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Moderador: Moderadores

Por Txiki
#834743
Javi Torque escribió:Hello,si nos invitais alli iremos jordi f. y yo,jejeje,que en nuestro campo hace mucha calooooooooooo.
creo q no hace falta q te responda......
soys invitados de honor..
saludos
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Por javiero
#834880
Tenemos que montar algo para este verano sin falta, asi nos conocemos y nos pegamos unos vuelos juntos.

Que os parece? :wink:
Por Txiki
#834900
javiero escribió:Tenemos que montar algo para este verano sin falta, asi nos conocemos y nos pegamos unos vuelos juntos.

Que os parece? :wink:
me parece genial,yo me apunto seguro,aunke habria q hablar el sitio y todo lo demas,a ver si sacamos ideas..
saludos
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Por javiero
#834948
Para no complicarnos mucho el tema y en espera de que se organice la primera concentración de helis electricos, podriamos organizar un fin de semana en algun club que nos venga cerca a casi todos y lo vemos. :D
Por chelmon
#834969
txikarron escribió:bueno pues parece q ya se de donde venia el problema del jive.
el "pobre" no tiene la culpa,era el esceso de rpm,al 75% osea cuando corto,voy a 2920rpm el motor iva a mas del limite permitido,no se como me a aguantado tanto,e bajado la curva al 70% y me da 2760rpm,aqui si estoy en el rango aunke tirando alto,ya q va de 2500 a 2800 el rango de rpm para este heli.al 70% no me a echo nada raro,eso si se me fue al suelo el heli otra vez....
chelmon as provado a volar con 10s?
quizas cambiando el voltage el variador va mas desahogado,seria cuestion de provarlo.
saludos
txikaron, y como sabes que es del motor? no se te gripo ni nada, no? Un motor no decide cortar, se gripa o se quema, no? A ver si le echo las cuentas a las revoluciones del Tango y veo si es la causa del problema del mio, aunque no lo creo. Javiero, si tienes un momento a ver si puedes echar un vistazo a los logs que puse unos posts mas arriba, es raro lo que hace. Me quedo flipado intentando hacer trepadas y viendo como me ignora al cabo de un par de minutos de vuelo. Probare con un diente menos cuando pueda, pero ahora tengo unas cuantas semanas con viajes de castigo sin poder volar :(

Volar con 10S seria una buena prueba, pero con mis lipos me quedaria en menos de 3 minutos y se calentarian mas.

Yo me apunto a esa concentracion de electricos, y si viene el nuevo campeon con sus logos seria seria la pera, a ver si nos da unas clasecitas y nos desvela como hace la magia esa :idea: . Podemos intentar hacerlo cerca del masters y asi matamos dos pajaros de un tiro. Yo prometo tener mi Logo para entonces listo, aunque con tantos problemas de motor me da yuyu.
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Por javiero
#835016
chelmon escribió:
txikarron escribió:bueno pues parece q ya se de donde venia el problema del jive.
el "pobre" no tiene la culpa,era el esceso de rpm,al 75% osea cuando corto,voy a 2920rpm el motor iva a mas del limite permitido,no se como me a aguantado tanto,e bajado la curva al 70% y me da 2760rpm,aqui si estoy en el rango aunke tirando alto,ya q va de 2500 a 2800 el rango de rpm para este heli.al 70% no me a echo nada raro,eso si se me fue al suelo el heli otra vez....
chelmon as provado a volar con 10s?
quizas cambiando el voltage el variador va mas desahogado,seria cuestion de provarlo.
saludos
txikaron, y como sabes que es del motor? no se te gripo ni nada, no? Un motor no decide cortar, se gripa o se quema, no? A ver si le echo las cuentas a las revoluciones del Tango y veo si es la causa del problema del mio, aunque no lo creo. Javiero, si tienes un momento a ver si puedes echar un vistazo a los logs que puse unos posts mas arriba, es raro lo que hace. Me quedo flipado intentando hacer trepadas y viendo como me ignora al cabo de un par de minutos de vuelo. Probare con un diente menos cuando pueda, pero ahora tengo unas cuantas semanas con viajes de castigo sin poder volar :(

Volar con 10S seria una buena prueba, pero con mis lipos me quedaria en menos de 3 minutos y se calentarian mas.

Yo me apunto a esa concentracion de electricos, y si viene el nuevo campeon con sus logos seria seria la pera, a ver si nos da unas clasecitas y nos desvela como hace la magia esa :idea: . Podemos intentar hacerlo cerca del masters y asi matamos dos pajaros de un tiro. Yo prometo tener mi Logo para entonces listo, aunque con tantos problemas de motor me da yuyu.
Mira a ver si me pudieras pasar directamente los ficheros y los abro yo con el analizador de logs de eagle tree y asi podría examinarlos con mas detalle (porque viendo solamente el jpg veo muy poquito).

Mi emilio javieroARROBAmonkeydreams.net

Un saludo. :wink:
Por Txiki
#835053
chelmon,el porcentage del governor iva muy alto estaba sobre las 2920rpm entonces q pasa,este motor gira a 30000rpm como maximo.y yo estaba sobre las 29900 rpm con lo cual antes de quemar el motor lo q me hizo el jive es desconectarlo para evitar la rotura del motor,esa es mi conclusion,de todas maneras le bajare un piñon y ajustare esta vez con el tacometro y provare,seguro q no me corta,lo dejare sobre las 2600 rpm o 2500 incluso.entonces si tiene matgen el motor..
parece ser q los jive son buenos,a lo mejor otro variador directamente me hubiera quemado el motor....mirate lo de las rpm y prueba,podria ser la causa de tu problema.....

donde podriamos hacer la primera quedada?
entre barcelona y valencia o......no se habria q ver los q vamos y hacer un analisis de la jugada,para q a todos mas o menos nos pille igual....
saludos
Por chelmon
#835097
txikarron, bueno, tengamos fe en el Jive y pensemos que se dio cuenta de que el motor iba mal y te corto. De todos modos por lo que he visto yo al 80% el governor no funciona bien del todo. He puesto dos graficos del Eagle tree en los ultimos dias. En el primero era con 13 dientes al 80 y 90% y se ve que las vueltas son menos estables que cuando esta al 70 o 75%, pero al pilotarlo no se percibe. Ha de dar practicamente igual, eso si, no subas del 80%.

javiero, gracias, solo puedo mandarte los logs en unas semanas porque estoy fuera, de todos modos mas o menos se ve lo mismo que en los que puse. Despues de dos minutos se quedan las vueltas y la tension de las lipos estables y el Jive me ignoraba los palancazos que estaba dando (no habia picos de tension) o era el VSTABI el que no estaba subiendo el paso para hacer las trepadas.

Comprobando, con 14 dientes, 12S, 170 en la corona, 640rpm/V tengo 28400 vueltas y el Tango llega a las 30000. No ha de ser el mismo problema que txikarron. Problema de lipos es lo primero que ve van a decir los de Kontronik, pero pasa con varios tipos, zippys y outrage, y caeria la tension si estuvieran mal. Como voy a pasar por los estates quiza me acabe comprando un CC para comparar con el Jive, pero el CC HV tambien vale una pasta.

Saludos
Por Txiki
#835143
tengo fe en el jive,el q estaba dandole un mal uso era yo...no el a mi...
o eso creo.este finde o antes saldre de dudas,con un piñon menos ire sobre las 2500 en un 75% governor mas o menos,ajustando con el tacometro y cuando lo tenga a esas rpm entonces lo provare bien,con palancazos incluidos...
saludos
Por Javi Torque
#835167
wee concentracion de voltimeros,ya decidiremos donde yo me apuntooooo,ns vemos este fidne si todo va bien,un saludote por cierto para llevar 2900 vueltas el heli no temblava ni una pizca,al final me molaran los twingo a este paso :)....pero me quedo con mi rex,salu2.
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Por javiero
#835328
chelmon escribió: javiero, gracias, solo puedo mandarte los logs en unas semanas porque estoy fuera, de todos modos mas o menos se ve lo mismo que en los que puse. Despues de dos minutos se quedan las vueltas y la tension de las lipos estables y el Jive me ignoraba los palancazos que estaba dando (no habia picos de tension) o era el VSTABI el que no estaba subiendo el paso para hacer las trepadas.
La putada es que a un problema que puedes estar teniendo con la el variador-motor, le estás añadiendo una variable nueva que es el v-stabi, y ahi si que ya te descoloca totalmente.

Si no llevaras el v-stabi , al menos sabrías que cuando le das paso, mecanicamente está funcionando y verías su reacción.

Yo de ti, aunque parezca algo marciano, me montaria el flybar, y haria pruebas y constataría cosas, y cuando tengas datos concretos y logs y veas como funciona el sistema y lo tengas claro, entonces le metería el v-stabi y compararía resultados.

Un saludo. :wink:
Por chelmon
#835491
gracias javiero, lo malo para poner el flybar es comprar el hub que une los portapalas al eje, que lo tuve que cortar. a ver que puddl hacer.

de momento sigo rompiendo, ahora incluso el portatil con el simulador :lol: esto ya es el colmo!
Por Txiki
#835556
alguien sabe donde puedo conseguir las nuevas canopys del logo 400 q no sea en readyheli?
no las veo en ningun otro sitio,en readyheli llevan desde q leas pusieron,fuera de stock..
gracias
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Por Josep Vilalta
#835769
Hola Txicarrón, antes que nada perdonad mi desaparición pero es que he estado un poco liado. Aquí tienes la dirección donde compré mi cabina.

http://www.fast-lad.co.uk/store/index.p ... 44_229_230

Saludos a todos!
Por Txiki
#835998
gracias por las respuestas.
la q mas me gusta es la amarilla y azul..
a ver si sacan stock...
saludos
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Por Roberto (ROI-Import)
#836004
Hola a tod@s

acabamos de recibir las cabinas de color naranja/azul/blanca...espero que en menos de 10 dias tengamos todos los colores..
saludos
Roberto
ROI IMPORT
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Por javiero
#836007
Roberto (ROI-Import) escribió:Hola a tod@s

acabamos de recibir las cabinas de color naranja/azul/blanca...espero que en menos de 10 dias tengamos todos los colores..
saludos
Roberto
ROI IMPORT
Hola Roberto.

Sobre que precio se van a quedar ?
Por Txiki
#836581
Roberto (ROI-Import) escribió:Hola Javiero

el precio que marca MIKADO 59.00 euros
saludos
Roberto
ROI IMPORT
estamos hablando de las del logo 400? o 500?
estan en amarillo?
gracias
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Por Josep Vilalta
#836873
Hola a todos, hoy estuve trimando el v-stabi V4 en el campo de vuelo y me han dicho que llevaba demasiadas vueltas de rotor (2900) y las hemos bajado a 1900 pero no me gusta el resultado, lo encuentro demasiado blando. Llevo el motor y variador Hacker de serie con un piñón de 19 dientes. creo que lo voy a dejarsobre las 2500 (75% de motor). ¿Qué opinais?. He hablado con Carles y me ha corroborado mis impresiones. Mañana lo probaré.
Os cuelgo una foto...
Saludos a todos!
Adjuntos
DSCN9027.JPG
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Por jordi.f
#836879
Hola Jepetto,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado Carles, un tamaño 500 van sobre las 2500 ,2600 vueltas hasta incluso un poco mas según el vuelo.

Muy guapo el Logo 400 con el V-Bar y el nuevo canopy de Mikado. Ya tengo yo ganas de probar este nuevo cacharrito, el V-Stabi.
Por Txiki
#836882
ummm,
ya nos contaras como va el logo 400 con el v4.0..
estoy pensando de meter tambien el v4.0 aunke con el actual me va bastante bien.
sobre el tema de las rpm,te recomiendo sobre las 2500 como bien decis..
a mi gusto es un poco blando pero se puede hacer de todo,yo personalmente ahora lo llevo a 2700 rpm.con 75% de motor en modo governor.
me gusta mas como se mueve,pero a 2500 le ganas un poco a los consumos.
yo con 4 min de vuelo al 75% gasto unos 1900 mha.
en breve provare el piñon de 18 para ver si puedo subir el motor al 85% y llevar sobre las 2700 rpm igualmente,creo q ganare torque en el motor.
la canopy muy chula,me encanta.se ve bien en vuelo?
a ver si lo grabas y nos enseñas como va ese logo..
yo pondre mi ultimo video cuando se suba..
saludos y suerte con los vuelos..
Por Txiki
#836925
aqui dejo el vuelo de hoy,ahora parece q el jive va mejor,llevo piñon de 19 y al 75% llevo 2700rpm.
provare 18 y veremos si gana algo..

http://www.youtube.com/watch?v=CZtNcQnn1mQ

saludos
Por carles
#837055
Hola,

Os dejo un enlace donde se pueden comprar cabinas para los Logos con unos buenos precios "including shiping". El diseño deja mucho que desear pero para probar he pedido un par.

Saludos
Carles
Por strix
#837257
Hola,
en este foro no habéis comentado nunca nada de la estática. No os pasa a ninguno ¿?
Necesito ayuda porque este finde con un Logo 400 al poco de volar empezó a perder la cola y daba trallazos sin hacer nada, girándo media vuelta o casi una. Lo paré lo volví a subir y lo mismo. Cuando lleva un minuto en el aire se descontrola.
No se si será el servo (401+ 9254) pero si fuera el servo al levantarlo también se iría de cola o al acelerar ¿?

El variador es un hacker 70.

Voy a buscar el spray antiestática para empezar a salir de dudas. Paso del montaje del cable a toma de tierra de la batería. También hay una pieza de Mikado para el engranaje de cola que denominan 'antiestático'.

Una cosa más, el tubo de cola antes se calentaba porque puse dos arandelas en vez de una en el montaje de engranaje de cola. O sea que la correa rozaba y bien. Ahora ya no.

En los foros americanos hay mucha literatura sobre este tema, por eso me extraña que me pase a mí solo aquí.

Gracias de antemano.

Salu2.
Por strix
#837261
Otra cosa más.
Las palas de cola que llevo son de plástico. Mejoraría con unas de carbono que es conductor ¿?

En fin, que me estoy rayando con el tema.

Salu2.
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Por Josep Vilalta
#837269
Bueno, primer aporrizaje: Palas SWE, eje del rotor, corona, tubo de cola y plato cícilco; menos mal que no llevaba puesta la cabina. No se que ha pasado, he subido un poco mas el yaw rate (a 125) de la cola despues de un magnífico vuelo pero que no acababa de clavar la cola cuado he perdido totalmente el control de esta. Se ha puesto a girar como si no llevara giro. El resultado es el anteriormente comentado. Hay que ver lo duros que son estos Logos. Otro heli se hubiera desintegrado. El caso es que ya está reparado ya que compré otro sin motor para recambios. Lo he probado en la terraza bajando el Yaw a la posición anterior (120) y todo funciona correctamente. La verdad es que estoy un poco desconcertado ya que no le encuentro una explicación. He repasado todas las conexiones y está todo correcto. Mañana volveré a probar...
Saludos a todos!
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