Hola John:
El motor ese que comentas, parece que te pueda servir, pero no le pidas milagros porque es un E-SKY y no tengo muy buenas cosas que decirte de esa marca.
El piñón iría en función de los elementos que uses.
Para 5S (que lo veo muy corto), te recomiendo un 19 para sport o un 20 si quieres algo mas agresivo (pero insisto que te quedarás corto)
Si vas a ir con 6 elementos, entonces el piñón que necesitarías seria un 16 para vuelo sport o 17 si quieres hacer alguna cosa un poco mas agresiva.
El variador, te digo lo mismo que sobre la marca del motor, no sería uno de los que yo me comprara, pero según sus características tecnicas te puede servir. Para 6S te puede ir bien, pero como le metas 5S se te puede disparar el amperaje y quedarse corto.
Sobre las baterias, esa marca yo personalmente nunca las he utilizado (aunque he oido hablar bien de ellas), calculo que tendra un peso cercano a los 700gr mas o menos cosa que te vendrá bien, pero yo preferiría gastar unas de 6S 5000
Sobre el tema flybarless, depende de si tienes Giroscopo o si tienes que comprartelo nuevo.
Si ya tienes un gyro bueno, tonces te recomiendo el Sk360 que dicen que va muy bien, en cambio si lo tienes que comprar todo, te sale a cuenta comprarte el vstabi.
Un saludo.
T-Rex 600 (v-stabi, 8s, scorpion 4025-890,Jive80+HV,BLS451x3,Futaba9256)
T-Rex 500 (v-stabi, scorpion 1900,jazz80-6-18,hs5245mgx3,Logitech6100G)
Veleros: Condor 2.5 , ION
Emisora: Futaba 12z