Hola jordi.
Ese giro lo conozco muy poquito, paro vamos a ver si descubrimos lo que puede pasar.
El align 620, lo desconozco totalmente, pero no he tenido buenas experiencias con los servos de cola de align (en mi caso tuve pegas con el del t-rex250)
La ganancia ya se sabe que siempre es relativa al giroscopo y otros parámetros, pero segun los valores normales que se suele poner en otros giróscopos (como por ejemplo, Gy611, o spartan) la llevas bastante aceptable. Quiza un pelin baja ese 25%, yo normalmente suelo llevar entre 30% hasta 36% (pero esto siempre es relativo a cada giróscopo)
Los limites los llevas dentro de lo aceptable (entre 90% a 110%) si salieras de ese rango lo mas probable es que estuvieras usando un agujero del brazo del servo de cola poco efectivo. Una cosa que me extraña es que lleves limites simetricos cuando en el neutro del modo normal llevas puestos los grados de antipar. Eso me da a entender que has ajustado el limite al 110% en el antipar (que es el importante) y luego has dejado simetrico el lado contrario y ahi te falta un buen trozo para llegar al fondo. Me equivoco?.
Las palas K&s me han funcionado bastante bien en el t-rex 500, aunque para el logo 500 llevo las suyas de plástico y la cola me la deja clavada totalmente.
Lo de llevar las palas con sus grados de antipar en el modo normal, es una cosa que ciertos giróscopos recomiendan y sin embargo otros se lo pasan por el forro (por ejemplo el spartan)
Lo de las palas traseras, no te preguntaban si giraban con soltura (eso me imagino que lo hacian bien). Sino la pieza que va sobre el eje (que ahora no me acuerdo del nombre) y que da el paso a las palas traseras.
Lo importante es que cuando quitas la varilla y mueves con la mano las palas traseras (dando paso negativo y positivo, es decir como si comprobaras el recorrido de los limites), ahi tiene que ir SUPER SUAVE, nada de un poquito duro porque ese es un problema importante.
Los electricos tienen la mala costumbre de ensuciarse un pelin en esa zona y por eso yo le echo siempre aceite de teflón o el 3en1 famoso ese que hay amarillo (lo importante es que esté el eje lubricado y vaya muy muy suave).
Si esto ultimo lo tienes bien, me atrevería a decirte que llevas poca ganancia y te falta un pelín.
Yo para ajustar la ganancia (me suena que lo he comentado en algún otro post), lo que hago es lo siguiente:
1.- En estacionario (con el idle puesto) le voy subiendo hasta que hace cola de pez.
2.- cuando hace cola de pez, entonces le voy quitando punto a punto (o de 2 en 2 ) hasta que deja de hacerla.
3.- en ese punto ya tienes mas o menos una ganancia máxima para estacionario.
4.- ahora pongo el heli a correr, porque es donde vuelve a hacer cola de pez.
5.- con el heli haciendo traslaciones rapidas (hacia adelante y hacia atrás voy quitando puntitos de ganancia hasta que deje de hacer cola de pez).
6.- en ese momento ya tengo la ganancia a mi gusto.
7.- para comprobar que la cola funciona como yo quiero, subo el heli unos 60 o 70 metros y lo dejo caer con la cola hacia abajo a toda leche, cuando llega a una altura prudencial lo voy poniendo horizontal y aprovecho toda esa velocidad para pasar la pista entera hacia atrás a toda velocidad. Si la cola aguanta como una campeona, entonces me doy por satisfecho.
8.- Por ultimo y solo como promprobación hago algún funnel y algún tictoc a ver que tal aguanta la cola (pero ya deberia ir bien).
Perdón por el rollo.
T-Rex 600 (v-stabi, 8s, scorpion 4025-890,Jive80+HV,BLS451x3,Futaba9256)
T-Rex 500 (v-stabi, scorpion 1900,jazz80-6-18,hs5245mgx3,Logitech6100G)
Veleros: Condor 2.5 , ION
Emisora: Futaba 12z