miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por [GloW]
Que os parece el "Walkera 22E" por 105€.

Es estable???
Tiene algo ke ver con el walkera #4 ??

Gracias.

Editado:

En un principio este hilo era solo para informarme un poco sobre el, pero como veo que la gente esta poniendo dudas e intercambiando problemas/solucines... le he cambiado el nombre al post para qyudar a los que tienen este heli....

Saludosss
Última edición por [GloW] el Mié, 17 Ene 2007 10:27, editado 2 veces en total.
Por Zeratul
antes que ese yo me compraria el Lama v3.
Por javicient
Hola Glow
Yo tengo el Walkera 22E. Es un heli que entra por los ojos, y no es comparable al lama, es mucho más complejo porque es de paso variable y 6 canales, réplica quizás del Honey Bee pero con la estética mejorada, aunque claro, la electrónica no tiene nada que ver con la de Esky, es muy mala, tanto recepctor, como gyro y como los servos. Encima el heli está muy desequilibrado, por lo que todo ello lo hace tremendamente nervioso e inestable. Yo le cambié las rótulas por unas de aluminio, y le cambié los mosfet de potencia del variador por unos un poco mejores, y conseguí por lo menos que la cola se estuviera quieta, aunque es muy muy complicado hacer un estacionario, el heli se va para todos los lados, y hay q tener una paciencia infinita, pero bueno, yo lo he conseguido hacer volar hasta con "algo" de viento. No obstante no es el mejor para aprender, quizás para esto sea mejor un lama. porque es complicado hasta hacer una traslación en línea recta, pero yo lo he cogido cariño. Ahora quiero evolucionar un poco hacia un honey bee o un king.
Por [GloW]
La verdad que no es para mi, es para un colega que se esta iniciando, como yo. lo que mas nos llamo la atencion es su precio, solo 105 euros.

Por ese precio no creo que puedas comprar el LAMA o algo estable y facil de manejar....

yo tengo un walkera 4, ya me he informado bien y es el elicoptero mas inestable y dificil de manejar ke hay, pero solo me costo 60€....

mi colega tiene un presupuesto de 120€, con lo que no creo que pueda aspirar a un heli muy bueno...

Yo le he aconsejado que se pille un "walkera 4" que los hay en eBay por 85€, que aunke sea dificil e inestable, es mas duro que una piedra.... y si aprende a manejar ese, no creo ke le sea dificil manejar mas adelante un heli en condiciones.

PD: he visto tamb de 2ª mano un ZOOM 400, por 100€, que os parece ese heli?? es facil de manejar?? es estable??

Ustedes direis... :lol:

Saludos.
Manuel.
Por Zeratul
Mira el lama en esta web a que precio esta:

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=152

Y el Honey Bee CP2:

http://www.rc-expert.com/product.php?pid=108

Yo sinceramente, no compraria el walkera 4. Si es para llevarlo por casa o para vuelo tranquilito el Lama es lo mejor, es muy estable y docil. Si lo quiere para algo mas el CP2 que vuela bien de serie y permite hacer cosas que el Walkera 4 no puede hacer, y asi no se le quedara corto tan pronto.

Con el Zoom no te puedo ayudar, no he oido hablar mucho sobre ese heli.

El vera lo que hace, en el mundo del RC lo "bueno, bonito, barato" es raro.
Por [GloW]
ya, pero si no hay pasta.....no hay pasta....

por cierto, las paginas esas no me vale, porke soy español...
Por Zeratul
Yo tambien soy español y compre el Honey Bee ahi :D pero si prefieres comprar en España pues bien.

Pues nada, haber si alguien te informa sobre el Zoom 400.

Un Saludo.
Por Willo
yo tambien tengo un walkera 22e,llevo mucho tiempo con esto del rc,con cohces y volando aviones y ahora me decidi x los helicopteros,pero mi presùpuesto solo me permitio pillar el walkera asin k ,le pediria por favor a JAVICIENT que dice k tiene el walkera 22e, k me dijera si no es mucho pedir, que en la emisora cuales son los conectores que tiene en ON, es decir los que hay por detras de la emisora y k llevan los numeritos desde el 1 al 10, por favor dime cuales tienes en ON ,para yo poder ponerlos igual

gracias
si quieres mandamelo por e-amil
gonzaloprokiter@hotmail.com
Por javicient
Willo, no hay problema, yo te mando los conectores que tengo en ON, pero tiene que ser el lunes porque estoy de vuelta a casa por navidad, jeje, pasando los reyes con mis padres, y el heli no lo tengo aquí. En cuanto llegue a mi casa te lo mando ok?
Por Willo
muchas gracias Javicien

pasame si quieres tambien tu correo y hablamos y compartimos ideas acerca del walkera 22e
Por walkera05
hola yo me pille un walkera doble pala , y no se me levanta del suelo ,creo que se me a pasado la corona de plastico del rotor principal ,la que va encima de el portavaterias ,¿a alguien mas le ha pasado?
saveis de tiendas donde pillar repuestos para este heli??
gracias de antemano.
Por argam
hola amigos, veo q muxa gente tiene este helicóptero (aunq la gente dice q es una mierda) me gustaría preguntar si se podría hacer un hilo sobre el walkera22 (sea cual sea su letra) para poder centralizados todos los post.
gracias
Por minimil
eso...eso...y de paso me entero por que no levanta mi 22a,ya que parece que nadie lo tiene ,o si?ayudaaaaa
Por Willo
yo lo tengo desde el dia 31
y despues de un tiempo con el simular y echarle muchas horas a equilibrarlo,ayer creo k consegui ekilibrarlo bien,vamos eso creo yo
xk me fuy al patio y consegui despegarlo del suelo,apenas 5cm,pero vamos algo es algo,lo habia intentado antes muchas ocasiones pero en ninguna despegada del suelo y el motor iva a topeee

lo malo k noté es k tendia a caer hacia la izquiera (la cola mirandome ami)
que creeis k podia pasarle al heli???
Por javicient
Willo, aquí te dejo los conectores de mi emisora.

1. ELEV -> OFF
2. AILE -> ON
3. THRO -> OFF
4. RUDD -> ON
5. HELI/ACRO -> ON
6. TAIL C -> OFF
7. CCPM/NORM -> ON
8. UNLOCK/LOCK -> ON
9. PIT -> ON
10. GEAR -> OFF

Espero que te sirva. Saludos
Por javicient
Por cierto Willo, qué pasos has seguido para equilibrarlo?
Por Willo
muchas gracias javicient, pues hemos estado mirando mucho x internet para ekilibrarlo,pero como decia mi hermano "clanmasfly" en lo k escribio mas arriba,el heli despega del suelo pero se va muchisimo hacia la izkierda y no podemos controlarlo,haber si tu me podrias dar una solucion
gracias!!!
Por javicient
De nada Willo.

Vamos a ver, en principio es normal que el heli se vaya hacia la izquierda por el efecto suelo. Vuelas con o sin tacatá? Si vuelas sin él, el efecto se incrementará bastante. Yo si estás empezando te recomiendo que pongas el tacatá, porque el efecto de un aterrizaje forzoso será menor... y siempre tendrás que dar alguno, aunque lo suyo es que sigas el método de la baldosa aunque sea un poco coñazo.
El problema es que cerca del suelo, el vuelo es mucho más inestable por el dichoso efecto suelo, y en un helicóptero ya de por sí super inestable como el 22E, pues mucho más. Lo suyo esque te atrevas a levantarlo un poquito del suelo, unos 30 o 40 cm, con mucho cuidado, para ir probando, ya verás como el heli se hace mucho más estable. Para que levante, los mandos de la emisora que controlan el pitch de las palas y la inclinación del cíclico (los dos mandos redondos que hay en la parte superior, uno a cada lado), debes tenerlos cerca del mínimo, digamos a un 25% como mucho, para que el heli sea más estable y para que le cueste menos levantar.

Prueba esto a ver qué tal.
Por Willo
javicientttt!!!!!!
si si si tengo ta-ca-ta-ca
y los botones de atras los he puesto tal y como me as mandado,ahora va mejor el heli,ya he logrado levantarlo a unos 30cm y no se va hacia la izk tanto como ayer,es decir ahora se va pero mucho menoss,lo k me pasa es k la cola es incontrolable se va para todos lados colo loca,casi siepre tiende a girar en sentido de las agujas del reloj,tu sabes k le puede pasarr??? xk en principio es lo unico k me va mal,xk x lo demas todo bien,el heli sube bien para arriba y sin contar lo de la cola, no hace cosas estrañas
lo unico malo del dia de hoy es k lo vole en el garaje y le di un leñazo contra una columna y se partieron las aspas,pero lo demas todo bien
tambien tengo k decirte k aun tengo todo el heli tal como viene de fabrica.pero ya hemos pedido a ehirobo un motor brusle y 2 lipos y mas cositas,k espero k hagan k el heli funcione mejor

buenos Javicient muchas gracias y perdona x la lata k te estoy dando
Por javicient
jejej

De nada, Willo, no pasa nada, todo lo que te pueda ayudar encantado.
Bueno, la cosa parece que pinta mejor. No obstante, el problema que dices de la cola es el PRINCIPAL problema de la electrónica de Walkera, que el gyro integrado es una mierda, hablando en plata, y la cola se mueve más que la compresa de una coja. Poca solución tiene eso. Intenta jugar con los ajustes de ganancia del gyro, a ver si consigues mejorar un poco eso. Trata de poner la ganancia lo más alta posible y vete regulando la compensación, a ver si consigues que mejore. Prueba con el método que hay por ahí en el foro para calibrar el Honey Bee.

Yo por mi parte, tuve otra desgracia más, que al final resultó ser una ventaja! Resulta que se me quemó el variador del motor de cola, que va dentro también de la electrónica 4 en 1. Me costó bastante, pero conseguí encontrar un MOSFET equivalente al que se me había quemado, y lo cambié. Desde entonces la estabilidad de cola mejoró UNA BARBARIDAD. De hecho mi cola ya no tiene baile sambito, y pocas veces se mueve. Pero claro, esa solución es un poco complicada. Así que intenta primero mejorar con el método del HOney Bee.

Saludos.
Por Willo
JAvicient jejee
otra vez yo dandote la lata

me imagino k la gganancia a la k te refieres estara en el receptor del heli
yo he visto k ay 2 tornillitos ajustables en dicho receptor

-LIMIT
-DELAY
cual debo de tocar???? y cual es su tope de vuelta???
y la compensacion donde se regula????
k lio todo esto,pero me esta gustando mas reparar el heli k volarlo
jejeje
muchas gracias javicient
Por javicient
jejeje
A esos me refiero yo. Al de LIMIT le llamo ganancia, y al DELAY compensación. Prueba con lo que te he dicho. La ganancia determina lo que aumenta la velocidad de las palas al tocar la palanca de gas. A lo que llamo compensación, el DELAY, marca el tiempo que pasa desde que empiezas a accionar el mando de gas hasta que el gyro empieza a hacer girar el rotor de cola, o algo así. El caso es que modificandolos consigues cambiar la sensibilidad de palas y rotor, y regulándolos bien, mejorar bastante la estabilidad.
El tope de vuelta es lo que de el tornillo. Creo que sólo tienen una vuelta.
Prueba a ver q tal.
Saludos
Por argam
hola amigos, yo tb tengo este helicóptero y no se por donde meterle mano, cuando lo intento levantar se va pa todos los lados,la cola la logro mantener quieta pero el helicóptero se va para delante,cuando lo logro controlar se va para detrás, es normal?
otra cosa las 2 peras de la emisora para q sirven? y el interruptor de gear?
gracias como veréis soy mas nuevo q la prensa d mañana, si alguien m pudiera ayudar le estaría mu agradecido.
Por el-principiante
willo, tu tienes el mando del walkea conectado al pc no?
o como practicas con el simulador?
salu2
Por argam
hola, q motores m recomendáis para ponerle al 22e (principal y de cola) y donde puedo conseguirlos, esq toy pensando en cambiárselos. gracias
Por Jordi Soler
Para los que sean de Barcelona. En Interkit de la Maquinista están liquidando todos los recambios del W-22.

Saludos,
Por Jordi Soler
Para los de Barcelona. En Interkits de la Maquinista están liquidando los recambios del W-22.

Saludos,
Por lobonak
Hola amigos.Lo primero de todo,soy el novato mas novato que hayais visto,y todo eso del gyro y los ajustes me cuesta dios y ayuda entenderlo.Me acabode comprar el walkera 22e,y mi problema es el siguiente:
Cuando activo el rotor principal,el helicoptero empieza a girar en el sentido que lo ago.consigo estabilizarlo girando a tope el regulador de abajo del stick de potencia(trim creo que se llama),y poniendo a la izquierda el stick de giro.Asi al menos se me queda estabilizado.Pero lo normal no seria que el rotor de cola girase en sentido contrario para contrarestral el giro de las helices¿?He liedo por ahi que es debido al efecto suelo o algo asi.
Otra de mis dudas fundamentales es para que leñes sirve las rueditas de arriba del mando,la de la izquierda pone PLT, y la otra PIT.Me seria de gran ayuda que me explicaseis para que funcionan y como ajustarlas lo mejor posible.
Otra preguntilla mas....hay alguien de la coruña que me pueda decir si hay alguna tienda que venda repuestos¿?
PD:javicient y willo,veo que mas o menos ablais de lo mismo,pero me entero de mas bien poco y los nombres no son iguales.
Ante todo muchas gracias.
Un saludo
Por gas1
Ola lobonak, las ruedecitas del PLT y el PIT sirven para regular el paso de las palas del rotor principal(es decir hacer q las palas cojan grados con respecto a la horizontal). Si no m equivoco EL PIT sirve para regular el paso instantaneamente y el PLT segun la potencia aplicada por el motor.

Por lo q cuentas de que el heli tiende a girar sobre un lado con el trim a tope hacia el lado contrario, t digo, en mi modesta opinion, q eso no puede ser del efecto suelo y te recomendaria q regulases los switch ( pequeños interuptores blancos sobre fondo rojo situados en la zona trasera d la emisora) con la configuracion que t viene en las instrucciones o como esta puesto un poco mas arriba en este mismo hilo. Asi quizas se solucione ese problema, si es q la tienes mal claro. Tambien es importante q coloques bien los brazos d los servos, generalmente a 90º.

En cuanto a lo de los repuestos, en Ferrol ( en el barrio d esteiro ) hay una tienda q trabaja con repuestos d walkera. Por lo menos los del 4 y el 36 los tiene. Podrias preguntar ahi.

Un saludo.
Por Deif
Hola chicos, yo tambien tengo uno de estos pekeñines y me gustaria saber en que canal conecto el variador trifasico para poder ponerle el brushless.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!