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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

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Por jordi.f
#871871
Gracias Chelmon,

Una cosa sí que he podido apreciar y ha sido el los flyps hacia atrás y seguidos que el castle los aguanta mejor que el Jive, no sabría decirte el por qué pero se nota y bastante. A ver si pruebo varias curvas de gas, entre un 75% y un 85% a ver qué tal.

Como dice un compañero de vuelo, menos variadores y más volar, que razón que tiene, pero esta es otra faceta del hobby que yo personalmente disfruto también.
Por chelmon
#871918
Jordi, pues si sientes mejor el CC que el Jive, de eso se trata, de que te convenza al volar.

Pandereto, mire el video de Mikado que pusiste y me parece que en vez de piros lo que hay que hacer son giros de cola y el heli vuela en linea recta para ajustar el optimizador. Un piro creo que es una especie de giro de cola y flip hechos a la vez. El autotrim se ajusta en estacionario, eso es lo que interpreto yo. Sean piros o giros, a ver si vemos un video de tu heli haciendo la figura sin perder la linea recta :wink:
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Por jordi.f
#872352
Así es como queda instalado el variador Castle ICE 100 6,8, he mirado de evitar de poner bridas en el propio variador.

En principio estoy contento con el variador, lo único que no me gusta es el tener que conectar y desconectar el Bec para conéctalo al ordenador, seguramente no es muy recomendable, ya podía a ver tenido en cuenta los ingenieros y a ver puesto una toma para este fin.


Imagen
Última edición por jordi.f el Lun, 28 Sep 2009 9:18, editado 1 vez en total.
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Por javiero
#872460
Jordi:

Sobre el tema de perder unas 100 vueltas cuando carga el rotor, es algo totalmente normal (sobre todo dependiendo de la potencia del motor, y de que no puede mover el rotor a las mismas vueltas cuando le metes 12 grados). No te preocupes y vuelta tranquilo en ese aspecto, que al final te vas acostumbrado a todo y lo importante es ir haciendote poco a poco con el heli y dominarlo. :wink:
Por Txiki
#874408
Hola de nuevo,en vistas de q este hilo esta un poco parado,adjunto un video editado de mi logo 500,

http://www.youtube.com/watch?v=vMI7PJ5ZcDQ

tambien subire la version original q se ve algo mejor..
saludos
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Por davidbcn
#874773
Hola Txicarron , joder enhorabuena tio hacia mucho que no entraba en el foro por curro y no veas los progresos de la peña jeje!!!!

me ha gustado el video................estais exos unos fieras!!

saludos
Por Txiki
#875572
gracias David,
q hay de tu vida¡¡...se te echaba de menos por aqui..
a ver si te vemos pronto en tu linea,,
nos vemos David..
un saludo
Por Txiki
#875850
a ver si se anima este hilo,un poco...
contribuyo con otro video,son momentos concretos de vuelos ya echos....

http://www.youtube.com/watch?v=_AVRfxXuEHs

saludos
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Por jordi.f
#878540
Este fin de semana he podido estrenar el V-Stabi, poco puedo contar por que prácticamente han sido ajustes y rectificar algunas cosas que tenia mal instaladas, como las medidas de los brazos de los servos.

La primera duda que tengo , no sé si hay algo mal configurado del V-Stabi o mecánico, es que la cola no para quieta, los clásicos golpecitos o pequeños tembleques.

La segunda duda es que no aparece el semáforo del apartado autotrim ,cuando instale el software ya no aparecía y pensé que sería cuestión de cuando se activase y detectase el software una vez realizado el vuelo estacionario ,autotrim .No aparece ahora una vez esta realizado el autotrim .

De momento no me extiendo más de la cuenta.

Gracias.
Por chelmon
#878629
Tienes bien puesto el cable de tierra? La cola del mio mejoro mucho al ponerselo, antes daba botes como dices. Mira a ver si tiene conductividad con un polimetro.

Lo del semaforo no lo se, sigo con la version 4.0 primera.
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Por jordi.f
#878645
Gracias Chelmon,

Antes con el Flybar no me hacía nada, perfecto .La caja de cola es la de plástico, no sé si hace falta el cable de tierra.

Como es todo muy nuevo para mí, no sé si me escapa algún ajuste en el software del VStabi.

Los coletazos son como cola de pez pero más suaves y muy molestos, entre esto y el aire que hacia ayer, no se pudo hacer bien el autotrim.
Por Txiki
#878658
aseguraros de instalar en el ordenador la version comprada en tu caso chelmon,te tienen q dar un enlace en el cual te lo bajas gratuito una vez pagada la actualizacion,no es el enlace donde se lo puede bajar todo el mundo,ellos deberian haberte facilitado el enlace directo a la version original..
tu jordi haz como yo,pon el cd q te venia en el v-stabi,cuando lo lee te mete directamente en un enlace privado de mikado,es donde tienes q bajartelo para su instalacion en el ordenador,desinstala el q te bajaste desde la web y instala este otro q has conseguiido a traves del enlace del cd..
no se si me e explicado bien...
yo en principio no meti el cd porque ya tenia la versioin 4.0 bajada y para el panel control tambien la baje...bueno pues no funciono bien ninguna,..hasta q puse el cd entonces me di cuenta del detalle..ese si funciona a la perfeccion....
en tu caso Chelmon al ser actualizacion no se como va bien,bien..
en el caso del original es asi..
saludos
Por chelmon
#878693
Jordi, el cable del tubo de cola al bloque motor lo llevas y has comprobado que tiene conductividad, no? El de la caja de cola al tubo de cola es solo para el 600 que tiene la caja conductora de carbono.

De momento voy a dejar la version que tengo que funciona, no quiero repetir las penosas experiencias con las actualizaciones de los de Mikado.
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Por jordi.f
#878696
Chelmon,

El cable no lo tengo, hasta ahora no me ha hecho falta,me ha funcionado bien, ¿es necesario? .El Txikarron no tiene este cable y le va la cola clavada.
Hay un Upgrade que es el piñón del rotor de cola que tiene un pequeño pasador que es de hierro, me imagino que es para lo mismo, la corriente estática.

¡Mira que nos gusta padecer en este hobby……..!
Por chelmon
#878702
Seguramente ahora llevas mas vueltas y el heli es mas grande que el de txikaron, con lo que genera mas estatica. Si son saltos bruscos repentinos lo que tienes, eso tiene toda la pinta de ser descargas de estatica. A mi antes de ponerlo me dio un par de sustos con saltos bruscos de la cola el Logo. Desde que vi como mejoro al ponerselo se lo he puesto a todos los helis. En el trex 600 tambien se ha notado bastante que la cola va mejor. Tambien he leido lo del upgrade ese, puedes probarlo, o el spray antiestatico, pero el cablecito del tubo de cola al bloque motor se pone en 10 minutos y te quitas de dudas, lo lleva todo logero que se precie :wink:

No se si hay que registrarse para ver las fotos, pero simplemente se rasca el tubo de cola debajo de donde ajusta con el cuerpo para quitarle la pintura, se mete el cable a presion y se conecta con el bloque motor. No hace falta que el cable sea tan gordo como el de las fotos.
http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=67254

Aqui hay un video interesante de como se genera la estatica
http://www.youtube.com/watch?v=ZxMOwEU-_Z4.
Y otro de lo que pasa si no pones el cablecito : http://www.youtube.com/watch?v=cEhQCeQSXM8 ;-)
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Por jordi.f
#878802
Muchas gracias Chelmon,

En su momento busque mucha información, vídeos e incluso mire de comprar el cacharrito este para comprobar la corriente estática cuando tuve el Rex 500, que precisamente se comentaba mucho sobre el asunto en los foros. En el Logo 500 ya lo comente porque hay un hilo muy extendido sobre el tema también.

Supongo que muchos de los problemas que tenemos en muchas ocasiones provienen de la dichosa corriente estática, pero los ignoramos por desconocimiento, por lo menos yo….

En principio me he repasado el sistema mecánico del rotor de cola, ya que tenía una holgura y a veces los problemas también pueden venir por ahí, también probare otro reductor del servo de cola, ya que los que usamos habitualmente no son muy eficaces y por ultimo mirar a ver si tengo la posibilidad de probar otro servo de cola, todo ello por descartar y si con esto no lo soluciono mirare de hacer lo del cable de masa.
Por pandereto
#878875
Hola Jordi

En mi 400 al principio también me dio un poco de guerra la cola que no se terminaba de quedar clavada, en mi caso funciono lo siguiente:
- revisar toda la transmisión del rotor de cola y eliminar cualquier dureza por poco que parezca
- como pone en las instrucciones sujetar el cable que sale del sensor a x cm del mismo
- con que espuma lo llevas ?????, a mi me va mejor desde que lo llevo montado como un spartan (ya sabes espuma muy fina + placa aluminio o fibra + espuma normal(yo puse una de futaba) )

P.D. el trim-flight no te va a resolver eso, lo digo por experiencia propia


Un Saludo
Natxo Pedreira Gonzalez
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Por jordi.f
#878883
Gracias Pandereto,

En principio el sistema del rotor de cola esta repasado y eliminado las posibles holguras que tenia, me lo comento Txikarron que se dio cuenta….y mira que suelo estar siempre atento a la mecánica. De momento no lo he probado, a la espera de que el tiempo cambie.

En mi caso e instalado el mini VStabi, creo que este problema no lo tengo, supongo que tenía que a ver empezado por mencionar que tenía el mini.

No sé si en este caso es contra producente, pero tengo instalado el receptor encima del mini VStabi teniendo en cuenta que el mini es el propio sensor.

Un saludo.
Por pandereto
#878894
Hola

Ya contaras entonces si lo resolviste así.

De todas maneras a mi enternder el poner encima del mini el receptor no me parece muy buena idea... segun lo veo yo al cacharro no le gustan nada pero nada las vibraciones y ponerle algo encima, que ademas lleva cables.......

Te dejo un link del helifreak donde hablan del montaje de un mini, es en un 400, pero te puede dar ideas
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=163716

P.Q. llevas un receptor a mayores.... que vas en 35 Mhz
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Por jordi.f
#881572
Creo que debido a los problema dé que los motores outruner se desplacen y terminen cepillándose las coronas que prácticamente a todos nos ha pasado, hay una alternativa bastante interesante que se podía aplicar a otros modelos que no sean Mikado.

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Por jordi.f
#881950
Pues ya me he fabricado la pletina de aluminio .De esta manera tenemos un 3er tornillo de sujeción, con lo cual el motor quedara mas sujeto.

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Por Txiki
#881964
muy interesante,..buen invento..
estare al loro con el invento..
se lo podria poner con el 3ª rodamiento?
ya miraremos...
gracias por la idea..
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Por javiero
#882182
Jordi:

Tengo la impresión de que esa pieza no va a solucionar que el motor roce la corona y le coma los dientes.

Hoy he mirado un poco el tema, y con los 2 tornillos que sujetas el motor (realmente estás sujetando el soporte del motor a la bancada) eso es inamovible. El problema viene con el eje interior del motor que junto con el bobinado, creo que es la parte que con mucho torque se mueve y se come la corona.

Por eso si te fijas en el tercer rodamiento, lo que sujeta es el eje, para que no se pueda mover.

Es mi impresión. nose. :wink:
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Por jordi.f
#882195
En parta y a mi modo de ver tienes razón .Mi teoría es que la mayoría de veces el motor se desplaza por el torque que tiene el motor al tener 2 tornillos de sujeción,por otra parte es lo que comentas, que el propio eje del motor fleje lo suficiente para cepillarse la corona.

En las dos ocasiones que me ha ocurrido, me he fijado que la corona está totalmente atacada al piñón y las señales de las arandelas de los tornillos se han desplazado .Mi otra teoría, en el caso que el eje flexara se podía dar vueltas a la corona, con dificultad pero se podría, mas que nada por que el eje volvería a su posición natural.

Ojo que es mi propia teoría…., de todos modos el inventillo estaría destinado a los motores que no tienen la posibilidad de poner el 3er rodamiento.
Por chelmon
#882205
Pues yo no se que pensar, me merende la corona justo al poner el tercer rodamiento, y creo que lo que pasa es que con el tercer rodamiento todos los esfuerzos van a la corona. Sin el tercer rodamiento el eje del motor flexa un poco y ya no es tan agresivo con la corona. De todos modos lo que aconsejan es pasar a M1 y darle la vuelta completa a la corona para buscar la zona donde mas presion hace el piñon ya que esta es irregular y ajustarla ahi sin juego. El tercer rodamiento en teoria solo es para proteger al motor. Ahora que he pillado el tercer rodamiento de 6 mm para el Scorpion 4035 le voy a pasar el de 5 mm al Trex y os comento como encaja, hay que meter el dremel segun dicen.
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Por jordi.f
#882221
Chelmon,

Pues estaré a la espera de tus impresiones con la corana Mod.0, 1 :wink: .
Por Txiki
#882440
os dejo unas fotos,de un par de logos 500...
Última edición por Txiki el Dom, 01 Nov 2009 21:32, editado 1 vez en total.
Por Txiki
#882448
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Por jordi.f
#882476
Gracias por las fotos Txiki.
Decir que hemos mirado las vueltas del rotor y el de Txiki a 2400 vueltas :shock: a un 85% y Logo ni se oye apenas de lo fino que va, esto del Flybarless son todo ventajas….
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Por javiero
#882482
Ole, que maquinas mas guapas :wink:

Me poneis los dientes largos mamonazos :lol:
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