Txicarron, a ver si te animas a aumentar las eses. Ando bastante animado con la configuracion de 12S desde que he visto que hay un noruego en el helifreak que dice que funciona lo que quiero intentar (Scorpion 4025 630 y Jive con 12S). Es bastante ilustrativo ver estos posts.
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=110784&page=2
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=94525
Tambien pone graficos de las descargas de las pilas donde se ve que al pasar de 6 a 12S baja la descarga de una media de 45A (6S) a 25 amperios con 12S. De todos modos tengo bastantes dudas de lo que se castigan las pilas ya que al final depende de cuanto tiempo se vuele, de lo que apuremos las lipos. Al pasar a 12S es mas facil para las lipos darte picos de amperaje de 80 amperios que no de ciento y pico cuando se vuela con 6S. Pero lo que dices txicarron de la temperatura de las lipos en verano eso va a depender mas de como apures las lipos un vez que encuentres el piñon y la lipo adecuados y de la calidad de las lipos. Posiblemente las lipos sufran menos si son de muchas C ya que no estara muy exigidas respecto a lo que puede dar, pero si nos ponemos a darle mucha caña y siempre estan cerca del maximo de intensidad que pueden dar, van a sufrir bastante (y vas a disfrutar un monton si te gusta un heli cañero).
Respecto a las lipos, por lo que pone en otros foros las outrage (equivalentes a las SLS alemanas) son de lo mejor. Las FP, TP y demas marcas que hacen tanta publicidad segun dicen no suelen dar mas de 60 ciclos y a partir de 30 bajan el rendimiento, yo ya no compro mas FP, las 4 que tengo estan casi secas. Las Zippy segun dicen tambien duran bastante y no bajan de rendimiento, aunque son un 20% mas pesadas que las outrage. Hay que gastarse 300 pavos para tener una outrage o SLS de 10 o 12S. Yo voy a empezar con las Zippy de 30C que me acaban de llegar, han de dar 65 amperios de continuo segun los test que hay en youtube, lo cual parece suficiente segun los graficos de descarga que espero tener. A 12S no tendran problemas de dar los 25 amperios que se necesitan de media y ya veremos como van en los picos. El tiempo de vuelo va a ser no mas de 4 minutos, que se mejorara comprando las de 3300 mAh, pero tienen que ser las outrage porque las zippy ya pesarian 1200 gramos. Hay otras Zippy de 40C que han de llegar a 80-90 amperios que quiza las pida. Algunos teneis las outrage por lo que he visto, van tan bien como dicen?
Respecto a las piñas lo mejor es buscarse una lomita para volar, siempre tienes unos cuantos metros por abajo para recuperar en caso de error. No es tan espectacular como hacerlo a ras de suelo para la gente que sabe, pero es practico.
Javiero, tambien me interesaria saber lo que probasteis con el 600, quiza seria que no le dedicasteis bastante tiempo. Con 8S el 600 ha de tirar bien. Espero que te quedes con el electrico despues de todo lo que sabes, y malvender ese material es una pena. Tambien es bueno volar de vez en cuando un nitro para ver el ruido, la suciedad y el tiempo de preparativos para justificar el paston que nos dejamos en el electrico.
Saludos