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Moderador: Moderadores

Por Txiki
#830616
bueno pues eso ya tengo el jive80.falta motarlo y provarlo,ya os contare,
y como no si puedo grabarennos un video,si todo va bbien,espero q si,empezare por una curva aal 80% e ire tanteando el problema es q me falta el tacometro para medir,a ver si le saco una buena puesta a punto.
aprovecho para deciros qq me a salido bastante bien de precio,y comprado en espana,concretamente en WATTSRC mejor aun q en el extrangero q ya es decir.ademas me lo a entregado con los conectores q necesitaba para mi motor y baterias,un detalle.tenia q decirlo,da muy buen servicio.ahora solo a conectar y volar.
saliudos
Por Javi Torque
#830672
Ostis,no sabia que watts rc tuviesen esos variadores.....
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Por jordi.f
#830749
Javi Torque escribió:Ostis,no sabia que watts rc tuviesen esos variadores.....
Como siempre despistado :lol: , mira que te lo comente…….
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Por thegamer
#830761
jordi.f escribió:Chelmon,

No sé si el motor Scorpion que tú tienes en la V1, ahora han sacado la V2 .La versión V1 es la que tiene el collar que sujeta la tapa del motor, este es el que tuve yo y también me salió bastante malo.

Por lo que he podido ver y experimentar, parece que han tomado cartas en asunto y han mejorado un poco, tanto en los motores 2221 ,3026 son V2 .El que tengo yo para el Logo el 4020, perfecto después de 40 vuelos, también un compañero tiene el 4025 para el Rex 600 y le perfecto.
Yo el que tengo en el Mini Titan es un HK2221-8 v2 con piñón de 12 dientes y la verdad es que desde que lo tengo, hará ya un año, cero problemas.

Hasta ahora la única vez que se me fueron los rodamientos de un motor fue por un mal ataque piñón-corona.

Saludos!
Por yves200
#830768
txikarron escribió:bueno pues eso ya tengo el jive80.falta motarlo y provarlo,ya os contare,
y como no si puedo grabarennos un video,si todo va bbien,espero q si,empezare por una curva aal 80% e ire tanteando el problema es q me falta el tacometro para medir,a ver si le saco una buena puesta a punto.
aprovecho para deciros qq me a salido bastante bien de precio,y comprado en espana,concretamente en WATTSRC mejor aun q en el extrangero q ya es decir.ademas me lo a entregado con los conectores q necesitaba para mi motor y baterias,un detalle.tenia q decirlo,da muy buen servicio.ahora solo a conectar y volar.
saliudos
Pues ya no diras si funciona con el motor hacker porque he leido en helifreak alguno que lo ha probado y no le funciona, cosa que me extraña. Saludos
Por chelmon
#830809
me trae loco el cacharro este. Hoy ha perdido la cola a pesar de llevar el BEC externo. Tiene una lipo de 2300 mAh y despues de 5 vuelos de 4 minutos la ha perdido. Por desgracia justo al aterrizar y no he podido meter la auto. No le ha pasado mucho, pero da mucha rabia.

Creo que es el brushless de la cola, el BLS251 el que esta dando todos los problemas. Se pone mas o menos a unos 30 grados (10 de ambiente) y debe de chupar un monton. Pensaba que entre el BEC del Jive y el externo iban a poder con el, pero no. En fin ajo y agua. Creo que lo mas razonable es poner otro servo de cola. Quiza es la razon por la que los BLS251 estan en oferta. Usais alguno servos brushless digitales?

El lado positivo son los 5 vuelos que le he pegado esta mañana, el cacharro con el Tango tira que no veas. Al final aguanta al 75% sin vibrar.
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Por javiero
#830896
chelmon escribió:me trae loco el cacharro este. Hoy ha perdido la cola a pesar de llevar el BEC externo. Tiene una lipo de 2300 mAh y despues de 5 vuelos de 4 minutos la ha perdido. Por desgracia justo al aterrizar y no he podido meter la auto. No le ha pasado mucho, pero da mucha rabia.

Creo que es el brushless de la cola, el BLS251 el que esta dando todos los problemas. Se pone mas o menos a unos 30 grados (10 de ambiente) y debe de chupar un monton. Pensaba que entre el BEC del Jive y el externo iban a poder con el, pero no. En fin ajo y agua. Creo que lo mas razonable es poner otro servo de cola. Quiza es la razon por la que los BLS251 estan en oferta. Usais alguno servos brushless digitales?

El lado positivo son los 5 vuelos que le he pegado esta mañana, el cacharro con el Tango tira que no veas. Al final aguanta al 75% sin vibrar.
A que voltaje tenias puesto ese BLS251 ?
Por chelmon
#830897
Al voltaje por defecto del regulador y del Jive, a 5.5 V. Segun he leido cuando son de 5.1V es solo para que no le pongas un pack de 4 pilas sin regulador. Con regulador no ha de haber problema.
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Por javiero
#830912
Pues el BLS251 no lo he probado nunca, pero el 9256 de futaba me va de cine con el spartan en el logo.
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Por jordi.f
#830965
Chelmon,
El BLS 251 va a 4,8, yo lo tengo puesto un reductor de 5,2 .El Bec te saca 5,5, ¿pregunto no es demasiado voltaje o no hay problema si trabaja a 5,5 es muy poca diferencia?

¿Javiero tu también tienes que poner reductor al 9256?
Por chelmon
#830969
Jordi, Lo que dicen los de Futaba de los servos que van a 4,8 es que no le puedes poner un pack de NiCd de 4 porque al principio la tension es muy alta. Si se usa un regulador a 5,5 parece que no hay problemas. De todos modos no hay ningun sistema que de una tension exacta de 4,8, siempre varia de principio a fin de la carga.

Vaya, tengo gafe con el heli este, no da mas que problemas :? pero entre problema y problema se disfruta de lo lindo :wink:
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Por javiero
#831036
Yo siempre uso reductor de voltaje para el servo de cola, y asi puedo meter 6v a los servos del ciclico y despreocuparme.
Por Txiki
#831047
en referencia a las rpm.
me lo e calculado y la mejor opcion para mi creo q es,pi;on de 20 dientes , y el jive al 80% me da 2700rpm de rotor,y tendre margen para q el governor me trabaje bien,tendre un 20% de margen q creo q esta bien,a partir de hay ire provando y midiendo con tacometro a ver si me da las rpm mas o menos q me e calculado.
ya os comentare q tal mis inicios con el jive,...
saludos
Por Txiki
#831330
Hola de nuevo,voy a parecer un pesado,pero quiero compratir con vosotros todas mis impresiones sobre este heli ,creo q se las merece.

hoy e provado el jive 80lv en el logo 400,y q voy a decir q no haigan dicho ya.......es una maravilla,facilismo de configurar,y con unas prestaciones increibles.solo le e echo 4 lipos,pero me a dejado pillao lo bien q se maneja,segun los calculos voy sobre las 2700rpm,al 80% con governor,y las mantiene muy bien,ahora encuentro q el heli tiene mas potencia,a mas bajo porcentage de curva de gas,al 80% como dige anteriormente,antes llevaba el variador hacker al 85% y iva bastante bien,pero hoy con el jive me sentia mucho mas ligero,y veloz.creo q esta bien gastado el dinero q vale este variador,por ahora chapo.

esta atrde e disfrutado mucho con el estreno del jive,os pondre un video cuando se suba,de momento os dejo estas fotos,de la electronica.



Imagen

Imagen

en breve el video



saludos
Por Javi Torque
#831334
Waooo!!,menuda maquina de precision el de las baterias amarillas!!!!jejejeje
Por Javi Torque
#831337
Waooo!!,menuda maquina de precision el de las baterias amarillas!!!!jejejeje
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Por jordi.f
#831342
Me alegro que las primeras pruebas con el Jive hayan sido satisfactorias.

Txikarron, mira de dar la vuelta al variador, en lado reverso esta la placa para refrigerar y opcionalmente poder poner un disipador.
Por Txiki
#831346
jordi.f escribió:Me alegro que las primeras pruebas con el Jive hayan sido satisfactorias.

Txikarron, mira de dar la vuelta al variador, en lado reverso esta la placa para refrigerar y opcionalmente poder poner un disipador.
pues si no me cuesta nada darle la vuelta,lo hare en cuanto pueda..
jordi tenias razon,eso si en 4 min y algo,me a chupado 2200 mha mas o menos,las lipos de 2500 se quedan un poco cortas,eso si potencia pura y dura,ahora me faltan dedos para controlarlo bien,sobretodo en los tic tocs,tengo q practicarlos mas a menudo,por lo demas es genial.
se me olvidaba decir q el trex 600 q hay en la foto es un cañon,de mi compi de vuelo,tambien lleva el jive 80 pero el hv.
javi quiero ver el tuyo volando¡¡¡¡¡
saludos
Por Javi Torque
#831354
Que suerte teneis,estoy dias si voy a volar tengo bronca con la parienta,ya me direis el truco...
Por Txiki
#831366
Javi Torque escribió:Que suerte teneis,estoy dias si voy a volar tengo bronca con la parienta,ya me direis el truco...
eso a sido una escapadita,no me resistia a provar el jive.
el truco esta en tener el stick central siempre mirando hacia arriba,y no hablo de la emisora,jejjjejjeje...es broma.jejje
bueno os pongo el video del estreno,ademas de verdad,la primera lipo,despues han ido 3 lipos mas.

no se si lo podreis ver en hd,por que esta recien subido,dentro de poco se podra ver en hd.

http://www.youtube.com/watch?v=qAcbbaa1JfM

saludos
Por Txiki
#832003
bueno e tenido un percance,a ver si entre todos podemos encontrar el porque de la ostia,ademas esta grabado...
bueno pues ayer decidi bajar la curva al 75% para ver si le bajaba el consumo un poco ya q me parecia q consumia mucho,al bajar la curva al 75% de motor plana con governor,apenas le note diferencia a la curva q llevaba anteriormente q era al 80%,el heli iva genial,decidi seguir volando al 75% ya q me sobraba potencia.
bueno pues hoy me e dedicado a darle caña,maniobras secas y duras y mi sorpresa es q tras una maniobra agresiva,se me para el motor con el heli en invertido y legisimos,bueno a caido a plomo por el barranco,y por suerte al quedarse casi sin vueltas por el golpe seco de la maniobra no se a echo casi nada,(la piñoneria de un servo,palas solo 1 la otra como nueva y eje principal doblado).lo bueno q al cojerlo los servos se movian bien,pero al darle al motor para probar no funcionaba,e reiniciado la electronica y como nuevo,el motor ya giraba normal.
el tema esta por lo q deduzco es q al 80% hacia esas maniobras incluso mas bruscas y no me pasaba eso,creo y puede ser q el governor a tenido q subir de 75% a 100% para poder recuperar las vueltas perdidas tras la maniobra y no a podido hacerlo.el variador tras el percance estaba frio y el motor tambien,por lo q pienso q puede ser eso.mirare de subir otra vez al 80% o meterle el cable de seguriadad al jive para el bec,dicen q lo refuerza.
otro apunte es q le quite al variador la ceramica q lleva en el cable,por cuestion fala de cable.
os dejo el video y lo veis a ver q opinais.
en el video de el post de arriba hago lamisma maniobra e inclusoo mas brusca,al 80%

este es al 75%

http://www.youtube.com/watch?v=-3dIE0ibhQ0


saludos
Por Javi Torque
#832036
Buenas,siento lo de la piña,son cosas que pasan,mmm me huele a corte del variador por algun motivo,si dices que tuviste que reiniciar...,no hay diferencia del 75% al 80% por lo tanto corte fijo,porque?ni idea,a vecs la electronica pasa esas malas jugadas y con suerte volaras mas y perfecto,pero a priori corte fijo si tuvistes que reiniciar, mi ccv 85 me corto y resulta que lleva una opcion de no se que de los picos que cuanto detecta una caida muy brusca corta asin que la descative y perfecto en teoria va desactivada para helis,en fin cosas que pasan en nuestro p hobby o maravilloso hobby,salu2 y ya sabes donde ir a volar el proximo domingo,bueno sabeis (edu y demas),salu2 y poco viento.
Por Txiki
#832131
Javi Torque escribió:Buenas,siento lo de la piña,son cosas que pasan,mmm me huele a corte del variador por algun motivo,si dices que tuviste que reiniciar...,no hay diferencia del 75% al 80% por lo tanto corte fijo,porque?ni idea,a vecs la electronica pasa esas malas jugadas y con suerte volaras mas y perfecto,pero a priori corte fijo si tuvistes que reiniciar, mi ccv 85 me corto y resulta que lleva una opcion de no se que de los picos que cuanto detecta una caida muy brusca corta asin que la descative y perfecto en teoria va desactivada para helis,en fin cosas que pasan en nuestro p hobby o maravilloso hobby,salu2 y ya sabes donde ir a volar el proximo domingo,bueno sabeis (edu y demas),salu2 y poco viento.
se agradece el ofrecimiento,espero tenerlo reparado y poder pasrme por alli,con respecto al corte del variador,ufffff,tiene toda la pinta,pero no quiero ni pensar q el kontronic me a pasado esa mala jugada.
e mandado un correo a kontronic a ver q explicacion me dan,ademas les e mandado tambien el video donde se ve claro el motivo de la galleta.
en fin esperare q me respondan y ya os cuento...
saludos
Por chelmon
#832186
txikarron, los de kontronik te van a preguntar por el codigo de error del variador. Cuando cae hay que fijarse si el led esta parpadeando y cuantas veces para saber si es el variador el que ha cortado o cualquier otro error. En el video se ve que corta justo despues de una maniobra donde ha habido mucho consumo del rotor y de los servos. Puede ser un pico de corriente o venir del BEC. Se paro el motor por completo o se quedo a vueltas bajas? Si no se rompio mucho es que se paro por completo.

A mi me tiene algo aburrido el Jive 80HV. Funciono bien los primeros vuelos y luego empezo a bajar de repente las vueltas de manera que el heli se quedaba sin sustentacion despues de una maniobra que tirara mucho del BEC. Despues de poner un BEC externo y confiar que entre el del Jive y el externo no habria problema, la semana pasada me fallo el servo de cola cuando el BEC externo iba algo bajo de carga. Lo que veo es que tenemos los dos un BLS251 en la cola y segun los de Kontronik estan teniendo problemas con estos servos que consumen mucho. Yo acabo de cambiar el mio por un 9250 a ver si tengo mas suerte. De momento el Jive es medio fiasco para mi por el tema del BEC. El tema este de los cortes del Jive es bastante famoso y hay mucha gente quejandoes en la red de manera que los de Kontronik tienen una explicacion en su web. Por mi experiencia yo me uno a los que piden a los de Kontronik que quiten la proteccion que le han metido al Jive y lo dejen como en el Jazz.

Suerte y gracias por los videos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#832237
Hola Chelmon,

Ahora que refrescas un poco la memoria, recuerdo haber leído algo al respecto, no sé dónde.

Por los problemas que has tenido tu, entiendo que te has puesto al día en este asunto y según comentas o puedo interpretar es un corte del variador por un exceso de consumo independiente mente de la temperatura del variador como del motor ¿es correcto? , entonces no entiendo los picos de amperaje que son tan famosos en el Bec del Jive.

¿Esta protección afecta a todas las versiones del Jive o tan solo a la ultima?.

Por lo visto los de Kontronik tan solo te han dado la solución colocando un Bec externo.
Tu caso es una pérdida de motor progresiva y el caso de Txikarron es un corte instantáneo, dos anomalías diferente por lo que entiendo .La causa puede venir por un pico de consumo que detecta el Jibe con el V-Stabi, algo bastante normal pero esta calado para que nos entendamos, un poco sensible y se activa la protección .Creo que esta sería la manera de interpretarlo para que nos quede claro ¿es correcto?

Gracias Chelmon.
Por chelmon
#832257
Jordi, Hay varios hilos de gente quejandose de los cortes del Jive, por ejemplo en http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=897411

Algun fallo hay detras de todo esto. Mi problema puede estar mezclado con el BEC, porque lo que chupa el motor esta dentro de las especificaciones. Y para lo que hace de bajar las vueltas sin ningun codigo de error no me dan ninguna explicacion, dicen que no es problema del Jive, pero lo es 100%. Los de Kontronik, con bastante cara, dicen que ellos no se creen los logs de los Eagle Tree y otros loggers, que los picos son mayores. Bueno, cuando lo compre sabia donde me metia. Como siempre nos ha tocado el problema. Ahora la cosa es ver como solucionarlo, quitando el BLS251 o poniendo un BEC externo.

Saludos
Por Javi Torque
#832259
Sinceramente vaya cagarro con el jive,que os devuelvan el dinero y os comprais otro (yo no volaria agusto),eso me paso con mi peazo hobbywing platinium y lo deje a cuenta en rc levante,paso de jugarmela,eso si de momento (toco madera),el cc 85 de coña,y recordaos que mi variador lleva una opcion para los picos una autoproteccion que me corto en estacionario se desactiva para helis,y lo mas seguro como siempre es un bec externo,jao.
Avatar de Usuario
Por javiero
#832260
txikarron:

Vas en 2,4ghz o en 35mhz ?
Avatar de Usuario
Por javiero
#832355
Txikarron:

Olvidate del mensaje anterior, acabo de ver el video.

Eso que te ha pasado, me ocurrió a mi con mi antiguo T-rex600 (con un Jive 100+LV y el motor 650L de Align).

Estaba volando (abusando un poco de el) y de repente, zass el motor se quedó muerto ( yo pensaba que se había quemado), pero viendo el video tuyo, creo que nos ocurrió lo mismo.

Me da la sensación de que el Jive te ha pegado un corte con 2 cojones... :?

Has mirado que consumo tenias, lo has medido o algo?
Por Javi Torque
#832385
Me estais asustando compañeros,supongo que el jive tendra picos mucho mas altos no??,hablando de consumos el otro dia a mi rex 600 le meti el medidor ese de consumo el watts up,le di a tope y comnece a hacer tic tocs laterales frenandolo lo baje y pico max 64 amp,no creo que gaste tanto ese heli mas bien creo algun tipo de fallo andate al loro,salu2.
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