miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Sigo encantado con mi Bravo SX, que por cierto, de momento funciona sin ningún problema. Me lo he llevado varias veces a la pista donde volamos los grandes y si no hace aire, es una gozada.

Llendo al asunto, he estado viendo un vídeo de un Blade MSR fuselado con el de nuestro Bravo SX y saltando entre vídeos, me han aparecido varios que me han dejado a cuadritos. Hay fuselajes muy distintos para estos chiquitines y el caso es que no se si son artesanales o los venden. Parece más bien que estuviesen hechos imprimiendo en papel fotográfico, o algo así, recortados y pegados. ¿Sabe alguien algo de esto?. Sería una pasada poder cambiar de traje a estos enanitos,

http://youtu.be/-RfdNNYW5qI

http://youtu.be/bHRJQfle-5g

http://youtu.be/e_XOWVqGD9A

http://youtu.be/Twn8eb9IISA
Hola SuaiTeam y demás pilotos :)

Se trata de fuselajes que nos hacíamos de cartón o plástico hace tiempo, cuando no había a al venta nada de esto.
Por la red "andaban" varios de estos fuselajes, que podías imprimir a la escala que te conviniera, recortar y pegar para adaptarlos a tu tamaño de helicóptero.
Yo lo que hacía era usar film transparente de plástico imprimible con impresora de tinta de ordenador (lo encuentras facilmente en tiendas de consumibles de informática), imprimirlo por la cara no brillante, y recortarlo y pegarlo.
De momento sólo encuentro éste, que creo que por su sencillez y ligereza iría muy bien para hacer un Bravo o SOlo Pro super ligero
¿Lo has probado (el Bravo SX) sin fuselaje?? :shock: es la caña, le sobra potencia y va como un tiro.
Este es un fuselaje de Hughes 300, debo de tener otros modelos "de cuerpo entero" por mi ordenador perdidos, si te interesan busco.

Mi favorito era el Cobra, que imprimía para el Micron V2 (un antepasado de los sub-microhelis de ahora, tipo Solo Pro o Bravo SX, americano, de "antes de los chinos"). Puedes ver alguna foto en esta vieja página de cuando no había tren:
http://www.spookycopters.com/M_En1/maxr ... 0003a.html
Adjuntos
Swzer_Canopy.jpg
Por SuaiTeam
Antonio Diez spooky escribió:Hola SuaiTeam y demás pilotos :)

Se trata de fuselajes que nos hacíamos de cartón o plástico hace tiempo, cuando no había a al venta nada de esto.
Por la red "andaban" varios de estos fuselajes, que podías imprimir a la escala que te conviniera, recortar y pegar para adaptarlos a tu tamaño de helicóptero.
Yo lo que hacía era usar film transparente de plástico imprimible con impresora de tinta de ordenador (lo encuentras facilmente en tiendas de consumibles de informática), imprimirlo por la cara no brillante, y recortarlo y pegarlo.
De momento sólo encuentro éste, que creo que por su sencillez y ligereza iría muy bien para hacer un Bravo o SOlo Pro super ligero
¿Lo has probado (el Bravo SX) sin fuselaje?? :shock: es la caña, le sobra potencia y va como un tiro.
Este es un fuselaje de Hughes 300, debo de tener otros modelos "de cuerpo entero" por mi ordenador perdidos, si te interesan busco.

Mi favorito era el Cobra, que imprimía para el Micron V2 (un antepasado de los sub-microhelis de ahora, tipo Solo Pro o Bravo SX, americano, de "antes de los chinos"). Puedes ver alguna foto en esta vieja página de cuando no había tren:
http://www.spookycopters.com/M_En1/maxr ... 0003a.html
Muchas gracias Spooky...se ve que llevas tiempo con estos bichitos. La idea de imprimirlo en lámina para transparencias es genial.

La verdad, no quiero que me digas abusón, pero ya que te ofreces, te agradecería mucho ( y seguro que otros compañeros también ) que rebuscases por tu ordenador a ver si encuentras alguno más....el Cobra sería la caña. :D :D :D :D
Hola amig@s

Últimamente estoy un poco descontento con el vuelo de mi SX, el heli se ha vuelto muy vago en su desplazamiento hacia delante.
Es algo raro, porque en estacionario, sin trimar el stick, se mantiene bastante bien, ni avanza ni retrocede, pero a la hora de salir del estacionario hacia delante, tengo que darle casi todo el stick hacia delante para que adquiera una cierta velocidad, y si vuelvo a dejar el stick centrado de forma rápida, acaba retrocediendo mas de lo que había avanzado.
¿Sabéis si se pude modificar este comportamiento?. Actualmente lo tengo bastante bien trimado y los estacionarios son buenos, pero el vuelo hacia delante es muy perezoso y al volver al estacionario, suele retroceder mucha distancia.
SuaiTeam escribió: Muchas gracias Spooky...se ve que llevas tiempo con estos bichitos. La idea de imprimirlo en lámina para transparencias es genial.

La verdad, no quiero que me digas abusón, pero ya que te ofreces, te agradecería mucho ( y seguro que otros compañeros también ) que rebuscases por tu ordenador a ver si encuentras alguno más....el Cobra sería la caña. :D :D :D :D
El Cobrita (que no me aparece, estaba en un ordenador que ya no tengo y en su copia de seguridad ni me aparece) lo hice reformando, simplificando y cambiando colores y pegatinas del que fue famoso en su tiempo. Se trata de un archivo para descargar, pensado para el Piccolo de Ikarus (tamaño micro, unos 50cm rotor) que hizo Nigel, un forero de hace años amiguete mío.
La buena noticia es que el archivo original (el de Nigel) aún está disponible en web, lo vendía a 10 dolares, precio ínfimo en comparación con el enorme y genial trabajo que supone, es una resolución tridimensional hecha a ordenador, y muy fácil de montar.
Hay también un Apache!!!:
http://www.modeltek.com/cardcobra.html
http://www.modeltek.com/apache.html

Lo que complica el tema es recortar eso tan pequeño como para el Bravo SX o Solo Pro, o Micron V2. POr eso lo simplifiqué (es fácil con photoshop, paint, etc.
Otro posible problema es que la placa del Solo Pro y Bravo Sx son demasiado anchas, calculo, para alojarse en el estrecho morro del cobra, habría que hacerlo algo más ancho de morro. En su página web hay una muestra del diseño del morro que puedes imprimir para probar sin pagar nada.

Hay otros fuses que pueden ser usables para estos enanos:
http://119.city.hikari.yamaguchi.jp/dow ... kirara.htm
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1211740
Hay algunos otros por la red...

Muchos saludos y felices vuelos! 8)
Última edición por Antonio Diez spooky el Mar, 19 Jul 2011 14:37, editado 1 vez en total.
Tillore Smith escribió:Hola amig@s

Últimamente estoy un poco descontento con el vuelo de mi SX, el heli se ha vuelto muy vago en su desplazamiento hacia delante.
Es algo raro, porque en estacionario, sin trimar el stick, se mantiene bastante bien, ni avanza ni retrocede, pero a la hora de salir del estacionario hacia delante, tengo que darle casi todo el stick hacia delante para que adquiera una cierta velocidad, y si vuelvo a dejar el stick centrado de forma rápida, acaba retrocediendo mas de lo que había avanzado.
¿Sabéis si se pude modificar este comportamiento?. Actualmente lo tengo bastante bien trimado y los estacionarios son buenos, pero el vuelo hacia delante es muy perezoso y al volver al estacionario, suele retroceder mucha distancia.
Hola Tillore,
por lo que dices lo que puede pasar es que se ha movido el anillo retén del eje (sobre el chasis) bajando un poco el plato. También puede ser que el servo no esté bien centrado (es raro, salió centrado como sabes y no debería de descentrarse solo) por lo que si abres el fuse, verás si en posición de reposo ese servo está justo en el centro y si tiene el mismo recorrido hacia arriba y hacia abajo.
Si quieres arreglarlo fácil, también puedes trimar al centro y hacer más corta la varilla del servo para que no tevaya sólo hacia atras...

Saludos y felices vuelos,
Gracias Spooky

El servo lo he observado y parece tener un recorrido equivalente en ambas direcciones, lo del anillo reten no puedo comprobarlo, porque no se lo que es ni donde se encuentra, ¿serías tan amable de indicarme como localizarlo y verificarlo?

Muchas gracias
Hola Tillore, de nada para eso estamos :wink:

te lo señalo con flecha amarilla en la foto, has de tirar de la cabeza rotora hacia arriba, bajar (si notas holgura) ese anillo que haga tope con el chasis y apretar con mil amores ese tornillo de cruz que hay en el anillo.
Sólo apriétalo lo mínimo para que no se afloje, si te pasas la rosca se pasa o el anillo se raja enseguida, no está hecho para resistir grandes aprietes, si no como todo aquí, para ahorrar peso.

A ver si es eso.... saludos!
Adjuntos
Bravo_SX_anillo reten.jpg
Por buba zanetti
Saludos a todos.
Soy nuevo en esto, tanto en helicópteros, como en participar en foros.
No he encontrado un hilo de presentaciones, así que os cuento un poquito y aprovecho vuestros sabios consejos.
Hace dos semanas compré el bravo sx, no tenia experiencia en volar helis y vaya si estoy pagando la novatada. Creo que mi estadística es , tres vuelos, una reparación!!! :?
me he cargado, barra estabilizadora, cristal del fuselaje, la parte de arriba del eje principal..... y la guinda: las dos baterías y el chasis......... Quien da más!!!!!!
Las dos baterías me las jorobé dejándolas descargar del todo. Si ya se... no me pongáis muy a caldo, ahora ya se que no se pueden descargar del todo. El chasis fue como consecuencia de descargarlas, se calentó el motor haciendo que el plástico que lo mantiene sujeto se deformara. genial!!!!
Mañana espero que me llegue el chasis que he pedido a futurhobby , tendré que cambiarlo con muuuuuuuuucho cuidadito!!!!!
Las baterías son lo que me preocupa. Más o menos al principio del hilo habéis comentado que las baterías las comprabais en hobbyking pero que no eran las originales para el bravo sx. Que las lijabais y que funcionan correctamente con este heli.
Tengo intención de comprarlas en hobbyking. Deduzco que una vez limadas y preparadas para que entren en el bravo sx se pueden cargar con el cargador que venia en el kit del bravo sx, no?
Perdonar el rollo que os he metido, pero me quedaba esa duda y quería poneros en antecedentes a todos!
Muchas gracias y un saludo!!!!
Por SuaiTeam
buba zanetti escribió:Saludos a todos............... habéis comentado que las baterías las comprabais en hobbyking pero que no eran las originales para el bravo sx. Que las lijabais y que funcionan correctamente con este heli.
Tengo intención de comprarlas en hobbyking. Deduzco que una vez limadas y preparadas para que entren en el bravo sx se pueden cargar con el cargador que venia en el kit del bravo sx, no?..............Muchas gracias y un saludo!!!!
Las baterías de HK para el Solo Pro (que supongo son a las que te refieres) se pueden cargar sin problemas con el cargador del Bravo SX. Si quieres mas exactitud, por el enlace de las baterías que indicas.
Antonio Diez spooky escribió:Hola Tillore, de nada para eso estamos :wink:

te lo señalo con flecha amarilla en la foto, has de tirar de la cabeza rotora hacia arriba, bajar (si notas holgura) ese anillo que haga tope con el chasis y apretar con mil amores ese tornillo de cruz que hay en el anillo.
Sólo apriétalo lo mínimo para que no se afloje, si te pasas la rosca se pasa o el anillo se raja enseguida, no está hecho para resistir grandes aprietes, si no como todo aquí, para ahorrar peso.

A ver si es eso.... saludos!
Buenas a tod@s

Spooky, como siempre parece que diste en el clavo a la primera, te pongo unas fotos para que veas el anillo reten de mi heli, tiene toda la pinta que he de subirlo hacia el plato, pero no se cuanto, ¿hasta que quede el palto en horizontal?.

Muchas gracias y un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Espera! espera! :D no, si lo subes entonces todo el conjunto de eje-corona-rotor bajará, cambiando más el comportamiento en vuelo,y lanzando el bichito hacia un lado y/o atrás...
Has de bajar el anillo para que haga contacto firme con el chasis (sin pasarse), y subir el eje, tirando hacia arriba del rotor, mantenerlo así y apretar lo justo para que no se salgan el tornillo que hay en el anillo.

Se trata de evitar que el eje se baje, o que haya holgura cuando lo mueves arriba-abajo en los rodamientos que lo contienen, ya que si pasa eso, la distancia de los servos al plato varía, haciendo cosas raras el heli.

Muy buenas, las fotos.

Aparte de esto, para los que no lo hayais visto, hay aquí unas instrucciones breves con algunas cosas que no vienen en el manual del Bravo SX y del Solo Pro, y que es muy importante tener en cuenta si queremos que todo vaya como debe, osea bien, vamos :) :
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 0000a.html

Saludos y felices vuelos,
Vale, creo que lo entendí al revés.
Voy a ajustar el anillo al chasis de nuevo, y ver que tal se comporta, porque ahora pienso que el anillo estaba bien.
Vosotros veis las fotos cortadas?, porque desde el ordenador de casa se ven bien, pero desde el del trabajo las veo cortadas.

Las fotos son de antes de tocar nada, ¿esa inclinación del plato es la normal?
Por cosvel
buba zanetti escribió:Saludos a todos.
Soy nuevo en esto, tanto en helicópteros, como en participar en foros.
No he encontrado un hilo de presentaciones, así que os cuento un poquito y aprovecho vuestros sabios consejos.
Hace dos semanas compré el bravo sx, no tenia experiencia en volar helis y vaya si estoy pagando la novatada. Creo que mi estadística es , tres vuelos, una reparación!!! :?
me he cargado, barra estabilizadora, cristal del fuselaje, la parte de arriba del eje principal..... y la guinda: las dos baterías y el chasis......... Quien da más!!!!!!
Las dos baterías me las jorobé dejándolas descargar del todo. Si ya se... no me pongáis muy a caldo, ahora ya se que no se pueden descargar del todo. El chasis fue como consecuencia de descargarlas, se calentó el motor haciendo que el plástico que lo mantiene sujeto se deformara. genial!!!!
Mañana espero que me llegue el chasis que he pedido a futurhobby , tendré que cambiarlo con muuuuuuuuucho cuidadito!!!!!
Las baterías son lo que me preocupa. Más o menos al principio del hilo habéis comentado que las baterías las comprabais en hobbyking pero que no eran las originales para el bravo sx. Que las lijabais y que funcionan correctamente con este heli.
Tengo intención de comprarlas en hobbyking. Deduzco que una vez limadas y preparadas para que entren en el bravo sx se pueden cargar con el cargador que venia en el kit del bravo sx, no?
Perdonar el rollo que os he metido, pero me quedaba esa duda y quería poneros en antecedentes a todos!
Muchas gracias y un saludo!!!!
Nada, paciencia, míralo por el lado positivo, has elegido sin querer un heli que encuentras repuestos fácil, imagínate si fuese uno de marca ¨Ni Su¨, ya lo tendrías que haber tirado.

No obstante, si todavía te ves muy verde y sigues rompiendo mucho, te aconsejaría un heli coaxial, de 4 canales claro, pero coaxial, a lo mejor te sale mas barato el coaxial que lo que te queda por gastar el repuestos, y con el coaxial aprendes un montón sin romper tanto, ya que vuelan casi solos y no son para nada tan violentos, vamos, que tardan mas en llegar hasta la pared, lo que se traduce en mas tiempo para reaccionar.

salu2
Muchas gracias por vuestras respuestas!
esta tarde he cambiado el chasis, no, si de volar no sabré pero lo que es de mecánica a pasos agigantados!!!!
esta mañana me a llegado de futurhobby una batería y el chasis. Cuando he acabado de montarlo lo he probado y todo perfecto hasta la primera carga de la batería, ahora el heli no levanta, revoluciona el rotor pero no con suficiente fuerza, lo he revisado todo 1000 veces y no veo nada fuera de sitio.
Mañana probare la batería nueva en el heli de un amigo, si es otra vez la batería me pego un tiro!!
ni una carga me habrá durado!
Suponiendo que no sea eso , y de verdad lo espero , podría ser el motor del rotor que no de suficiente potencia debido al calentón que sufrió cuando me cargue el chasis?
he tenido mucho cuidado con esta batería, la he desembalado, he volado hasta que el heli no subía, he esperado unos minutos , la he puesto en el cargador, cuando ha cargado he esperado 5 minutos, he volado, leñazo de rigor y después ha empezado a hacer eso que os he contado!!!!!
en la tienda que voy normalmente tienen un motor de recambio pero tendría que pillarlo mañana por la mañana ya que se van de vacaciones.
Estaré muy agradecido si me echáis una mano.
1000 gracias!!
buba zanetti escribió: Cuando he acabado de montarlo lo he probado y todo perfecto hasta la primera carga de la batería, ahora el heli no levanta, revoluciona el rotor pero no con suficiente fuerza, lo he revisado todo 1000 veces y no veo nada fuera de sitio.
Hola Buba, ¿quieres decir que te llegó a volar o no?
Por lo que dices, cabe muy dentro de lo probable que el motor tenga las escobillas quemadas por el calentón anterior. Lo suyo sería probar con otro motor...
Verifica antes si, cuando le das con la mano al rotor para que gira, lo hace con suavidad o va duro o roza.
Suerte... :wink:
Por buba zanetti
Buenas Spooky,
Pues si que llegó a volar, hasta que se acabo la batería y la puse a cargar por primera vez, después a medio usarla ya no levanto más el vuelo.
Esta mañana la he probado en casa de un amigo que también tiene un bravo. Parecía que funcionaba pero a los 30 segundos el heli se ha venido a bajo. He escrito a futurhobby que es donde la compre, haber que me dicen!!
quizás Cosvel tiene razón y hubiera tenido que empezar con un coaxial pero......
También he pedido baterías a hobbyking , a ver como salen!!
Pero de momento , mi gozo en un pozo!
gracias por las respuestas.
Por galeon
un saludo sabeis si la emisora del solo pro v2 es compatible con el bravo sx pues por no tener dos emisoras y si es asin donde puedo comprar el bravo sx solo sin emisora
Por WaterAlberto
galeon escribió:un saludo sabeis si la emisora del solo pro v2 es compatible con el bravo sx pues por no tener dos emisoras y si es asin donde puedo comprar el bravo sx solo sin emisora

Hola Galeon

Es totalmente compatible, solo hay que linkearlos.

Yo lo tengo asín para no tener que ir tirando de dos emisoras.

Saludos
Por WaterAlberto
WaterAlberto escribió:
galeon escribió:un saludo sabeis si la emisora del solo pro v2 es compatible con el bravo sx pues por no tener dos emisoras y si es asin donde puedo comprar el bravo sx solo sin emisora

Hola Galeon

Es totalmente compatible, solo hay que linkearlos.

Yo lo tengo asín para no tener que ir tirando de dos emisoras.

Saludos

Se me olvidaba para comprarlo sin la emisora yo te recomiendo http://www.futurhobby.com.
Por Andres182
Hola a todos,

Gracias a las aportaciones de los foreros que participan en este hilo y una vez dominado el bravo III,me he comprado un bravo sx con el que estoy disfrutando tela.

Sobre el helicóptero nada nuevo que aportar.cuando llevaba unas cuantas lipos y no menos porrazos,empezó a vibrar en vuelo estacionario.revise la tornillería,ajuste el fuselaje que se había descuadrado,pero como seguía moviéndose supuse seria por el desgaste de la pieza donde van montadas las palas.una vez que la desmonte y puse arandelas hechas con cartón fino,desapareció el meneo.ahora echo de menos una batería con mas capacidad,los cinco minutos de la de serie,acostumbrado a los ocho que dura el bravo III,me saben a poco.

En cuanto a futurhobby,la tienda que algunos recomiendan,seria el ultimo sitio donde lo compraría.en teoría tiene muy buena fama mejor marketing,en la practica hay mas contras que pros.no envían contrareembolso.si necesitas cualquier repuesto de poco valor y que cabe en un sobre acolchado,no te lo mandan por correos.a la hora de tramitar una garantía,los portes de ida y vuelta a la tienda corren a cargo del cliente.los precios no son nada competitivos,lo que en las demás tiendas cuesta 5€,allí lo tienen por 8€ cuando no son 11€ o 12€.el bravo sx lo venden por 92,50€ mas 12€ de envío,mientras que en aeromodelo sale a 82€ mas 8€ de envío,llegando el helicóptero probado y trimado.un eje interior del solo,pieza que necesitaba,cuesta 7,30€ mas 6,95€ por el envío,cuando en aeromodelo vale 3,40€ mas 4€ de correos.es posible que la atención al cliente sea mejor que en el resto de tiendas y solo por eso merezca la pena el sablazo,por teléfono es a partir de las 11:00 am cuando empiezan a atender llamadas.

Saludos.
Hola Andres,
Bienvenido al foro. Aparte de saludarte el primero, quiero decir que es alucinante que una persona tenga la cara de darse de alta en un foro exclusivamente para hablar mal y afectar la buena reputación de una tienda, de hecho se ve que es tu primer post! :D
Como ya sabrás, bastantes de tus afirmaciones sobre Futurhobby son inexactas, pero no voy a discutirlas...

Tampoco voy a negar otras cosas: No enviamos por correo (por defecto) pero casi siempre que un cliente nos lo ha solicitado lo hemos hecho.
No presumimos de ser los más baratos, ni falta que nos hace. Somos una empresa pequeña y hasta la fecha, (si Dios y Tu no lo remediais) no nos falta el trabajo, cosa que agradecemos infinitamente a la fidelidad de nuestros clientes contentos.

sólo llamo la atención de foreros y moderadores sobre este hecho:
-Perfil (Anónimo, claro, de eso vienen las mayores injusticias en los foros) nuevo con UN SOLO POST,
-Y, en el 50% de su contribución, ataque abierto y con apelativos ("sablazo", aquí o eres el más barato o ya eres un ladrón) a una única tienda... ¿para eso se da de alta?...

Que siga la fiesta, yo tengo muy clara nuestra trayectoria y seguiremos en ella, cambiando sólo en lo que podamos mejorar...

Lo que he dicho en otros posts, disfrutar vuestros helis, compartir conocimientos y echad a los trolls... 8)

Y, Andres, si tu no lo eres, te invito a que compres donde te de la gana, pero si alguna vez lo haces en esa tienda, te atenderemos lo mejor posible, por si podemos cambiar tu idea sobre nosotros y al final te compensa.

Saludos y felices vuelos a todos si puedo ayudar en alguna cosa técnica, o aprender algo, (no, discusiones comerciales no me meto), estaré por ahí :wink:
...pero quiza es mejor que no escribo más en los foros por que tengo una tienda. :idea:
Por buba zanetti
buenos días,
Después de leer uno de los últimos mensajes en el foro solo quiero romper una lanza a favor de futurhooby.
Hace un mes + o - compré mi primer heli en una tienda de mi ciudad, un sx, algo bestia para empezar pero mira, no lo quería coaxial y me parieron cabezón. Como os podéis imaginar el heli se ha llevado batacazos a punta pala. Que si un día los contrapesos, que si otro el rotor de cola, hasta el chasis me cargué por un tema de las baterías. Por supuesto en la tienda física donde lo compré de recambios 0 si no era lo que coincidía con el solo pro, y aún así, no los tenían todos, y de conocimientos técnicos del heli muy pocos, solo decir que el tio no me dijo que antes de volar por primera vez no agotara la batería que venia medio cargada.
Dando vueltas con el señor Google (que ese si que es un pozo de sabiduría :wink: ), descubrí futurhobby. Derepente pasé de tener que esperar recambios que no se sabría cuando llegarían a tenerlos todos disponibles.
Se ha hablado mucho que la atención al cliente de la tienda es buena, yo diría que buena es lo mínimo que se puede exigir en cualquier negocio y lo que distingue a futurhobby no es que la atención sea buena sino que es excelente.
Yo he mandado mails con preguntas técnicas por la mañana y en poco tiempo he tenido la respuesta.
Sensación de quedarte tirado con el problema 0. Respecto a los envíos, siempre he pagado por transferencia y al día siguiente el paquete en mi casa.
En lo de los precios ya no entro, cada uno tiene que valorar si lo que he expuesto antes le compensa o no. Yo lo tengo clarísimo.
Antes de cortar la chapa que os estoy metiendo, dejar claro que no conozco personalmente a nadie de la tienda, es más, ellos están en León y yo en la otra punta.
Por ciento, el sx va de fabula, he pasado de querer tirarlo por la ventana a pensar en cual será el siguiente modelo.
Un saludo a todos!!!!
Por Andres182
Hola Antonio,

Gracias por la amistosa e imparcial bienvenida.

No sabia que eras el dueño de futurhobby,tienda sobre la que he dado mi opinión en base a las condiciones de uso que aparecen en ella.sin inventarme absolutamente nada.con respeto.siento que me hayas mal interpretado,mi intención no ha sido la de atacar o desprestigiar,si no la de que los futuros compradores se ahorren unos euros.

En menos tiempo del que has invertido en contestarme,yendo a las tres o cuatro tiendas online mas conocidas y leyendo sus condiciones,tal vez hubieras obtenido alguna de las claves para mejorar la tuya.sin embargo te has centrado en descalificarme para así desviar la atención de algo que conoces y solo tu puedes cambiar.

Actualmente,dudo muy mucho que llegue a formar parte de tu cartera de clientes.no pienso pagar un 30% o 40% mas por el mismo producto que el resto de las tiendas me ofrecen a unos precios similares y en condiciones mas ventajosas,mandándolo contrareembolso,transporte gratis para facturas que sobrepasan determinada cantidad e incluso en el caso de fallar te piden se lo envíes a portes debidos para devolvértelo sin gasto alguno.

Saludos.
Andres, de nada, enviados los paquetes de hoy, tengo 5 minutos para atenderte como mereces:

1- Sorprende que no sepas quien soy (siguiendo las normas del foro lo dice por todos los lados en cada post mío),
y muy de agradecer que te hayas dado de alta única y exclusivamente no para preguntar sobre algún problema o aportar alguna solución, sino para desinteresadamente "ahorrarle unos euritos" a todo el mundo.

2- Como muestra de tu "imparcialidad", dices que "es a partir de las 11 cuando empiezan a atender por teléfono", pero no dices, en cambio que estamos mínimo hasta las 21.00, y normalmente hasta las 22.00 horas o algo más (por la mañana se hacen los paquetes).

Tu "30 o 40%" también es muy imparcial, los datos correctos son: en Futurhobby, 92.50+7.50=101.00 Euros, tu tienda citada, 82 euros (SIN EXISTENCIAS!) + 9.76= 91.76euros.

De 101.00 a 91.76 van 9.24 euros... exáctamente un 10.06% :wink: matemática pura.

3- Contrarreembolsos no sale rentable mandar, lo hicimos en el pasado, (así los que desconfían a posteriori o les buscan 3 pies al gato, como tu, van a otras tiendas) y que los portes gratis en otras tiendas suelen tener que ver con no vender suficiente.

Nuestras condiciones están totalmente dentro de lo legal, y no son peores que las de otras tiendas, sólo que se explican con MAS claridad.

Hay otras 4 (por lo menos, si quieres las pongo) tiendas que lo tienen más caro que nosotros... pero de las demás no hablas... Hummmmm...

4- Respecto a la tienda que citas, ´solo decirte que hace tiempo que no tienen el BravoSX en stock, (así es fácil, tenerlo tan barato :D ), ni han tenido nunca la versión en maletín, que sale mucho más rentable, ni por supuesto tienen ningún recambio de los exclusivos para este heli.

En algunos paises de Europa es ilegal anunciar lo que no se tiene (Alemania, por ejemplo), pero aquí es común intentar subir en buscadores con precios muy muy baratos de productos sin o con poco stock: hay una tienda conocida de todos que anuncia el Walkera V200D01 en 209 euros (fantasía, es casi el coste, el precio son sobre 249-259 euros) pero no lo han tenido nunca en stock, sin embargo otros que si tienen los ponen mucho más caros (CB180Z, que es más antiguo y más barato, lo tienen a 255 euros).
Así, que, ya ves, no es oro todo lo que reluce...

Nosotros no hacemos eso: ni necesitamos regalar nada, de momento, no es que vayamos sobrados, pero trabajamos todas las horas del día para cumplir los compromisos a tiempo.

Creo que si quieres algo más, podrías hacerlo por privado, así dejamos el foro para las cosas más interesantes. Si, estás en tu derecho de manifestar opiniones en un foro, pero también existe en nuestro país el derecho de réplica, que usaré cada vez que lo considere oportuno.

Saludos y felices vuelos (perdón a los demás por el ladrillo, pero es que ya está bien)
buba zanetti escribió:buenos días,
Después de leer uno de los últimos mensajes en el foro solo quiero romper una lanza a favor de futurhooby.
Hace un mes + o - compré mi primer heli en una tienda de mi ciudad, un sx, algo bestia para empezar pero mira, no lo quería coaxial y me parieron cabezón. Como os podéis imaginar el heli se ha llevado batacazos a punta pala. Que si un día los contrapesos, que si otro el rotor de cola, hasta el chasis me cargué por un tema de las baterías. Por supuesto en la tienda física donde lo compré de recambios 0 si no era lo que coincidía con el solo pro, y aún así, no los tenían todos, y de conocimientos técnicos del heli muy pocos, solo decir que el tio no me dijo que antes de volar por primera vez no agotara la batería que venia medio cargada.
Dando vueltas con el señor Google (que ese si que es un pozo de sabiduría :wink: ), descubrí futurhobby. Derepente pasé de tener que esperar recambios que no se sabría cuando llegarían a tenerlos todos disponibles.
Se ha hablado mucho que la atención al cliente de la tienda es buena, yo diría que buena es lo mínimo que se puede exigir en cualquier negocio y lo que distingue a futurhobby no es que la atención sea buena sino que es excelente.
Yo he mandado mails con preguntas técnicas por la mañana y en poco tiempo he tenido la respuesta.
Sensación de quedarte tirado con el problema 0. Respecto a los envíos, siempre he pagado por transferencia y al día siguiente el paquete en mi casa.
En lo de los precios ya no entro, cada uno tiene que valorar si lo que he expuesto antes le compensa o no. Yo lo tengo clarísimo.
Antes de cortar la chapa que os estoy metiendo, dejar claro que no conozco personalmente a nadie de la tienda, es más, ellos están en León y yo en la otra punta.
Por ciento, el sx va de fabula, he pasado de querer tirarlo por la ventana a pensar en cual será el siguiente modelo.
Un saludo a todos!!!!
Muchísimas gracias Buba por el post y el apoyo en esta ocasión, que bien que no todo el mundo piensa igual de mal.
Por cierto, lo que le pasó al tuyo (no levanta por que el rotor de cola no va bien) les pasa a muchos pilotos, pero al principio lo podemos confundir con otross problemas, batería, motor principal, etc.

Lo que pasa, es que si el rotor de cola (en este caso, por que estaba flojo como bien descubriste) no manda bastante, y al rotor principal "se le va la fuerza" en dar vueltas al heli sobre su eje, y no tiene bastante chicha para levantar el heli.

Otra cosita, a los usuarios del Bravo Sx, cuidado con el calor, dejarlo enfriar a medio vuelo un poquillo (medio minuto al ralentí en el suelo, el aire de las palas enfría el motor rápido), porque todos los fuselados sufren en verano más de recalentamiento... :)

De las lipos, un poco igual, podeis verlo aquí donde el manualillo para este heli:
http://www.helicopteros-radio-control.c ... 0000a.html
saludos y felices vuelos,
Por WaterAlberto
Buenas

Al poco de comprarlo me di cuenta que tenía unos agujeros en los laterales y se supone que son para ponerle unos "cohetes". Estuve buscando (tampoco mucho hay que decir) y no los encontré y un día me vino la inspiración y me ice unos.

Básicamente cogí 2 palillos partidos los corto por la mitad y pegados un poco con cola por la parte más fina que afortunadamente es la medida justa de los agujeros del bravo, los envolví y los pinte los más parecido al fuselaje.

Los "cohetes" los conseguí sacándoselos a este helicóptero que ya tenía por casa "Syma S026 Micro Chinook " y básicamente es desatornillar lo que parecen las turbinas, como el tornillo es muy largo, al ponerlo con los palillos no lo atornillo del todo para que salga bastante para así poder encajado con los palillos.

Os pongo unas fotos y un video.
http://www.youtube.com/watch?v=coG3Z_X5mXA

PD: como podéis observar los "charlis" lo han dejado como un colador :lol:
Adjuntos
Bravo SX.jpg
Bravo SX 2.jpg
Los "cohetes" en cuestión
Bravo SX 3.jpg
Muy buenos tus cohetes, yo creo que vi unos en alguna tienda pero ahora no me acuerdo donde.
No podrían ser esos huecos un escalón para facilitar la entrada en el helicóptero?
No nos has comentado que tal vuela con esos adornos, se descontrola mucho?
Por WaterAlberto
Tillore Smith escribió:Muy buenos tus cohetes, yo creo que vi unos en alguna tienda pero ahora no me acuerdo donde.
No podrían ser esos huecos un escalón para facilitar la entrada en el helicóptero?
No nos has comentado que tal vuela con esos adornos, se descontrola mucho?
Los cohetes pesan un 1 gr, y la la hora de volar no molestan para nada, el problema viene que casi cualquier golpe hace que salten y por lo tanto no sea muy practico, pero si lo sacas al parque con niños no hace más que decir "mira mama lleva cohetes" jeje.

Es raro que salga a volar con ellos son más para adornar cuando esta en la estanteria.

Saludos
SuaiTeam escribió:
buba zanetti escribió:Saludos a todos............... habéis comentado que las baterías las comprabais en hobbyking pero que no eran las originales para el bravo sx. Que las lijabais y que funcionan correctamente con este heli.
Tengo intención de comprarlas en hobbyking. Deduzco que una vez limadas y preparadas para que entren en el bravo sx se pueden cargar con el cargador que venia en el kit del bravo sx, no?..............Muchas gracias y un saludo!!!!
Las baterías de HK para el Solo Pro (que supongo son a las que te refieres) se pueden cargar sin problemas con el cargador del Bravo SX. Si quieres mas exactitud, por el enlace de las baterías que indicas.

Hola compañeros de vuelo;
Esta semana me han llegado 12 baterías de http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14890 para mi bravo sx.
Bien les he hecho las modificaciones (sacar la pestañita con un cuter y lijar un poco los laterales) el caso es que cuando las pongo a cargar en el cargador de pared que me venia con el maletín, se ponen a parpadear los lets (se encienden y apagan continuamente), no se que significa, los contactos con la batería parecen estar bien, aun que a veces y solo a veces se arregla la cosa moviendo la batería, solo me pasa con la nuevas las 5 originales van bien. Me preocupa estar haciendo algo mal y que me puedan explotar o quemar la casa, les he hecho una carga y parece que duran lo mismo que las originales.
gracias por adelantado, no se que haria sin bosotros.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!