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Por jordi.f
#763650
Buenas,

Pues echando un vistazo he visto que hacen una comparativa de precios, del costo re reparar un Logo 500 y un Outrage 550 tras un golpe .Hay diferencia de precio esta claro pero parece ser y desde mi punto de vista es que Outarge quiere entrar fuerte en el mercado y ya esta poniendo comparativas, creo que este tipo de competencia no beneficiara a la larga y será mas competitivo.

Por lo que he visto la marca Mikado empieza a mostrar interés por los usuarios fuera de nuestras fronteras.

http://outrage-tuning.com/forum/showthread.php?t=178
Por chelmon
#763659
Jordi. Mikado no tienen pinta de que nunca vaya a entrar en una competencia de precios. Si quieres pagan lo que piden y lo compras, es como la Mercedes. La unica opcion es que saliera alguna marca china, pero no parece que tengan mucho mercado.

Lo mas llamativo en la web de Mikado es que te regalan los 6 euros de portes si compras mas de 30 euros, con lo cual ya sabes que por cada 30 euros que compras te estan cargando al menos 6 de mas, que es un 20%. En Alemania todo el material de radio control, incluido Align y TT, es al menos 30% mas caro que en otros paises como Espanya.

Bueno, nos podemos mirar el post que hay en la seccion de nitro de como hacer piezas com moldes y metodos de inyeccion nosotros mismos y sacarnos un dinerillo :wink:
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Por jordi.f
#764635
Hola Javiero,

Supongo que compraste los brazos de los servos opcionales por que según el manual tiene que hacer 20mm del centro del servo al centro de la bola ,para que quede perpendicular completamente. No lo he podido comprobar por que no tengo el plato cíclico, pero si que he montado los servos y los brazos mas largo me hace 1,6mm.

¿Es completamente necesario montar los brazos opcionales para respetar las medidas?
Por zoom
#765990
Que piñon llevais montado?

yo llevo el de 14T con 0,7M. Motor y esc kontronik y baterias tp6s5000

debria meterle un con más dientes?
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Por javiero
#766470
Yo llevo la siguente configuración (actualmente).

Motor: Kontronik Tango 45-08
Piñón: 17T
Corona: Modulo 0.7
Bateria: Polyquest 3700 8 elementos, 25C


Jordi:

Yo compre los brazos que aconsejaban en el manual para los servos futaba (creo que son los de 20mm).

Un saludo. :wink:
Por zoom
#766607
Me parece que tu configuración ha de tener más dientes al tener el motor de menos kv para llevar la batera de 8s.

me has recordado lo de los brazos de los servos azules de futaba, para acabar de afinar el plato.
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Por javiero
#766619
zoom escribió:Me parece que tu configuración ha de tener más dientes al tener el motor de menos kv para llevar la batera de 8s.

me has recordado lo de los brazos de los servos azules de futaba, para acabar de afinar el plato.
No entiendo bien lo que me quieres decir.

Tango 45-08 : 800 KV

800 x 3.7 x 8 = 23680 rpm (de motor)

Corona 0.7 (153 dientes)
Piñon 17 dientes

153/17 = 9 de relación (9:1)

23680 / 9 = 2631 RPM (con eficacia 100%)

2368 rpm (con eficacia del 90%)

TOTAL: Rotor a 2368 rpm de media.
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Por jordi.f
#766635
Buenas,

Supongo que si no habéis mencionado nada al respecto, al parecer no tenéis ningún problema de corriente estática, lo comento por que el los foros yanquis hay unos hilos bastante extendidos sobre el tema….
Adjuntos
Logo600antiESD.jpg
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Por javiero
#766641
Yo por ahora no he notado ningún extraño con el tema de la corriente estática.
Por zoom
#766714
Pon más informarcion, un link o algo. Sospecho que antes, cuando llevaba bec externo, tenia cortes de frequencia segun que posicion del heli por eso.

gracias jordi
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Por jordi.f
#767237
Buenas,

A la espera de que el importador reclame el plato cíclico a Mikado, sin comentarios y me llegue el motor, terminar de montar y ordenar cableado, ya estará listo del todo.

Unas fotillos....

Imagen
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Por javiero
#767341
Muy guapas las fotos jordi. :wink:
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Por davidbcn
#767395
Muy wapo Jordi!!!!
tienes que estar loco de ganas por acabar y volarlo!!! por cierto veo que ahora mikado se curra entradas de aire en el canopi o son creacion de la casa?
buenas fiestas a todos!!!
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Por jordi.f
#767405
Hola David,

Pues al parecer, Mikado se he estirado un poco y ha decidido poner el Canopy de fibra .Las entrada de aire ya viene de serie, se abran dado cuenta de que el variador y el motor van mas fresquitos….
:lol:
Por strix
#767571
Hola,

pues si es de fibra si que se han estirado, porque las canopy del L-10 y el 400 se rompen con mirarlas (son los que yo tengo)

De hecho los de lindinger me mandaron otra gratis porque ya del transporte vino destrozada.

Otra opcion recomendable en mis dos 'mikados' son los brazos de servo para que el control del plato sea correcto y proporcional.

Yo al principio puse unos brazos estándar que vienen con los servos pero tenía muy poco mando. Menuda diferencia.

Los compañeros de vuelo me decían que si pocas vueltas, mal montaje...

En fin que hay que respetar escrupulosamente las distancias de los brazos de servos para que el resto de ajustes y dimensiones del manual sean las correctas.

Muy guapas las fotos. A disfrutar !!!

Salu2.
Por chelmon
#767649
Javiero, por que te decidiste por los BLS451 para el ciclico del logo? Estoy mirando servos para el trex 600 con el V-STABI y el moderador del foro del V-STABI recomiendan el 351 para el ciclico y el 451 para la cola. Imagino que es por razon de pasta, ya que cada 351 vale unos 130 euros y el 451 solo 80. Las especificaciones son parecidas, algo mas rapido el 451 y mas par el 351. Edito: he visto otras configuraciones y el 451 esta bastante extendido para el ciclico con el 251 para la cola.

http://www.vstabi.de/forum1/read.php?3, ... #msg-15182

La primera cosa que no me gusta del V-STABI es que en una piña los servos suelen cascar segun comenta la gente del foro. En teoria en el 600 con el push-pull deberian de estar mas protegidos. Esto es para lo que vale el push-pull, no?

Jordi, tu le estas montando servos de Align al Logo? Me parece leerlo en las fotos.

Saludos
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Por javiero
#767791
Yo puse los BLS451, porque las especificaciones me gustaban.

Habrá mas configuraciones, pero yo con los 451 estoy bastante contento.

:wink:
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Por jordi.f
#767823
Hola chelmon,

Una de las cosas que no me gusto precisamente del Rex 500 fue el tener los servos directos, casi siempre se cascan 2 servos, lo se por varios compañero y yo mismo.

El sistema push-pull, esta claro que amortigua el golpe en el servo y en la mayoría de veces salen intactos.

Yo he optado por los servos Align DS 610, creo que relación calidad precio están muy bien y para mi tipo de vuelo voy sobrado.
Por chelmon
#767838
Yo con el 500 solo me cargue un servo cuando tenia los balancines de metal. Los quite porque lo lei en el foro y desde entonces no se han roto los engranajes. Lo que tiende a romperse son las sujecciones al chasis de la caja, pero esas se pueden pegar.

He preguntado en el foro de vstabi si el push pull protege mas los servos o si con el vstabi tienden a romperse mas y el moderador dice que da igual. De todos modos creo que en ese foro hay moderadores pagados por Mikado. Te contestan rapidisimo. Tiene un lado bueno y otro malo.

Gracias Javiero por la respuesta del BLS451. Hay mucha gente usandolos y los comprare en cuanto vea como funcionan los 12S con el Jive y el Scorpion. De momento tirare de unos C4041 que tambien he leido que funcionan.

Saludos
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Por jordi.f
#767858
Javiero,

Me he leído en varias ocasiones el manual del Jive y sigo teniendo dudas incluso según tus indicaciones, disculpa de nuevo :oops: .

El apartado 4.1 (Modo Auto-Programación –APM, es decir se ajusta automáticamente a los recorridos de los Sticks en la emisora), si es así este apartado no lo podemos saltar por alto, ¿es correcto?

Directamente pasamos al apartado 4.4 (Modo para Helicóptero –Modo 4) .El Jumper hay que desenchufarlo en uno de los procesos de configuración, ¿hay que dejarlo puesto de nuevo, una vez a terminado todo el proceso de programación?

Hay varios parámetros que no especifica en la programación:
1- Corte por bajo voltaje , no se cual será .
2- Lipo, me imagino que lo detecta automáticamente.
3- Freno motor me imagino que es automático en el modo 4 y estará en OF.
4- El arranque no se si será suave o rápido.

Ya te digo que me disculpes por que el manual lo veo muy poco especificado en varios aspectos.

Gracias de nuevo.
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Por javiero
#767863
Hola Jordi, te comes mucho la cabeza :wink:

Mira:
--> 1- Corte por bajo voltaje , no se cual será .

Es automático, de todas maneras no dejes que te corte nunca, mide lo que consumes y haz un vuelo siempre cronometrado.

--> 2- Lipo, me imagino que lo detecta automáticamente.

Correcto. olvidate.

--> 3- Freno motor me imagino que es automático en el modo 4 y estará en OF.
--> 4- El arranque no se si será suave o rápido.

Al poner el modeo 4 ( modo heli) automaticamente quita el freno y pone arranque suave. Es decir, es automatico. No te comas la bola.

Con lo que llevas puesto, a volar. :wink:
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Por jordi.f
#767882
OK Javiero,

Tienes razón tío, me como mucho la cabeza cuando hay algo que no tengo claro, supongo que tendrían que hacer manuales para tontos como yo :mrgreen: .

Una cosa más, el Jumper entiendo que es solo para programar, mejor guardadito en una caja para no perderlo….
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Por javiero
#767897
El jumper tiene que estar puesto siempre. Solo lo quitas cuando vayas a programarlo. Luego lo vuelves a poner y de ahi no lo muevas.

Un saludo. :wink:
Por chelmon
#767909
jordi.f escribió:Hola chelmon,

Yo he optado por los servos Align DS 610, creo que relación calidad precio están muy bien y para mi tipo de vuelo voy sobrado.
Jordi,

Creo que has hecho una buena eleccion. Hay un post sobre que servos son recomendables para un logo (es en aleman, pero se puede traducir con el google)
http://www.rc-heli-fan.org/viewtopic.php?f=229&t=51215

Recomiendan entre otros:

De marca: Futaba bls451, unos 85 euros
Mismas prestaciones: Savox SC-1257, unos 60 euros y los Align que tu has montado son los mismos que estos comercializados por Align. Estan en rc-city

La cosa es tambien saber que vamos a encontrar repuestos, que parece que de momento hay de los tres.

Saludos
Por chelmon
#768293
Jordi, he estado mirando en otros foros y dicen que los DS620 van muy bien, practicamente identicos a los BLS451. Me esta entrando el gusanillo. He leido que se pueden pillar de UK por 40 euros, pero solo los veo en ebay por 50 de China o en freakware por 68. Donde los has pillado si se puede saber?
Saludos
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Por jordi.f
#768298
Chelmon,

Precisamente opte por los DS 610 por hay muy poca diferencia de velocidad 0.08 y los DS 620 son de 0.07 , la diferencia esta en los kilos 12k 610 y 10k los 620.

Según tengo entendido para el cíclico mejor los 610 y 620 para la cola.

Los compre en Hinfinity Hobby , me parece que al cambio fueron unos 45€ http://www.infinity-hobby.com/main/prod ... ts_id=3463
Por chelmon
#769283
Ya lo habia leido en algun foro, pero gracias a strix por el consejo de comprar en UK. He comprado un Logo 600 por menos de 400 libras porque con el cambio de la libra que esta practicamente a paridad con el euro salen unos precios rebajadisimos. No creo que puedan servir mas que lo que tengan en stock a no ser que tengan un acuerdo con Mikado, porque hay un gran desajuste entre el precio en euros y en libras. Es una de los pocos efectos positivos de lo revuelta que esta la economia ahora. Si os interesa algo parecido lo dificil es encontrar un sitio en UK donde lo tengan es stock.

Segun he visto el Logo 500 y el 600 tienen el mismo chasis y cambian los rotores de cola y principal, por lo que seguire en este hilo. Probare a instalar el Jive 80 y el Scorpion con la configuracion 12S en el trex 600 y luego en el Logo con el V-STABI cuando lo termine de montar.

No he podido encontrar una comparacion de pesos del Trex 600 y el Logo 600, ambos pesan en torno a 3200 gramos en vuelo, pero en vacio me gustaria saberlo.

Otro dato curioso es que se puede usar la cabina del trex 600 en los logos sin modificaciones. Es una salida para evitar lo caras que son las cabinas del Logo, hay una por 130 euros, que es escandaloso. Asi que se puede volar con la del trex para hacer pruebas y los domingos se saca la original.

Respecto al piñon para el trex 600 (170 dientes) con el Scorpion 4025 630 Kv y 12S creo que necesito uno de 15 y para el Logo 600 uno helicoidal de 16, pero lo tengo que comprobar. Hay gente con el Logo 600 y el motor Scorpion 4035, pero yo dudo que se le saque partido al 4035 a no ser que sea con palas de 700. Lo unico que veo es que se le mete mas peso y esta tambien el peligro de que corte el Jive si hay un pico de corriente.

Bueno, poco a poco me he hecho con un buen heli. Ya solo me falta comprar unos dedos del Szabo o del Jetschin, que estos chinos que compre no van muy bien :wink:
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Por javiero
#769364
Sobre pesos, te pongo los datos he recopilado:

Logo 500 mio -> 2974 gramos (con baterias 6s 5000 mAh) -750gr -> 2224 gramos
Logo 500 carles -> 3060 gramos (con baterias 6s 5000 mAh) -750gr -> 2310 gramos
Trex 600 carles -> 3430 gramos (con baterias 6s 5000 mAh) -750gr -> 2680 gramos
Trex 600 jose -> 3500 gramos (con " " " ) -750gr -> 2750 gramos
Trex 600 mio -> 3600 gramos (con " " " ) -750gr -> 2840 gramos
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Por javiero
#769371
perdón , mensaje duplicado.
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