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Moderador: Moderadores

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Por jordi.f
#796548
Hola ,

¿Javiero ,como va el Logo , ya esta en orden de vuelo ?.

A ver si me podéis sacar de dudas ,por que he consultado al manual sobre las luces del variador y no hay nada al respecto .

Me he dado cuenta que después del vuelo y al desconectar la batería , el led del variador parpadea continuamente en modo intermitente ,seguido .¿ esto significa alguna anomalía o es normal ?.

Gracias.
Por chelmon
#796617
Jordi,

Es normal que se queje el Jive si le quitas la bateria :wink: . En el apartado 6.3.1 pone que en parpadeo simple significa bajo voltaje.

Le he pegado unos vuelos estos dias al 500 aprovechando el buen tiempo. Con el BLS251 ya no hay problemas de cola. Va perfecta.

El V-STAVI machaca los servos, han empezado a cojer juego. La verdad que le estoy dando bastante duro, pero necesitan una revision para ver si se puede eliminar ese juego. Dandole duro, poniendolo a tope de velocidad y haciendo un flip, he conseguido que pete el V-STABI y el heli haga cosas rarisimas, por suerte lo he recuperado, gracias a volar en una loma y tener 20 metros por abajo.

Por otro lado me ha pegado un susto un cargador. Me subio un elemento a 4.46 voltios y fue porque el cable equilibrador tenia un mal contacto. Un poco mas y arde. Para asegurarme me comprado otro cargador, un Robbe 8S EQ y ha salido malo, me ha fastidiado una de las zippys, lo deje a media carga sin desconectar por la noche y ahora hay un elemento que no pasa de 3,78 V, una cosa extrañisima, luego hice una descarga y empezo el cargador a echar humo. Me cambiaron el cargador por otro igual en la tienda (en Aeromodelo, son amabiliiisimos, no se puede mas que hablar bien de Bernardo) pero en el segundo no funcionaban ni los botones. Al final pille un Robbe 6S EQ, estuve a punto de comprar el que tu tienes, Jordi, el Graupner 50, pero 300 eurones es mucho y no me gusta que esten los dos cargadores juntos. Bueno a ver si compro alguna zippy mas, pero a hora no tienen existencias de las 3S.

Saludos
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Por jordi.f
#796627
Gracias Chelmon ,

Igual lo he entendido mal ,el voltaje después del vuelo y por elemento esta a 3,78 .

Es justo cuando terminas el vuelo y te dispones a desconectar la batería , es en este momento y sin desconectar la batería ,me doy cuenta de los parpadeos intermitentes.

¿Comentas que el V-STABI se te ha fastidiado?.

Pues si que es mala suerte con el tema de los cargadores . El mío va perfecto y estoy muy contento ,tienes razón ,como se escoñe te quedas sin cargador , pero si haces números de dos cargadores buenos , sale algo mas caro.

Estoy utilizando el software ( LOGVIEW ) , es bastante interesante pero de momento estoy viendo como va.

Las Zippy de momento un 10 , de todos modos es muy pronto para sacar conclusiones.
Por chelmon
#796636
No, el V-STABI no se fastidio, solo que el heli se volvio unos segundos loco al hacer una maniobra muy brusca.

A ver si encuentro una zippy o un elemento como el que se me ha fastidiado. De momento he añadido el Robbe Compact 6S a mi flota de cargadores. Parece funcionar bastante bien, pero no tiene ventilador y es de 50W. Espero que no se estropee al cargar continuamente 6S a 2.2A porque esta al limite de potencia. Como tiene 2 años de garantia si se rompe se cambia.
Por zoom
#797494
hace tiempo que tengo el gusanillo de que el logo tiene dos centros de gravedad al poner la bateria.
con un tp 5000 mAh 6s
si la ponemos justo que no sale por delante el centro de grabedad haciendolo a lo cutre cojiendo el heli del flybar sale correcto pero haciendolo bien cojiendolo del portapalas y mirando que no se gire el eje poniendolo de las dos maneras que se hace sale mal.
si ponemos la bareria unos centimetros mas retirada hacia dentro, el primer metdodo sale que el heli se va hacia atras pero el segundo metodo que supongo que es el bueno sale bien de las dos maneras

aun no he probado con la bateria mas atras pero estoy por probarlo a ver.
como llevais la bateria vosotros?
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Por javiero
#797773
Yo la llevo adelante del todo y me centra el heli cuando lo cojo por el flybar y se queda totalmente quietecito.
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Por jordi.f
#797804
Hola Zoom ,

Es así como lo comentas , del Flybar te marca un CG y de las palas en horizontal marca otro CG .Con el Rex 500 ya no sabia como dejarlo , conclusión que con el Logo la batería la dejo arras de la bancada y listo.
Por john
#798030
Hola a todos.
He estado ausente de volar un año, pero ya me pica el gusanillo de volver.
Mi ultimo heli fue un Trex 500.
Es una buena opcion el Logo 500 o el 400?
Quisiera aprovechar baterias muy nuevas y buenas que tengo de coches y son de 5S 4500mAh en 35/70C.
Seria el Logo 500 ?
Que motorizacion y servos me aconsejais poner para hacer la minima inversion? Tengo que comprar de nuevo todo, servos, gyro,emisora,heli,...
Mi vuelo era de sport, traslaciones, lopings y poco mas. Nada de 3D y nunca me atrevi con los toneles.
Gracias de antemano.
Un saludo al Jordi, a ver si sabes quien soy, el del Trex 500 y lepton, de Ripollet.
Un saludo
Por zoom
#798052
Hoy he probado 5 vuelos y me parece mejor con la bateria mas adentro, esta como mas bien repartida la carga en vuelo. De la otra manera noto que lleva demasiada inercia el morro y como si le pesara de mas.
Probadlo y me contais, a lo mejor es cuestion de gustos.

Pues supongo que con 5s podras volar el logo pero si no es para hacer el cabra con el logo 500 el que no es 3d ya iras sobrado, miratelo.

Tambien he probado el con piñon de 17t y es un maquinon pero fuerza mucho las baterias, estoy esperando a que me llegue el de 16t, que en vez de ese me trajeron el de 18t porque se equivocaron, vaya tela.
Con 17t todo aguanta menos las baterias. A ver si evolucionan mas jeje.
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Por javiero
#798297
john escribió:Hola a todos.
He estado ausente de volar un año, pero ya me pica el gusanillo de volver.
Mi ultimo heli fue un Trex 500.
Es una buena opcion el Logo 500 o el 400?
Quisiera aprovechar baterias muy nuevas y buenas que tengo de coches y son de 5S 4500mAh en 35/70C.
Seria el Logo 500 ?
Que motorizacion y servos me aconsejais poner para hacer la minima inversion? Tengo que comprar de nuevo todo, servos, gyro,emisora,heli,...
Mi vuelo era de sport, traslaciones, lopings y poco mas. Nada de 3D y nunca me atrevi con los toneles.
Gracias de antemano.
Un saludo al Jordi, a ver si sabes quien soy, el del Trex 500 y lepton, de Ripollet.
Un saludo
Hola john

Pues para aprovechar esas baterias y tal cual lo cuentas, yo me metería con un logo400 o un t-rex 500.

El t-rex 500 es mas barato y conoces como funciona (yo estoy muy contento con el). El logo 400 hablan bien de el, pero yo nunca he probado ninguno y no puedo darte ninguna referencia, ni negativa ni positiva.

Yo me tiraría a por el trex para volver a empezar. :wink:
Por zoom
#798701
ahora valen 5$ mas que los del trex 600 pintados, ya no es tan bestia la pasada de rosca
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Por thegamer
#798895
¿Será que la crisis tb está afectando a MIKADO?
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Por jordi.f
#798899
Al parecer y según se comenta Canomod también va a sacar unos Canopy para el Logo y este es el motivo de adelantarse Mikado con unos precios un poco mas razonables.
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Por javiero
#798901
Es que los de mikado se deben pensar que somos ricos. :lol:
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Por jordi.f
#799736
Las ultimas novedades :lol:


Imagen
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Por thegamer
#799917
¿Alguien sabe dónde está el listado de novedades de la foto que acabas de poner?
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Por javiero
#799980
Joder que pinta mas guapa tienen esos helis. :D
Por chelmon
#801423
Al final he caido y he comprado unas lipos de outrage. Me ha parecido que las de 30 y 35C no son necesarias, ya que con las de 25C tengo la descarga continua que necesito de sobra y los picos de mas de 100 amperios, que es mas de lo que aguantan los conectores. Ademas las he comprado de 2200mAh ya que casi se ahorran 100 gramos de peso respecto a las 35C de 2500mAh y valen unos 50 euros menos.

http://www.blinktrading-online.co.uk/ou ... -1639.html

Ademas tambien he encargado mas zippys para renovar las EC-power. Una se habia perforado, seguramente de lo caliente que se ponen. Ahora se por donde van los tiros de lo que avisaba Javiero de que a veces arden en vuelo. Los acabados de cables y revestimiento son muy ajustados en algunas lipos chinas. De todos modos las ec-power por 18 euros cada una merecen la pena. Las zippys parecen algo mejores en cuanto a acabados. Hoy ha sido un dia de renovacion de lipos. Hubiera comprado las Align ya que estoy sorprendido de lo bien que aguantan, pero no las he encontrado.

A ver como tiran los 500 y los 600 con ellas.

Saludos
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Por jordi.f
#801471
Buenas ,

No hay la menor duda que las Outrage van muy bien , como ya comente yo tenias las 30C 2200 para el 500 y el 450 .La diferencia con respecto a las FlyhtPower de 6S 2500 que tenia para el 500 , no era mucha , un poco mas de punta el primer minuto ,pero luego se quedaban igual las FP y la Outrage .

Buenas si que lo son ,en dos ocasiones la baje de voltaje un elemento a 0 por dejarme la batería conectada en el 450 , debido a desconectar el Heli por el interruptor .Medio minuto de meterle una carga de NiMh hasta que el cargador detectara la carga de Lipo y listo. A día de hoy funcionan perfectamente sin mostrar una perdida de rendimiento.

Si no fuese por la pasta que valen , lo tenia claro que Outrage eran las candidatas para el Logo.
Por zoom
#801509
jordi no pongas mas fotos como esas que son demasiado tentadoras :oops:

PD: la pieza opcional para el rotor fly-barred que es un champiñon no va bien para el logo 500, tocan unos brazos por el interior y el flybar no va tan fluido. mejor como viene de serie.
Por yves200
#802615
Queria haceros una pregunta aunque se que en este hilo no le pega. Tengo la opcion de comprar el variador jive 80+ lv o el jazz 80 6 18 al mismo precio, tengo entendido que practicamente son el mismo pero cual me recomendais?? creo que javiero ha probado los 2. Muchas Gracias.
Por zoom
#802631
Yo tengo los dos. Aunque el jive pesa un poco mas tiene mejor bec y esta mas protegido, el jive es mas reciente...
Quizas para hasta un tamaño de heli de palas 425 le pega mas el jazz pero eso ya es question de gustos.
Por chelmon
#802638
Javiero sabe seguro mucho mas. El Jive es mas reciente y tiene funciones de proteccion nuevas, que hay gente a la que no le gustan porque corta para protegerse cuando hay picos de amperaje mayores de lo especificado, cosa que no hace el Jazz. En la web de kontronic explican las diferencias aunque creo que estan revisando ahora la traduccion al ingles. Si compras un Jive mira que sea la ultima version 5 que es compatible con mas motores.
Última edición por chelmon el Mié, 04 Mar 2009 11:42, editado 1 vez en total.
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Por javiero
#802643
Buenas,

Yo en el t-rex 500 uso un Jazz 80-6-18, pero porque lo compré de segunda mano y lo conseguí a buen precio. Sin embargo el bec que trae es muy justito y tengo que usar un CC10 externo para alimentar la electrónica.

En el Logo 500 uso el Jive y me encanta. Tiene un bec acojonante que aguanta un voltaje alto (cosa que no es facil cuando trabajas con 8S) y la verdad es que es el mejor variador que he tenido hasta la fecha.

Si tuviera que comprarme uno, desde luego me trincaría el Jive antes que el Jazz (en igualdad de precio).

También hay que tener en cuenta que con el jazz necesitas meter un BEC externo si no quieres tener problemas, osea que gana el jive por goleada. :wink:

La putada del jive es que no se pueda actualizar el firmware como el resto de variadores de otras marcas (eso es algo que me jode mucho de kontronik), y espero que en un futuro saquen modelos actualizables, porque es un coñazo tener que enviarlo a actualizar a Alemania con el consiguiente gasto de tiempo y portes.
Por yves200
#802648
Gracias Javiero.
Por zoom
#802649
Si no te agunta el bec del jazz en un 500 entonces si te queda menos peso en el heli con el jive y a igual precio te sale a cuenta.
PD: el jazz tambien tiene varios circuitos que le protegen de sobrecargas en vuelo.

Lo que no sabia era lo de las versiones, yo hasta ahora con el jive de 100A ningun problema.
Para mi los dos son variadores excelentes.
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Por jordi.f
#802653
Buenas ,

Yo tuve el problema de de inductancia ( compatibilidad con el motor ) ,después de que Chelmon se entiende bien con los Alemanes se puso en contacto con Kontronik ,me comento que solo afectaba al inicio ,si no arranca se da media vuelta al motor y listo .Yo tengo la V 4 y la ultima es la V5 ,compatible sobretodo con los motores Scorpion.
Por yves200
#802663
Gracias a todos por las respuestas, la idea es ponerle el motor del kit del logo 400 es decir el hacker a 40 12s 8 pole o el scorpion de 3026 de 1400kv. La verdad es que tambien estoy bastante indeciso con el motor porque hay una diferencia tremenda de consumo y potencia entre los dos, esperare a que alguien pruebe el hacker en el trex 500 y luego decidire.
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