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Por javiero
#786803
Hola jordi.

A ver si me centro en lo que te pasa concretamente. :wink:

El problema exactamente es que te hace cola de pez solo en algunas maniobras pero luego en otras parece que vaya demasiado suelta como si tuviera falta de ganancia?.

O cuales son los sintomas concretos?
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Por jordi.f
#786807
Me explico :

Una ver empieza a iniciar el vuelo y uno metro del suelo la cola va pegando unos golpes muy suaves de derecha a izquierda , mas o menos unos 10 cm. de margen .También se puede oír como el motor tiene un poco de oscilación , deduzco que el gobernó no localiza un valor constante ( entre el punto 2 hay un 36% de motor y luego ,punto 3,4,y5 un 70% de motor , una vez se llega al centro del stick y ya tenemos el 70% de motor , prácticamente desaparece, inicias la traslación y aparentemente desaparece .

Al poner el Idle 2 curva plana al 85 % no se aprecia a no ser que hagas una parada no hace falta que sea muy brusca ,ahí es donde notas que la cola no va fina del todo , es mínimo pero molesto. La trepada va perfecto , pero en general tengo la sensación como si tuviera un poco de muelle.

Al aterrizar y al poner modo normal ocurre lo mismo , supongo que lo mismo que cuando se inicia el vuelo , el gobernó se vuelve un poco loco hasta que no tiene una curva constante , suposiciones mías.
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Por javiero
#786818
Jordi:

Lo que te pasa al principio y al final cuando el governor no tiene un valor constante (como por ejemplo en los IDLES) es totalmente normal, el governor hasta que no detecta que llevas x segundos con un mismo valor, sabe que no estás en modo governor y esos cambios de revoluciones molestan al giróscopo que se vuelve un poco loco. Como el giroscopo no tiene una velocidad constante de las palas, no puede acertar con que posición exacta necesita poner las palas para contrarestar las diferencias de angulo que detecta. Hasta ahí, todo es normal.

Luego viene el tema del muelle que comentas cuando estás en modo idle.
Vamos a a ver si descubrimos por que es.
Dime porfa los siguientes datos:
- Giroscopo que usas
- ganancia
- a que porcentaje llevas los limites del giroscopo?
- servo de cola que llevas
- que agujero del brazo del servo de cola estás usando.
- palas traseras, plastico, carbono?
- llevas la transmisión de carbono de mikado verdad?, también has puesto la anilla que viene para sujetarla a la cola?
- cuando pones el giróscopo en modo normal, tienes la palas traseras a cero grados? o tienes los grados de contratorque?
(esto es muy importante) --> has comprobado quitando la varilla del servo trasero que las palas traseras mueven correctamente dando paso positivo y negativo con total soltura? (el 90% de los problemas de cola vienen por este punto)

A ver si descubrimos lo que te ocurre. :wink:
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Por jordi.f
#786827
-Giro Align GP 750 : según me han comento un buen giro.
-Servo de cola Align 620 : aquí esconde dudo.
-Ganancia un 25% Idle 2 curva plana 85% ,ganancia normal 30% curva 35,70,70,70,70
-Porcentaje del limit del servo 110,110 :para mi gusto hace falta un poco mas
-El agujero del servo el que recomienda el manual 1,6mm
-Palas de cola las de K&S
-Llevo la varilla de mando de carbono y su anilla correspondiente
-En modo normal las palas están con grados , siempre lo hago así para que en modo sin bloqueo ,quede la cola quieta.
-Las palas gira con soltura , quizás un poco duro , pero vamos es aceptable ya que esta gente traba a la décima , ya te digo que es relativamente normal en todo el recorrido es normal , lo único que veo es la poca tolerancia que hay , vamos creo….

Gracias por tomarte tantas molestias. :wink:
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Por javiero
#786836
Hola jordi.

Ese giro lo conozco muy poquito, paro vamos a ver si descubrimos lo que puede pasar.

El align 620, lo desconozco totalmente, pero no he tenido buenas experiencias con los servos de cola de align (en mi caso tuve pegas con el del t-rex250)

La ganancia ya se sabe que siempre es relativa al giroscopo y otros parámetros, pero segun los valores normales que se suele poner en otros giróscopos (como por ejemplo, Gy611, o spartan) la llevas bastante aceptable. Quiza un pelin baja ese 25%, yo normalmente suelo llevar entre 30% hasta 36% (pero esto siempre es relativo a cada giróscopo)

Los limites los llevas dentro de lo aceptable (entre 90% a 110%) si salieras de ese rango lo mas probable es que estuvieras usando un agujero del brazo del servo de cola poco efectivo. Una cosa que me extraña es que lleves limites simetricos cuando en el neutro del modo normal llevas puestos los grados de antipar. Eso me da a entender que has ajustado el limite al 110% en el antipar (que es el importante) y luego has dejado simetrico el lado contrario y ahi te falta un buen trozo para llegar al fondo. Me equivoco?.

Las palas K&s me han funcionado bastante bien en el t-rex 500, aunque para el logo 500 llevo las suyas de plástico y la cola me la deja clavada totalmente.

Lo de llevar las palas con sus grados de antipar en el modo normal, es una cosa que ciertos giróscopos recomiendan y sin embargo otros se lo pasan por el forro (por ejemplo el spartan)

Lo de las palas traseras, no te preguntaban si giraban con soltura (eso me imagino que lo hacian bien). Sino la pieza que va sobre el eje (que ahora no me acuerdo del nombre) y que da el paso a las palas traseras.

Lo importante es que cuando quitas la varilla y mueves con la mano las palas traseras (dando paso negativo y positivo, es decir como si comprobaras el recorrido de los limites), ahi tiene que ir SUPER SUAVE, nada de un poquito duro porque ese es un problema importante.

Los electricos tienen la mala costumbre de ensuciarse un pelin en esa zona y por eso yo le echo siempre aceite de teflón o el 3en1 famoso ese que hay amarillo (lo importante es que esté el eje lubricado y vaya muy muy suave).

Si esto ultimo lo tienes bien, me atrevería a decirte que llevas poca ganancia y te falta un pelín.

Yo para ajustar la ganancia (me suena que lo he comentado en algún otro post), lo que hago es lo siguiente:

1.- En estacionario (con el idle puesto) le voy subiendo hasta que hace cola de pez.
2.- cuando hace cola de pez, entonces le voy quitando punto a punto (o de 2 en 2 ) hasta que deja de hacerla.
3.- en ese punto ya tienes mas o menos una ganancia máxima para estacionario.
4.- ahora pongo el heli a correr, porque es donde vuelve a hacer cola de pez.
5.- con el heli haciendo traslaciones rapidas (hacia adelante y hacia atrás voy quitando puntitos de ganancia hasta que deje de hacer cola de pez).
6.- en ese momento ya tengo la ganancia a mi gusto.
7.- para comprobar que la cola funciona como yo quiero, subo el heli unos 60 o 70 metros y lo dejo caer con la cola hacia abajo a toda leche, cuando llega a una altura prudencial lo voy poniendo horizontal y aprovecho toda esa velocidad para pasar la pista entera hacia atrás a toda velocidad. Si la cola aguanta como una campeona, entonces me doy por satisfecho.
8.- Por ultimo y solo como promprobación hago algún funnel y algún tictoc a ver que tal aguanta la cola (pero ya deberia ir bien).

Perdón por el rollo. ;-)
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Por jordi.f
#786853
Al contrario Javiero , como siempre es de gran ayuda y por supuesto a prender cosas nuevas que en muchas ocasiones se desconocen , como por ejemplo lo que comentas del ( limit de servo de cola , si tienes razón …para que voy a poner el mismo valor en ambos lados si lo que queremos es que compense ambos lados por igual . ignorancia por mi parte , un cosa nueva que aprendo ).

Ya te entendido perfectamente , el ( Tail PTC ) .Ahora que me lo he repasado , en el final del recorrido en el porta palas va un poco duro , si lo comparamos por ejemplo como el del Rex 500 , este va suave y prácticamente solo , en cambio el del Logo hay un poco mas de dureza , le echare un vistazo a ver como lo suavizo mas.

La ganancia del giro es lo que me extraña , ya que siempre e rondado entre los 35 y 40 %.

Yo también compruebo la ganancia pegando unas trepada y cortando el gas ,en traslación rápida y flyps en carrera , le cierro de golpe a ver que hace. Lo de bajarlo a toda leche de cola, te lo dejo para ti , que yo no tengo ganas de pegarme un susto y menos con el Logo.

Para no marear la perdiz , me asegurare de que la configuración del Giro este bien echa a ver que no tenga algo mal configurado , si después de hacer pruebas veo que sigue igual, ya miraremos de cambiar el servo a ver que tal.

Ya te digo Javiero que para mi y estoy seguro que para muchos , los datos que proporcionas son de gran interés y se aprenden cosas que hasta ahora desconocía.
Última edición por jordi.f el Lun, 02 Feb 2009 12:46, editado 1 vez en total.
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Por javiero
#786878
Gracias jordi :wink: , de todas maneras todo lo que yo he aprendido, a su vez ha sido de mas compañeros del foro y del campo de vuelo (al final todo se convierte en un conocimiento colectivo) :lol:

Bueno, sobre lo que comentas de la dureza en el paso de las palas traseras, si te va un poco duro, creo que ahi es donde tienes el problema.

Metele un aceite con teflon especial para rodamientos y verás como te lo suaviza bastante, tiene que ir cuanto mas suelto mejor (sin que hayan holguras). En el video del tipo ese de helifreak que monta el logo, vi una cosa interesante y es que el tio lijaba el eje trasero con una lija muy finita de lado a lado del eje para hacer como si fueran microsurcos y imagino puede ser que eso haga que el casquillo resbale por el eje con mas soltura, pero sobre todo lubrica. :wink:
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Por jordi.f
#786887
El detalle de la lija ya me fijé , me sorprendió pero con tiento no hay problema.

En su momento ya no me gusto el tema de las bolas de plástico del porta palas trasero , pero en el video se ve como repasa la rebaba del centro con un cutter .

En realidad a mi me quedo un poco dura esta parte , la de las bolas , pero me daba mal royo de repasar con el cutter , lo que hice fue poner aceite de silicona y moverlo para suavizarlo mas .Me he repasado este punto y con las bolas fuera del porta palas el sistema que desliza va perfecto , es cuando pongo de nuevo las bolas del porta palas es cuado va un poco mas duro , un poco nada mas , pero las he sacado varias veces y le he puesto aceite de nuevo en las bolas y ahora va mas suave y en todo el recorrido.

Creo que es un punto donde no le preste toda la atención que requiere , esto de tocar las bolas de plástico no me hacia gracia .

Echo esto , me repasare la configuración del Giro y cambiare las palas del rotor trasero y pondré las origínale .No las puse por lo mismo motivo , esto de tener que limar los plásticos , me da mal royo , que les hubiera costado dejarlas bien para que al plegarlas giren por completo.
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Por javiero
#786900
Si te sirve de refencia, yo no limé ninguna bola ni ninguna pieza de las que van en la cola (salvo el eje). Y en el resto del heli, solo le di con una lija suave al chasis para quitar las rebabas. :wink:
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Por jordi.f
#787345
Hola Chelmon ,

Supongo que ya lo sabrás de sobra , de todos modos lo comento. Esta disponible la actualización ( ULTRA MODE ) para poder despegar en modo 3 D y corrigiendo las auto rotaciones , al parecer la peña se la pegaba y con esta actualización queda solventado el problema.
Por chelmon
#787355
Imagino que te refieres al V-STABI. Lo del modo ULTRA creo que esta desde finales del año pasado. Ahora dicen que van a sacar una version 4 del software donde van a simplificar todo, ya que la gente esta comprando otros sistemas como el SK360, el AC3X o el Gyrobot que son mas sencillos de configurar.

Yo de momento estoy volando en modo normal ya que tengo muchas cosas nuevas en el heli que tengo que ir probando poco a poco.

Espero que tengas suerte con lo del giro. Yo con el trex 500 tambien le di muchas vueltas pero nunca consegui eliminar el problema por completo, al final da igual mientras no afecte al idle-up. Ahora le puse un BLS251 como al 600. Va perfecto aunque he dejado de volarlo y no se si el problema aparecera otra vez. Lo que si que esta claro despues de probar el Jive es que el trex 500 necesita un variador mejor.

Saludos
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Por jordi.f
#787361
Lo que me extraña es que he visto esta misma configuración en un Rex 600 nitro muchas veces y va perfecto , esto no quiere decir que en este modelo el Logo también tenga que ir bien.

Lo único que me falta por probar después de dejar el sistema de paso fino, fino , es poner una doble esponja en el Giro como recomienda el manual , yo solo he puesto una.

Si finalmente no da resultado , voy a probar el BLS 251 , que es muy probable que de ahí venga todo el problema .
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Por jordi.f
#788259
Problema resuelto , he instalado el BLS 251 directamente sin dar mas vueltas .Han desaparecido los dichosos coletazos y va clavado :wink: .

La ganancia ahora esta al 38% , ahora si que va bien .Una de las maniobras que me gusta hacer , es traerlo de cara a toda leche y pegando un balancazo haciendo un flip , esta maniobra antes la cola hacia cola de pez y a la vez perdía su posición , formando un ruido no agradable .Ahora es todo lo contrario , la cola va clavada y la salida del flip es totalmente recta.

Este servo es súper sensible , pero a la vez me gustaría un poco mas rápido.

En el END-POIT , tengo 120/115 , pero me gustaría mas rápida ,si pruebo a girarlo continuamente no va muy rápida. Javiero me comentabas que el rango de trabajo , oscila entre 90/110 , si sobrepasas estos valores no seria lo correcto , hay que variar la medida de la bola.

Si no estoy mal encaminado , cuando mas cerca del centro , es mas rápido pero menos fuerza , cuando mas alejado , mas lenta pero mas fuerza.
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Por javiero
#788348
jordi.f escribió:Problema resuelto , he instalado el BLS 251 directamente sin dar mas vueltas .Han desaparecido los dichosos coletazos y va clavado :wink: .

La ganancia ahora esta al 38% , ahora si que va bien .Una de las maniobras que me gusta hacer , es traerlo de cara a toda leche y pegando un balancazo haciendo un flip , esta maniobra antes la cola hacia cola de pez y a la vez perdía su posición , formando un ruido no agradable .Ahora es todo lo contrario , la cola va clavada y la salida del flip es totalmente recta.

Este servo es súper sensible , pero a la vez me gustaría un poco mas rápido.

En el END-POIT , tengo 120/115 , pero me gustaría mas rápida ,si pruebo a girarlo continuamente no va muy rápida. Javiero me comentabas que el rango de trabajo , oscila entre 90/110 , si sobrepasas estos valores no seria lo correcto , hay que variar la medida de la bola.

Si no estoy mal encaminado , cuando mas cerca del centro , es mas rápido pero menos fuerza , cuando mas alejado , mas lenta pero mas fuerza.
No te lies, la velocidad no la regularás de ahi. :wink:

Ese servo es rapidisimo y no necesitas variar para nada el brazo del servo. Tienes que jugar con otros parámetros.

Para empezar puedes subir los END OF POINT de la emisora, y si en vez de meterle -100/+100 le metes -120/+120 verás como la cola va tan rapida que es dificil controlarla fina. Cada giroscopo tiene sus mecanismos para darle mas o menos velocidad. En el gy611 y en el spartan le dices la velocidad que quieres que tenga la cola. En el align no recuerdo si tenia ese parámetro, pero sino, puedes regularlo aumentando los limites del canal, pruebalo y verás. :wink:
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Por jordi.f
#788370
Entonces lo entendido mal.

En el 401 y ahora el Align , solo se puede regular con los END-POINT .En el Rex 450 tenia el máximo 140 y en 500 130 , ahora con el de Align seguiré probando a ver que tal.

Para mi son bastantes cosas nuevas a las que me tengo que ir adaptando a medida que pruebe .Supongo que esta maquina es un poco exigente y hay que dedicarle un poco de tiempo.

Por si os sirve de orientación , hoy he podido tomar temperaturas y consumos un poco mas concretos.

He volado 5 minutos al 85 de motor , paso 12+12- y ha consumido 3600mAh , la temperatura de la lipo unos 38º ,variador 33º y motor 35º.
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Por javiero
#788376
Esos datos están muy bien :wink:
Por zoom
#788582
JAJAJA! iba a poner ahora mismo el mismo link que tu jordi

interensante

por cierto, alguien sabe donde comprar piñones para el logo,
quieri 15,16y17 t en 0,7 mod, no los veo disponibles en ningun sitio, solo en mikado y parece que solo envian a alemania

saludos
Por zoom
#788587
al parecer el se da la posibilidad de poner palas de 600, me parece que dentro de un tiempo tendremos 600se para plas de 690? ya veremos

estaba cantado que sacarian mas cosas sobre v-bar, siendo algo tan reciente. Era muy dificil de programar, para helis pequeños era muy grande el v-bar grande y la gente empezaba a comprar unidades de otras marcas
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#788611
Hola Zoom ,

Esta bastante complicado el tema de los piñones , solo veo disponible en 0,7 , el 15 y 17 .
Hay una solución pero es cuestión de tornero , es coger el de 0,6 de eje y un tornero te ponga un casquillo el piñón.
Por zoom
#788671
en rcmarket.org tienen 16 y 17 5mm, yo ya los he pedido, parece que es como una cadena de tiendas porque cada pieza dice algo de donde esta localizada.
bueno he buscado y al final he encontrado, todo el mundo comprando piñones a 15-17 euros vaya negocio los de mikado. Y del canopy mejor no hablar
Por Txiki
#788699
alguien a tenido o conoce a alguien con un logo 10 3d?
estoy interesado en coger info sobre este heli.
gracias y saludos
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Por jordi.f
#788700
Hombre….Txikarron ,

¿No te abras pillado uno de segunda mano ?
:lol:
Por Txiki
#788715
jordi.f escribió:Hombre….Txikarron ,

¿No te abras pillado uno de segunda mano ?
:lol:
estaba pensando en ello por?
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Por jordi.f
#788722
Por que es tentador.

Lo único que te puedo decir ,es que la electrónica es pata negra ,variador y motor ,el rotor es igual que el Logo 500 .Al parecer esta gente si les funciona algo bien , no lo cambian.
Por Txiki
#788725
jordi.f escribió:Por que es tentador.

Lo único que te puedo decir ,es que la electrónica es pata negra ,variador y motor ,el rotor es igual que el Logo 500 .Al parecer esta gente si les funciona algo bien , no lo cambian.
lo ultimo q me as comentado no lo e entendido,como dices tu la electronica chapo,ahora el heli no lo conozco muy bien al no haber tenido nunca mikado.
jordi crees q es un buen cambio?
este heli con 6s se mueve mejor q el trex600?creo q si por su peso y dimensiones.
ademas parece q ya sabes cual me e comprado e¡¡¡¡
ya es mio.
ahora vendere el trex600 y me quedare con el trex500 y el logo 10 3d,ya hablaremos....
saludos
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Por jordi.f
#788741
El motor y el variador es de lo mejor que le puedes poner al Logo .

Por lo de mas , no te puedo informar por que no lo conozco .
Por Txiki
#788785
como no podia ser menos,ya e visto un video con mas o menos el equipo q lleva este logo q me interesa.
parece ser cañero,un poco pequeño en comparacion al trex600 pero las lipos lo agradeceran un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=t7WbtNaYaZk

saludos
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Por jordi.f
#788810
Txikarron ,

Este que has comprado esta pasado a 50 , tubo mas largo y palas de 60.
Por chelmon
#788814
Buena compra Txikarron, yo tambien lo pense pero ya me da verguenza bajar al sotano y ver tantos helis montados y sin montar, uno mas ya no me cabe :oops: . A ver si nos curamos esta infeccion helivirica. Si ademas te lo dan ya enseñado sabiendo hacer tantas figuras mejor que mejor :wink: El trex no lo vendas a no ser que realmente necesites la pasta.

La verdad que confunde un poco tantos modelos de helis. Ahora el logo 500 nuevo es casi igual que el 600 (que ya tenia el chasis igual que el 500 normal), ademas casi el mismo precio. Dificil de explicar lo que dicen en la publicidad de que con el vbar te ahorras pasta cuando ya de entrada los helis con vbar son mas caros que con flybar. Si hubieran desarrollado una cabeza nueva como el Turbulence o algo asi vale, pero lo unico que hacen es encarecer los repuestos al haber mas. Que han corregido en este 500?

Por cierto, el fin de semana pasado estrellaron un logo y me sorprendio gratamente lo poco que se rompio, aunque no fue en un vuelo cañero.

El mini V-STABI nuevo es bastante curioso, aunque no dicen si tiene gyros SMM. Merece la pena ver la web de Uli Roehr aun sin saber aleman para ver como el tipo se curro el vstabi, impresionante que lo pueda desarrollar un particular.

http://www.uroehr.de/elektronik/rkkreisel/index.html

Saludos
Última edición por chelmon el Jue, 05 Feb 2009 21:41, editado 1 vez en total.
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