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Por Txiki
#832399
javiero escribió:Txikarron:

Olvidate del mensaje anterior, acabo de ver el video.

Eso que te ha pasado, me ocurrió a mi con mi antiguo T-rex600 (con un Jive 100+LV y el motor 650L de Align).

Estaba volando (abusando un poco de el) y de repente, zass el motor se quedó muerto ( yo pensaba que se había quemado), pero viendo el video tuyo, creo que nos ocurrió lo mismo.

Me da la sensación de que el Jive te ha pegado un corte con 2 cojones... :?

Has mirado que consumo tenias, lo has medido o algo?
Hola javiero,bueno pues si as visto el video ya sabes,un corte en toda regla,no me lo esperaba del jive,y menos con un logo 400 q es mas pequeñin,pensaba q iria sobrado pero veo q al bec le falta algo,en mi firma vereis mi setup,no creo q sea mucho como para dar tanto de picos,aunke no tengo un medidor para medirlo.
entoces el cable esclavo q hay para los jive me podra ayudar a mi problema?
otra cosa q ya e comentado anteriormente,en el video q puse del estreno del jive,le meti mucha caña y encima iva al 80% con governor,cosa q cuando corto iva al 75% por bajar los consumos,por q al 80% en 4 min me comia 2300 mha creo q mucho para ser tan poco pesado y encima con v-stabi q se supone q va mas ligero,lo q si es verdad q va como una moto,bueno a lo q iba..al 80% hago maniobras como en la q me corto a 75% eso es lo q no llego a entender,q con mas caña no me cortara...
sobre el tema de el codigo de error,cuando encontre el heli estaba la luz fija,como si nada pasara,por lo q entiendo q no marca error...
los de kontronik no me han dado respuesta.estoy esperando a ver q dicen.
es q me cuesta creer el q tenga q ponerle un bec externo.

gracias a todos por la ayuda y opiniones
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Por jordi.f
#832424
Pues la verdad es que moquea un montón este tema y si encima comentas que no te da ningún código de error más todavía .A mí sí que me da un código de error y es el siguiente (2 parpadeos, voltaje demasiado alto que me imagino que como es una traducción se refiere a amperaje demasiado alto detectado por el software, solución que comenta el manual use una hélice más pequeña o menos cedulas, aquí ya me pierdo a ver si puedo ver el manual en ingles a ver que dice).

Pues hoy me han dejado este medidor en cuestión y lo he probado , me he quedado ……no se qué pensar si es cierto o no mide bien ,la verdad es que con la prueba de hoy me ha dejado desconcertado por completo .Juzgar vosotros mismos los valores que marcan 115A de picos.

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Por lard1n
#832468
Perdon por cortar un poco el tema del problema del Jive, xo ese aparatito que lo pones dentro del heli durante el vuelo??? que nombre recibe ese aparato?
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Por Joan Cervantes
#832486
Hola logueros , buscando por la red he visto unos prototipos de canopy para el logo que la verdad no tienen la gracia del canopy original que tambien los hay de muy , muy guapos , pero todo se tiene que decir estos son guapisimos de verdad y mucho más agresivos a la primera vista, saludos :wink:
Por Javi Torque
#832487
Hola es un watts up comprado en hobbycity,e leido por foros y marca bastante bien,se conecta entre la bateria y el variador y marca consumo de la bateria,y picos de potencia y amperaje,salu2.
Por chelmon
#832516
txikarron, los de kontronik suelen tardar bastante en contestar los emails. Lo mas practico es llamarles si te manejas un minimo en ingles. Intenta hablar con Knuth que es el mas amable y el que mas sabe. De todos modos si no tiene codigo de error te diran que el Jive no ha hecho nada, que es lo que me dijeron a mi, que lo unico que podia pasar si corta sin codigo de error es que este roto, pero se lo mande y me lo devolvieron diciendo que estaba bien. Si ven el video te van a decir que eres un salvaje volando tan agresivo y que no les extraña que se rompa (je je, va de coña)

El cable esclavo lo tengo yo puesto y los de Kontronik me dijeron que no suele ayudar mucho.

Yo al final estoy intentando ver si es problema del BLS251, que es la unica pista que me han dado los de Kontronik reconociendo que tienen problemas con ellos. He montado un servo normal de cola y a ver cuando puedo probarlo. Otra cosa que hay que tener mucho cuidado y que de hecho pone en las instrucciones de Futaba es que hay que llevar la cola muy fina sin que roce la transmision ni nada en ninguna parte, porque en cuanto hay roces empieza a chupar mucho mas el servo. ("When Installing the Servo Please Check Pushrod Linkage To Make
Sure There Is No Binding in Order To Prevent Excessive Power
Consumption") Esto puede ser la explicacion de por que a mi de repente me empezo a surgir el problema. Al desmontar el servo he visto que no iba completamente fina, que podia estar rozando. El BLS se calienta subiendo de 10 a 30 grados por muy suave que vuele, por lo que esta claro que chupa mucho. No se como sera el 9250 del año de maricastaña que voy a probar, pero seguro que chupa menos.

Jordi, curioso el aparatico ese. Van a tener razon los de Kontronik diciendo que los picos son mayores de los que marcan los loggers. De todos modos yo tenia entendido que los conectores de 4 mm de banana no pasaban de los 100 amperios.
Última edición por chelmon el Lun, 04 May 2009 23:27, editado 1 vez en total.
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Por javiero
#832520
Javi Torque escribió:Me estais asustando compañeros,supongo que el jive tendra picos mucho mas altos no??,hablando de consumos el otro dia a mi rex 600 le meti el medidor ese de consumo el watts up,le di a tope y comnece a hacer tic tocs laterales frenandolo lo baje y pico max 64 amp,no creo que gaste tanto ese heli mas bien creo algun tipo de fallo andate al loro,salu2.
Hombre, con 8S es normal que tengas ese amperaje. :wink:

Yo lo llevaba con 6S y tenia picos de 110A con el motor de align
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Por javiero
#832523
Jordi, con 6S no me extraña que llegues a tener esos picos, por eso yo me pase el logo 500 a 8S.

Prueba a cambiar las palas y meter unas un poco mas cortas, o quitarle 1 diente al piñon.
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Por lard1n
#832539
Javi Torque escribió:Hola es un watts up comprado en hobbycity,e leido por foros y marca bastante bien,se conecta entre la bateria y el variador y marca consumo de la bateria,y picos de potencia y amperaje,salu2.
Y claro supongo que tendrás que soldarle tu los conectores y todo eso no?? o viene ya con unos conectores puestos.. he buscado fotos del aparato y veo que viene con unas conexiones que no conozco...
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Por jordi.f
#832576
Pues estos fueron los valores de la segunda batería dándole caña, lo que me extraña fue la primera batería que como no sabía lo que me podía pasar con este medidor conectado, me limite a pegarle trepadas continuas durante unos 3 minutos, miro la pantalla del medidor y me da un amperaje de 127A, alucinando….

Las pruebas fueron con las Swe de fibra que pesan bastante menos y mas rápidas que las Rotortech, que por cierto las descarto por completo después de estas pruebas, no quiero pensar que valores marcaria con estas palas.

Pues pensaba en aumentar un piñón mas y de esta manera bajar la curva del gobernó a un 75,80 y tener más margen de trabajo del propio gobernó, ya que ahora voy con un 90% y creo que está demasiado saturado. Mi gozo en un pozo.
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Por javiero
#832582
jordi.f escribió:Pues estos fueron los valores de la segunda batería dándole caña, lo que me extraña fue la primera batería que como no sabía lo que me podía pasar con este medidor conectado, me limite a pegarle trepadas continuas durante unos 3 minutos, miro la pantalla del medidor y me da un amperaje de 127A, alucinando….

Las pruebas fueron con las Swe de fibra que pesan bastante menos y mas rápidas que las Rotortech, que por cierto las descarto por completo después de estas pruebas, no quiero pensar que valores marcaria con estas palas.

Pues pensaba en aumentar un piñón mas y de esta manera bajar la curva del gobernó a un 75,80 y tener más margen de trabajo del propio gobernó, ya que ahora voy con un 90% y creo que está demasiado saturado. Mi gozo en un pozo.
No descartes probar las rotortech, a lo mejor te llevas una sorpresa :wink:

Ah, otra cosa importante. La putada de los wattsmetter esos, es que te dan solo valores de los picos, pero no tienes información sobre cuanto ha durado el pico ni cuanto ha sido la media constante. Por experiencia con el eagletree, te diré que a veces tenia un pico alto muy corto en un momento dado, pero el resto del vuelo tenia otros valores totalmente diferentes, con lo cual no te guies por esos valores. :wink:
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Por jordi.f
#832586
Ok Javiero,
Pues ya me quedo más tranquilo. Tienes toda la razón, aquí solo podemos ver el pico pero no los amperios continuos.

A ver si me puedo aclara por que ahora mismo tengo un cacao mental. Esta configuración que tengo, Jive 80 LV, Motor Scorpion 4020-1100KV y piñón de 15 y relación 0.7 es la que tiene la mayoría de gente en los foro yanquis, e incluso para un vuelo mas cañero le ponen el piñón de 16 que es el que he pedido. ¿Donde está el problema, que las baterías no dan la talla y por este motivo se dispara el amperaje? A ver si no es mucha molestia y nos puedes orientar un poco al respecto en este tema Javiero.
Gracias.
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Por javiero
#832591
jordi.f escribió:Ok Javiero,
Pues ya me quedo más tranquilo. Tienes toda la razón, aquí solo podemos ver el pico pero no los amperios continuos.

A ver si me puedo aclara por que ahora mismo tengo un cacao mental. Esta configuración que tengo, Jive 80 LV, Motor Scorpion 4020-1100KV y piñón de 15 y relación 0.7 es la que tiene la mayoría de gente en los foro yanquis, e incluso para un vuelo mas cañero le ponen el piñón de 16 que es el que he pedido. ¿Donde está el problema, que las baterías no dan la talla y por este motivo se dispara el amperaje? A ver si no es mucha molestia y nos puedes orientar un poco al respecto en este tema Javiero.
Gracias.
El amperaje es el mismo independientemente de la bateria que pongas. Otra cosa es que la bateria aguante ese amperaje o no. Por ejemplo, si el heli te pide 100A y la bateria aguanta 120 o 130, entonces estás dentro de los margenes de seguridad (es decir, de no cargarte la bateria), en cambio si la bateria es malucha y te aguanta 90 o 100 justitos, entonces la estás matando.

Yo de ti, antes de meterle un piñón mas grande, me aseguraría bien de que consumo real tiene tu sistema, pues corres el riesgo de meterle un piñón mas grande y que te haga un corte como el que ha tenido txikarron.

Cuando ya llevas un heli de estas características, creo que es imprescindible trincarse un e-logger, ya sea el eaggletree o cualquier otro, pero al menos podrás tener en cuenta el consumo de tu heli y si estás dentro de los margenes de seguridad para no destrozarlo.

Volviendo a tu configuración actual, a que temperatura te bajan las baterias, variador y motor?.
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Por jordi.f
#832593
Las temperaturas máximas que he podido controlar son: variador 45º, motor 48º y las baterías unos 55º.

Gracias de nuevo.
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Por javiero
#832594
jordi.f escribió:Las temperaturas máximas que he podido controlar son: variador 45º, motor 48º y las baterías unos 55º.

Gracias de nuevo.
Motor y variador vas bien, pero las baterias dependiendo de la temperatura externa, puede que te den un disgusto en verano.

Con 55º estás en el límite, a partir de 60º ya estás haciendola sufrir (porque la temperatura interior es casi 10 grados mas, y a partir de 60 grados la quimica de las lipos empieza a degradarse).

Por cierto, al llegar a 60 grados el jive corta (al menos el jazz lo hace), osea que en verano vigila bien su temperatura.

Que baterias usas concretamente?
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Por jordi.f
#832597
Las baterías aun que parezca un poco de risa son la Zippy 20-30C que me han sorprendido bastante tanto en rendimiento, temperatura y equilibrado perfecto tanto en las descarga como en la carga comparando con las TP y las FP. Según el fabricante de las Zippy la temperatura máxima es de 80º.

Pero como siempre tu opinión es de gran ayuda con respecto a las baterías.
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Por javiero
#832607
Hombre yo de los 80º no me fiaría, pero también es cierto que por la pasta que cuestan, si se joden pues se cambian y punto, pero vamos, o han cambiado mucho la formulación y estamos hablando de lipos de ultimisima generación con compuestos diferentes, o ni de coña me creo eso que dice el fabricante de 80º. :wink:
Por Txiki
#832768
entoces q pensais q el jive 80lv con la electronica q llevo,no puedo hacer esas maniobras?
no creo q sea tan bestia,reconozco q el rotor se carga bastante,pero no contaba con ese corte,y otra cosa q nadie a comentado es q si habeis visto el video del estreno q esta por aqui colgado,osea el penultimo video q colgue.en un par de ocasiones le meto la misma maniobra pero incluso hasta mas fuerte y no me corto,en el caso del estreno del jive iva al 80% y cuando corto iva al 75% de governor.puede ser q este 5% me haya influido?en el corte?
eso es lo q me hace dudar,lo q si e apreciado en el video de la ostia cuando se para el motor es q electronica si tenia ya q me da tiempo a ponerlo plano en invertido,y al querer salvarlo cuando ya no lo veia meti plancazo en negativo y profundidad y cayo de puta madre.solo rompi una pala,eje doblado y piñoneria del servo de profundidad,cuando lo recogi todo funcionaba escepto el motor,la luz del jive estaba en rojo como siempre,reinicie la elctronica insitu y entonces si iva el motor.me dio el corte a los 2min de vuelo,por lo q me da q pensar q por temperatura no era,todo estaba dentro de lo normal.
no se q me podeis decir a esto,puede ser q el 5% ese de diferencia me afectara al corte,y tambien la brusquedad de la maniobra,no la hare mas asi de brusca.....
saludos
Por decano
#832769
Disculpad la intromisión, pero no he podido resistirme,creo que,
probablemente,ese corte sea debido a temperatura.... en el variador.
La temperatura exterior puede ser definitiva......
Con respecto a las lipos ;estoy con javiero, yo no me fio de esos limites de temperatura en las zzipy.
Tengo unas zzipy desde el mes de julio del año pasado, con mas de 150 descargas.; 5 elementos 4400 mah de 15-20c, para consumos maximos de 70 amp; mantenidos mas de 10segundos de 65amp, consumo promedio a 3/4 stick 45 amp, y me bajan a menos de 40º, eso si solo le entran 2700 mahp de carga, y los elementos quedan todos por encima de los 3,7v .
entre 3.7 y 3.8 por elemeto
Cuando apuro algún vuelo y me baja algun elemento por debajo de 3.7
3.6 y algun elemento a 3.7; ya noto un incremento de temperatura importante.
Saludos. 8)
Última edición por decano el Mar, 05 May 2009 22:12, editado 1 vez en total.
Por chelmon
#832819
txikarron, yo tuve un problema muy parecido. Unos 20 vuelos bien y de repente empezo a hacer cosas raras. La explicacion que dan los de Kontronik es que segun se desgastan el motor y los servos van consumiendo mas. Ademas he visto que algun servo puede bloquearse y la cola empieza a ir algo menos fina con lo que si se bloquea el servo de cola empieza a chupar un monton. Te has fijado si el BLS251 bajaba calentito? Un 5% mas o menos no ha de importar. Esta claro que el Jive esta cortando sin codigo de error por alguna razon que los de Kontronik no tienen ni idea.

Yo la unica opcion que veo es ponerle un BEC. Asi tienes manera de salvarlo si el capullete del Jive sigue cortando. Y si los problemas se paran ya sabes que el problema viene del BEC del Jive. Estas son las recomendaciones de los de Kontronik, que ya saben los fallos que tienen aunque no los pueden confesar abiertamente, poner un BEC y evitar servos brushless. Una lata pero otra cosa yo no veo mas que comprarse un CC para lo que tambien necesitas un BEC externo.

El 600 ya lo tengo pa volar, le he bajado el piñon un diente, pero es que estaba pillando 2500 vueltas, que es demasiado para palas de 600, no Javiero? Da tentacion de seguir volando a esas vueltas, porque con lo fino que es el Tango casi no se notan, y hacia unos tic tocs de pelicula, pero puede que sea peligroso.
Última edición por chelmon el Mar, 05 May 2009 22:40, editado 1 vez en total.
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Por jordi.f
#832829
Chelmon,
Por lo que he podido entender lo que ha comentado Txikarron, no se ha quedado sin mando .Una vez en el suelo a podido ver que la electrónica funciona pero al dar gas para comprobar no va, una vez a desconecto la batería y ha vuelto a conectar, el motor a vuelto a funcionar.

Simplemente es una especulación sin tener conocimientos ¿puede ser que el motor este dando algún problema?
Por chelmon
#832836
a mi me hacia algo parecido, pero en vez de pararse se quedaba bajo de vueltas, incapaz de sustentarse en estacionario, y con luz roja permanente, por eso le preguntaba a txikarron si se paro por completo o si se quedo bajo de vueltas. Lo hizo 3 veces mientras intentaba ver que le pasaba, a la cuarta se fastidio la cola. Caia de 10 o 15 metros y se podia controlar aunque tocaba suelo muy brusco. Si en vez de tirar del mando lo haces planear algo como en una auto seguramente va mejor, pero eso no te lo esperas.

El motor no hace nada, es el Jive seguro el que esta haciendolo, cortando o bajando de vueltas porque ve que le falta potencia porque el BEC chupa mucho u otra razon. Segun los de Kontronik en estos casos lo que tendria que hacer es dar cortes de menos de un segundo para avisarte y que lo puedas bajar y poner un codigo de error, pero eso no lo hace.

La verdad que empezamos a rayarnos con el tema del Jive. Podriamos abrir otro hilo para machacarles un poco, que se lo merecen, pero no se si vamos a solucionar mucho.
Por Txiki
#832867
Hola Chelmon y gracias por tus opiniones.
pues eso a mi se me paro el motor como se puede ver en el video,y si te fijas bien la electronica no dio ningun corte ya q tenia mando osea fijate como cuando se para el motor,me da tiempo a ponerlo plano,y al no tener casi vueltas pues cayo a plomo,tampoco se aprecia en el momento de la parada ningun movimiento brusco tipico de un corte de bec,yo a base de analizar el video y de lo visto en directo.,pienso q el motor a tenido algo q ver,tu caso es parecido,pero al no pararse el motor ya cambia la cosa.
en fin q creo q el motor me la a jugado,no se si estoy en lo cierto,pero por lo q e podido ver tiene toda la pinta......
a ver si este finde miro los picos q me da haciendo trepadas,y podre ver si el motor esta chupando mas de la cuenta,o como bien dices hay algun servo bloqueado,no cai en tocar el bls251 despues del tortazo,pero me da la sensacion de la temperatura del servo no varia,lo mirare tambien.
los de kontronik no me han contestado todavia,pero seguro me diran lo q te digeron a ti,bec externo,pero sigo pensando q mi heli no tiene nada q ver al logo500 o trex600,deberia ir sobrao.por su tamaño.
nada seguiremos investigando y provando cosillas..
lo del hilo jive,pues no estaria mal,asi no damos tanto el coñazo por aqui..
gracias a todos de nuevo,y a ver si damos con la tecla-...
saludos
Por chelmon
#832877
txikarron. Yo no veo que un motor te la pueda jugar. El motor lo unico que puede hacer para dejar de funcionar es quemarse y no funcionar mas, o se puede soltar el piñon, o algo parecido. Nunca se para si el variador no lo corta. Y si el Jive corta tendria que dar un codigo de error.

Mi caso es claro, despues de poner el BEC externo funciona bien, pero luego me confie pensando que entre el BEC interno del Jive y otro externo iba a aguantar cuando la bateria del externo iba algo baja, pero no, se engancho la cola.

Como dices poco a poco lo iremos pillando. Pero apuesto a que en cuanto se pone el BEC externo se solucionan los problemas, claro mientras estemos dentro de los picos de corriente que aguanta el Jive, que los dos estamos.

En fin que hay que seguir poniendo billetes y pillarse uno de los variadores Western Robotics que dice Jordi. Tienen una pinta feten. Pero hacen falta 5 o 10 amperios con los servos que tenemos? Segun los de Kontronik puede chupar 10A por servo, total 40A a 5 voltios, una burrada, pero por suerte con un BEC externo si falta corriente cede un poco el servo y luego funciona inmediatamente (si no se quema, claro) no hace que casque el variador y falle el motor.
Por Txiki
#832889
entonces con esos consumos q comentas de los servos,q bec seria el apropiado para la ocasion?
hay pocos q den tanto amperaje..
dime cual pondrias tu?
sera la mejor opcion poner el externo,pero sin lipo adicional cual me conviene mas?
quiero ahorrarme esos gramillos de la lipo..
gracias saludos
Por chelmon
#832896
Quiza Javiero o alguien con experiencia nos pueda iluminar. Yo no he visto de mas de 10A. El de Western Robotics nuevo que hay llega a 10A con picos de 15A, pero comprar algo nuevo en el mercado quiza no sea lo mejor, puede que nos chupemos los problemas como con el Jive. El fin de semana pasado vi un par de chavales que volaban 3D de escandalo con trex 600 de 6S, regulador Roxxy de 60A, motor Scorpion (vuelos de solo 3 minutos para no machacar las lipos) y el regulador de align no se si el de 3 o el de 6 amperios. No creo que haga falta mas regulador que eso.
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Por javiero
#832929
Buenas:

Yo creo que 10A por servo es imposible. Como mucho me creo que entre todos los servos tengan picos de 10A, pero no otra cosa.

Yo de toda la vida he usado el BEC de align (primero el de 3A y luego el de 6A y me ha ido de cine). El mayor problema cuando buscas un bec, no es cuanto Amperaje maximo es capaz de dispensar, sino cuanto es el voltaje maximo que es capaz de manejar y sobre todo cuantos amperios es capaz de soltar con un voltaje alto.

Me explico:

Un bec convierte el voltaje de entrada (que puede ser entre 7.2v hasta 44v segun los casos) al voltaje de salida (que suele ser entre 5v y 6v). Entonces el problema es que cuanto mas alto es el voltaje de entrada, mas tiene que trabajar el bec y mas complejo tiene que ser, por eso a veces se soluciona el problema simplemente consiguiendo una fuente de entrada de menor voltaje.

El bec de align, necesita una bateria de 2S, no va mas.

Si quieres usar una bateria de 6S (22v) entonces ya te tienes que ir a BECs especiales (el CC solo dispensa 5A cuando tiene de entrada 22V).

Si ya quieres algo mas jevy, te tienes que ir a un "Super Mini Hercules BEC 6S 10A/16A Peak" que con 6S es capaz de soltar 10A/16A.

Si quieres meterle mas elementos (por ejemplo 8, 10, o 12) entonces ya tienes que irte a un "Western Robotics Hercules Super BEC 14S 10A/15A Peak" que soporta hasta 14 elementos y es capaz de dar 10A/15A

Otra posibilidad es que uses una bateria independiente para alimentar el bec, asi eliminas el tener que poner BECs tan tochos que soporten tanto voltaje.

La gente en competición suelen usar uno llamado "Scott Gray Reactor X 15A/6.8V Triple Output Regulator System
" que dicen que es pata negra.

Yo desde luego con mi Jive 80+HV y con 8S, me va bien (por ahora), llevo servos BLS 451 en el ciclico, y 9256 en la cola, y lo mueve todo perfecto.

Aqui os pongo los links de los becs que he comentado:
http://www.helidirect.com/scott-gray-re ... p-7200.hdx
http://www.helidirect.com/super-mini-he ... -10169.hdx
http://www.helidirect.com/western-robot ... -11292.hdx

Tened en cuenta una cosa que es importante: Cuando un servo trabaja mal porque se jode algo (por ejemplo que le estés metiendo un voltaje excesivo para su funcionamiento, o que se joda un piñón, o cualquier otro motivo), automaticamente crea una resistencia que te calienta el BEC una animalada, hasta que lo quema literalmente.

Es decir, que a veces estamos buscando un problema, cuando realmente tenemos otro.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#832932
Gracias Javiero por los comentarios ,como siempre son de gran interes.

En mi caso ya comente que después del vuelo, el led del Jive me parpadea 2 veces, el manual traducido en español menciona que hay exceso de voltaje que se supone que es amperaje y en Ingles menciona algo así como exceso de corriente detectada por el software. En tiendo de que ha detectado picos muy altos y te pone en sobre aviso, no se tiene que estar calado a un cierto amperaje, pero pudiendo tener más margen o por lo contrario estoy ya rozando el límite de un corte inmediato.
Por Javi Torque
#832940
Hola,decidle a los de kontronik que se acuesten un rato,10 amperios por servo estan flipando,entoces todos los que llevamos bec align de 3 amp se supone que no podriamos volar no? que son pocos.que se lo digan a lukas riva que lleva el bec de align de 6 amp y a el le corta? y os aseguro que no lleva los 3001 en el ciclico,si es cierto lo que han dicho los de kontronik ya se que variador no comprar,hace tiempo un compañero del club (adam) el jordi lo conoce, hablamos del tema,es electronico de telecos oa algo asin tiene una empresa dedicada a microelectronica y ni de asombro consumian 1 amperio todos los servos juntos y me lo creo,lo de vuestros porblemas con ese variador mas lo achaco algun tipo de proteccion como me ocurrio a mi con el castle hay una opcion que en helis se desactiva y me corto,la quite y hasta la fecha nada,de todas formas por un variador tan caro (el que mas) no deberiais tener ningun problema,ni tantos quebraderos de cabeza...
Por chelmon
#832944
Si, lo de los 10A son picos, no en continuo, pero si como decimos hay algun servo forzado o roto, puede chupar mucho. Mi BLS251 esta claro que chupa bien porque sube 20 grados de temperatura en 5 minutos. Con toda la masa que tiene eso es un monton de potencia.

Otra preguntilla. Le quitais el cable rojo al cable del ESC para que no haya conflictos entre los dos BEC al poner un externo? Esto lo pone en las instrucciones del Hercules. Pueden trabajar los dos juntos o es mejor quitar uno?

Hay mucha diferencia entre el BEC de Align de 3 y de 6A? Yo tengo el de 3. Ayer compre un BEC de 10A pero es de Orion, una marca que creo que hacen coches, ha de funcionar bien, pero no me libro de ponerle otra lipo de 2 elementos. Al final como decia javiero vamos a tener que ponerle el Eagletree al BEC a ver que esta pasando :wink:
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