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Por jordi.f
#851592
Chelmon,

Los brazos de los servos yo compré unos de Align que son de 19mm, mucho más baratos que los de Mikado.

El motor no utilices el C.C que Javiero fundió dos motores Kontronik con el C.C, al parecer son incompatibles. Ahora no recuerdo bien la configuración del C.C y el motor Scorpion, pero la frecuencia de trabajo del Scorpion según ellos, es de 8KHZ (que en el C.C solo tienes la opción de 13 KHZ es la suya).

Las palas mírate las SWE que tienen muchas medidas diferente y van muy bien http://www.helidirect.com/advanced_sear ... c_subcat=1
Por strix
#852886
Hola,

al final los problemas de cola que tenía en el Logo 400 creo que no eran por estática sino porque rompí la caja de cola (ya llevo dos en nada) Ahora estoy esperando el upgrade de caja abierta (que vale casi como un cuarto de heli nuevo, 70 eurazos, como se pasan)

No se lo que me puede pasar. Dejo foto para que lo veais mas claro. Las dos cajas se han roto igual, por el mismo sitio.

Y decían que el TT de Trex 500 era delicado, ahora mismo se lo cambiaba el de mi Trex ESP.
Si pudiera vender el Logo ahora mismo me compraba otro Trex ESP. No estoy teniendo suerte con él.

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
Adjuntos
Cola-L400.JPG
Última edición por strix el Jue, 16 Jul 2009 15:50, editado 2 veces en total.
Por pandereto
#852942
Hola

Yo tengo uno igual al tuyo (logo 400 vstabi).... segun lei por el helifreak, al parcer es bastante comun que se te fracture la caja de cola como a ti por sobreapretar los tornillos (eso dicen vamos :roll: )
Por strix
#852959
Hola,

la verdad es que en Helifreak vi la misma rotura que la mía en el foro pero no saque ninguna conclusión. Volveré a montar la que me queda de repuesto apretando menos los tornillos a ver qué pasa y me dura.

Lo raro del tema es que tengo un Logo 10 que lleva la misma caja de cola y no he tenido problemas (y la pieza tiene varios años) La única diferencia con la del L400 es que no lleva la mueca para fijarlo al tubo.

Gracias por la respuesta.

Salu2.
Por pandereto
#852965
Aprovecho para comentar un problemilla que estoy teniendo con mi l400, y esque me pasa lo siguiente:

El heli es una pasada volando, tiene una precision y suavidad volando que no habia probado en otro heli.

Ahora mismo debe de estar volando alrededor de 2500 rpm (suavecito vamos) y le noto que va un poco escaso para mi gusto, creo que con 2700 estaria bien :). Voy con 8S y ahora mismo con esas vueltas me esta dando para 7 minutos de 3d suave (vamos con figuras basicas que es lo que se hacer), si a 2700 consiguiera 6 minutos, seria 8)

Y ahora viene el problema, si subo la curva de gas para conseguir mas vueltas, el heli al dar golpes de paso (como para un tic toc, por ejemplo) empieza a oscilar como si estuviera haciendo circulos con el ciclico.
Cuantas mas vueltas mas rapida y fuerte es la oscilacion, al principio como eso generaba un ruido con las palas muy raro, lo que me hacia pensar que aparte de la oscilacion tenia un problema con el governor del esc, pero no creo que tenga el esc nada que ver, puesto que aun desabilitando el governor la oscilacion permanece.

En resumen, que el heli cuando paso de unas vueltas en el rotor empieza a oscilar..... Se os ocurre algo?

P.D. Os dejo el link de un post que tengo en el helifreak al respecto, por si sentis curiosidad http://www.helifreak.com/showthread.php?t=149806
Por pandereto
#853899
Bueno

Esta Solucionado!!! por si a alguien, alguna vez le pasa algo parecido....

Como me dijeron en el helifreak hice el trim fligth(aun no lo habia hecho..... soy un poco vago :D ) y el tema mejoron bastante, hice un par de vuelos con los optimizadores encendidos (al parecer se amoldan a las paradas bruscas de ciclico y paradas del rotor de cola) y aqui ya casi habia dejado de oscilar, peeeero, y esto es lo mas curioso.... Un tio, que es un crack :) (gracias Javi) me dijo que mirara el BEC, lo revise y estaba a 5V, lo cambie a 6V y adios oscilacion (esto ultimo no se muy bien el porque).

Ahora, esto es un cañon.... :shock: :shock:
Por chelmon
#854394
Hoy volo el Logo 600 por primera vez :P Dejo un par de fotos. Con el data logger he visto que llega a 2100 vueltas al 70% que esta bien. Reaccionaba muy lento hasta que le puse respuesta agresiva a los mandos, en modo normal es demasiado lento. Los datos son:

Logo 600 VSTABI
Tango 45-06. Baja a 45 grados (25 de ambiente)
Corona 153
12 dientes
Jive 80. En los logs se ven unos 25A, cualquier lipo los da. Baja a 35 grados (25 de ambiente)
12S Lipos zippy la mayoria. Se vuela 4 minutos para no bajarlas de 3.8V. Bajan a unos 35-40 grados
Unos 2200 gramos pesa, no hay mucha diferencia con un trex 600 sin flybar

A ver si le voy tomado confianza y hago alguna figura mas con el, va bien en los piros y los tic tocs a pesar de que lo estrene con las palas mas sencillas que tenia por si las moscas. Con el viento vuela bastante bien, el VSTABI lo compensa. Pero es un heli para los domingos, un golpe es seguramente siniestro total :(

A ver si consigo grabar un video, si no ya lo vereis en el 3D masters, es el heli con el que voy a participar :wink:
Adjuntos
L600small1.JPG
L600small2.JPG
L600small3.JPG
Logo600rpm.gif
Logo600VA.gif
Por Txiki
#855178
otro perrito piloto...
despues de romper la piñoneria de los 3 servos del ciclico,por culpa de mi obsesion con las autorrotaciones,he reparado insitu las 3 piñonerias y a volar.e tardado en cambiar piñoneria sobre 1 hora,estos de mikado lo hacen todo mas facil,los servos son super accesibles...
otra leccion aprendiada...........
aqui dejo el video....
http://www.youtube.com/watch?v=ArX2gmMVJ-Q

Chelmon por fin has probado el logo 600,a ver si nos lo enseñas volando,a 12 s tiene q ser un cañon.
enhorabuena por estrenar el mikado...ya nos contaras....
saludos
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Por javiero
#855788
Enhorabuena chelmon. :wink:

Yo estoy terminando de montar mi ultimo logito y cuando lo tenga volando a ver si me hacen algun video. Ya os contaré que tal anda.
Por chelmon
#856455
txikarron, consigues autorrotar el L400? he leido en el libro de Ray Hostetler que se puede hacer facil quitandole el drive de la cola, si no la cola le quita mucha energia al rotor. De este modo hasta un 450 autorota facil.

Javiero, buena noticia que tu Logo esta en marcha.
Por Txiki
#856531
chelmon escribió:txikarron, consigues autorrotar el L400? he leido en el libro de Ray Hostetler que se puede hacer facil quitandole el drive de la cola, si no la cola le quita mucha energia al rotor. De este modo hasta un 450 autorota facil.

Javiero, buena noticia que tu Logo esta en marcha.
gracias chelmon por el apunte,pero q es el drive de la cola?
no tengo ni idea,,,aa ver si me puedes echar un cable....me encantan las autos y con el logo 400 como q se me quedan cortas,tienes razon pierde muchas vueltas el rotor al hacer las autos....tanto q el otro dia rompi toda la piñoneria del ccpm,eso si fue lo unico q se rompio,bueno y un poco la deriva vertical de la cola.....yasta......
dime a ver como va eso del drive de cola.......:):):):)
saludos y gracias de nuevo...
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Por javiero
#856846
Hola amigos.

Hoy he probado por fin el logito y la verdad es que estoy un poco decepcionado. Creo que es el motor, que no da la chicha que a mi me gustaría.

La semana que viene un amiguete (bote) me va a dejar probar un scorpion 4025-8XX (no recuerdo el modelo exacto), y veremos si con eso se mueve como dios manda. Desde luego como no me guste el tema, vendo el logo y la electronica y me pillo un glow :cry:
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Por jordi.f
#856890
Javiero,

Creo que cuando pruebes el motor Scorpion la cosa cambiara, espero no equivocarme :roll:

El mío con las baterías Tunigy ha cambiado mucho, eso creo, se nota que va sobrado y alto de vueltas .Ya lo testearas y sacas tus propias conclusiones.
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Por javiero
#856932
Ojala estés en lo cierto, porque desde luego con el tango estoy bastante decepcionado :|
Por chelmon
#857161
Javiero, en el video que pusiste tu Logo se veia con bastante fuerza. De todos modos lo importante es que el dueño este contento, asi que a ponerlo mas cañero :wink: . El motor que iban a sacar los de Kontronik es el pyro, equivalalente a un tango 45-06 pero admite mas corriente. Para gastarse otros 300 pavos mejor tirar por el Scorpion. Segun comentaban los de Kontronik hay que hacer mucho el salvaje para necesitar el pyro y el Jive 110 HV, casi lo sacan por razones de marketing por lo que saca la competencia porque con lo que tienen ya cubren el mercado. Segun ellos un Jive 80 HV llega a mas de 120A de continua. Hay ahora ofertones para el trex 700, creo que voy a picar. Un 700 electrico da muchos problemas. Este fin de semana fue la reunion de Dietzenbach y los dos 700 electricos que volaron tubieron problemas.

txikarron, abajo te pongo lo de la modificacion del tail drive. Hay que hacer las autos controlando la cola con la aerodinamica, pero el rotor debe almacenar mucha mas energia. Hay que poner la cola en modo rate empezando a 0 grados para no meter mas resistencia al heli. De todos modos es absurdo que estos helis sean tail driven con lo mal que autorotan, tendria mas sentido que no lo fueran. Creo que tambien sale en los videos que compre de la serie y todavia no he visto. Cuando los vea quiza los venda.

Tambien van otras fotos de Logos que tome estos dias. Ahora parece que la moda es el soft 3D, hubo concurso de "slow fingers" y llamaban epilecticos a los que hacen 3d radical (con envidia sana por supuesto). Para ver y aprender es mucho mejor que el 3d de mosca cojonera. Volaba Uwe Caspar, el que hizo los videos para las maniobras del 3D masters y sus vuelos eran impresionantes con todas las maniobras claras y de libro. No ha faltado de nada, turbinas, autogiros, helis grandes y pequeños.
Por Txiki
#857367
aqui dejo otro video,pero esta vez llevo palas MANIAC,no veas como van estas palas,son super ligeras y le da todavia mas agilidad al rotor,tengo q mirar si los consumos an bajado pero creo q si...
por cierto las compre aqui en españa a un precio inmejorable,comparando con las famosas tiendas extrangeras q todos conocemos.ademas como fui a buscarlas a la tienda me las peso delante mio para comprobar q estaban perfectas,y asi fue,van de puta madre...WATTSRC se esta poniendo al dia con los helis,sobretodo mikado......en fin buen servicio aqui al lado de casa......ya era hora.....
saludos a jose miguel y a todos los foreros....
os dejo el video y una fotillo

http://www.youtube.com/watch?v=mhrVqlO8hZw

saludos
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Por imagine 50
#857610
hola.txikarron una preguntilla,,esas palas maniac q medidas tienen para tu logo?,,,y otra cosa,,por cuanto sale la broma las maiac estas???,,,yo tengo por recivir unas radix para el 500,,,pero te lo pregunto,,por lo q pueda pasar probarlas luego,,,

saludos
Por yves200
#857621
imagine 50 escribió:hola.txikarron una preguntilla,,esas palas maniac q medidas tienen para tu logo?,,,y otra cosa,,por cuanto sale la broma las maiac estas???,,,yo tengo por recivir unas radix para el 500,,,pero te lo pregunto,,por lo q pueda pasar probarlas luego,,,

saludos
Bienvenido Jesus, veo que tus dedos siguen en forma.. enhorabuena por tus progresos. Las maniac son de 427 en vez de 425 como las de align y el precio 50 euros en watts rc aqui en españa (muy buena gente).
Saludos y me alegra que estes de vuelta.
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Por lard1n
#857623
La verdad que esas palas tienen muy buena pinta, creo que en los foros de helifreak el 80% de las fotos que he visto de logos montaban esas palas, tanto el 400, 500 y 600, un saludo.
Por chelmon
#857631
Si, las maniacs van por lo visto bien para sistemas sin flybar porque estan bien compensadas en la cuerda, sin embargo comentan que son algo mas pesadas y consumen mas que otros tipos. Los de torsion ahora hacen palas distintas para sistemas con y sin flybar :shock: pero no hay mucha diferencia a no ser que te guste volar a toda leche, en ese caso el heli sin flybar pendulea si el centro de gravedad de las palas no esta bien distribuido en la cuerda. Los precios de los de watts rc son realmente buenos, pero ahora es que hay un monton de competencia entre las palas. Las mas baratas para 600 que yo he visto son las sab de speed hobbies o las torsion de fast-lad, por 50 pavos tienes unas palas de marca.
Por Txiki
#857660
pues por 50 euros en WATTS RC las tienes,y creerme e probado casi todo lo q hay en el mercado en lo q a palas se refiere.y me quedo con las maniac,ahora entiendo por q los logos se mueven tan bien con esas palas,es respuesta absoluta,provarlas y no las cambiareis....
saludos
Por Txiki
#857662
imagine 50 escribió:hola.txikarron una preguntilla,,esas palas maniac q medidas tienen para tu logo?,,,y otra cosa,,por cuanto sale la broma las maiac estas???,,,yo tengo por recivir unas radix para el 500,,,pero te lo pregunto,,por lo q pueda pasar probarlas luego,,,

saludos
imagine e probado las radix,las torsion blades las sab etc.....y cuando pruebes las maniac no te fijaras en otras.....de verdad no sabia q cambiando palas se notara tanto,ademas antes de montarlas hice 3 vuelos con las torsion blades,para notar las digferencias y joder si se notan...
con el nivel de vuelo q tienes te iran de puta madre,ojo las radix tambien van bien,pero para mi gusto prefiero las maniac....ademas quedan guapisimas montadas......como ningunas....
saludos
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Por imagine 50
#857665
ok,,gracias por la explicacion,,,,,,,,,,,,,,probare las radx,,q ya las tengo cerquita de casa,,,ya comentare q tal van,,pero estas maniac,,,si tan bien decis q van,,habra q probarlas,,ami la verdad q la estetica me da un poco igual,,yo lo q busco esque se note la diferencia de palas de unas a otras,,auqnue unas sean mas vistosas q otras,,,a ver cuando me llegan las radix,,las probare,,y a ver si me decido por pillar estas y las pruebo tambien,,ya os contare ..

saludos
Por Txiki
#857991
bueno ahora ya os puedo decir q me a bajado los consumos bastante con las maniac 427.
el vuelo mostrado en el video es de 4min .
con las torsion blades y el mismo tiempo de vuelo y practicamente vuelos calcados,consumia 2200mha sobre 2500 de la lipo.
ahora con las maniac el mismo tiempo etc.........me a consumido 1850mha eso es una burrada lo q a bajado el consumo pero lo bueno es q es mas cañero....q mas puedo decir....
MANIAC las mejores q e probado sin duda alguna...
si alguien las prueba ya nos contara...
os pongo un video de un logo 600 con las maniac.eso si vaya logo y vaya piloto...
saludos
http://www.vimeo.com/5496969
Por strix
#858446
Hola,

al final con el upgrade de cola el Logo 400 ya va fino fino. Después de tres cajas estándar de cola rotas, ahora funciona suave y rápido. Puede ser que se me rompieran porque las apretaba demasiado, pero también puede influir que llevo un servo tamaño normal Futaba 9254 que tenga mucha fuerza. NO lo se. Cuando algo se cruza empiezas a comerte el coco y al final sería cualquier tontería, pero no he dado con ello.

En el Logo 10 llevo un servo JR 890 DS (también tamaño normal) que tiene menos torque y la caja tiene más de cuatro años y ahí sigue. Las del Logo 400 son las que tienen un saliente para fijarlo al tubo, cosa que no tiene el veterano Logo 10.

Recomendable este upgrade, como el de los brazos de los servos. Si los brazos de Align van bien, son mucho más baratos, así que la elección está clara. De hecho yo en el Trex 500 ESP también llevo los de Align y van perfectos.

Ahi dejo una fotito del nuevo 'tail case'.

Saludos.
Adjuntos
Tail-L400.JPG
Por Txiki
#858450
es un buen upgrade,aunke a mi nunca me dio problemas la caja de cola standar,es la q me vino en el kit y no la e cambiado nunca...
seguramente se te escaparia algun detalle a la hora de montarla o tornillos demasiado apretados,es raro por q yo los llevo apretados tambien y de vez en cuando los reapreto..podria ser tambien cosa de correa muy tensa o defectuosa..
lo importante es q te vaya bien ahora,eso si cuando rompas te saldra un pelin mas caro...
a mi lo q mas me gusta del logo 400 es precisamente el plastico,lo digo porque se me a ido al suelo ya 3 veces y e roto muy poquito..
en fin es un buen aparato lo mires por donde lo mires....
100x100 MIKADO
desde q vendi todo lo q tenia y me hice con mi primer mikado,la cosa a cambiado a mejor.
con el tiempo me lanzare a por el logo 500 se q promete mucho.antes tengo q sacarle todo el jugo al 400 y todavia me queda muchisimo............................................................
os pongo un video del logo 500 se una maravilla.....

http://www.vimeo.com/5656012
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#858537
hola.bueno decir q estos logos vuelan tela de bien,,tambien decir q con estas manos mas aun,,jeje

solo entre para decir una cosilla.para mi y en esto no hay discusion,,la estetica de estos helis son muy feas(siempre para mi claro,,gustos como colores),pero decir q vuelan muy bien,,y trazan aun mejor las maniobras...

en el 3d master,,,en electricos casi todos eran logos,,solo vi 2 trex 600 electricos,(y en vuelos de exibicion trex 500 esp,,jeje,,q no veas como se mueven en manos de estos tios).....algo querra decir esto,y lo demas logos,,,es mas,,tengo grabado un vuelo de un logo con musica,,,y bueno observandolos en el 3d master,,,empepinados hasta la medula,,,la verdad q estos helis van geniales,,veremos a ver si al final no me decanto yo por probar alguno tambien,,la verdad esque trazan muy bien,,y son muy suyos a la hora de moverse...

bueno solo queria aportar esto,,espero q nadie se me enfade por lo dicho de la estetica,,esto ya se sabe,,,,q gustos como colores,,pero dicho sin mas intencion..

saludos
Por Txiki
#858986
os dejo otro video en el q pruebo una nueva y muy dificil maniobra q me encanta.la ire puliendo poco a poco...
me parece q se llama pirofunel,corregirme si me equivoco..
se trata de hacer el funel dando vueltas de cola....

http://www.youtube.com/watch?v=IaRwZT88bsg

espero q os guste..
Por strix
#859676
Hola,

aunque ya lo pregunté otra vez, no he logrado ver nada en otros foros.

Sabéis si la corona principal del Logo 10 se puede poner en sustitución de la corona del Logo 500 (la de dientes helicoidales)

En principio el diámetro del eje es el mismo y por lo que he visto en las instrucciones de montaje se parece mucho. Lo único que el diámetro externo sea igual para que el motor la pueda atacar correctamente.

Ya me diréis si alguno ha podido tener las dos coronas (L-400 y L-500) en la mano y ver cuáles son las diferencias.

Gracias de antemano.
Salu2.
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