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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por javiero
#870967
Por lo que estoy leyendo, eso significa que con el v-stabi te lias a hacer pyros en estacionario y el heli se queda clavado?
Por pandereto
#870969
Hola

Exactamente eso, es mas puedes hacer la prueba. Lo lanzas en linea recta, empiezas a hacer pyros y el heli sigue la trayectoria sin desviarse haciendo los pyros.... una pocholada, por lo menos para mi :D

En la web de mikado, uno de los videos de ajuste te muestra eso mismo.
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Por javiero
#870978
pandereto escribió:Hola

Exactamente eso, es mas puedes hacer la prueba. Lo lanzas en linea recta, empiezas a hacer pyros y el heli sigue la trayectoria sin desviarse haciendo los pyros.... una pocholada, por lo menos para mi :D

En la web de mikado, uno de los videos de ajuste te muestra eso mismo.
Joder, pues ya me estoy empezando a plantear en serio hacerme uno.
Por criyu
#871093
Javiero que te estas planteando?
Si quieres probar te lo dejo si llego a subir
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Por javiero
#871101
criyu escribió:Javiero que te estas planteando?
Si quieres probar te lo dejo si llego a subir
Me estoy planteando hacerme uno con vstabi :wink:
Por criyu
#871104
http://www.desire-battery.com/
Javiero mira esto y me cuentas,dicen que hay bastante diferencia entre el v-stabi y el resto de aparatito del mercado,el otro dia lo cogio una persona que vuela bastante y dijo que no le gustaba ,que parecia un simulador
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Por javiero
#871335
criyu escribió:http://www.desire-battery.com/
Javiero mira esto y me cuentas,dicen que hay bastante diferencia entre el v-stabi y el resto de aparatito del mercado,el otro dia lo cogio una persona que vuela bastante y dijo que no le gustaba ,que parecia un simulador
Creo que te has equivocado y me has dado un enlace a la pagina de las baterias. :wink:

Por lo que respecta a volar un heli que vuela como el simulador, coño eso es lo que yo quiero, un heli que vuele como el del simulador !!!! :lol:
Por chelmon
#871350
:shock: onde esta el video ese de los piros en linea recta? Pandereto a ver si nos cuelgas un video para ver tu heli y lo de los piros.

Pa mi que los de Mikado son un poco exagerados con la publicidad, que si no le afecta el viento, que si piros perfectos. Lo unico que veo es que el heli es mas maniobrable, y algo mas potente, pero con viento cuesta un monton hacer 3D igual que con flybar, compensa solo el estacionario. El trimado lo unico que cambia es el nivelado del ciclico y se puede hacer para estacionario o para los piros, aparte hay que tener unos cojodedos para hacer dos piros iguales y que el trimado sea consistente. Yo despues de ver que el heli se clavaba segun lo ajuste no he hecho el autotrim, tambien dicen los de Mikado que no es necesario. A ver si han corregido la repeticion del autotrim en la 4.0, en la 3.6 casi habia que configurar todo de nuevo.

La gente que sabe volar vuela igual con flybar y dice que prefiere el flybar porque todos los helis vuelan igual y no dependen de tanto parametro. A mi el Kaos con el vstabi me sale perfecto (muy caotico :) ) probablemente el problema es de centro de gravedad, que el logo 600 necesita lipos mas pesadas para compensar el peazo de tubo de cola que le han puesto. Y lo de los optimizadores lo entienden solo los de Mikado, quiza si vuelas un monton empiezas a notar la diferencia, pero para los aficionadillos que vamos aprendiendo poco apoco preferimos pasar los pocos dias que podemos volando que no con la pantalla del vstabi comiendonos el tarro para ver para que vale tanto parametro y ademas aguantando las bromas de todo el que te ve con el heli conectado a un portatil. :wink: Despues de tanto optimizador y autotrim el que manda es el viento :cry:

A ver si puedo probar el SK-360 que me acabo de agenciar para ver si con mis dedos de aprendiz de 3D se nota diferencia, sospecho que poca.

Saludos
Por pandereto
#871403
Hola

Ver para creer... a mi me pasa lo mismo que hasta que no veo las cosas no las tengo todas conmigo 8)

Piro optimization
http://www.vstabi.de/V4/EN/10-Pirouette ... zation.wmv

The goal of this feature is to make a pyro without ciclick input...., algo asi dice la tia del video, y en ese video puedes ver como lo hacen. De todas maneras yo hasta que lo probe no lo termine de asimilar... Si este finde consigo que algun compañero lleve una camara os hago un video de como hace un largo en linea recta facendo os pyros, posiblemente con viento, ya que de donde yo soy (Galicia) el viento viene de serie con todos los dias de vuelo :)

Mi nivel de vuelo no es ni de cerca el vuestro, lo mio son churrofiguras :roll: ... lo que si os puedo decir esque con este heli he aprendido a hacer muchas cosas que con los que tenia antes eran bastante mas complicadas de hacer y que es lo mas parecido a volar con el heli del sim que he podido probar.

"El trimado lo unico que cambia es el nivelado del ciclico y se puede hacer para estacionario o para los piros,...."
Como haces un trimado para cada uno de esas dos acciones independientemente?


Un Saludo
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Por javiero
#871405
A ver si un dia tengo la oportunidad de probar uno con vstabi para hacerme la idea de como chuta eso :)
Por carles
#871420
Hola,

Si puedo ir a Benicassim, (y tu también vas) te dejo encantado el mio. :D

Saludos,
Carles
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Por javiero
#871430
carles escribió:Hola,

Si puedo ir a Benicassim, (y tu también vas) te dejo encantado el mio. :D

Saludos,
Carles
Gracias por el ofrecimiento Carles :wink:
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Por jordi.f
#871504
Aquí os dejo un Log del variador Castle ICE 100 6,8 .

Imagen
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Por javiero
#871515
Jordi, ese grafico marea un poco.

Molaria si pudieras hacerlo un poco mas grande o separar valores, por ejemplo amperaje y voltaje por un lado, rpm por otro (sobre todo porque no veo en que medidas trabaja).

Por otra parte, no entiendo que tipo de vuelo estabas haciendo para tener ese grafico, parece que estuvieras subiendo y bajando el heli sin el governor puesto.
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Por jordi.f
#871522
Javiero, pues a mi también me he extrañado bastante el grafico, o algo tengo mal configurado o no sé que puede ser .De todas maneras me lo mirare con calma a ver si puedo averiguar qué pasa.

Aquí otra con los valores, de todos modos hay algunos que no los marca, ya te digo que tendré que mirarlo con calma a ver si aprendo más sobre el tema.

Este ha sido el último vuelo dando un poco de caña, tic-tocs verticales y laterales, palancazos, vamos que no le he dejado respirar a ver qué pasaba.



Imagen
Por chelmon
#871610
Jordi, quiza el logger no ha grabado lo que esperas. Como dice Javiero parece como si atrerrizas y despegas, probablemente ruido, y lo unico que parece un vuelo de mas o menos un minuto es el ultimo tramo. Lo que se espera es algo como lo de abajo. Son varios vuelos, cada uno de unos 4 minutos, con pausas entre ellos. Se ve como cae la tension durante el vuelo, los picos de amperaje y en las vueltas como funciona el governor, En estos estaba haciendo pruebas con el Jive metiendole mas o menos gas. Hasta el 75% el governor del Jive funciona, y se ven vueltas constantes. Para mas porcentaje el governor no va tan bien y empiezan a variar las vueltas. Tambien tienes que dividir por la desmultiplicacion de la corona y el pinon para pasar de las vueltas del motor que sacas, a las de las palas.

Quiza se necesite otra prueba mirando como funciona la memoria del logger. Aparte de eso, como se siente, funciona bien el governor?

Saludos
Adjuntos
260409-zippy-zippy-outrage-zippyH-zippyHsmall.JPG
260409-zippy-zippy-outrage-zippyH-zippyH-RPMsmall.JPG
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Por jordi.f
#871619
Hola Chelmon,

Ahora le he dicho al logger que guarde datos cada 1segundo a ver. Si está claro que solo se ve un poco al final del vuelo y hay algo mal configurado, a ver si doy con la tecla, por otra parte ya he seleccionado los parámetros que comentas, si no me equivoco es el (ratio) piñón de 15 y corona de 153, también tengo que mirar de probar con varias curvas a ver qué ocurre.

La sensación ha sido muy buena yo veo que el Heli aguanta bien los 3 primeros minutos y el 4 minuto ya se viene abajo un poco ,pero de todas manera fue un vuelo que no pare de darle caña a ver si se calentaba o cortaba el variador ,en este aspecto se porto bien , igual un poco excesivo la temperatura del variador unos 55º ,baterías de risa unos 40º y el motor unos 55º.De todos modos yo no soy ningún experto como para valorar si el governor es muy bueno.
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Por javiero
#871626
Jordi:

Si guardas los datos cada segundo, no te va a servir para valorar los picos de amperaje ni caida de voltaje, porque cada segundo es mucho tiempo. Yo en mi caso guardo con el eagletree 10 veces por segundo para tener valores con mas resolución.

Esos 55º en el variador mosquean un poco, no debería calentarse tanto (si disipara bien el calor). Al final te va a tocar meterle vstabi o subirle 2 elementos para cambiar el tema.
Por Javi Torque
#871643
Pues tienes razón javiero,ayer cuando estabamos en el campo y me dijo la temp del variador,le dije que era muy alta,a mi el castle mio en el 600 con 6s nunca me subio a mas de 40 y en pleno verano por eso me extraño,ahora mismo tengo montado un variador chino mandarin de 100 a y no sube ,mas de 35 grados y en pleno verano que estabamos,ahora no sube a mas de 30,y lo que le dije cambias un jive por un castle,pienso que antes de haverse cambiado el variador deberia haverse colocado el v-bar (ese heli no esta diseñado para padles 8) ),por cierto alguien va al 15 aniversario de aerotec??
Por chelmon
#871647
Jordi, yo no sabia lo que era una caida de vueltas mientras vole con el Jive, con el que lo unico que se nota es una bajada poco a poco de fuerza hacia el fin del vuelo segun baja la tension de la lipo, pero si haces por ejemplo un flip en el final del vuelo lo aguanta bastante bien, no notas caer las vueltas. Con el CC HV85 a 12S si haces un flip al final del vuelo se queda casi seco, se nota la caida de vueltas mucho, es muy dependiente de las lipos.

Tambien se puede ver lo bueno que es el governor en los graficos. En los que subi yo mas arriba se ve en la segunda grafica en verde como hay vuelos donde las vueltas son casi constantes. En otros no es una linea tan constante ya que estaba cambiando el porcentaje de gas entre el 70 y el 85%. A partir del 75% el governor no es tan constante, pero tampoco es apreciable mientras vuelas estas caidas de 50 vueltas o menos.

En tu grafica se ve que las vueltas del motor estan por las 20,000 con variaciones de unas 5,000 que con desmultiplicacion de 10 que dices serian unas 500 vueltas del rotor los picos y 250 la media, que es bastante variacion. Lo raro es que los picos son hacia arriba y no hacia abajo :shock: Los picos de subida de vueltas se corresponden bien con los de amperaje. Llevas alguna mezcla en la emisora?, eso podria explicarlo. En vez de caida de vueltas se nota una subida. Puede ser tambien sobrereaccion del governor. De todos modos tienes que registrar un vuelo completo de 4 o 5 minutos, ya que eso parece un vuelo corto de un minuto mas o menos. Que porcentaje de gas llevas?

Saludos
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Por javiero
#871658
Javi Torque escribió:Pues tienes razón javiero,ayer cuando estabamos en el campo y me dijo la temp del variador,le dije que era muy alta,a mi el castle mio en el 600 con 6s nunca me subio a mas de 40 y en pleno verano por eso me extraño,ahora mismo tengo montado un variador chino mandarin de 100 a y no sube ,mas de 35 grados y en pleno verano que estabamos,ahora no sube a mas de 30,y lo que le dije cambias un jive por un castle,pienso que antes de haverse cambiado el variador deberia haverse colocado el v-bar (ese heli no esta diseñado para padles 8) ),por cierto alguien va al 15 aniversario de aerotec??
Hola tio.

Pues a lo mejor me hubiera apuntado a la de aerotec, pero escribí en el hilo de la concentración preguntando si todavía podía apuntarme y ni me han respondido, osea que paso. :wink:
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Por jordi.f
#871660
Chelmon, pues todo esto me viene de nuevo, me tendré que poner al día….

La curva de motor la tengo a un 85%, piñón de 15, mod.07 153 dientes y baterías Turnigy de 25C el governor lo tengo High y el ratio de la corona y el piñón, según el software del Castle es 10,199.
Por chelmon
#871664
En el Jive hay que bajar el gas al 75% para que el governor vaya mas constante, de todos modos las diferencias entre el 75 y el 85 son solo al ver los graficos, al volar yo no noto la diferencia. Ahora lo que hago es volar con 75% las lipos mas nuevas o mejores que dan mas tension y con 85% las mas viejitas que dan menos tension. En teoria esto se arreglaria con el nuevo fw del Jive que te mantienen las vueltas independiente de la lipo que uses. Cryu, a ver si probais esto en el YGE. Si bajas al 75% quiza te apetezca subirle un diente porque las vueltas van a caer algo.

Despues de probar los distintos modos yo tambien deje el CC HV85 en modo governor high, es el que parecia que mejor funcionaba y menos caian las vueltas.
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Por jordi.f
#871811
Buenas,

Aquí os dejo una grafica que ya tiene más significado, creo que se puede apreciar bastante bien .La curva de motor en este vuelo ha sido de un 75%, en esta otra la curva es de un 85% como la tengo habitualmente, pero hay un vacío en medio que no se que ha podido pasar.

Prometo no dar mucha más lata con los Logs :mrgreen:
Adjuntos
Logo 500 3D prueba de hoy.png
Logo 500 3D prueba de hoy 2.png
Por chelmon
#871821
Jordi, esto ya es mas normal, las vueltas bajan algo en los picos de tension cuiando le das al gas, hay unas 23000 vueltas de motor que serian 2250 vueltas del rotor. El governor parece que funciona bien con variaciones de unas 100 vueltas. La tension cae un poco durante el vuelo, de 4,2*6 a unos 3,8*6 voltios. Y ya solo nos falta que nos cuelgues un video para ver tu heli :wink:
Saludos
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Por jordi.f
#871824
Juer Chelmon, estos datos los has sacado con mirar la grafica, pues no me queda nada para poder interpretarlas…..Aquí no se ven en número, desaparecen al guardar el Log, no sé si lo he mirado bien, pero la media de amperios según el programa es de 28 de media y picos de 91.

¿A que te refieres que tenga cuidado con el gas?

Pues prometo que me graben un video, pero ojo que te va a decepcionar con el vuelo de la pava :oops:
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Por javiero
#871839
Jordi, esos datos ya son mas normales.

Con el tema de amperaje vas bastante sobrado, como ha andado el tema de temperatura?
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Por jordi.f
#871854
Hola Javiero,

La temperatura me marco un 117 grados Fahrenheit que son unos 47º aproximadamente.

Me queda bastante que aprender de cómo trabaja un buen governor ,pero según Chelmon el Jive en los picos le bajan unas 50 vueltas y en mi caso son unas 100.A ver si los expertos podéis comentar si merece la pena este variador como una buena alternativa a Jive….

Gracias
Por chelmon
#871863
Jordi, no decia nada de cuidado con el gas sino que cuando le das palancazos al gas sube el amperaje y bajan las vueltas, que es lo que debe pasar, no como en el primer grafico que parecia que suben las vueltas con el amperaje, aunque no se aprecia bien por el zoom.

A mi me valdria ese governor. El caso peor lo tienes en el segundo 230 donde le pegas el mayor palancazo y hay un pico a pico de las vueltas de unas 200. Con el Jive al 75% ves que es bastante mas consistente y que incluso en los mayores palancazon las vueltas no caen pico a pico de las 50 vueltas. De todos modos yo vuelo las lipos mas viejas que tengo con el Jive al 85% (tambien podria poner un diente mas) y aqui si que hay caidas mayores de vueltas porque el governor no puede funcionar bien, seguramente que cerca tambien de las 200 y no me entero casi de estas variaciones si no es mirando a los logs. Tampoco se puede pedir mas, nos tirariamos de los pelos los que nos hemos dejado la pasta en el Jive. Tambien hay que ver como funcionan los dos loggers, si la precision es parecida para poder compararlos como hacemos.

A ver si vuelo el CC con el logger puesto y se ve en los logs las caidas de vueltas. Tambien tiene que ser facil encontrar logs por los foros de estos casos.

Si, cuelga un video, que en un par de flips y tic tocs si pillas al loguito con el zoom se puede ver y tambien oir si caen las vueltas, pero no creo que se aprecie nada con ese log, solo lo guapo que sale. Gracias.
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