miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pandereto
Muy chulo ese video :D

Queria aprovechar para haceros una consulta, ahora que se ven tantos vstabi por ahí..... Y es por el tema de los consumos, en cualquiera de esos vuelos que habeis grabado, sabriais decirme aprox. cuanto os consume el heli ???????

Me gustaria saberlo ya que el mio un logo 400 8S me esta consumiento alrededor de 500mha x minuto :shock: , aparte de que sea mas o menos fino con las palancas (cosa que obviamente no soy, sino no tendria esos consumos) veo que consume bastante y me estoy planteando convertirlo a un logo 10 10S para ver si asi puedo conseguir mas tiempo de vuelo, ya que la otra opcion que seria bajarle un diente al piñon o montar otro motor con menos consumo, pero cualquiera de estas dos opciones creo que me llevarian a perder potencia, cosa que no quiero perder.

Un Saludo
Natxo Pedreira Gonzalez
Por Txiki
estoy cargando ahora mismo la lipo de 5000 6s q gaste en el vuelo del video,luego te digo lo q me a consumido...
en el logo 400 cuando iva cañero a 2850rpm,me consumia unos 2100 mlha en 4 min y medioo mas o menos(mas menos q mas)eejjejj..
eso con lipos de 2500 cpn las de 3000 el mismo tiempo unos 2300mha,,no se si te servira de algo....
en el logo 500 ya te comentare el consumo ezacto del vuelo del video..por cierto lo pongo otra vez con mas calidad pero sin musica..
http://www.youtube.com/watch?v=myu5-xVGW7k
saludos
Por Txiki
este otra video es con una lipo de 4000 6s,..
tambien pondre el consumo exacto del vuelo..para orientarnos..con los dichosos consumos..
lo q tengo mas q comprovado es q quitando gramos del heli,se nota y mucho en los consumos,las palas tambien influyen mucho...
hay va el video.
http://www.youtube.com/watch?v=s10olHmAEu0

saludos
Por pandereto
Gracias por la info txikarron, por lo que me dices que te consume. Mas o menos andamos igual, 2100 mha en 4,30 min pues me da ma o menos 488 mha/min..... Bueno yo pensaba que los 500 que me salian a mi era una burrada, pero se ve que debe de ser normal.

Las palas si les he notado que cambian un poco en el consumo, tengo unas maniac y unas torsion blades, he leido por los foros que las rotortech son las mas eficientes, pero no las he probado.

Mmmmmm, creo que al final lo voy a convertir a un logo 10 8) porque por poca pasta le monto unas palas de 500 o 510 y con poco peso mas del que llevo ahora.

A ver si me dices lo que te consume el 500.

Graciñas
Por chelmon
De todos modos tened en cuenta que la potencia a 6S y a 8S es distinta, no es lo mismo 500 mAh por minuto a 6S que a 8S. La potencia es la tension por la intensidad con lo que a 8S esta consumiendo bastante mas.
Por pandereto
A ver si me aclaro......., con esos 500 mha de consumo por minuto, la version de 8S pero generara mas wattios que con 6S no??

Chelmon, es correcto este calculo que hago a continuacion??

0,5A * 29.6V (8S) = 14,8 loquesean
0,5A * 22,2V (6S) = 11,1 loquesean

Txikarron, en uno de los links de videos que me pones dice 6S 4000mha. No te acordaras, asi a ojo, cuanto podia venir pesando tu l400.

Estaria muy bien si alguien con un logo 10 leyera esto, y pusiera su configuracion/consumo...... :roll:
Por Txiki
pandereto escribió:Gracias por la info txikarron, por lo que me dices que te consume. Mas o menos andamos igual, 2100 mha en 4,30 min pues me da ma o menos 488 mha/min..... Bueno yo pensaba que los 500 que me salian a mi era una burrada, pero se ve que debe de ser normal.

Las palas si les he notado que cambian un poco en el consumo, tengo unas maniac y unas torsion blades, he leido por los foros que las rotortech son las mas eficientes, pero no las he probado.

Mmmmmm, creo que al final lo voy a convertir a un logo 10 8) porque por poca pasta le monto unas palas de 500 o 510 y con poco peso mas del que llevo ahora.

Graciñas
en el vuelo de 5 min q sale en el primer link con lipo de 5000 me a consumido 3800 mha..
con la lipo de 4000 en 4 min y poco me a consumido 2950mha..
con la de 5000 va algo mas pesado,pero a la vez lo noto mas cañero...
con la lipo de 4000 va tambien cañero pero no tira tanto como la de 5000 y se calienta algo mas..
creo q las lipos de 5000 en el logo 500 es lo ideal...
en el logo 400 usaba lipos de 2500,2650,3000 y hasta las de 4000 le metia,eso si iva un poco cabezon,y los picos de amperage al ir tan pesado y forzar la makina subian muchisimo,y me corto alguna vez.....
siento no poder ayudarte con el peso de mi logo 400,nunca los e pesado.(deberia hacerlo por curisidad)
saludos
Por javiero
txikarron escribió:
pandereto escribió:Gracias por la info txikarron, por lo que me dices que te consume. Mas o menos andamos igual, 2100 mha en 4,30 min pues me da ma o menos 488 mha/min..... Bueno yo pensaba que los 500 que me salian a mi era una burrada, pero se ve que debe de ser normal.

Graciñas
en el vuelo de 5 min q sale en el primer link con lipo de 5000 me a consumido 3800 mha..
con la lipo de 4000 va tambien cañero pero no tira tanto como la de 5000 y se calienta algo mas..
en el logo 400 usaba lipos de 2500,2650,3000 y hasta las de 4000 le metia,eso si iva un poco cabezon,y los picos de amperage al ir tan pesado y forzar la makina subian muchisimo,y me corto alguna vez.....
siento no poder ayudarte con el peso de mi logo 400,nunca los e pesado.(deberia hacerlo por curisidad)
saludos
Hola Txiki:

Según los datos que has puesto, deduzco esto:

(baterias de 5000) ---> gastado 3800 / 5 minutos = ( 760 mAh / minuto) = (45.5 Amperios /hora) = 1010 Vatios en pleno vuelo
(baterias de 4000) ---> gastado 4000 / 4 minutos = ( 737 mAh / minuto) = (44.2 Amperios /hora) = 981 vatios en pleno vuelo

También es cierto que cuando llevas las baterias de 5000 estás arrastrando un poco mas de peso (habria que ver diferencias de peso entre baterias), y por otra parte las baterias de 4000 te dan un amperaje maximo (por C's) y las de 5000 te dan bastante mas. :wink:
Por pandereto
javiero escribió:
txikarron escribió:

Graciñas
saludos
Hola Txiki:

Según los datos que has puesto, deduzco esto:

(baterias de 5000) ---> gastado 3800 / 5 minutos = ( 760 mAh / minuto) = (45.5 Amperios /hora) = 1010 Vatios en pleno vuelo
(baterias de 4000) ---> gastado 4000 / 4 minutos = ( 737 mAh / minuto) = (44.2 Amperios /hora) = 981 vatios en pleno vuelo

También es cierto que cuando llevas las baterias de 5000 estás arrastrando un poco mas de peso (habria que ver diferencias de peso entre baterias), y por otra parte las baterias de 4000 te dan un amperaje maximo (por C's) y las de 5000 te dan bastante mas. :wink:
Javiero, creo que en los calculos que haces debe de haber algo mal, porque si de una lipo de 4000 consume 4000........ extrange no¿

Uno que es un crak y aparte un tio encantador, me ha contestado esto a un mail que le envie con el mismo tema de los consumos ya que el tiene un logo 400 6S como el mio pero con un minipyro. Lo pego aqui por aquello de que igual le vale a alguien mas.....

/**** INICIO MAIL ***/

Con unas 6s 3300 mAh, que son 73.26wh, me dura unos 4:20
de 3300 tengo 2640 útiles (80%), lo que indica unos 610mAh por minuto de vuelo, 13.5wh por minuto de vuelo

En tu caso, con unas 8s 2200 mAh, que son 65.12wh, te duran 3:30
de 2200 tienes 1760 útiles, lo que indica unos 503mAh por minuto de vuelo, 14.9wh por minuto de vuelo

Como ves, tienes menos energía almacenada en baterías que yo (73.26wh frente a 65.12wh) y encima gastas mas energía por minuto de vuelo (13.5 frente 14.9). esto puede ser debido a varias cosas:

- vuelas de forma mas agresiva que yo.
- llevas mas vueltas de rotor (yo ando por 2850~2900)
- tienes un motor menos eficiente
- al llevar mas voltaje tienes el problema/ventaja de tener mas potencia disponible, pero también consumes mas watios, aunque tengas menos pérdidas debido al voltaje.

Para corregirlo:

- cambiar el modo de vuelo (esto no es una opción, volamos como volamos porque nos gusta volar asi :-) )
- reducir vueltas de rotor.
- intentar bajar un diente el piñón
- bajar un poco el paso.
- probar diferentes palas.
- aumentar la capacidad de la lipos (para igualarme deberías usar unas 2500 8s).
- cambiar el motor a uno mas eficiente.
- comprar mas lipos y dar mas vuelos para compensar :-)
Por javiero
Pandereto:

Si, perdón, tuve un error tipográfico. :lol:

Lo correcto es esto:

(baterias de 4000) ---> gastado 2950 / 4 minutos = ( 737 mAh / minuto) = (44.2 Amperios /hora) = 981 vatios en pleno vuelo

Por cierto, con los datos del crack que has dado, no puede ser otro que Javier Valdeolmos, además de que el tio sabe UN HUEVO, es un tio majisimo. :wink:
Por Txiki
bueno pues ya sabemos un poquito mas..
por cierto son consumos razonables los q me salen no?
creo q no me puedo quejar...
gracias por esos calculos...
Por jordi.f
chelmon escribió:Pues yo no se que pensar, me merende la corona justo al poner el tercer rodamiento, y creo que lo que pasa es que con el tercer rodamiento todos los esfuerzos van a la corona. Sin el tercer rodamiento el eje del motor flexa un poco y ya no es tan agresivo con la corona. De todos modos lo que aconsejan es pasar a M1 y darle la vuelta completa a la corona para buscar la zona donde mas presion hace el piñon ya que esta es irregular y ajustarla ahi sin juego. El tercer rodamiento en teoria solo es para proteger al motor. Ahora que he pillado el tercer rodamiento de 6 mm para el Scorpion 4035 le voy a pasar el de 5 mm al Trex y os comento como encaja, hay que meter el dremel segun dicen.

Chelmon, Javiero,

Los de KDE han sacado el 3er rodamiento para el Rex 700 con 3 tornillos justo lo que yo comentaba, se supone que han tomado nota y se han dado cuenta que los motores tienen mucho torque y con 2 tornillos no es suficiente. No sé si se podrá adaptar al Rex 600, pero será cuestión de averiguarlo. http://www.readyheli.com/KDE_Direct_T_R ... 00-eps.htm
Por javiero
Gracias Jordi :wink:

El golfo del Ernesto ya me había pegado el chivatazo esta mañana :lol: :lol:
Saludos a todos los foristas, una pregunta el Logo 500 version Kit, viene con electronica,, es decir, motor y variador o solo es el kit, estoy mirando los precios en ready heli, pero no dice si viene con motor y variador, alguien pudiera aclarame esto, saludos
Por javiero
masterjesb escribió:Saludos a todos los foristas, una pregunta el Logo 500 version Kit, viene con electronica,, es decir, motor y variador o solo es el kit, estoy mirando los precios en ready heli, pero no dice si viene con motor y variador, alguien pudiera aclarame esto, saludos
Solo el kit.
Por jordi.f
Por cierto, si alguien está pensando en comprar el Upgrade para las patines, que se pida 2 unidades, que yo me he pedido una pensando en que venían 2 y me he quedado .... :shock:
Por pandereto
Estoy pensando en que le voy a montar a un logo 500 en cuanto a motorizacion, por lo que he visto por aqui, todos lo llevais con 6S.

El motor ya lo tengo, un 4020-1100, pero la duda es si 6S u 8S....

Alguno de vosotros lleva un eagle-tree o algo asi para ver las gráficas..... si alguno tiene y pudiera publicarlas aqui..... 8)
Por javiero
pandereto escribió:Estoy pensando en que le voy a montar a un logo 500 en cuanto a motorizacion, por lo que he visto por aqui, todos lo llevais con 6S.

El motor ya lo tengo, un 4020-1100, pero la duda es si 6S u 8S....

Alguno de vosotros lleva un eagle-tree o algo asi para ver las gráficas..... si alguno tiene y pudiera publicarlas aqui..... 8)
Pandereto:

Al principio del hilo se habla mucho sobre ese tema. Pero te lo resumo.

Para vuelo SPORT, 6S van de cine.
Para vuelo 3D, 6S con flybar, muy justo, con flybarles sin embargo, de pm.
Para vuelo 3D agresivo, 8S va de pm con y sin flybarless...
Por Txiki
yo sinceramente creo q de momento seguire a 6s,ya q las lipos estan cambiando y bastante,
recuerdo q Javiero probo en benicasim el logo 500 de Jordi f,.y hacia lo q queria y en ningun momento note q sufriera el heli,claro q yo era el q estaba mirando y el q mejor lo ve es el q vuela.,pero se hizo unos big ben(creo q lse llama asi) q yo lo notaba al heli sobradisimo,.hasta q llegue yo a hacer esos big ben ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
en fin algun dia llegara el momento de cambiar a 10s o 12s,pero no con el logo 500.......hay lo dejo...
el logo 600 si le meteria butifarras guapas como las de criyu...como andaba el bicho...
el logo 500 con v-stabi como dice Javiero a 6s te ira cojonudo,otra cosa es q seas muy bruto haciendo 3d (un fenomeno) para montar 8 o 10s...
si no tienes lipos de 6s lanzate a por las 8s,pero por "capricho"por q a 6s le puedes sacar mucho partido....ese motor es el q llevo yo 4020-1100,va muy bien...
esa es mi opinion,,
saludos
Por chelmon
Si, teneis razon, ahora las de 6S de 35C dan buena chicha, yo pille unas y el paso siguiente es que tengo que bajar un diente de lo fuerte que van, espero que por muchos ciclos. Con 12S hay los mismos problemas que con 6, las lipos malas rascan mucho (ya lo habeis notado en algun video que he colgado), quiza el problema sea menos acentuado que con 6S, pero es parecido. Creo que lo mejor es lipos buenas de 35C y si es posible un variador bueno, con eso las 6S han de valer. No he descubierto la polvora, no? :wink:
Por pandereto
Gracias por las opiniones.

El tema es que lipos de 6S no tengo, mirando veo que el precio y el peso es muy similar entre 6S y 8S, por eso no se por donde tirar. El scorpion al parecer tira con 8S también, lo que si tengo son ESC de HV (jive 60HV y un Hobbywing 70HV) que no se si me valdrán, como los veis para usar con 8S (el jive sobre todo).

Mmmmmm, por lo menos es una cosa entretenida para pensar y no tanta #@@#~de la crisis.

Gracias y un saludo
Natxo Pedreira Gonzalez
Por jordi.f
Exacto Pandereto, no hay mucha diferencia de peso entre las 6s y las 8s de menos milis .El precio me parece que dos baterías de 4s salen mas baratas, un poco más.

Para 8s míratelo bien, pero el más adecuado es el 4020-910kv, este motor es nuevo http://www.helidirect.com/scorpion-hk40 ... p-9901.hdx
Por Txiki
este video q pongo es con 6s 5000 20-30c.. 59$ la lipo
espero q sirva de ayuda y de recreo...como no...

http://www.vimeo.com/7755711

saludos
Por pandereto
Hola txikarron

Gracias por el video (mu chulopor cierto), al final voy a montar 6s 5000.

Mas que nada por no complicarme la vida uniendo packs y demas, aparte porque luego esas 6S siempre se podrian usar como 12s5000 en algo mas gordo........ :roll:

P.D. he traido unas lipo para el 400 de 40C, en total seran 8S 2650 40C...... A ver que tal tiran, ya os diré.

Lo malo es que llevo con ellas un par de semanas y aun no he podido ir a volar, porque ultimamente por donde vivo(coruña) no nos quitamos el temporal de encima (vientos de 80-90km) los fines de semana..... Esperemos que la cosa mejore

Gracias por todo y un saludo
Por Txiki
os dejo un video de este domingo,con mucho viento q se levanto.
a pesar del viento el logo se mueve muy bien,eso si segun q figuras me dava rollo hacerlas..
hay queda el boton--

http://www.youtube.com/watch?v=dfmdLCPK4z8

saludos
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!