo sobre el tema pero veo que habeis comentado la mayoria de cosas. Aqui tienes otra opinion para asegurarte de que logo es bueno y como hay que volarlo

jive100lv mas tango = no perderas vueltas ni de coña, me he pasado como 4 minutos haciendo half and half y no pierde (half and half es hacer flips con rolls seguidos(estacionario o translacion)). Sobre el bec mira bien ya que al pasar de el voltage por defecto de los servos y querer meterle 6v ha de ir con bateria a parte.

palas de 500mm que son las que llevo ahora, no son lo suyo pero tiene 7 minutos y pico de vuelo haciendo casi de todo
Lo suyo son las rotortech de 560 en fly-barred y 550 en fly-barless
LLevan una barra de plomo por dentro que le da un vuelo 3d controlado, adivinad como lo se :D

con esas palas te salen los funels casi solos y no es por hacer propaganda

no necesita mas de 6s, si se le mete es por capricho...

corona mod .7 por supuesto

pillate sobretodo la pieza para ajustar el plato, ya que el chasis es ovalado y cuesta un huevo centrarlo a ojo.

de servos llevo los 9252 que son baratos por lo que hacen y dan el rendimiento que necesita el logo para alguien como yo.

cuando tenga tiempo le montare el saprtan con el bls 251 que estan ahi muertos de risa.

PD: yo le meti la pieza de plastico en el head ya que el original no me daba mucha confianza. Ya pueden ser la leche diseñando pero a mi no me daba confianza. De hecho me parece que el head de logo esta pensado para vbar-less, aunque ya sin el va de maravilla.
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Por javiero
#760283
Hola zoom:

Has comentado cosas interesantes. Has notado mucha diferencia de volar con palas de 550 a palas de 500 ?, el vuelo se nota mucho?.

Por otra parte con palas de 500 imagino que no tendrás mucho problema de amperaje, pero lo has medido a ver que picos pillas?.

Has probado algo tipo tictocs de 4 puntos o bigbgen a ver como se calienta el motor y el amperaje que pilla?

Por ultimo, donde pillas las palas de rotortech ?, es que lo mas baratas que las he visto son 90$, y duele un poco.

Un saludo.
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Por jordi.f
#760299
Gracias zoom,

Mas que nada como estamos cerca, no me vendría mal echar un vistazo y charlas sobre alguna duda que tenga, que seguro que las tengo. A si de esta manera mirare de no agobiar al Javiero que tiene que estar frito de mi….

Lógicamente me lo tomare con calma y mirare de infórmame a medida que lo precise en los manuales y foros.
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Por javiero
#760310
Por mi no hay problema :lol: :lol:
Por zoom
#760325
hay MUCHA diferencia entre 500 y 550, pasas de tener confianza para hacer lsa maniobras a tenerlos de corbata en vuelo ya que el heli es muy inestable en 500. Las de 500 son un poco para hacer dedos; mucho rato y controlando que no se vaya.

Nose que consume, es que no tengo aparatos de medicion. Tampoco me planteado aun hacer los tic tocs de 4 tiempos ni el big ben o bigbgen o como se llame :wink: que estoy ahorrando para palas.
Los consumos tambien dependen del piloto, uno puede hacer tic-tocs con un heli y se le muere y otro coje la misma maquina los hace y no se le muere. O sea que tambien depende de lo gentil que uno sea con los sticks y de como aprovecha las inercias.

pues yo tambien solo las veo por 90$ en espritmodel, pero ten en cuenta que son funkey. Un dia estuve hablando con uno que le dio un yuyu y se compro un par de palas de casi todas las marcas, las probó y dijo que las funkey eran las que mejor calidad-precio tenian, igual ahora ha cambiado por esto nose.
Eso si tienen un negocio con las palas que casi es un atropello, hace tiempo hablaban en runryder de lo que ganaban por cada pala que se vendia.

javiero, me da a mi que te vamos a ver con el vbar en poco tiempo, ya nos contaras 8)
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Por javiero
#760329
Zoom:

Lo del flybar, estoy dandole bastantes vueltas (posiblemente si que en breve lo pruebe). :wink:

Lo de las palas, cuando me lleguen las de 530 las probaré y ya te contaré. A mi no me da demasiado miedo volar con palas mas pequeñas porque estoy acostumbrado a volar el T-rex 500, que lleva palas de 430 y le tengo pillado el punto, osea que de ahi para arriba todo será siempre mejor :wink:
Por carles
#760403
Hola,

Hoy he realizado los primeros vuelos "serios" con el Logo 500 flybarless después del trimado de rigor. Las sensaciones, muy buenas, sobretodo se nota mucha suavidad de movimientos, mucho mando, como si el heli fuera más ágil y más potente. Dentro de mis límites, flips, toneles, loopings... sin ningún problema, al contrario, el heli da la sensación de poder con todo. En cuanto al tiempo de vuelo, normalmente pongo el cronómetro a seis minutos y con el V-stabi he volado siete y medio y todavía no me había cortado el variador.
El equipo es: Logo 500 V-stabi, motor Kontronik 45-10, variador Jazz 80-10-32, servo de cola Futaba 9254, cíclico Ino-lab HG-D760MG, baterías Zippy 5000 6S y Thunderpower 5000 6S.
Saludos
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Por javiero
#760411
Me alegro Carles. :wink:

Tengo un par de preguntas.

1.- Tienes algun grafico de amperaje con el eagletree para comparar con uno nuevo (flybarless) para poder comparar picos de amperaje y consumo?.

2.- Montando el sistema, has tenido algún contratiempo o algo no te ha gustado?.

Un saludo. :wink:
Por carles
#760427
Hola,

Aparte de los problemas con el giróscopo de cola que te comenté que tuve con la primera unidad de V-Stabi que recibí (era un fallo de la unidad). Con el sistema "bueno" ningún problema. Una vez instalados los programas en el ordenador, la mecánica y el V-stabi en el heli, a partir de una preconfiguración del Logo 500 que ya viene en el programa todo ha sido efectuar el trimado, (un poco coñazo si que es), centrado del cíclico, grados, recorrido de los servos y a volar. Del primer al segundo vuelo sólo he puesto exponenciales en el cíclico( 15%) y he suavizado al curva del elevador con Dual rates( todo esto puedes hacerlo en la emisora) y ya está. A partir de aquí puedes efectuar multitud de ajustes: velocidades de respuesta, sensibilidad de los giróscopos, cambiar la respuesta añadiendo o quitando peso a los padles (virtuales) y un largo etc. que todavía no controlo.
En cuanto a los consumos, cuando tenga un poco más de tiempo le instalaré el Eagletree y comparé los gráficos con los que tengo del Logo 500 con Flybar, serán del todo comparables porqué a excepción de los servos, llevan la misma electrónica.
Cuando tenga más noticias, os lo cuento.
Saludos
Por zoom
#760447
que items te has tenido que comprar?

kit vbar
head vbar

algo mas?
te ha hecho falta las extensiones de cable o van bien las que vienen con el kit vbar?

suenan bien esas configuraciones del vbar 8)

saludos
Por carles
#760717
Hola,

No he comprado nada más de lo que tu citas. Es cierto que los cables que van del V-stabi al receptor son cortísimos y te obligan a hacer un montaje un poco forzado. Cuando pueda pondré unas fotos.

Saludos
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Por javiero
#760791
Bueno:

Ya tengo encargado mi sistema V-Stabi. :D

En cuanto lo reciba roberto, me lo envia, lo montaré y os contaré mis impresiones.

Ayer estuve hablando con Valdeolmos y la verdad es que el tio está encantado con el sistema, hasta el punto en que se ha convertido en algo imprescindible para el hoy en dia.
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Por thegamer
#760825
Jajaja, enhorabuena Javiero, era de esperar que al final sucumbieras a la tentación del V-stabi :wink:
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Por jordi.f
#761379
Hola Javiero,

Pues ayer me llego el kit y con la agonía no me pude resistir a tener una primera toma de contacto, que se quedo en tan solo media hora monte el chasis.

Me surgen un par de dudas: Hay unas arandelas de décimas que al parece sobran o hay que ponerlas de dos en dos, la primera arandela es la del rotor de cola, que en manual solo señala una que va situada dentro del piñón. Las segundas arandelas son las del rotor principal, según el manual solo se utiliza dos de las cuatro .A ver que me comentas….
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Por javiero
#761387
Jordi:

Ahora mismo no se de que arandelas me hablas, pero echa un ojo a los videos del Bob white, que ves como monta un logo 500, de 0 a 100.

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=58079

yo no tuve paciencia para verlo enterito :lol: , pero en algunas partes criticas que no tenia 100% claro si tirar para un lado o para otro, me aclaró conceptos.

:wink:
Última edición por javiero el Vie, 12 Dic 2008 13:29, editado 1 vez en total.
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Por jordi.f
#761394
Los videos los he visto y ago lo mismo que tu, voy alternando el manual y los videos donde hay dudas.

Estas arandelas son las del eje del rotor de cola y del eje principal, en este ultimo, el eje principal va situada una o dos en la parte de abajo en el séller y la otra en la corona de la correa. En el video no aprecio si coge dos arandelas o tan solo una y en el manual solo indica una, no hay dos dibujos seguidos como para saber si son dos o una.
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Por javiero
#761399
Ahora no me acuerdo cuando lo monté pero si el manual pone 1, entonces yo puse 1. :wink:
Por carles
#761479
Jordi,

Bajo el eje del rotor principal va una sola arandela, si no recuerdo mal te sobrará una, lo cual siempre te deja con la duda.

Saludos
Carles
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Por jordi.f
#761607
Hola Carles,

Finalmente he tenido que montar las cuatro arandelas, dos de ellas entre la corona de la correa y el chasis, la parte superior por que me rozaba la corona principal en el chasis, la otra que falta o sea la cuarta arandela en la parte inferior de eje, la he colocado para que el pasador queda mas ajustado a la corona.

Me ha sorprendido el tamaño de rotor de cola, que corresponde a un tamaño 500, por ejemplo el Rex que no aun 30 como corresponde y otros detalles de la simplificación de la mecánica, supongo que los ingenieros ya lo tendrán más que estudiado.
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Por jordi.f
#761664
Pues ya me he topado con el primer fallo y gordo, el mecanizado de la rosca del plato cíclico es de inferior tamaño, los dos extremos de los servos, todos los de mas van bien menos estos dos, baya putada…. :evil:
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Por jordi.f
#761938
La jaula por donde pasa el flybar, la de plástico hay que poner las dos piezas metálicas que van de sujeción a la jaula,en el video de Bob realiza unos cortes y aplica loctite, ¿es necesario hacer este proceso? Yo lo he instalado sin realizar este proceso y aparentemente queda fuerte.

Lo mencionado anteriormente del plato cíclico, ¿no habéis tenido ningún problema?
Por chelmon
#762065
Para los que teneis el Logo 500 y tambien para los que nos interesamos en el V-STABI hay un articulo interesante en la revista alemana Rotor. En el se compara el Logo 500 con la misma configuracion de motor (Z-power Z-50A), variador (YGE80A, una marca alemana) y lipos (Flightpower EVO 5000 mAh) con y sin V-STABI. Los resultados son algo sorprendentes:

-Las dos configuraciones trepan lo mismo (capacidad de subida). Uno es 13,2 y otro 13,3 m/s
-La aceleracion de subida es naturalmente parecida, en torno a 2g. Por cierto este valor hace pensar como afecta aumentar el peso a un heli por las lipos, y si sube a 2 g poniendole un 10% mas de peso la trepada no ha de reducirse mucho. Una g se emplea para vencer la gravedad y a la otra g se ve reducida por la mayor masa, pero si F=m*a ha de perder la capacidad de trepada proporcionalmente.
-Los dos consumen lo mismo en un vuelo similar (3000 mAh en 290 segundos)
-La mayor diferencia es la "rollrate", no se si en castellano seria velocidad de balance o de hacer toneles. Con el V-STABI es 210 grados/s mientras que sin el es solo 170. No es mucha la diferencia y los valores se hacen casi identicos a bajas vueltas.

La mayor diferencia es en las cualidades de vuelo. Todas las figuras salen mas faciles, especialmente los funnels y el reportero dice que con el ha experimentado el mayor avance en su vuelo de los ultimos años. La estabilidad es parecida a un heli de 90. Esto puede ser tambien algo de publicidad encubierta.

En las conclusiones pone que el V-STABI no reduce el consumo directamente para las mismas vueltas con la cabeza con flybar, pero si que lo hace indirectamente porque es posible hacer las figuras de 3D a vueltas mas bajas ya que la capacidad de giro con el V-STABI es independiente de las vueltas.

Espero que sea de ayuda. Yo me esperaba algo parecido, que aunque digan que se puede ganar hasta un 20% de potencia, no sea tanto, pero que el heli sea mas facil de volar, mas parecido al simulador ya que el V-STABI esta continuamente corrigiendo la trayectoria del heli.
Última edición por chelmon el Sab, 13 Dic 2008 22:04, editado 1 vez en total.
Por zoom
#762075
(Y que lo digan los alemanes)yo ya sabia que la física de vuelo cambia de una cosa a otra por eso prefiero aprender bien de momento sin el sistema vbar. A parte del talegazo que te dan.

En la revista aerotec tambien tratan el vbar y mas que un analisis hacen un anuncio del vbar, en ningun sitio sale un esqumema del sistema ni ninguna opinion del vuelo .
A demas dicen que como lleva menos piezas es menos costoso de reparar :oops: a ver que vale un head vbar XD

malo no es el invento, el roll rate es el roll rate, y es de lo que los helis actualmente pecan mas, pero yo voy a ir por partes.

merci por la info
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Por vicent99
#762544
hola , podeis poner asi mas o menos los precios de los repuestos mas significativos , tipo spindle , eje principal , tubo de cola canopy,..


gracias
Por chelmon
#762589
Respecto a los costes yo no tengo el logo, pero lo he mirado hace poco. Dicen que es de 2 a 4 veces lo que cuesta reparar un trex 600

Este dice que la torta le cuesta 300 euros:
http://www.rc-heli-fan.org/viewtopic.php?f=29&t=50299

Aqui otro ejemplo de lo que puede pasar:
http://www.rc-heli-fan.org/viewtopic.php?f=29&t=50114

casi te compras uno nuevo ya que el kit vale unos 400 euros

los precios de todos los repuestos estan en:
http://mikado.e-vendo.de/e-vendo.php?sh ... a71e300799
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Por jordi.f
#762640
He estado echando un hoja al foro de Helifreak y mencionan un error en el los primeros manual referente a los mezcladores superiores, estos mezcladores hay que montarlos como indica en la pagina nº 11 cuado 2, tiene que estar montado como el Logo 3 DX.
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