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Por Javi Torque
#848589
Hola,tu heli txikarorn va como un tiro con 6s,tiene mucha caña,pero lo que veo que para un tamaño 500 lo suyo son 8s,ten en cuenta que casi es como un 600 y al mio quizas le fuesen bien 10s como el logo 600,e leido por foros amercianos que la peña tira del logo 500 con 8s (para mi gusto se queda corto con 6 s),no va mal pero cuando dices de hacer maniobras duras el motor se viene abajo fijo,luego esta el tema de consumos....en cambio el 400 no,es mas si algun dia tienes un 500 6s ya veras como haciendo las mismas maniobras que con tu 400 se viene abajo,total al precio que estan las baterias... y en bajada....
Por Txiki
#848678
mira javi no se si lo has visto ya,pero mira este trex 600 a 6s,increible...
creo q 10s seria de puta madre para el trex600,pero q conste q con lipos de 6s se vuela de cojones,es buscar la buena config como el caso de este video....increible como tira...

http://www.youtube.com/watch?v=SudRNjwj ... r_embedded

saludos
Por john
#848865
A ver si me podeis responder a esta duda.

Que me dara más autonomia de vuelo:

Pack de 2x Rhino 3700mAh 4S 14.8v 25C Lipoly Pack Total 8S y 3700mAh 415 gramos por dos baterias y 90$ o
Pack de 1x Rhino 4900mAh 6S 22.2v 25C Lipoly Pack 730gramos y 89$


Gracias por vuestra ayuda.
Por chelmon
#848913
Habria de ser muy parecido. La potencia es la tension por la intensidad, con lo que comparas 2x14,8x3,700=109,520 watios hora con 22,2x4,900=108,780 Wh. Para la autonomia depende de las vueltas que le quieras poner.

La ventaja de la primera es que se calentara menos y la seguda pesa menos. En teoria si tienen las dos 25C la segunda ha de dar mas amperaje, 3,7 x 25 = 92A frente a 4,9 x 25 = 122 A. Esto es claro en teoria, seguramente dartan menos las dos.

Al final yo tambien he encargado Rhinos, a ver como son. Algo latoso esto de que no tengan las lipos que mas demanda tienen.

Suerte
Por chelmon
#849191
Jordi,

ya encontre tu mensaje sobre el upgrade de la cola el los logos

Hay alguna discusion en el helifreak de si se rompen o no las correas en los logos, como siempre hay opiniones de todo tipo

http://www.helifreak.com/showthread.php ... =tensioner

Alguno llevais el tensor de correa ese que venden?

http://mikado.e-vendo.de/e-vendo.php?sh ... 021&p=3021
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belt tensioner.jpg
belt tensioner.jpg (8.29 KiB) Visto 1805 veces
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Por jordi.f
#849289
Chelmon,

Disculpa, se me fue de la cabeza….esto de hacerse mayor…. :oops:

Al parecer ocurre con la correa del Logo 600 y no en la de los 500, esto me ha parecido leer.
Yo tengo instalado el Upgrade de cola en carbono, pero ahora que me fijo en la foto que has puesto es diferente a la del 500 o por lo contrario hay que hacer un taladro para instalar el Upgrade , de todas maneras yo no he tenido ningún problema. Mañana miro de hacer una foto para que se pueda ver la diferencia.
Por Txiki
#849309
bueno este findesemana e provado el scorpion 1400 en mi logo 400....
es increible la potencia,antes ya tenia pero ahora e de ir con mucho tacto si no se me dispara...
consume un poco mas q el hacker pero no baja de vueltas casi nunca a pesar de darle chicha buena...
eso si salia despues de 4 min ardiendo...¡¡¡¡no te podias acercar a mas de 1m...:):):)
en serio bastante caliente,pero asi 8 vuelos y de puta madre...
os pongo el video..

http://www.youtube.com/watch?v=qDNzLTCWAKs

saludos
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Por jordi.f
#849347
Así ha quedado el Canopy después de intentar pintarlo y dejarlo medio bien. También una del rotor de cola para que Chelmon compare, al parecer el Upgrade de cola del Logo 600 y 500 son diferentes.

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Por chelmon
#849357
Jordi, que cabina mas chula. Te mando la mia para que me la pintes igual :wink:

Respecto al tensor de la correa no tengo claro cual es. Lo venden igual para el 500 que para el 600 y el que parece que es, el 04175, esta en rojo, no lo tienen.

Gracias otra vez txikarron por ponerlos los videos. Hice un video el otro dia con una camara de fotos pero quedo bastante churro y no os voy a castigar con el :wink: Parece que hay que tener una camara decente.

Saludos
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cesta.JPG
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Por jordi.f
#849404
Chelmon,

No hay problema, me la mandas y ya nos tomamos algo en el 3D Máster :lol:

Es el que mencionas, el que esta fura de stock .En ReadyHeli también lo tienen pero también fura de stock http://www.readyheli.com/MIK4175_Carbon ... ik4175.htm

Txikarron,

Buen vuelo .Cuidado con la temperatura de las baterías con este motor.
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Por javiero
#849627
Muy guapa esa cabina jordi. :wink:
Por chelmon
#849753
La construccion del Logo 600 ha empezado por fin. Javiero, animate y montalo tu tambien, que Jordi nos pinta la cabina y nos la da en el 3D masters! :wink: Por cierto, si conseguimos ir podemos hacer una cena o comida de helis electricos, ya que quedar para volar esta siendo complicado.

Me esta siendo imposible sacar el piñon del Tango. Como no he encontrado un saca piñones para ejes de 5 mm he hecho lo de abajo, pero se dobla el metal y se pasa la rosca antes de sacar el piñon. Le eche algo de fijatornillos al pasador, pero no mucho. Puede que sea algo de oxido lo que hay entre medias que lo atasca por aquello de la electrolisis al estar dos metales distintos en contacto. Algun truco?

Saludos
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Logo600 001.jpg
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Por jordi.f
#849765
Mira Chelmon, la solución es bastante chapucera pero eficaz ,no se resiste por muy fuerte que este. Yo lo he tenido que utilizar en alguna ocasión y sin problema.
Es baste básico ,consiste en un par de tacos a modo de alzador y un par de planchas de lo que puedas tener de unos 3mm o algo similar ,una vez esta suspendido simplemente tienes que picar con un punzo un golpe seco y listo ,mano de santo en plan chapucero.

Imagen
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Última edición por jordi.f el Mié, 01 Jul 2009 20:55, editado 1 vez en total.
Por chelmon
#849767
He probado algo parecido sujetandolo con un presa y picandolo con un punzon, pero no estaba muy firme. Probare tu metodo, a ver si hay mas suerte. Me da un poco de miedo cargarme los rodamientos con la inercia.

Edito: Lo probe pero no sale. Darle mas fuerta ya me da miedo, retumba todo y me voy a cargar los rodamientos.

Saludos
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tango.jpg
Última edición por chelmon el Mié, 01 Jul 2009 21:28, editado 1 vez en total.
Por john
#849768
Ayuda en la eleccion del piñon.
Para Heli Logo 500 3D
Motor Scorpion 4020 - 1100 kv
Palas 550
vuelo sport

Piñon ????? dudas entre el de 16 o 15 mod 0.7
Que ganaré en 16 y que ganare en 15.

Busco equilibrio engtre caña y autonomia de vuelo.
Ahora vuelo con 5S piñon 18 y vuelo 4,5min y con margen de 1 min mas apurando mucho pero falta algo de chicha.
Gracias
Por chelmon
#849774
John, no dices si vuelas con 6 u 8S. Si tienes dudas empieza por el mas pequeño y luego ve subiendo. O intenta ir a las vueltas menores con las que te sientas comodo. Subir las vueltas da muchos problemas, yo a hora estoy bajandolas.
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Por jordi.f
#849783
chelmon escribió:
Edito: Lo probe pero no sale. Darle mas fuerta ya me da miedo, retumba todo y me voy a cargar los rodamientos.

Saludos
Chelmon,

Es bastante normal que te retumbe y que a la hora de picar con el punzón se desplace el motor y repique el punzón y el martillo.

Coge un par de tacos de madera igual en altura, un par de planchas de acero o (rígido) y ajustas el motor al máximo a los tacos de madera y golpeas con un punzón y no con un trozo de eje como se ve en la foto. Pon los tacos en el suelo si no tienes un banco de trabajo, ya que encima de una mesa no es lo más apropiado .ten en cuenta que sumas un par de aglomerados de 1,9mm que no están firmes y no son sólidos y el trozo de eje que trasmite poca fuerza.

Te puedo asegurar que si lo haces como te indico, el piñón sale y sin dañar nada.
Por chelmon
#849796
Pues este dice que nones. Ya la mesa como ves tiene refuerzo metalico por debajo, pero he intentado sobre cemento y entre maderas con un punzon como dices pero no hay manera, temo cargarme el motor. Si no hay ningun otro truco como calentarlo, meterle aceite o algo intentare con el dremel aunque creo que me cargare el eje. En el Scorpion consegui sacar uno y se ve como se hace como una capa de oxido entre los metales.
Por john
#849803
Perdona Chelmon.

Voy a pasar a 6S.
Las baterias estan en camino gracias a Javi que me ha hecho la gestion. Gracias Javiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que con 15 volare con menos vueltas pero las baterias sufriran menos. Con 16 coge mas vueltas pero forzando mas las baterias. Lo digo bien?
Saludos
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Por alainrc
#849809
ese piñon quieres reutilizarlo o no te vale para nada??
chelmon la solucion que te digo yo es un poco destructiva pero 100% efectiva.
tapas el motor con un trapito pa la virutilla y demas , con una dremel ir cortando el piñon para (basicamente darle una tajada a lo largo pa que se suelte) pero ojo no termines de cortarlo del todo con la dremel , terminalo con una lima asi te evitaras dañar el eje.
ya se yo lo que son sacar esos piñones y cualdo das golpes te duele el alma pensando en rodamientos y demas
Por chelmon
#849890
john escribió:Perdona Chelmon.

Voy a pasar a 6S.
Las baterias estan en camino gracias a Javi que me ha hecho la gestion. Gracias Javiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que con 15 volare con menos vueltas pero las baterias sufriran menos. Con 16 coge mas vueltas pero forzando mas las baterias. Lo digo bien?
Saludos
Si, cuantos menos dientes menos vueltas, menos consumo y mejor para las lipos. Si la corona tiene 153 dientes con 15 iras a unas 2100 vueltas y con 16 a unas 2300. Ha de ir bien con palas de 550.

Creo que voy a tener que meterle el dremel. Voy a hacer antes un par de posts por otros foros a ver si alguien tiene alguna idea. Dicen que calentandolo con un mechero o con la herramienta, que voy a pedir aunque no se si me valdra y esta fuera de stock http://www.helifreak.com/showthread.php ... on+removal

Mirando un poco mas dicen que hay que proteger el rodamiento con una placa para que no se caliente la grasa y calentarlo con una pistola de aire caliente. Como los caeficientes de dilatacion son distintos sale facil y ademas se carboniza el loctite. Otros dicen que con un soldador dandole calor rapido intentando que no se pase al rodamiento. Un mechero tiene el problema de que calienta tambien el rodamiento. A seguir probando, si no la solucion del dremel tambien esta bastante extendida (gracias alainrc)

Por ultimo los de Kontronik dicen que con calor o a martillazos te puedes cargar el motor y aconsejan meterle el dremel protegiendo antes el motor. No parece que haya mas soluciones.
Por yves200
#849901
chelmon escribió:Pues este dice que nones. Ya la mesa como ves tiene refuerzo metalico por debajo, pero he intentado sobre cemento y entre maderas con un punzon como dices pero no hay manera, temo cargarme el motor. Si no hay ningun otro truco como calentarlo, meterle aceite o algo intentare con el dremel aunque creo que me cargare el eje. En el Scorpion consegui sacar uno y se ve como se hace como una capa de oxido entre los metales.
Has probado calentarlo antes de sacarlo? pruebalo y nos dices, ya que el calor dilata el piñon yo he sacado asi algun que otro piñon que se resistia, aparte de que el fijatornillos se deshace. Saludos
Por chelmon
#849952
Gracias a todos por las sugerencias. El problema de estos que me dices Jordi, es que suelen ser de hasta 3 mm y el Tango es de 5 mm de diametro, he visto un par de ellos en tiendas. El de 5 mm esta fuera de stock en los sitios que lo he visto. Ademas eso es lo que trate de hacer yo mismo con la presa de la foto de arriba y no funciona, se deforma y se pasa la rosca.

Tengo el Tango en la nevera para que baje la temperatura lo mas posible en el eje y luego darle algo de calor concentrado al pinon, imagino que hasta 40 o 50 grados no habra problema y ver si sale con la presa sacatornillos que hice. Si sigue sin salir dandole un calor moderado con el secador o el soldador, le meto el dremel. Vaya que odisea...

Saludos
Por chelmon
#850302
Aqui van un par de fotos del L600 despues de un par de tardes de trabajo, se monta rapido, con la excusa de rebajar peso no lleva ni arandelas. La impresion que da es que es muy ligero, pero muy fragil. Una torta y adios. No es un heli para paracticar cosas nuevas.

No me acuerdo que comentabais de los brazos de los servos que habia que encargarlos extra, me han valido los que venian con los DS610, tenian los 16 mm. Los servos quedan bastante inaccesibles, algo latoso.

La cola no va muy libre incluso aflojando la correa y le ha de robar mucha energia al heli en las autos. No se si es que no estan bien alineados los rodamientos. El plato ciclico me ha dado la misma impresion, no gira muy libremente.

Quiza le pida unas palas de 650, no se si se pasara de vueltas con 12S, no hay helicoidales de menos de 12 dientes. Sigo con el contencioso con el piñon del Tango, asi que seguramente montare el Scorpion. Ya tengo el cable USB de Castle, que parametros hay que poner en el Phoenix HV85 para los Scorpion?

Bueno, un heli ligero para volar los domingos, camisa limpia y un loguete :lol:
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L600construccion 002.jpg
L600construccion 003.jpg
Por john
#850339
La familia Logo va creciendo en Ripollet !!!
... y cualquier día Javi sienta la cabeza y se pilla uno. Va Javi, que yo se que cada vez que los ves volando babeas un poquito,... sincerate!!

Os paso unas fotos de la ultima incorporación.

Un saludo
Por Txiki
#850519
john escribió:La familia Logo va creciendo en Ripollet !!!
... y cualquier día Javi sienta la cabeza y se pilla uno. Va Javi, que yo se que cada vez que los ves volando babeas un poquito,... sincerate!!

Os paso unas fotos de la ultima incorporación.

Un saludo
hay falto yo..q pena q no pude ir el viernes....
os dejo un video de mi segundo dia de vuelo con el scorpion 1400kv.
a pesar de q sale a unos 60 grados va de pelicula,potencia casi sin limites....la temperatura de hoy era criminal..mucho calor..
http://www.youtube.com/watch?v=P-xqWi1-F7M
q lo disfruteis tanto como yo..
saludos
Por chelmon
#850860
Al final salio el piñon con el dremel, una odisea, tuve que destrozarlo del todo. Al meter el nuevo vi el problema: le habia hecho una pequeña muesca al eje para que se sujetara el prisionero y eso habia deformado minimamente el eje, seguramente por calentamiento del dremel, lo suficiente para que el piñon entrara, pero no saliera. Cuando quiera sacar este otro va a ser lo mismo, con lo caros que son los piñones de Mikado.

Jordi, el Logo 600 ya trae una especie de tensor de correa de plastico, espero que valga. Ya casi lo tengo listo para volar, en una semanita va al aire. La decoracion de la cabina la he hecho parecida a la tuya, la queria pintar de naranja que es el color que mejor veo, pero no me quedaba suficiente para toda la cabina y solo encontre amarillo. Lo de las transiciones de color es una buena idea que tome del tuyo. Quiero buscarle unas palas de 650 para que no sea tan igual al trex 600, pero no las encuentro facilmente . Para que no se pase de vueltas quiza tenga que ponerle la corona de 212 dientes, la estais usando alguno?

Por cierto, ya esta la v6 para los Jives. parece que han puesto modos nuevos y han mejorado por software la carga del BEC (eufemismo para decir que han corregido errores). Tambien han copiado algunos modos de funcionalidad de los YGE como memorizar las vueltas y hacerlas independiente de la lipo. No hay traduccion al ingles. Como ahora esta de moda sangrar a los usuarios, en la web esta pidiento 30 pavos por la actualizacion :evil:

en aleman:
http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=107000

Software-Upgrade für JIVE entwickelt

Erstmalig ist für die JIVE Regler nun auch ein Software Upgrade verfügbar. Neben technischen Verbesserungen stehen zwei weitere Modi zu Verfügung. Durch einen differenzierten Algorithmus ermöglicht Modus 10 (KSA Modus) den Betrieb an Motoren die mit der bisherigen Ansteuerung nicht ordnungsgemäß betrieben werden konnten, wie beispielsweise den HACKER Turbinen. Heli-Modus 11 erlaubt die Einstellung einer festen Rotordrehzahl.

Weiterhin wurde der Einsatz im RC-Car optimiert, sowie das BEC der HV Regler verstärkt. Alle neuen JIVE Features finden Sie hier. Ab 01.07.2009 werden alle JIVE Regler mit der neuen Software Version 6.0 ausgeliefert. Alle bisherigen JIVE Regler können mit den neuen Features gegen eine Aufwandspauschale von € 30,00 aufgerüstet werden.
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