Hola a todos,
retomando un poco el tema, que no paso mucho por aquí (lo siento) por falta de tiempo...
Dos opiniones: el tema de la resonancia aérea, o baile de San Vito, es cuando un heli hay que bajarlo por que si no tiembla o baila tanto que se nos desmonta en vuelo, si lo encuentro os pongo un video.
Otra cosa son vibraciones, que pueden venir por un montón de causas, casi siempre de palas mal equilibradas.
En cuanto a la resonancia aerea propiamente dicha, uf, no se puede buscar una causa única ni dar una solución total, si no ya vendría hecho de fábrica. No es exclusiva de estos micro helis, es común y aparece a veces en los grandes también. Se puede deber a una lista interminable de razones y quitar en cada heli de una manera, es decir, lo que a un heli se la soluciona al otro quizá no.
Un día hay que hacer un tutorial serio sobre el tema, pero aviso que será larguito.
Tengo una página antigua (de antes de inventarse estos tan pequeños) que habla un poco de ello:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_000011.html#an4
Si no os lleva directamente al tema, buscar y pinchar en menu de la izquierda "vibraciones y bailes"
Tema Lipos.
Éstas y todas pueden tener mucha vida, o ninguna, depende como las tratemos. Las de mi primer Solo pro duraron casi un año volando cada dia mucho.
Luego otra cosa que hay que tener en cuenta es que de las fábricas sale un 20-30% de Lipos que al final de la cadena de producción no pasan una prueba de carga-descarga en la que tiene unos largos cargadores-descargadores, si hacen los 15-20C o lo que tengan que dar, se van a envasado, y si no a un cubo... o sabe dios a donde. Hay quien dice que no se tira nada.
Pero, al grano, y perdón por lo largo del post... cuidados de las Lipos, en general para cualquier modelo, en estas instrucciones resumidas del Bravo SX:
(si no teneis a mano el enlace, buscais en google "manual Bravo SX" y salen bastante arriba)
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 0000a.html
Espero sirvan y ayuden, muchos saludos y felices vuelos,