miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por imagine 50
jordi.f escribió:Hablando del Logo 600 , echad un vistazo a este video , no veas como anda el bicho…

http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&s ... hR-xTHiTfg
:shock: :shock: :shock: :shock: cojones...........................como tira tanto eso?????,,en la virgen del carmen............. :lol: :lol:

saludos
Por chelmon
Si, al final he picado. Se leen tantas cosas buenas de Mikado que dan ganas de probarlos. Ademas al estar la libra tan baja no creo que haya mas oportunidades de pillar el Logo 600 3D por 380 pavos cuando el precio de Mikado son 650, ademas me ahorro los 100 pavos de la conversion de la cabeza a V-STABI del trex 600. Decian que me lo mandaban hoy y a ver que me cargan en la tarjeta despes del cambio libra euro. Tengo bastantes palas de carbono de 600 que es lo que me decidio por el 600, ademas del 500 solo tenian la version dx.

El bicho tira, pero a base de volar solo 4 minutos como se ve en el video que poneis. A los 3 minutos y medio ya pita la emisora. Espero que con el V-STABI se puedan estirar un poco mas. Segun decian en el articulo que puse mas arriba se puede hacer 3D a vueltas mas bajas con lo que las lipos duran algo mas.

Respecto al peso, gracias por la info maestroenciclopediadelosheliselectricos Javiero :wink: . He encontrado informacion en los links de abajo que dice que el Logo 600 es unos 300 gramos mas ligero que el trex 600, lo cual no esta nada mal. Pienso ponerle 4 lipos de unos 800 gramos. Entre la info que da Javiero y los links de abajo creo que el Logo 600 andara por unos 2400 gramos mas 800 de la lipo, unos 3200. No espero volar mas de 4 minutos a no ser que lo que dicen del V-STABI sea cierto.

aqui hablan del peso en aleman, podeis usar el traductor si os interesa
http://elsishans.de/helis/t-rex-600
http://www.rc-heli.de/board/showthread. ... 00+gewicht

aqui hablan de que motor Scorpion es mejor para el Logo 600 y dicen que el mas adecuado podria ser el 4025, aunque hay gustos para todo
http://www.rc-heli.de/board/showthread. ... 00+gewicht

Y este video es increible, tambien de 4 minutos
http://www.mikado-heli.de/videos/logo600/jetschin.wmv

Bueno, ahora que tengo el Logo y el V-STABI en cuanto lo monte podre empezar a poner videos parecidos. Seguro que esas cosas las hace el V-STABI solo :wink:

Saludos
Por javiero
Gracias por los links chelmon.

Ojala el vstabi cumpla lo que promete. :wink:

El mio está paralizado de momento (la crisis no da para mas :lol: )

Hoy le he cambiado el piñón a 19 dientes (porque me parece que zoom tiene razón y ahora noto pocas vueltas :lol: )

Ya veremos a ver con esos 2 dientes de mas lo que anda el bicho (y lo que calienta las baterias). :roll:

por cierto FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!! :wink:
Por jordi.f
Gracias chelmon,

Precisamente me pude ver con zoom hace un par de semanas y compartir impresiones del Logo .Precisamente le comente que veía su Logo con pocas vueltas, o por lo contrario seria la suavidad de todo el conjunto, pero la impresión era de andar bajo de vueltas.

Ya os contare a ver que tal va el Scorpion 4020-1100 kv con el piñón de 15.

Portaros bien, ser buenos aun que sea por unos días….
:twisted:
Por chelmon
Gracias Jordi, no sabia que tenia que pedir brazos nuevos, pero ya lo ire viendo poco a poco segun lo monte.

Si alguien quiere el V-STABI ahora es buena oportunidad, esta anunciado en las webs inglesas por unos 300 euros. Que tengan existencias es otra cosa. Por otro lado tambien hay rumores de un modelo nuevo y de bajadas de precio.

Javiero, como veo que los problemas que nos comentas nos pueden pasar a los demas y ya abriste un hilo en Runryder he abierto un par de post preguntando por mi setup y el tuyo en los foros alemanes a ver si alguien nos da algun consejo. Subiendo a 19 dientes se pasa de vueltas, no? Mi ingles y aleman no son muy alla, asi que si usais el traductor automatico os puede salir cualquier cosa :wink:

http://www.vstabi.de/forum1/read.php?9,17171
http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=86175

Por cierto, cuantos ciclos pueden tener tus lipos y cuantos se puede esperar que duren?

Saludos y Feliz Año a todos
Por chelmon
Jordi, veo que tambien usas el DS620 para la cola.

No tengo claro si para el BEC del Jive hace falta un segundo cable y una bateria de reserva segun ponen abajo y en las instrucciones.

http://runryder.com/helicopter/t478767p1/

Javiero, como lo tienes confugurado para el BLS251, a los 5,6V que saca por defecto o lo has cambiado con la tarjeta de programacion? En teoria el BLS251 solo acepta 4,8V, aunque si es como los demas servos de cola de Futaba tambien ira a 5,6V con un buen regulador.

Para el ciclico voy a pedir los DS610 ya que todos los post que he leido dicen que va muy bien, pero para la cola si no es con el giro de Align no me acaba de convencer el DS620, voy a comprar el BLS251 y poner todo a los 5,6V del Jive si no me decis nada en contra.

Saludos
Por javiero
Chelmon:

Yo llevo los BLS541 a 6v.

Y sobre el tema del cable del JIVE, solo hay que poner el segundo cable si vas a tener un consumo de BEC excesivo para no quemar un solo cable por exceso de amperaje. Yo lo llevaba con solo 1 cable y sin ningún problema.

Por cierto, voy a deshacerme del logo (al final voy a hacerme un glow, posiblemente un 700) y venderé todos los cacharritos que tengo, aun asi, aqui me tendreis para echaros una mano con lo que os haga falta. :wink:
Por chelmon
Y el servo de cola BLS251 lo llevas a 6V o con un reductor a 4,8?

Si, yo tambien quiero un nitro, pero cuando acabe de torturarme con el Logo intentando que vuele con 12S. Por comodidad, tamaño, costes y demas el trex 500 creo que es lo mejor para los aficionadillos que en vez de 3D hacemos 2.5D, y si ademas con flybarless vuela tan estable como un 600 segun dicen, creo que va a ser una buena opcion. Si te gustan los helis cañeros el 700 dicen que tiene problemas de potencia, pero quiza sea la competencia quien lo dice. Pero bueno, hay que probar todo para ver que nos gusta mas :wink:
Por jordi.f
Javiero,

Al final te has ¨quemado¨ con las chispas, supongo que tus motivos tendrás .El 700 va muy bien, no hay ninguna duda, pero estoy seguro que no debe tirar como el Logo.

Chelmon,

Efectivamente, tengo el servo DS 620 y su Giro Align, no hace falta reductor.
Por jordi.f
Hola,

Javiero, tengo una consulta con respecto al condensador que se instala en el receptor Spektrum, en el Rex 500 yo lo tenia por las bajadas de tensión como ya sabemos, pero no si será necesario en el Logo con en variador Jive. Me parece que tu vas con Fasst y este sistema no tiene este problema, vamos creo que es así.
Por javiero
jordi.f escribió:Hola,

Javiero, tengo una consulta con respecto al condensador que se instala en el receptor Spektrum, en el Rex 500 yo lo tenia por las bajadas de tensión como ya sabemos, pero no si será necesario en el Logo con en variador Jive. Me parece que tu vas con Fasst y este sistema no tiene este problema, vamos creo que es así.
Hola jordi.

Efectivamente con el jive no tienes ese problema porque te mantiene una tensión constante. Y por otra parte como yo tengo el Fasst de futaba tampoco he tenido nunca ningún problema. :wink:
Por jordi.f
Gracias de nuevo, muy atento con las respuestas….

¿Finalmente ya te has decidido por el Rex 700, glow o eléctrico?
Por javiero
jordi.f escribió:Gracias de nuevo, muy atento con las respuestas….

¿Finalmente ya te has decidido por el Rex 700, glow o eléctrico?
Por ahora voy a empezar con un T-rex 600 superpro glow, y a ver que tal me adapto al tema glow. :wink:
Por jordi.f
Yo también estuve tentado en el SúperPro 600 nitro, pero las chispas me tiran mucho aun que haya que sacrificar los tiempos de vuelo. Tenerme que mancharme de glow, caja de vuelo, hoy no arranca, la temperatura ambiente es muy húmeda y no tira, me tira para a tras.

No es por nada, pero ya probaste el glow y no te acabo de convencer del todo y como tú dices un buen eléctrico no le hace sombra a un glow.

Pero ya que reconocer que diez minutos de vuelo se agradece mucho…
Por javiero
jordi.f escribió:Yo también estuve tentado en el SúperPro 600 nitro, pero las chispas me tiran mucho aun que haya que sacrificar los tiempos de vuelo. Tenerme que mancharme de glow, caja de vuelo, hoy no arranca, la temperatura ambiente es muy húmeda y no tira, me tira para a tras.

No es por nada, pero ya probaste el glow y no te acabo de convencer del todo y como tú dices un buen eléctrico no le hace sombra a un glow.

Pero ya que reconocer que diez minutos de vuelo se agradece mucho…
Hola jordi.

Tienes razón, probé el glow y no me gustó, pero el problema es que probé un hirobo sceadu 50 de segunda mano, y aquello era una ruina. Encima no tuve nadie que me supiera ayudar a poner aquello en marcha como dios manda y me agobié enseguida.

La decisión de pasarme a glow es porque el otro dia estaba haciendo un caos muy cerquita del suelo y en un despiste rompí el logo (y en recambios me sale por un pico, casi me vale la pena comprar otro kit) y eso me parece una pasta tremenda si cada vez que le pegue un golpe me va a costar tanta pasta.

Por eso estuve meditando mucho la situación y como tenia oportunidad de vender las baterias (porque las tengo nuevas, y una de ellas sin estrenar) pues me decidí a probar el glow a ver que pasa.

Como lo mas probable es que no venda el jive ni los tango porque la gente no quiere gastarse tanta pasta en material de ese tipo, posiblemente en un futuro (quiza unos meses) me decida por re-aprovechar la electrónica y pillarme algo mas barato (por ejemplo un Outrage 550).

En fins, que como verás estoy en un mar de dudas.

Por cierto estuve probando el t-rex 600 de un amigo y le puse mi electronica con 8S y macho aquello no andaba. Es decir que para tener un electrico grande en condiciones te tienes que ir a 10s o 12s y eso me parece una pasta en baterias que no veas.

Osea que veremos a ver que tal sale la experiencia del glow y si al final con el tiempo me monto un outrage o quizá otra maquina.

Ya veremos. :wink:
Por jordi.f
Ya me suponía que algún motivo de este tipo te habría pasado y encima con la de configuraciones que has llegado a probar te abras agobiado un montón. , lo siento tío…

Si realmente el eléctrico es lo que te apasiona, meditado con calma….

Se te echara en falta, por que tu experiencia en eléctricos es bastante amplia…

Un saludo.
Por thegamer
El outrage 550 tiene muy buena pinta, hace poco vi una comparativa con el logo 500 y comentaban que tenía lo bueno del bajo peso del logo junto con unos repuestos más baratos al estilo align. Puede ser una opción al glow que te quieres comprar.

Si te lo pillas, ya nos contarás.

Saludos!
Por davidbcn
Menuda noticia Javiero!!! con la experiencia que tienes!!! bueno ya nos contaras que tal con los glow quien mejor que tu para comparar desde una perspectiva electrica..... suerte y lo siento por el siniestro
Por javiero
Buenas, gracias por los animos. :wink:

Bueno, pues tenia comprador para las baterias pero al final creo que no. Osea que voy a retrasar un poco el tema de meterme en glow (porque es una pena todo el material electrico y las baterias que tengo y dejarlo todo aparcado).

Ahora en frio voy a meditarlo bien y a ver que hago. Las alternativas son, trincarme un logo 500 3d en usa u UK para que me salga muy barato (pero no hay stock), o trincarme un outrage 550 (que tampoco hay stock en ningun sitio).

Osea que voy a esperar un poco a ver que llega antes y tendre que trincar algun kit de esos para poder aprovechar lo que tengo.

Un saludo y gracias a todos otra vez por vuestro interes. :wink:
Por zoom
jaja, piensatelo bien y no te dejes llevar por pasiones de 4 dias. Claro que tambien son muy buenas maquinas el rex600 y 700 glow.

que vaya bien
Por jordi.f
Me alegro que lo haya meditado….

Supongo que abras mirado en todas partes y tendrás mucha información de tiendas, tampoco se por que precio muy económico se puede encontrar.

Ahora me he dado cuenta que en pocos días esta agotado en varias páginas, supongo que es debido a la demanda de Reyes.

Aquí tienes algunas páginas por si quieres echar un vistazo:

http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&s ... iNoBpMHISg 289€ al cambio.

http://www.realraptors.co.uk/shop/index ... ts_id=2489 316 € al cambio.

http://www.revolutionmodels.co.uk/acata ... IS_57.html 285 € al cambio.

http://www.hybridheli.com/servlet/Categ ... 3ALogo+500 337 € al cambio.
Por strix
Hola Javiero,

has mirado en fast-lad, por 290 eur más portes tienes un 500 3D, y parece que tienen todavía alguno.

Salu2.
Por strix
Rp
Última edición por strix el Mar, 06 Ene 2009 13:53, editado 2 veces en total.
Por javiero
Gracias por las paginas, ya os contaré. :wink:
Por Txiki
javiero escribió:Gracias por las paginas, ya os contaré. :wink:
HolA Javiero,siento el siniestro,yo tambien siniestre los 2 el 500 y el 600,pero ya estan listos para volar,y estaba pensando en 8s para mni 600,y segun dices tu con 8s no te gusto,q confi llevaba el 600 q provaste con 8s?
pensaba en 2 lipos en serie de 4s de unos 3700 mah,y mi pregunta es..
en el caso de poner 8 o 10s con lipos de 4s o de 5s en serie respectivamente influira en las temperaturas de las lipos en verano?
mi opcion seria esa por no cambiar de cargador ya q el que tengo solo carga hasta 6s.
q opinais de esta opcion?
gracias y ya nos contaras los cambios
saludos
Por chelmon
Txicarron, a ver si te animas a aumentar las eses. Ando bastante animado con la configuracion de 12S desde que he visto que hay un noruego en el helifreak que dice que funciona lo que quiero intentar (Scorpion 4025 630 y Jive con 12S). Es bastante ilustrativo ver estos posts.

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=110784&page=2
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=94525

Tambien pone graficos de las descargas de las pilas donde se ve que al pasar de 6 a 12S baja la descarga de una media de 45A (6S) a 25 amperios con 12S. De todos modos tengo bastantes dudas de lo que se castigan las pilas ya que al final depende de cuanto tiempo se vuele, de lo que apuremos las lipos. Al pasar a 12S es mas facil para las lipos darte picos de amperaje de 80 amperios que no de ciento y pico cuando se vuela con 6S. Pero lo que dices txicarron de la temperatura de las lipos en verano eso va a depender mas de como apures las lipos un vez que encuentres el piñon y la lipo adecuados y de la calidad de las lipos. Posiblemente las lipos sufran menos si son de muchas C ya que no estara muy exigidas respecto a lo que puede dar, pero si nos ponemos a darle mucha caña y siempre estan cerca del maximo de intensidad que pueden dar, van a sufrir bastante (y vas a disfrutar un monton si te gusta un heli cañero).

Respecto a las lipos, por lo que pone en otros foros las outrage (equivalentes a las SLS alemanas) son de lo mejor. Las FP, TP y demas marcas que hacen tanta publicidad segun dicen no suelen dar mas de 60 ciclos y a partir de 30 bajan el rendimiento, yo ya no compro mas FP, las 4 que tengo estan casi secas. Las Zippy segun dicen tambien duran bastante y no bajan de rendimiento, aunque son un 20% mas pesadas que las outrage. Hay que gastarse 300 pavos para tener una outrage o SLS de 10 o 12S. Yo voy a empezar con las Zippy de 30C que me acaban de llegar, han de dar 65 amperios de continuo segun los test que hay en youtube, lo cual parece suficiente segun los graficos de descarga que espero tener. A 12S no tendran problemas de dar los 25 amperios que se necesitan de media y ya veremos como van en los picos. El tiempo de vuelo va a ser no mas de 4 minutos, que se mejorara comprando las de 3300 mAh, pero tienen que ser las outrage porque las zippy ya pesarian 1200 gramos. Hay otras Zippy de 40C que han de llegar a 80-90 amperios que quiza las pida. Algunos teneis las outrage por lo que he visto, van tan bien como dicen?

Respecto a las piñas lo mejor es buscarse una lomita para volar, siempre tienes unos cuantos metros por abajo para recuperar en caso de error. No es tan espectacular como hacerlo a ras de suelo para la gente que sabe, pero es practico.

Javiero, tambien me interesaria saber lo que probasteis con el 600, quiza seria que no le dedicasteis bastante tiempo. Con 8S el 600 ha de tirar bien. Espero que te quedes con el electrico despues de todo lo que sabes, y malvender ese material es una pena. Tambien es bueno volar de vez en cuando un nitro para ver el ruido, la suciedad y el tiempo de preparativos para justificar el paston que nos dejamos en el electrico. :wink:

Saludos
Por javiero
Buenas:

La configuración que he probado ha sido la siguiente:

T-rex 600
corona: 170 dientes
piñon: 19 dientes
motor: tango 48-08
bateria: Polyquest 3700 8s 25C
variador: Kontronik Jive 80+HV
Palas: Ms composite CF 600mm

No pude medir las vueltas pero lo noté bastante light, las maniobras las aguantaba apenas pero sin alegria, sin ser un cañón.

Luego raquel bellot probó su t-rex 600 con 6s y aquello iba peor todavia, es decir que a 8s se notaba un poco pero ni de lejos como el logo.

El problema creo que son 2. Por una parte el peso, que el logo son 500 o 600 gramos menos y por otra las palas que en el logo son 550, y en el trex son de 600.

El motor bajo templadito (unos 40 grados), el variador frio totalmente, y las baterias se calentaron a 57 grados (y eso que teniamos unos 10 grados de temperatura ambiente).

Osea que se me quitaron las ganas de seguir experimentando con el t-rex.

Por eso creo que si quiero aprovechar la electronica que tengo, me tengo que ir por huevos al logo por tamaño de peso y palas.

Postada par txicarron. Las baterias que probe eran 2 polyquest de 3700 4s 25C en serie, para tener 8 elementos en total. El hecho de unir 2 packs no te va afectar demasiado en comparacion con usar un pack solo. La unica diferencia real es el cable que hay entre los 2 packs que hace un poco de resistencia (pero creo que inapreciable para el resultado final). Por ultimo cuando unas los 2 packs para hacer uno solo, asegurate de dejar un poco de separacion (1mm minimo) entre los 2 packs para que se ventilen un poco los elementos que están en medio. Después de hacer unas cuantas pruebas, he comprobado que esos elementos estan a unos 10 grados mas que el resto de los elementos (y es por culpa de la ventilacion).
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!