miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Txiki
Hola,pues nada e decidido q el peque (logo 400)lo vendo,,lo pondre en el apartado compra-venta...
no hay mal q por bien no venga..
como no puedo mantener 2 heis,y el 500 era mi sueño tambien..pues eso a pesar de q el 400 es la caña y no se si el 500 va a tirar igual...q creo q ira parecido,no tan,tan cañero como el 400,pero ira cañero-...
lo q si tenia claro desde q probe el mikado logo 400,es q mi proximo heli seria mikado.y el 600 no me atrae mucho por cuestion de lipos pero el 500¡¡¡¡¡........a 6s va muy bien..
estoy deseando montarlo ya.....
ya os contare....
saludos
Por Joan Cervantes
Enhorabuena por tu decisión , ya nos mantendrás informados a ver ese pedazo de 500 que te vas a montar , donde lo compras ?
me encantan los mikado estuve a punto de comprar un 400 pero al final lo que pasa por la pasta , para montar un Logo y escatimar en la electronica preferí volver a casa por navidad o sea Align :roll: y me decidí por el ESP , pero aún tengo el gusanillo del Logo 400 , aunque tambien me estoy mirando el Atom 500 para el proximo proyecto , tu que los conoces los dos , aunque no sea este el hilo que tal el Atom 500 , lo tiene Edu verdad ?

un Saludete y que disfrutes al montarlo y como no al volarlo que tu sabes !!! :wink:
Por Txiki
Graphite 74 escribió:Enhorabuena por tu decisión , ya nos mantendrás informados a ver ese pedazo de 500 que te vas a montar , donde lo compras ?
me encantan los mikado estuve a punto de comprar un 400 pero al final lo que pasa por la pasta , para montar un Logo y escatimar en la electronica preferí volver a casa por navidad o sea Align :roll: y me decidí por el ESP , pero aún tengo el gusanillo del Logo 400 , aunque tambien me estoy mirando el Atom 500 para el proximo proyecto , tu que los conoces los dos , aunque no sea este el hilo que tal el Atom 500 , lo tiene Edu verdad ?

un Saludete y que disfrutes al montarlo y como no al volarlo que tu sabes !!! :wink:
Holla company
lo e comprado en readyheli ya q esta semana habia una oferta.
pues la verdad,el atom 500 es una pasada tambien,va estupendamente y tira una pasada,eso si lo lleva super equipado,pero con su motor de serie,q es la bomba...si no quieres gastarte mucha pasta y quieres un heli q tire,atom 500 es muy buena eleccion al igual q el logo 400,solo q el logo a todos nos gusta con v-stabi y es donde pica,pero lo recomiendo totalmente,como gyro es la ostia...
hay q pensar q el v-satbi a parte de agilizar el rotor,como gyro se sale...
en fin espero haberte aclarado las ideas...
un abrazo graphite,te esperamos algun dominguito...
saludos
Por Txiki
BUENO LA COSA VA VIENTO EN POPA..
de momento os dejo unas fotos del montage,estoy a la espera q me llegue el mini v-bar para tener toda la electronica.
ya casi lo tengo terminado a falta de algo de electronica......esta chupao...es muy entretenido montar un mikado logo 500.....
la semana q viene espero estrenarlo ya....
hay van las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

seguire aportando...
saludos
Por murator
Yep!!!!!
Ya tengo ganas de ver algun video de ese bixarrako que te as pillao jejejejej, parece identico al logo 400..........
Por javiero
Muy guapo el heli txiki. :wink:

A ver esos videos pronto :D
Por chelmon
Buena compra! Poco a poco te haces con un 90 electrico :)

ya nos cuentas como va el mini-vstabi. Segun los de Mikado es para helis pequeños hasta un metro de rotor por razones de potencia para alimentar los servos (aunque el mini ya da 20A) y otras historias dificiles de creer. Los sensores son los mismos, el procesador igual de rapido aunque el firmware es parecido pero no el mismo. El mini ha sido probado solo en helis pequeños, ahi les doy la razon, intente probar el 4.0 en el trex 500 y salieron en el foro con que habia que cambiarle los dumpers de la cabeza, un chiste malo ya que con la 3.6 iba bien, asi que le puse el flybar. Incluso el creador del vstabi dice que no ve por que no ha de funcionar en helis grandes, dando la unica ventaja la facilidad de colocar el sensor en un sitio sin vibraciones. A muchos el sensor nos ha dado algun disgusto al soltarse el conector ese patatero que le han puesto. Ahi va el hilo donde lo discuten, podeis mirarlo con el traductor. Lo logico seria que retiraran uno del mercado, para entonces sacaran un mini-vstabi mejorado.

http://www.vstabi.de/forum1/read.php?18 ... #msg-31961
Por Txiki
chelmon escribió:Buena compra! Poco a poco te haces con un 90 electrico :)

ya nos cuentas como va el mini-vstabi. Segun los de Mikado es para helis pequeños hasta un metro de rotor por razones de potencia para alimentar los servos (aunque el mini ya da 20A) y otras historias dificiles de creer. Los sensores son los mismos, el procesador igual de rapido aunque el firmware es parecido pero no el mismo. El mini ha sido probado solo en helis pequeños, ahi les doy la razon, intente probar el 4.0 en el trex 500 y salieron en el foro con que habia que cambiarle los dumpers de la cabeza, un chiste malo ya que con la 3.6 iba bien, asi que le puse el flybar. Incluso el creador del vstabi dice que no ve por que no ha de funcionar en helis grandes, dando la unica ventaja la facilidad de colocar el sensor en un sitio sin vibraciones. A muchos el sensor nos ha dado algun disgusto al soltarse el conector ese patatero que le han puesto. Ahi va el hilo donde lo discuten, podeis mirarlo con el traductor. Lo logico seria que retiraran uno del mercado, para entonces sacaran un mini-vstabi mejorado.

http://www.vstabi.de/forum1/read.php?18 ... #msg-31961
gracias por la info Chelmon..
no estaba al corriente de ese tema..pense q seria exactamente igual al otro pero en mini..
bueno habra q probarlo,yo solo me paso 10cm de lo q recomiendan,,jejjaj,aun y asi me e quedao pillao...
mañana me llegara y lo montare y ajustare,a ver si el jueves por la tarde puedo probarlo un poquito..y ya os contare,,...
espero q funcione como el otro por lo menos..
e estado buscando videos del mini v-bar y veo muy pocos,si encontrais alguno en un heli tamaño 50 lo colgais por aqui.....
saludos
Por Txiki
Hola de nuevo..
bueno ya e pprobado el logo 500....y el mini v-bar..
el estreno a sido genial,aunke tengo q retocar alguna cosilla del v-stabi,como hacerlo mas agresivo,el autotrim q no acabo de ponerlo bien y alguna cosiilla mas...
el heli tira casi como su hermano pequeño,,aunke todavia no le e exprimido mucho ya q hice solo 4 vuelos,pude comprovar q las maniobras salen algo mejor,,los tic toc son la ostia,y se aguantan muy bien...tambien hice alguna auto para ver q tal y parece responder bien..
de momento muy contento,ya os contare el guiguiente dia con algun retoque.....
el mini vbar parecia ir a la perfeccion...veremos si sigue asi...
saludos
Por chelmon
gracias txikarron, no te olvides la proxima vez de la camara!

En el V-STABI yo no he hecho ni el vuelo de trim, no parece que tenga ningun drift segun lo ajuste y dicen que no es necesario hacerlo. Y lo que dicen de activar los optimizadores no ha de ser necesario si usas un preset de Logo. Lo probe en mando agresivo pero me dio miedo por cargarme los rodamientos de la cabeza antes de tiempo, con esos settings hacia el kaos casi solo :wink: Lo vuelo en normal, que ya es bastante agresivo comparado con flybar

Que disfrutes ese loguito!
Por Txiki
gracias Chelmon..
esta mañana e ido a provarlo otra vez con alguna pequeña modificacion,,y bueno va muy bien pero necesito algo mas de mando,comparado al 400.quiero ponerlo como mi ex400 q sea rapido de movimientos en espacios cortos,ahora necesito algo mas de espacio para recuperarlo de una caida enpicado de morro o cola...
voy a volver a empezar de 0 esta tarde con el v-stabi,a ver si lo ajusto ala perfeccion o lo dejo peor,,jejjej...
el vuelo del video esta echo con una lip0o 6s 20-30c zippy 3300,en este mismo vuelo me a chupado 1800mha aunke an sido 3 min y algo no esta nada mal..
con otras lipos de 4000 20-30c q tengo tambien zippy haciendo 4 min y algo me chupa 2500 mha.aunke no le estoy dando mucha caña esta muy bien.
decir q me graba mi mujer y mi hijo de 2 años haciendo de las suyas,un poco nervioso volando y mi mujer mas nerviosa todavia,,jejjeje...
os dejo el video..

http://www.youtube.com/watch?v=7NJz2tg9yqE

saludos
Por chelmon
Menudo maquinorro que te has montado. Ya se nota como vuela de bien. Tu hijo con esa edad ya es hora de que le dejes el mando, que si saca tus dedos puede ser una buena excusa para llevarle haciendo exhibiciones por todos los campeonatos :wink:

Yo tengo algun progreso con los videos, ya consigo verlos con el powerDVD que usa la aceleracion de la tarjeta de video. A ver si puedo subir uno pronto. Los de tu camara se ven muy bien.

Mi Logo ha empezado a hacer un ruido raro como un taca taca la correa en la direccion horaria, en la otra no. La he desmontado y ha dejado de hacerlo, pero no se de donde venia, mala cosa. Tambien se ha soltado la cubierta de uno de los rodamientos del Tango, es solo de proteccion pero ya esta pidiendo que se lo mande a los de Kontronik :( A ver si la proxima vez va bien.
Por Txiki
HOLA...
Estoy muy contento,el estreno del logo 500 con mini v-bar a sido un exito,la version 4.0 es todavia mas facil de configurar q la 3.6,ahora e conseguido dejarlo casi igual q mi antiguo logo 400,..
vereis hay puntos muy curiosos,,uso baterias 4000 20-30c zippy ,les estoy metiendo 4 min mas lo q tardo en bajar osea 4 min y medio,y me consume con el vuelo mas o menos como el del video,me consume de 2500 a 2700 mha no pasa de hay...esta muy bien..tambien e volado algunas de 3000 mah q tengo por aqui y les hago 3:30min y me consume de 1800 mha a 2000mha,veo q voy a poder aprovecharlas,ademas el heli pesa poco y es super agil..
el mini v-bar por lo q e visto,lo tienen limitado de rotor 100cm por simples intereses comerciales,antes quieren vender los q tienen en stock de los grandes,osea el de siempre..cuando se les vaya acabando el stock de los "normales"entonces empezaran con actualizaciones para asi poder asegurar el funcionamiento del mini en helis mas grandes,pura estrategia...
ahora se q va a la perfeccion,incluso mejor q el otro,a lo mejor es la sensacion q me da,claro q este 500 es mas estable q el 400,..
en fin dudas aclaradas y yo me quedo mas trankilo,estaba giñao con ese metro de rotor q recomiendan..me paso casi 20cm,casi na...jejej...
tenias mucha razon Chelmon con tus comentarios q me hiciste al respecto del mini vbar..
ayer empece de cero otra vez con la config del mini vbar y ahora si q va perfecto o casi...
os dejare un video q me han grabado cuando lo pueda subir..de momento os dejo unas fotos en compañia de Jordi F.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos
Por chelmon
muy bonitas esas fotos. Si, yo creo que no es muy bueno comercialmente tener dos modelos de vstabi en el mercado. Si hay que decidirse por uno de ellos o por otro de la competencia que vale para todos los helis, muchos se decantaran por el que valga para todos.

Saludos a Jordi.f. Finalmente tengo la herramienta infalible sacapiñones, no se resiste ni uno. Esta hecha con una herramienta industrial y le he tenido que pasar el dremel por la punta para que pase por el piñon. Todavia me duelen los martillazos que le di a los motores :) Desafortunadamente la he tenido que usar para desmotar el Tango que esta un poco tocado en un rodamiento. Le voy a recortar el eje y a ponerle el tercer rodamiento, a ver si asi aguanta, pero creo que esta pidiendo que lo envie a Kontronik.

Despues de desmontar el Tango no me explico como los chinos no lo han copiado todavia :shock:. Mas de 300 pavos por eso? :lol: Bueno, esta gente lo hace bien. Fastida que hace poco hayan sacado el pyro, aunque pesa 75 gramos mas es mejor en el sentido que puede cambiar uno mismo eje y rodamientos.
Adjuntos
abziher.JPG
Por Txiki
pillate un scorpion,q zumban pero bien...aqui tienes la prueba,voy a 2200rpm..

os dejo el estreno de mi cacharro con un pequeño montage de video..
espero q os guste..

http://www.youtube.com/watch?v=lI_m9yNspuM

saludos
Por jordi.f
Igualmente Chelmon :wink: .Aun que llevo un tiempo sin postear, sigo asiduamente este hilo.

Ya he visto que tienes el Logo 600 en pleno rendimiento, me alegro.

Pues así es y más cuando pudimos hablar con uno de los pilotos del team Mikado, no lo confirmo pero por la cara de póker…… :twisted: que puso ya pude entender de que el Mini V-Stabi es válido para un tamaño mayor que lo que se pensaba y más cuando mis mayores dudas se desvelaron ayer cuando pude ver el Logo de Txikarron .Está claro que es una estrategia de mercado.

Pues Chelmon, pon un Scorpion y el 3er rodamiento y no te compliques la vida, la diferencia es notable, después de probar varios motores el Scorpion es superior en potencia, no me cabe duda.

Un saludo Chelmon.
Por chelmon
Si, ya tengo un Scorpion. Si valiera lo mismo el Tango que el Scorpion, el Tango me gusta mas, va super fino, sobre todo con el Jive. Pero no es para valer el triple sobre todo porque un motor se desgasta mucho y ademas este parece que no lo puede mantener uno mismo cambiando ejes y rodamientos como los Scorpion. Igual que los Scorpion sacaron una version mejorada, en los Tangos la version mejorada parece que es el Pyro. Pero otros 300 pavos creo que ya no me gasto en otro motor (bueno nunca se sabe con los helis lo que somos capaces de hacer :wink: )
Por chelmon
txikarron, ese video se ve mas nitido que los de mi camara (http://www.youtube.com/watch?v=lq7a290R3pU), que es original pasado solo por el programa handbrake para bajarlo de 60 a 30 fps, si no el youtube lo saca a camara lenta. En cuanto a programas de edicion no acabo de encontrar uno, parecia que el sony vegas iba bien, pero a veces desincroniza el audio :cry:

Lo que hace la diferencia sobre todo es que haya sol y que el camara la maneje bien y lo sigua bien con el zoom si puede
Por Txiki
Hola Chelmon,,pues este tambien va directo,de la targeta al youtube,y no lo paso por ningun programa..
ayer volvi a editar uno ganando un poco en calidad,eso si se sigue viendo mejor el video directo..

este es el deditado nuevo..

http://www.youtube.com/watch?v=OaFmdtN-Bqw

utilizo para editar videospin de pinnacle,va bien pero no logras la misma calidad de video...
saludos
Por Txiki
para q se diga q el mini v-stabi no sirve para mas de 1m de rotor,aqui tenemos un 90 y no veas como va.el piloto es una caña y el heli una pasada...
mas vale una imagen q mil palabras..

http://www.youtube.com/watch?v=7JFWygcpLIc

q lo disfruten.
Por javiero
Tiene buen dominio el amigo del heli. :wink:
Por jordi.f
A ver si me podéis dar un poco de luz en el asunto. Como dispongo de un kit de segunda mano, he pensado en pasarlo a SE, ya que a simple vista la única diferencia es el conjunto de cola, tubo soporte del tubo y tirante, todo lo demás es igual que el 500 3D pero con la diferencia de poder instalar palas de 600 aparte de que este va con 8S.

Mi duda es qué las diferencia que hay con el 600 y el SE, prácticamente estaríamos hablando de un 600 pero con partes de la cabeza rotora que son reforzadas como el eje del porta palas y el canopy mas grande, se supone que las diferencias entre ambos modelos son mínimas y la única diferencia a destacar sería el refuerzo del eje porta palas y los propios porta palas que están preparados mara mayores esfuerzos, teniendo en cuenta que el 600 va con 10S.

Gracias.
Por javiero
Jordi: Ya que te pones, comprale esos refuerzos porque tu ya estás empezando a hacer 3D y con el tiempo lo castigarás y cuanto mas reforzado esté, menos problemas en un futuro. :wink:
Por Josep Vilalta
Hola de nuevo a todos, después de un tiempo sin intervenir en este foro vuelvo a la carga. Con mi Logo 400 empiezo a hacer pinitos de acrobacia: ochos, loopings, flips y algún tonel que aún me sale cuadrado. La pega que le encuentro a los logos es que a los que nos gusta el bricolaje lo tenemos mal: no se desgastan, la correa no se destensa, no se aflojan los tornillos,... Es llegar de volar y colgarlo en la estanteria sin nada que hacer, en fin...
Estoy empezando a jugar con la configuración del v-staby v4 y estoy intentando ejecutar el autotrim.
Corregidme los pasos a realizar:

Conectar la emisora
Desactivar el motor en la emisora
Conectar el heli
Activar el autotrim del software
Stik del paso a tope
Comprobar que el cíclico haga dos movimientos
Paso a cero
Arrancar el motor
Despegar suavemente
Volar en estacionario un minuto sin mover demasiado los mandos
Aterrizar y apagar el motor
Mover el stic hacia abajo para parar el autotrim
Evaluar con el semáforo

Es asi?,
Saludos a todos!
Por pandereto
Hola

Te voy a contar como lo hago yo:
1. todo apagado (emisora en off y bateria del heli sin conectar)
2. Enciendes la emisora con la tecla de auto (para que empieze a girar el motor) y pones el stick de paso a tope
3. conectas el heli y sin mover el stick de paso esperas hasta que el plato haga dos clicks (en vez de uno que es lo que haria normalmente para indicar que el vstabi esta ok)
4. llevas el heli hasta su punto de despegue
5. stick de paso ligeramente por encima de la mitad.
6. metes el iddle y quitas la auto
7. despegas y lo dejas en estacionario
8. si tiene alguna tendencia no lo corrijas a no ser totalmente necesario, cuando derive un poco lo corrigues para que donde este se quede en estacionario, lo vuelves a soltar y lo dejas a su aire. Haciendo esto un par de veces veras como llega un momento en el que el heli no deriva y se queda clavao en el sitio
9. Para comprobar si el trim-flight tubo exito haces un pyro con la cola y si no se mueve del sitio, esta ok. Si se mueve pues otra vez al paso 8

Esto hay que hacerlo siempre SIN VIENTO, si no es peor el remedio que la enfermedad.

En realidad si has respetado las medidas de las varillas al montarlo y has tenido cuidado en el que el C.G este bien, el heli no se va a mover al hacer el trim flight, es mas, podrias hasta no hacerlo ya que este proceso es para compensar las posibles tendencias o vicios que tenga el bixo.

Ahhh, se me olvidaba, no te emparanoyes con el semaforo si haces todo esto y no se pone en verde. El semaforo indica solo la cantidad de tiempo que ha durado el proceso, no la calidad del resultado del mismo. La manera de ver si esta bien, es como te comentaba haciendo pyros.

Espero que te haya valido de algo el rollo 8)
Por Josep Vilalta
Muchas gracias Pandereto, la verdad, esto de tener un helicóptero distinto al de los demas tiene el inconveniente de que tienes que ser prácticamente autodidacta. Afortunadamente tenemos estos foros y gente dispuesta a invertir en la ayuda ajena.
Por cierto, cuando dices "haces esto un par de veces..." ¿aterrizas y vuelves a remontar?
Saludos
Josep
Por pandereto
Hola

La verdad esque con internet eso de buscar informacion es una maravilla, yo leo bastante en este, helifreak o el runryder donde tienen un foro de mikado...

"haces esto un par de veces..."
Lo que quiero decir es que ke le dejas a el que si tiene algun drift pues se vaya un poco antes de corregirlo en el sitio. Cuando lo corriges es como, oye que eso que estabas haciendo estaba mal, mira es asi (cuando corriges) y luego de decirle como esta bien hecho pues lo dejas a el solo a ver si lo ha aprendido bien, si lo hace bien pues aterrizas si no pues sigues
Por Josep Vilalta
Aclarado, muchas gracias!
Josep
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!