Bueno, ya que propuse el tema,voy a contaros un poco mi experiencia personal.
En primer lugar quisiera deciros que en mi caso, lo que parecian interferencias, es decir falta de control sobre el modelo en algun instante, al final resultó que no lo eran,os explico, en mi caso lo que pasaba es que el heli volaba con normalidad, pero en algún momento determinado, no siempre, parecia que durante un instante le faltaba la corriente al motor o al equipo de radio.El caso es que daba como saltos en el aire con falta de control instantáneo.
Si esta situación se produce a cierta altura, el heli se recuperaba en cuestión de un segundo y volvia a la normalidad, eso si, con el consiguiente susto.
Cuando la cuestión se presentaba, y esto me ocurrió varias veces con poca altura, pues ya sabeis, el golpe con el planeta tierra, que siempre está donde más nos molesta a los que nos ha dado por esto.
La cuestión es que después de probar todas las soluciones que se me ocurrieron, cambiar todos los cachivaches de sitio, extender la antena, no extenderla, etc, etc,, cuando menos lo esperaba y yo ya creia que habia dado con la tecla,
pues al suelo.........
otra vez.
Al final, me explicaron una cuestión que apunta Andrés en su post y que , al menos en mi caso fué clave.El problema no era la emisora ni el receptor ni la situación de los cables.Uno de los problemas era el CONSUMO DE LOS SERVOS Y DEL EQUIPO DE RADIO.
En efecto, como sabeis, nuestros reguladores, además de cumplir con su función "principal" que es la de controlar la potencia del motor y hacer de acelerador para el mismo, tiene otra importante función que se le encarga al circuito B.E.C. (del inglés Batery Eliminator Circuit), es decir, CIRCUITO ELIMINADOR DE BATERIAS.
El regulador con circuito B.E.C., se encarga de dar la corriente necesaria para que a la vez que el motor principal, puedan funcionar los servos, el giro y el receptor, pero cual es el problema?, pues que sobre el papel, debe ser capaz de garantizar todas estas funciones, pero en la práctica la mayoría de los reguladores son capaces de dar la corriente necesaria para 2-3 servos y no más, dependiendo del tipo y sobre todo del tamaño de estos servos.Esto generalmente viene explicado en las instrucciones del regulador, pero casi nadie le hace caso.En esas instrucciones suele haber una tabla en la que te dice el número máximo de servos que puede gobernar según tipo.
El problema surge además de que esta tabla, se refiere al número de servos máximo, pero en "condiciones nominales" de funcionamiento, es decir cuando consumen la corriente y generan el torque previsto por el fabricante del servo, pero que pasa en la realidad con nuestros aparatitos?, pues que cuando ponemos los servos en el heli y todo funciona, lo damos por bueno, pero generalmente no comprobamos que las transmisiones vayan suaves.Los servos tienen la misión de mover las partes móviles de mando de nuestro heli,,paso, cola, etc, pero no deben estar luchando además con el agarrotamiento de las fundas de los cables de mando, rótulas duras, etc, etc.En estas condiciones, nuestros servos funcionan y el aparato vuela,
pero será por poco tiempo.....
porque nos pasarán varias cosas:
1.-El consumo de nuestra bateria será más alto del debido con lo que el vuelo será de menos duración, la batería se recalentará y dará menos tensión de la que debe.
2.-Los servos trabajarán forzados, nos durarán menos tiempo del que deben y ¡¡¡¡OJO¡¡¡¡, CONSUMIRÁN MÁS CORRIENTE¡¡¡, con lo que es como si en lugar de 4 servos que tiene nuestro heli, llevasemos instalados 6 ó 7.¿Que pasa entonces?, pués que el BEC, estará trabajando por encima de sus posibilidades debido a este alto consumo y no será capaz de dar potencia para esos consumos tan altos con lo que se viene abajo la tensión de salida del BEC y nuestro receptor es como si se quedase "sordo", no nos hace caso.
CONTINUA MAS ABAJO....