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Por Txiki
#788816
jordi.f escribió:Txikarron ,

Este que has comprado esta pasado a 50 , tubo mas largo y palas de 60.
si me lo comento,
donde puedo encontrar recambios y upgrades para este logo?
aqui en españa?
y fuera?
si esta upgradeado a 50,eso supongo q querra decir q algunas piezas del logo500 seran compatibles?
otra cosa,las palas si no e entendido mal,de serie sale con 500 de pala,y upgradeado como este(todavia no lo tengo por eso no digo el mo)se le puede meter hasta 550 no?o me equivoco.
en fin necesitare varios consejos de los logueros,a ver si lo hacemos volar bien....
saludos y thx
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Por jordi.f
#788851
Estoy leyendo un poco sobre el tema de nuevo Mini V-BAR , a parte de unas prestaciones muy mejoradas , se puede utilizar como receptor :shock: .Lo que entiendo es que hace la función de receptor incorporado , de todos modos hay muy poca información de momento , pero que esta claro es que después de la feria de Nuremberg , ya estará disponible.

El nuevo Logo 500SE , también son especulaciones en este caso , ya no ara falta las actualizaciones para poderlo utilizar con palas de 60.

Fuente : http://www.helifreak.com/showthread.php?t=118157
Por Txiki
#789141
y recambios del logo economicos y rapidos?
donde encuentro???
Por chelmon
#789339
Txikarron. creo que has comprado el heli equivocado para buscar repuestos baratos :wink: Yo intentaria mirar en UK (busca paginas de UK en www.google.co.uk), asi encontre yo mi logo 600 con un 30% de descuento. A ver si alguien nos da algun consejo. En la pagina 6 de este hilo Jordi ponia algunas webs inglesas donde venden Mikado.

Que bien que hayas comprado un logo, como tu tienes quien te grabe a ver si nos pones algun video :wink:

Hoy ya le he dado bastante caña al trex 600 12S. He hecho un monton de piroflips encadenados (todavia no cuela como kaos :roll: ) y en los logs se ve que las vueltas no caen.

Javiero, meterle un piñon mas pasando de 14 a 15 ya es peligroso, no? llegaria a las 2300 vueltas. Ahora suena que es una delicia, como un heli de verdad, parece que viene Zapatero en el cuando se aproxima desde lejos. Seguro que la velocidad del aire cerca de la punta de pala esta bien cerquita de la velocidad del sonido, jeje. Echando las cuentas la punta de pala por la rotacion esta lejos de 1 mach, en torno a 0.5. Cual puede ser la velocidad punta de un heli de estos? Imagino que se calculara par que entre la velocidad de rotacion y traslacion el aire se quede en transonico. Para calcular las rpm maximas dependiendo del tamaño de la pala tiene que haber alguna formuleja por ahi, o es todo empirico? Perdon por el rollo, es que me vienen recuerdos de cuando sabia cosas de estas.

Ya adverti que iba a dar la lata con los logs, abajo van los de la ultima lipo hoy.
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pyroflipsZippyRPM.jpg
pyroflipsZippy.jpg
Última edición por chelmon el Vie, 06 Feb 2009 20:56, editado 2 veces en total.
Por strix
#789369
Hola,

sabeis si la corona (main gear) del logo 10-400, es intercambiable con la del logo 500 ¿?

Me estoy planteando pasar de mi L-10 a un L-500, pero es que desde el piñón a las lipos, me salen demasiados euros para el cambio, y como no hago 3d no se si se justifica el capricho.

Ya me direis.

Salu2.
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Por jordi.f
#789581
Txikarron ,

Aquí en España esta http://www.roi-import.net/catalog/index ... 8bdbead1d4

Si te soy sincero , no me he puesto a mirar y a recopilar paginas donde vendan Mikado , pero ya tienes algunas de referencia como te comenta Chelmon .En http://www.readyheli.com/Electric_RC_He ... _s/456.htm son muy eficientes , es mas si optas por el envió lento te llega en una semana .

Por lo que respecta a Logo 10 , a ver si alguien te informa…..

Chelmon ,

Estos consumos están muy bien , parece ser que has encontrado un buen Setap .

Strix ,

Ni idea , a ver si hay algún usuario que haya echo el invento.
Por Txiki
#789624
bueno,el lunes si todo va bien lo tendre en casa.(logo 10 3d)
mirare a ver si lo preparo para el findesemana poder provarlo.
ya pedire cosejos por si tengo q configurar el variador jazz.
en fin,si sabeis donde puedo encontrar info sobre compatibilidad entre el logo 10 y el 500?
e visto un kit de conversion del logo 10 3d al 500 3d.supongo q podran compartir bastantes cosas,yo estoy buscando info y no encuentro mucha la verdad,lo q si e visto es esto.
http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=6291
a los entendidos del logo,puedo montar palas de 550 en el logo 10 3d con el tubo de cola upgradado y el rotor tambien?
todavia no lo tengo y ya quiero saberlo todo,,jejjeje...
como somos............
en roiimport no veo recambios,si hay kits.
otra pegunta,el tango 45-10 lo podria usar tambien en el 600 no?
saludos y thanks
Por strix
#789690
Hola,

mira como queda el Logo 10, con palas de 500. Llevo la correa 490XL que la he superpuesto, que supongo que es el tubo largo (este logo tiene más de cuatro años)

Tengo otras palas de 515 y van justitas.

En fin, a lo mejor hay otro upgrade que no conozco y tiene el tubo mas largo.

Yo también mire de pasarlo a un L-500, sobre todo por el tema de poner servos tamaño estandar, pero al final (tenía dos logos 10 iguales) lo pasé a L-400 que solo hay que cambiar tubo y correa (y patines si quieres que te quede mas chulo)

En fin para ir abriendo boca...

Salu2.
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Pala500.JPG
Por Txiki
#789703
todavia no te lo puedo decir con certeza porque no lo tengo,pero si e visto un upgrade de tubo de cola mas largo.por lo q me an comentado podremos llevar palas de 550 si no me equivoco.
me gustaria saber q rpm se lleva en estos helis para hacer 3d cañero,aunke no tenga el nivel necesario quiero ir bien de vueltas,cual serian las rpm adecuadas para q sea un misil?
volare con 6s,asi puedo mirar el piñon q me hace falta...
saludos

tienes algun video de tu logo 10?
Por strix
#789745
Hola,

adjunto un cuadro de rpm para volar con 6s con motores 91% de eficiencia.

En los foros americanos algunos llevan hasta 2200 rpm, pero con el eje reforzado que no se si será el que tu lleves (en el kit no viene, yo lo compre aparte)

El L-400 que lleva la misma mecanica y relación, pero palas de 425, se esta volando entre 2500-2800 rpm.

La corona es de 200 dientes, así que te puedes hacer tú mismo los cálculos.

El tango 45-10 me parece que daba 920 rpm/V, aunque Javiero que tenía uno, seguro que nos puede decir lo que da de verdad.

Si buscas en google podras encontrar muchos videos del L-10 a todos los niveles.

Salu2.
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CalculoMotor.JPG
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Por jordi.f
#790404
Me he repasado las graficas que habéis puesto con distintas configuraciones , pero hay algo que no tengo claro de momento .Cuales son los valores dentro de lo normal para no llegar a amperajes excesivos o muy altos.

De momento no tengo ningún medidor , pero es para tener una idea y comprender un poco mas las graficas.

Veo que con la configuración que tiene Javiero con 6 S motor Kontronik y otra con motor Scorpion , hay una diferencia notable .Con el motor Scorpion y T16 hay un amperaje excesivo.

Imagen
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t_logo_5003d_and_scorpion_hk_4020_1100kv_134.jpg
t_logo_500_6s_large_111.jpg
Última edición por jordi.f el Dom, 08 Mar 2009 16:18, editado 1 vez en total.
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Por jordi.f
#792003
Buenas ,

Supongo que ya estaréis al tanto. En la revista Helicópteros de este mes esta el reportaje del Logo 400 por Javier Valdeolmos , también esta la 3 cera del V-STABI.

Me iré informando un poco del tema , para cuando caiga el V-Stabi :roll: .
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Por Roberto (ROI-Import)
#792095
Hola a tod@s

No tenemos los recambios en nuestra tienda por un problema de prioridades... lo siento.... nos remitimos a la web de Mikado,,,, con las referencias podeis hacernos el pedido y teneis un 15% de dto. sobre el precio de MIKADO.

Con respecto a las news de este año... el Mini V-Bar no hace de receptor master... sino que hace de satelite, siempre que tengais un receptor de Spektrum... en cuanto nos lleguen las primeras unidades lo probaremos,, sobre todo ntro. piloto Javier Valdeolmos y os informaremos......
Kontronik ha sacado un nuevo motor para el LOGO 500/600 y otro para el LOGO 400....
Lo de pasar un L-10 a un 500-3d,,,complicado.... del L-10.-3D al 500,,, facil,,solo es cuestion economica...

Tenemos de oferta el Logo 10, el 10-3D y el 14..... espero que os parezcan bien las ofertas.... y lo dicho en el recambio teneis un 15% de dto.... y si necesitais información podeis enviarme un e-mail.
Gracias
Roberto
ROI IMPORT
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Por jordi.f
#792105
Gracias Roberto ,


El mini V-Bar , ¿será valido tanto para el 400 ,500 y 600 o solo para Helicópteros tamaño 500 ?.

Si lo no he entendido mal , eliminamos el satélite del receptor Spektrum y lo conectamos al mini V-Bar.
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Por jordi.f
#792242
Buenas ,

Sabemos que la temperatura de una Lipo no debe sobre pasar los 60 ,65º , en este caso la química se deteriora perdiendo rendimiento y la vida de la misma .Lo que no se, es la temperatura de motor y variador , supongo que dependerá de las características de ambos , pero si que podéis orientar con respecto al variador Jive ,¿ cual seria la temperatura normal ?.

Me he pillado este medidor de temperatura ,que es bastante baratito , presencia tiene , fiable ya lo veremos….

Gracias.
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TN004.jpg
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Por Roberto (ROI-Import)
#792279
Hola

Es para T-Rex 250, Logo 400.... pero para un L-500 o 600... se recomienda el V-Stabi normal
Es correcto,,, eliminas el satelite del receptor.

saludos

Roberto
ROI IMPORT
Por chelmon
#792397
jordi.f escribió:Buenas ,

Sabemos que la temperatura de una Lipo no debe sobre pasar los 60 ,65º , en este caso la química se deteriora perdiendo rendimiento y la vida de la misma .Lo que no se, es la temperatura de motor y variador , supongo que dependerá de las características de ambos , pero si que podéis orientar con respecto al variador Jive ,¿ cual seria la temperatura normal ?.

Me he pillado este medidor de temperatura ,que es bastante baratito , presencia tiene , fiable ya lo veremos….

Gracias.
Jordi,

Tiene buena pinta ese medidor. Creo que es la misma pantalla, y probablemente las mismas tripas que el yo compre por 50 euros en una tienda.

El Jive a mi no me pasa de 15 grados por mucha caña que le de al heli de 12S. Quiza pruebe con un piñon mas, a ver si hay diferencia. El motor Scorpion se pone a 30 grados y queda bastante estable en todos los vuelos.

Las lipos a mi no me pasan de 45 grados, las zippy se quedan incluso a 25. Solo una vez un pack llego a 65 medidos 5 minutos despues de aterrizar y un elemento se quedo a cero voltios peloteros con lo que tuve que reemplazarlo.

Se agradece ver a los de ROI import por el foro. 15% es una muy buena oferta para los recambios, aunque esperemos que la tengamos que usar poco. :wink:

Saludos
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Por imagine 50
#792416
jordi.f escribió:Buenas ,

Sabemos que la temperatura de una Lipo no debe sobre pasar los 60 ,65º , en este caso la química se deteriora perdiendo rendimiento y la vida de la misma .Lo que no se, es la temperatura de motor y variador , supongo que dependerá de las características de ambos , pero si que podéis orientar con respecto al variador Jive ,¿ cual seria la temperatura normal ?.

Me he pillado este medidor de temperatura ,que es bastante baratito , presencia tiene , fiable ya lo veremos….

Gracias.
jordi donde as pillado el medidor???me pones el enlace de la tienda???

saludos
Por chelmon
#792425
Imagine, imagino que es este

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... hermometer_

Lo malo es que hay que pedirlo con mas cosas para que compensen los gastos de envio. Bueno, el mio me costo 50 pavos y es el mismo, pero tiene carcasa de aluminio y funcion destornillador (hay que pensar esto para consolarse)

Saludos
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Por jordi.f
#792440
Gracias Chelmon ,

Me parece muy baja la temperatura del variador tan solo 15º :shock: , si no recuerdo mal ,la temperatura de mi variador fue de 33º .Se supone al tener 12S el amperaje hace reducir mucho la temperatura.

Imagine ,

El medidor esque te ha indicado Chelmon.

Los portes son de unos 3 y pico de dólares , puesto en casa 12,98 $ .
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Por imagine 50
#792441
jordi.f escribió:Gracias Chelmon ,

Me parece muy baja la temperatura del variador tan solo 15º :shock: , si no recuerdo mal ,la temperatura de mi variador fue de 33º .Se supone al tener 12S el amperaje hace reducir mucho la temperatura.

Imagine ,

El medidor esque te ha indicado Chelmon.

Los portes son de unos 3 y pico de dólares , puesto en casa 12,98 $ .
ok gracias a los 2 por las respuestas...lo voy a pedir ya que necesito tambien ir mirando las temperaturas,,ya que cada vez saco todo el conjunto mas caliente...

saludos
Por chelmon
#792442
Jordi,

Mi variador es el 80+HV y el tuyo creo que el 80+LV, al pasar mas amperaje es normal que se caliente mas el LV. Yo estoy pasmao de lo bien que ha funcionado la configuracion de 12S. El unico inconveniente son los 4:30 minutos de tiempo de vuelo. Todavia tengo que probar a meterle un diente mas, y entonces es probable que se caliente algo mas el variador, pero no tiene pinta de que vaya a ser mucho. De todos modos ahora estamos a no mas de 5 grados y en verano habra que sumarle 20 grados a todo, empezara a 25 y terminara a 35 o mas. Yo ya me estoy pensando que nevera comprar para meter el heli antes de volar :wink:

Pues si que esta bien el medidor, yo pensaba que los gastos de envio serian mayores.

Saludos
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Por jordi.f
#792450
Yo también estoy muy contento con la maquina y el variador ,no pensaba que fuese también el Jive .En los otros Helicópteros que he tenido , siempre he podido apreciar los típicos bajones de vueltas por mucho motor Scorpion te tuvieras , en cambio el Jive no se aprecia en ningún momento bajadas de vueltas. El motor creo que han acertado bastante como va , la diferencia es notable con respecto al Scorpion del 450 y el 500.


Javiero , tienes razón , vale una pasta pero merece la pena :wink: .
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Por jordi.f
#792786
Repasando los recambios de las paginas Web , he visto que hay unos topes o guías para el canopy , ¿este recambio es opcional o viene de origen ?.En el manual no mencionan nada al respecto.

Una foto donde se ve …
Imagen
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Por jordi.f
#793813
Buenas ,

Hoy he subido 5 puntos a la curva plana de motor y la he dejado en un 90% , me han mirado las vueltas con un tacómetro y estaban a 2300 ,la sensación ha cambiado bastante ,le sobra potencia por todas partes .Tenia la sensación de que no iba muy alto de vueltas al oír todo el Heli muy silencioso.

No estaba acostumbrado ha tener un Heli tan suave y silencioso , va todo fino, fino. Cada día estoy mas contento con este cacharro.

Un saludo.
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Por javiero
#795495
Buenas de nuevo.

Perdonarme pero he estado ausente del tema durante unos dias por estar bastante atareado en el curro.

Aqui estoy de nuevo y veo que hay algunas novedades. :wink:
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