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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Txiki
#816809
ahora me falta conseguir q el programa del v-stabi me funcione en ingles,no hay manera..
si alguien sabe como hacerlo...
el caso es q cuando lo instalo me pregunta en q idioma y pongo ingles y cuando lo abro esta el muy cabron en aleman,y no me entero..
aguna sugerencia?

gracias yy saludos
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Por edrum
#816962
Muy fácil Txikarron.

Te pones encima del icono Vstabi 3.6.16 Standard, editas propiedades con el boton derecho del mouse, la segunda pestaña donde pone ubicacion ,pone:

"C:\Archivos de programa\VStabi\jre\bin\javaw.exe" -jar "C:\Archivos de programa\VStabi\VStabiShell.jar" -c config_36 -u

añades estos parametros:

"C:\Archivos de programa\VStabi\jre\bin\javaw.exe" -jar "C:\Archivos de programa\VStabi\VStabiShell.jar" -c config_36 -u -l en

donde -l es lengua i en es english.

Sinó te funciona copias i pegas la segunda linea de aqui, i funcionarà, ya que hay que dejar espacios es importante..

Yo llevo desde el viernes con un Trex600 i el vstabi, ya me sale humo de la cabeza.

Tb me uno a vuestro grupo de Logos, estoy montando un 500 pero me he quedado sin presupuesto y de momento no hay motor ni servos!!

Salu2
Por Txiki
#816984
bienvenido al club,
bueno muchas gracias por el dato,ahora ya lo tengo en ingles.rapida solucion.
has tenido q modificar mucho el setup del trex600 q viene grabado?
yo le voy a meter el setup del logo 400 y a partir de hay provare,e probado el panel control y q pasada,se puede hacer de todo....y se ve muy bien...
gracias de nuevo y ya compartiremos experiencias y dudas del v-stabi..
saludos
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Por edrum
#816997
En el trex 6oo llevo Aligns 620 en el ciclico i un s9254 en la cola, prové de meter el setup del 600 pero el 9254 se me volvia loco y no habia manera.
Me puse a hacerlo todo de 0 leyendo el vstabi wiki, y ahora ya me aclaro más.
Sobretodo cerciorate de la dirección del giro de alabeo i profundidad. Prueba a levantar la cola hacia arriba unos 20 cm y el swash plate primero debe moverse hacia atras y luego corrige un pelo a delante y vuelve al neutro. Si te hace esto al reves debes invertir el gyro . Lo mismo para alabeo. Se vé más este movimiento poniendo temporalmente el Hiller a 50 o mas. Solo para probarlo.

Es un pelin complicadillo el vstabi.

Salu2
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Por jordi.f
#817019
Hola edrum ,

Bienvenido al club Mikado Team.

Bueno, bueno ya somos unos cuantos con el Logo y esto esta muy bien ,parece ser que se anima el hilo.

Después a pegarle la paliza a Javiero ,me parece que empezare con vosotros con el V-Stabi.

edrum , no se si te acuerdas ,pero nos vimos en Osona el mes de noviembre en el evento.

Un saludo.
Última edición por jordi.f el Dom, 29 Mar 2009 23:22, editado 2 veces en total.
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Por jordi.f
#817021
Repe ,disculpas.
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Por edrum
#817034
Que bueno Jordi!

Me acuerdo que vinisteis 3 , cuando vino Erik, lo que no me acuerdo ahora cual de los 3, aunque se que no eres el que llevaba el perro.
Fué una làstima pero que llegara tarde Erik....

Lo tenia un poco dejado esto , es que quiero hacer 20 cosas a la vez i no puedo con todo, pero estos dias me animé un poco y solo volaba un Swift electrico que tengo y veo que realmente la medida que más me atrae es esta. Creo que son los helis más equilibrados que existen.
Eso, la medida mejor es 1 metro de heli, ni más ni menos.

Salu2
Por Txiki
#817060
mas fotos ya con pegatinas en un lateral,mañana el otro..

Imagen

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saludos
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Por jordi.f
#817257
Buenas ,

Esto es lo que comentaba Javiero , que hay la posibilidad de comprar la actualización completa o aprovechar piezas de la cabeza instalada .Yo he optado por kit completo .

Unas fotillos.

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Última edición por jordi.f el Lun, 30 Mar 2009 13:03, editado 5 veces en total.
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Por javiero
#817261
Jordi, me alegro que te animes con el vstabi :wink:

Txikarron, ese bicho tiene una pinta fabulosa, a ver si no tardamos en ver un video del cacharrito en acción. :wink:
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Por edrum
#817329
Por cierto Jordi, estoy mirando motores, y escs. En principio me decantaria por el scorpion 4020¿ si me quedo el commander de 120, que tal són estos variadores?
Ya sé que lo mejor es el conjunto jive 80lv, y el kontronic 45-10 pero se me dispara el presupuesto.
Otra cosa, crees que podria aprovechar un CC80 phoenix para este heli?
Es demasiado justo? En principio lo alimentaria a 6S.

salu2
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Por jose luis pardo pla
#817334
hola , aqui os pongo unas fotos hechas con el movil de mi pekeñin

pd: jordi no se si te habras dado cuenta pero los portapalas los llevas montados del reves la rotula ataca para alante, salu2
Adjuntos
logo4.JPG
logo3.JPG
logo2.JPG
logo1.JPG
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Por jordi.f
#817517
José Luis ,

Buenas maquinas y buena electrónica ,no has reparado en gastos….. :lol: Si ya me he dado cuenta ,como es para la galeria ….

edrum ,

Por lo que leído los variadores Scorpion dan algunos problemas , el CC creo que es muy justo ,lo ideal seria el 85A ,el motor va muy bien y de momento perfecto.
Yo me guié por los comentarios de Javiero con respecto al variador , un Jive es una apuesta segura :wink: .
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Por javiero
#817840
Muy guapo ese logito, joseluis. :wink:
Por chelmon
#817900
Javiero,

que resultado te dio el tango con el tiempo? Me da la sensacion de que los Scorpions pierden enseguida la fuerza en 20 o 30 vuelos y empiezan a chillar. Debe ser cosa de rodamientos. Seguramente en un tango los rodamientos sean mejores. O simplemente comprandole rodamientos mejores a un Scorpion vale? Creo que Jordi probo a ponerselos y seguia chirriando. La cosa es que el trex 600 12S ha perdido bastante fuerza y creo que es por el Scorpion, aunque he de confirmarlo, vuela bien pero ha perdido la pegada. Por otra parte comparando las outrage de 25C y las zippy-h de 25C ambas con muy pocos ciclos, ganan las zippys respecto a fuerza, con el tiempo ya lo vere cuales aguantan mejor, a ver si le meto el logger.

Hay otros motores por ahi que merezcan la pena? A ver que nos cuenta txikarron del Hacker.

Saludos
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Por javiero
#817907
chelmon escribió:Javiero,

que resultado te dio el tango con el tiempo? Me da la sensacion de que los Scorpions pierden enseguida la fuerza en 20 o 30 vuelos y empiezan a chillar. Debe ser cosa de rodamientos. Seguramente en un tango los rodamientos sean mejores. O simplemente comprandole rodamientos mejores a un Scorpion vale? Creo que Jordi probo a ponerselos y seguia chirriando. La cosa es que el trex 600 12S ha perdido bastante fuerza y creo que es por el Scorpion, aunque he de confirmarlo, vuela bien pero ha perdido la pegada. Por otra parte comparando las outrage de 25C y las zippy-h de 25C ambas con muy pocos ciclos, ganan las zippys respecto a fuerza, con el tiempo ya lo vere cuales aguantan mejor, a ver si le meto el logger.

Hay otros motores por ahi que merezcan la pena? A ver que nos cuenta txikarron del Hacker.

Saludos
Me da la sensación de que con todos los motores pasa igual, o quizá el problema es que nos terminamos acostumbrando a la potencia y llega un momento en que todo te parece poco.

A mi con el t-rex 500 me pasa igual (es el que mas vuelo), al principio con el scorpion iba que se las pelaba y notaba que tenia una potencia bruta, pero ahora lo veo de lo mas light. No se si será que me he acostumbrado a su potencia o que el motor ya no rinde como rendía al principio. A ver si compro otro y lo testeo.

Respecto al logo con el tango, la verdad es que llevo ya un tiempo que no lo vuelo (porque el primero se me rompió en una leche) y tengo otro nuevo en caja para montarlo pero con una perrería extrema :lol:

A ver si cojo ganas, lo monto y vuelvo a jugar con el logito. :wink:
Por chelmon
#817914
lo del trex 600 12S es bastante claro, ahora le cuesta mucho trepar, incluso se va pa bajo cuando se mete en su zona de turbulencia. Depende algo de las lipos, pero creo y espero que sea el Scorpion, al principio tenia mucha mas alegria. Voy a pedirle unos rodamientos buenos y otros originales. Para consolarse los motores de nitro tambien se desgastan, aunque 30 vuelos de 4 minutos parece bastante poco en comparacion

por cierto, leyendo en los foros parece que hay mucha diferencia de duracion si se lubrican los rodamientos cada 4 o 5 vuelos, pero los Scorpions tienen dos rodamientos internos que no se pueden lubricar sin desmontar el motor :?

alguien sabe donde conseguir los rodamientos de boca para el 4025? No parecen estar en readyheli. hay que pedirlos a boca directamente?
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Por jordi.f
#817932
Chelmon ,

Estoy con lo que comentáis ,que se acostumbra uno a la potencia que en los primeros vuelos que se podia apreciar ,pero no es así o a mi me lo parece .He podido apreciar algo
similar que a los Glow ,que depende de el día que hace tira mas o menos ,esto ya me ha pasado en varias ocasiones ,es mas, tengo una manera de comprobarlo un poco rudimentario o como le queréis llamar y es la siguiente : En mi caso cuando en modo normal y desde el suelo ,espero a que coja las revoluciones hasta mas o menos
el centro de stick y luego activo directamente el Idele 2 ,en micaso paso del normal a Idle ,como tengo delay para el paso y el motor ,espero a que coja todas las reboluciones y en la moyoria de veces la cola empieza a temblar como loca y es cuando sale disparado .En los dias de frio ,nublado o baja temperatura ya no lo hace ,es decir se nota
que tira menos.

Si he tenido problemas con los motores Scorpion , tanto en el pequeño como el grade el del Rex 500 .Despues de unos 25 vuelos con el motor 4020-1100 del Logo va estupendo y sin sintomas de fatiga de rodamientos.

Las Zippy de mometo ok ,siguen igual con unos 13 ciclos.
Por carles
#817951
Hola,

Llevo más de un año y medio volando los Logos con motores Kontronik Tango y de momento no he cambiado ningún rodamiento ni he notado pérdida de potencia (y no he lubricado nada). Los Hacker los he usado menos pero más de 50 vuelos seguro y tampoco ningún problema. Creo que la diferencia de precio entre motores y también entre variadores al final se acaba notando en prestaciones. Y mira que son caros los Tango :evil:

Carles
Por chelmon
#817971
gracias carles. Si al final habra que comprarse un tango. Que tipo de rodamientos usan para poner en el manual que estan libres de mantenimiento?

Javiero, comentabas que te dijeron los de Kontronik que iban a sacar una serie nueva con mas amperaje para reemplazar a los tango, no? Si no los han anunciado ya no creo que salgan hasta el año que viene
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Por javiero
#817979
chelmon escribió:gracias carles. Si al final habra que comprarse un tango. Que tipo de rodamientos usan para poner en el manual que estan libres de mantenimiento?

Javiero, comentabas que te dijeron los de Kontronik que iban a sacar una serie nueva con mas amperaje para reemplazar a los tango, no? Si no los han anunciado ya no creo que salgan hasta el año que viene
No, los que iban a sacar motores nuevos para los logo son MIKADO, no kontronik. :wink:

Si no han sacado nada todavia (que la verdad es que no lo he mirado), no tardarán.
Por chelmon
#818022
Si es que lo barato es caro, asi que me acabo de pedir un tango ya que los scorpions la verdad que no me han dado muy buen resultado ni en el 500 ni en el 600. Son una buena clavada, si señor. Otra vez a tomar solo sopa de sobre hasta fin de mes :wink:
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Por edrum
#818351
Txikarron aqui tienes más info, por sino la conocias, sobre el Vstabi!

http://vstabi.de/user_wiki/index.php5?title=Main_Page

Salu2
Por chelmon
#819601
Bueno, otra leccion aprendida. Hacia tan buen tiempo esta mañana que he tenido que sacar al cacharrin, saliendo a las 7:15 de casa como un campeon. Se me ha ocurrido hacer una trepada en invertido y ha salido como un cohete. En vez del Scorpion parece que es el V-STABI quien tiene la culpa de la perdida de fuerza con el ajuste del paso (o yo que lo he hecho mal). No acabo de entender como se resetea el V-STABI al encenderlo, con el medidor de incidencias estan a +-9, pero luego hay que hacerle un calibrado. Tambien dudo de que pueda ser el push-pull del trex 600 el que complique la cosa. Todo se solucionaria montando el logo, con el el V-STABI dicen que va perfecto.

Lo positivo es que el heli tiene todavia mas trepada de la que me pensaba, pero aunque la he ajustado algo en el campo todavia trepa mas en invertido.

A cuanto teneis los angulos maximos de incidencia en los 500 y los 600?

La broma me ha salido cara al decidirme a comprar el tanguito, pero seguro que no me arrepiento, por lo que veo siempre va bien tener un motor de reserva y rodamientos.

Saludos y animos para Imagine
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Por javiero
#819606
Chelmon, yo llevo -12/+12 en el logo500
Por chelmon
#819613
gracias Javiero, con el kit flybarless del 600 se me quedo en +-9, que es lo que pone en el manual del trex, asi que lo deje asi, pero veo que se queda corto, sobre todo si se produce un desbalance, que el V-STABI tiende a hacerlo, ya que es el quien manda y decide el paso. El push-pull complica algo la cosas, he visto que mucha gente lo quita al poner el V-STABI. Tambien lei por ahi que puede ser peligroso pasarse de paso para no partir las palas.

Venga Javiero, a ver si nos animamos a montar los logos, que si no nos van a echar de este hilo :wink:
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Por javiero
#819636
chelmon escribió:gracias Javiero, con el kit flybarless del 600 se me quedo en +-9, que es lo que pone en el manual del trex, asi que lo deje asi, pero veo que se queda corto, sobre todo si se produce un desbalance, que el V-STABI tiende a hacerlo, ya que es el quien manda y decide el paso. El push-pull complica algo la cosas, he visto que mucha gente lo quita al poner el V-STABI. Tambien lei por ahi que puede ser peligroso pasarse de paso para no partir las palas.

Venga Javiero, a ver si nos animamos a montar los logos, que si no nos van a echar de este hilo :wink:
Pues si, porque la verdad es que me está apetenciendo. A ver si teermina semana santa y me lo monto de tranki. :wink:
Por carles
#819646
Hola,

En el Logo 500 V-stabi llevo +10,5 y -10,5 grados, no he notado ningún desajuste desde que programé el V-Stabi hasta ahora (un montón de vuelos). En el T-Rex 600 cuando lo convertí en maqueta, porcuestión de espacio saque el push & pull y monté los servos directos al plato (creo que no tuve que modificar nada) y perfecto, ningun problema aunqué no estoy seguro de que esto sea la causa de tu desajuste en el colectivo. Adjunto un par de fotos donde se ve el tema de los servos directos
Imagen
Imagen

Saludos
Carles
Por chelmon
#819647
Gracias Carles, pero por lo que lei quitarle el push pull al trex 600 con el V-STABI no es facil ya que el V-STABI espera una la longitud de brazos de los servos y al ser flybarless los castiga mucho porque tienen mucho par. Al final decidi dejar el push pull como ponia en las instrucciones del kit de conversion de Mikado. Lo mas facil es montar el logo 600 que esta hecho para el V-STABI.

Bueno, hay que ver lo positivo, a partir de ahora cada vez que quiera saber la trepada probare en normal y en invertido por si hay algun desbalance. Y el 600 cuando logre ajustar bien el paso sera todavia mas cañero. En las trepadas que he hecho en invertido me daba la sensacion de rapidez del 500 :mrgreen:

Por cierto, en la FF10 hay un boton para ajustar el paso del hover, quiza solucione el problema con el, aunque no se si funcionara con el V-STABI. Quiza tenga que ajustarlo llevandome el laptop al campo. Si al final hara falta el adaptador blue tooth.

Vaya hangar que tienes :shock: , me entra una envidia al leerlo...
Por Txiki
#819783
bueno parece q va a hacer buen tiempo este findesemana.mirare de estrenarlo ya el domingo,a ver q tal se comporta el loguito y el v-stabi.
se q mi primer vuelo va a ser un poco trikinoso,por los nervios,y los ajustes q no son pocos,espero q me funcione bien todo y no se me escapa ningun detalle.....
si todo va como tiene q ir tendreis un video y mas fotos para recrearnos todos un poquito y animaros los q lo teneis en caja..
saludos
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