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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por strix
#837279
Hola Jepeto,

algo así me pasó a mí.

Yo solo rompí las SWE principales de carbono, aunque tal como sonó al posarlo podía haber sido cualquier cosa más.

Yo llevo flybar normal.

Podría haber sido la estática o estoy viendo fantasmas ¿?

Salu2.
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Por Josep Vilalta
#837284
Hola strix, no se si puede ser la estática pero tengo entendido que esta provoca algunas sacudidas de cola pero en ningún caso la pérdida de control total.
Saludos!
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Por javiero
#837391
La estática provoca coletazos cada X tiempo, pero nunca he oido sobre descontrol total.

De todas maneras todavía nunca he encontrado con problemas de ese tipo.
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Por Josep Vilalta
#837519
Bueno, al fin he encontrado el fallo. Esta mañana he ido a volar y antes de levantarlo he visto que la cola volvia a hacer el loco. Una vez en casa, despues de reprogramarlo varias veces he dado con el error: resulta que el variador lleva un interruptor que yo creia que desconectaba toda al electrónica. Para volar tienes que conectar la bateria, activar el interruptor, se inicializa todo el sistema y listo. Mi fallo es que en la mesa de vuelo conectaba todo, probaba el heli y apagaba el dichoso interruptor hasta la zona de vuelo. Una vez allí, activaba el interruptor y por algo que desconozco no se reinicializa el sistema de cola y esta va a su bola, como no te des cuenta estas muerto. Resumiendo: no desconectar el interruptor del bec sin desconectar posteriormente la bateria.
Saludos a todos!
Por Txiki
#837531
biennn,enhorabuena por dar con el fallo,me trankiliza bastante el tema de la estatica.
yo no e tenido ningun problema,ademas el piñon del rotor de cola donde agarra la correa es de plastico precisamente por ese tema,segun lei en la revista..tambien el tubo de cola es bastante gordo de 20mm exactos,aunke seguramente se vea algun caso,en los logo nunca los vi..
saludos
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Por Josep Vilalta
#837946
Bueno, tema solucionado, se acabaron los fallos. Ahora en modo soft y normal va como un corderito, no he probado el agressive ni el hard 3d. Conozco mis límites. Con el trex estoy empezando con los flips, ochos y algún looping que me sale cuadrado. No obstante la cola del logo no me da demasiada confianza, la encuentro un poco blanda, no "clava" como el rex y acusa demasiado la inercia. Posiblemente lo llevo demasiado bajo de vueltas.
He visto vuestros vídeos y veo el comportamiento de la cola (del heli) impecable. ¿Qué valores llevais en el v-stabi?, me refiero a los de cola y el cíclico.

Yo llevo en el cíclico:
Collective: 88
Agillity:44
Gyro gain: 30

y en la cola:
Yaw rate: 119
Gyro gain: 81

Decidme si cometo alguna barbaridad.
Saludos a todos!
Por chelmon
#838867
Parece que mi heli al bajar a 13 dientes va algo mejor. El problema de que a los dos minutos de vuelo pierde la fuerza desaparece. Con 14 dientes el heli se nota con mas trepada, pero creo que hay que conformarse con 13 dientes. Quiza este motor sea mas adecuado para palas de 550 para meterle mas caña. Con palas de 600 va bien de todos modos, no hay que obsesionarse con la trepada, vale mas maña que fuerza como se dice.

Abajo estan los logs, respecto a los que puse mas arriba al bajar de 14 a 13 dientes se nota que el motor chupa entre 5 y 10 amperios menos de media al bajar un diente. Las vueltas esperaba que fueran menores al bajar un diente, pero son practicamente iguales, en torno a las 2200 o 2300 que ya es suficiente para este heli, esto ha de ser cosa del governor del Jive.

Txikarron, en la ultima lipo subi de 75 a 80% de motor y se ve en la grafica como las rpm no son tan constantes, el governor empieza a no funcionar tan bien, aunque no es apreciable. Como el heli se nota que sube algo de fuerza voy a dejarlo asi con 80% y 13 dientes. El que las rpm no sean tan constantes es inapreciable al volar.

Javiero, te mande el fichero del eagle tree con 14 dientes, pero creo que ya esta solucionado. Parece que es el Jive el que ignoraba las trepadas, aunque sigo sin entender por que lo que hace. No se pone caliente, las lipos van bien :roll:

Tampoco entiendo por que el heli se nota mas cañero con 14 que con 13 dientes si las vueltas son mas o menos las mismas. Lo que mas parece que afecta a lo cañero es el porcentaje de motor, y eso si que se ve directamente en los graficos de intensidad y en los mAh gastados.

Saludos
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Por javiero
#839672
Chelmon, he estado mirando tu grafico y me da la sensación de que te estás pasando de RPM.

Según el manual del tango, no conviene pasar de 25.000 rpm, y tu estas todo el rato por encima.

Creo que el motor se te calienta y el variador te corta. Es la impresión que me da.
Por chelmon
#839722
Gracias Javiero,

Segun los datos de la web el Tango ha de llegar a las 30000 vueltas http://kontronik.com/en/motor-einzeln-/tango.html aunque como dices en el manual pone 25000. Si el Jive hiciera algo pondria un codigo de error y no lo hace y el Tango no se calienta en absoluto, por lo menos externamente no se aprecia ya que es in-runner. El Jive tambien baja frio. La verdad que no entiendo lo que pasa porque alguien esta conteniendo las vueltas o evitando que suba el paso. Habria que ponerle flybar o probar un CC. Ya lo hare con el tiempo.

Esta claro que con el piñon de 13 va mejor y es estable, aunque al bajar el piñon no bajan las vueltas del motor, siguen siendo 28000, tendria que quitar una celula para bajar las vueltas a 26000.

De momento no veo otra solucion que dejarlo con 13 dientes y al 80% para subir un poco la trepada. Ya me imaginaba que usar estas configuraciones que no estan tan probadas traeria sus problemillas. De todos modos el heli va bien y se disfruta de lo lindo. Da un poco de rabia que ha habido vuelos con el Scorpion o el Tango con 14 dientes donde era mas cañero. Aunque hay que segir haciendo pruebas. Quiza tengan razon los de Kontronik con eso de que los motores al desgastarse empiezan a consumir mas.

Otra cosa que estoy viendo es que con 12S la celula que esta en contacto con el polo negativo se castiga mucho y se estropea antes que las demas. Hay que reemplazarla o ir rotando. Ya lo habia leido antes, aunque no se por que es ya que por todas pasa la misma intensidad de corriente. Quiza pase menos en celulas de mas calidad, pero en las zippy se nota que a los 30 vuelos la primera celula empieza a hincharse. Las demas van bien. Se cambia y a volar.

Ando por Argentina, hay algun forero por estas tierras? Saludos a todos!
Por Txiki
#839854
yo llevo ahora un piñon menos,el de 19 y el governor al 75%,llevo exactamente 2700rpm el vuelo.va muy bien,pero me da miedo ser demasiado brusco por si corta,aunke de momento como digo va perfecto,me gustaria provar el scorpion 1400 y ver como funciona con el jive..
q lejos estas Chelmon,tienes el heli contigo?tu buen amigo...
saludos
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Por javiero
#839954
Joer chelmon, te mueves mas que la compresa de una coja. :lol:
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Por jordi.f
#840791
Por lo que me ha parecido entender, este es un nuevo (Frame) prototipo que va a estar a la venta. A ver qué os parece.

Fuente : http://www.runryder.com/helicopter/t517698p1/

Imagen
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Por javiero
#840797
Jordi el tio dice que es un custom helicopter (vamos como los tios que se tunean el ford fiesta y parece un golf) :lol: :lol: :lol:

Además mikado tiene una trayectoria clara que no creo que abandonen de buenas a primeras. :wink:
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Por jordi.f
#840803
Exacto Javiero, está claro que Mikado continua con su política.

A mi parecer tiene que ser el mismo fabricante o fabricación propia ,el mismo que ha diseñado la cabeza rotora de aluminio .Varios post más atrás ya se comentaba que esta cabeza rotora la va a suministrar Helidirect como Upgrade ,es posible que este Frame también .En breve estarán disponibles los ejes del Logo como Upgrade también el Helidirect.
Por carles
#841061
Hola,

Es una buena noticia que Helidirect tenga upgrades de Mikado.

Nota: con esta respuesta tan escueta lo que quería es que se viera mi avatar

FORÇA BARÇA :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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Por jordi.f
#841062
carles escribió:Hola,

Es una buena noticia que Helidirect tenga upgrades de Mikado.

Nota: con esta respuesta tan escueta lo que quería es que se viera mi avatar

FORÇA BARÇA :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
y Liga , Copa y Champions :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por chelmon
#841094
Que es eso del BARÇA? Aqui en Argentina el que dicen que ha ganado todo es el Messi. :lol: :lol: Es broma claro, felicidades al BARÇA. Como estan tan piraos por el jurgol acaban contagiandote y he comprado la camiseta argentina del Messi como souvenir. Hoy habia gente repartiendo octavillas en todo el centro para que den el futbol en abierto y no de pago como al parecer lo tienen ahora :shock:

Bueno, hay gente por ahi con otras obsesiones inexplicables como los helis :wink:

Aprovechando el mensaje. Que upgrades hay que pedir para el Logo 600? Creo que hablabais de algo para la cola para temas de la correa y los brazos de los servos. Queria esperar para tener el trex 600 estable, pero por lo que leo a todos se nos caen los helis a los pocos vuelos a no ser que te dediques a hacer solo estacionarios, asi que hay que asumirlo y disfrutar el loguito. Y luego despues de unos cuantos vuelos los helis fallan como escopetas de feria a no ser que gastes mucho tiempo en mantenerlos.
Por carles
#841141
Hola,

Para el Logo 600 no hace falta ningún upgrade en especial, ya lleva originalmente la caja de cola en carbono y por lo demás, igual que el 500. Los brazos de los servos, mientras puedas poner la bola a 16 mm del centro te vale cualquiera. Hay algunas opciones como los ejes de cola y principal endurecidos que los puedes tener de recambio pero de origen vuela perfecto. Cuando piñas, lo típico de casi todos los helis: ejes, palas, flybar (si es el caso), eje de cola, tubo de cola, corona....

Saludos
Carles
Por chelmon
#841238
Gracias Carles, que motor, variador y lipos usas para el logo 600?
Saaludos
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Por javiero
#841299
Bueno chicos.

Espero que mañana nos veamos algunos por la copa Anguera Hobbies :wink:
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Por jordi.f
#841348
javiero escribió:Bueno chicos.

Espero que mañana nos veamos algunos por la copa Anguera Hobbies :wink:
Ahí estaremos Javiero :wink:
Por carles
#841361
Hola,

Chelmon, para el Logo 600 uso un Tango 45-07, jazz 55-10-32 y de momento, a la espera de 2 zippy 5S 4.000 lo vuelo con A123 12S

Saludos y que disfrutéis los que vais a Alcober.
Por chelmon
#841381
Y que tal va? Segun mis logs con 55A habria de bastar para un 600 con 12S, pero al bajar de 12S a 10S habra picos de tension de los que yo veo (unos 40-45A) multiplicado por 12/10, osea unos 48-54A (asumiendo que chupan la misma potencia). Quiza sea una buena configuracion ya que con el Jazz te olvidas de los cortes del Jive y segun dicen aguanta mas de los 55A. Ese modelo del Jazz parece que lo han retirado de la pagina de Kontronik. Le das mucha caña, tiene buena trepada? Ya me gustaria ver un video de ese heli :wink:

Saludos
Por carles
#841393
Hola,

De momento, sólo puedo decir que va, voy un poco bajo de vueltas 2.000 aprox. las baterías A123 dan bastante potencia pero pesan un montón. Comparado con mis 500 lo noto algo pesado y menos maniobrable. Tengo que probar con un piñón de un diente más, para llegar a las 2200-2250 vueltas y evidentemente, cuando pueda montar el V-Stabi que creo que es como se le puede sacar el máximo partido a este heli. La estampa que tiene es curiosa, las baterías A123 las pongo en el sitio natural del variador (encima) y utilizo una cabina de mi antiguo T-REX 600 machacada por accidentes y recortada por arriba para que quepan las baterías A123, cuado pueda pongo fotos.
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Por edrum
#841509
Ayer el Logo500 despues de 15 dias sin tocarlo, decidio que no queria funcionar bién, nosé si es por que el variador con la calor no mantiene bién las vueltas del rotor o pq el vstabi se desprograma. Habeis oido nunca si esta posibilidad existe, de que el vstabi se desprograme?

En principio el helicoptero parece como si no respondiera a los mandos, no me aguanta ni en estacionario(se viene abajo de vueltas) que empieza a subir i bajar, i las correciones con el servo són impredictibles. Tuve suerte i solo rompi un patin, se me aflojó la correa, y realmente le he cogido pánico. Hasta dia de ayer habria hecho unos 30 vuelos perfectos, fubcionando bién el governor, pero llebo 2 dias de pesadillas, y no sé por donde empezar. En principio hace bien la secuencia de armar el vstabi, pero ya me da miedo ponerlo en marcha para volar, pq parece una cabra loca.



salu2
Por john
#841520
A ver si me ayudais los que conoceis el Logo.
Me serviria el motor, variador y baterias que os propongo?
Me ayudaria mucho a tomar la decissión de compra, porque el Logo es guapisismo pero carisimo.Ahora vuelo un Trex-500.
Motor :
Brushless Motor outrunner EK5-0007
Color: purple
Motor weight: 305g
Motor length: 73.5mm
Motor diameter: 43.0mm
Shaft diameter: 5.0mm
KV: 1200RPM/V
Free load current: 5.0A
Max efficiency: >80%
Max current: 50A
Speed contorller requiement: 80A
For Model NOFEK5H-E001B/E002/E003/E004

Variador:
Pentium 100A de Hobbywing
Bec - Opto Ver 1.1
2-6 Lipo /

Baterias:
RC-Wats 5S 4500mAh 35/70C

Que piñon me aconsejariais?
Vuelo: Sport, loopings, toneles, y poquito más,... de momento!

Flybar less:

Sisitema V-satvi de Logo, o Sk360 o no me complico la vida de momento?

Gracias por vuestra ayuda.
Cda vez que veo volar el Logo 5003D de Jordi en Ripollet tengo una envidia sana! Un saludo Jordi, Sóc el Joan.
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Por javiero
#841755
Hola John:

El motor ese que comentas, parece que te pueda servir, pero no le pidas milagros porque es un E-SKY y no tengo muy buenas cosas que decirte de esa marca.

El piñón iría en función de los elementos que uses.
Para 5S (que lo veo muy corto), te recomiendo un 19 para sport o un 20 si quieres algo mas agresivo (pero insisto que te quedarás corto)

Si vas a ir con 6 elementos, entonces el piñón que necesitarías seria un 16 para vuelo sport o 17 si quieres hacer alguna cosa un poco mas agresiva.

El variador, te digo lo mismo que sobre la marca del motor, no sería uno de los que yo me comprara, pero según sus características tecnicas te puede servir. Para 6S te puede ir bien, pero como le metas 5S se te puede disparar el amperaje y quedarse corto.

Sobre las baterias, esa marca yo personalmente nunca las he utilizado (aunque he oido hablar bien de ellas), calculo que tendra un peso cercano a los 700gr mas o menos cosa que te vendrá bien, pero yo preferiría gastar unas de 6S 5000

Sobre el tema flybarless, depende de si tienes Giroscopo o si tienes que comprartelo nuevo.

Si ya tienes un gyro bueno, tonces te recomiendo el Sk360 que dicen que va muy bien, en cambio si lo tienes que comprar todo, te sale a cuenta comprarte el vstabi.

Un saludo. :wink:
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Por edrum
#841941
Bueno por fin he descubierto el problema.
Pensandome que el jive no estaba aguantando bién toda la electronica, decidi poner un regulador align de 6A con una 2S de 1300mah. Probé el heli en estacionario y en principio todo funciona bien hasta que al cabo de 3 minutos, el heli empieza a subir i a bajar solo :shock: . Tras 2 pruebas de los nervios.. decido con un compañero del campo revisar los servos Align ds620(no habia sospechado de ellos) y nos damos cuenta que al cabo de funcionar un rato el canal 2 el de la parte posterior, se engancha alguna vez.
Al llegar del campo desmonto el servo del heli , giro con la mano la cruzeta y esta no ofrece resistencia alguna, ya con el servo desmontado veo que hay un piñón metalico que va encasquillado y solidario a otro, como la mayoria de los piñones metalicos i veo que gira a su libre albedrio.

Fin del problema, cambiar piñones y rezar pq creo que el sistema directo a ciclico de los servos es muy preciso, pero demasiado delicado, con el vstabi.


Salu2
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Por jordi.f
#842168
Hola edrum,

Por lo menos has podido saber cual ha sido la causa, ya que ahora con el V-Stabi añadimos más electrónica y a saber qué es lo que falla en el caso de tener un golpe.

Así es los servos al funcionar directos y con sistema flybaless sufren mucho más los servos y lógicamente mas desgaste. Yo tengo los 610 y de momento perfecto, claro está que no es el mismo caso.
Entonces entiendo que todo el problema ha sido por un exceso de consumo por culpa del servo.

Ya que hablamos del posible duda de que el Jive no de la talla, como ya he comentado en alguna ocasión, prácticamente en todos los vuelos me salta la alarma de que voy muy alto de amperaje y de momento no he tenido ningún problema (toco madera)

El sábado pasado me pudo demostrar Javiero que se puede hacer de todo sin tener que llegar a estos picos de amperios tan altos y lógicamente reducir notablemente las temperaturas de los componentes .Me comento Javiero que todo está en suministrar correctamente el paso aprovechando las inercias del Heli.
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