- Mar, 17 May 2011 22:47
#1051302
¡Hola a todos! Ya se que este heli es una variación del solo-pro, pero creo que hay ciertas diferencias que quizá merezcan un hilo a parte. En mi caso me he reenganchado después de volar un Syma S107, pasando por un Double Horse 9100, y ahora ya haciendo mis pinitos con el Bravo SX, un heli que me ha encantado. Para mi, mis principales virtudes són:
- Cualidad de vuelo. Tiene un vuelo que a pesar de su peso y tamaño, se parece mucho a un vuelo real.
- Capacidad para manejar un poco de brisa. De hecho supera la capacidad de volar con brisa del Double Horse 9100, un heli que pesa 10 veces más.
- Resistencia. Después de aporrizajes importantes, apenas he agrietado un cristal del fuselaje. La clave es cortar gas cuando ves el aporrizaje inminente.
En mi corta experiencia, he roto el eje del rotor principal, en los pivotes que sujetan el portapalas. Lo he arreglado relativamente fácilmente perforando donde habían los pivotes, y poniendo un pasador de fibra de un viejo taca-taca. Sólo hace falta una dremel, la broca adequada(2mlm), la varilla de fibra y un buen pulso para manejar la dremel con precisión.
Mis primeras preguntas sobre el heli, son respecto al correcto trimado del plato cíclico. El teoría en este heli(que tiene el centro de gravedad muy cerca del eje de rotación), tendría que estar horizontal en sentido longitudinal, y en sentido transversal. Pero me doy cuenta que está más equilibrado si está ligeramente levantado a la izquierda(babor). A ver si aparecen buenas ideas para mejorar este heli!!
- Cualidad de vuelo. Tiene un vuelo que a pesar de su peso y tamaño, se parece mucho a un vuelo real.
- Capacidad para manejar un poco de brisa. De hecho supera la capacidad de volar con brisa del Double Horse 9100, un heli que pesa 10 veces más.
- Resistencia. Después de aporrizajes importantes, apenas he agrietado un cristal del fuselaje. La clave es cortar gas cuando ves el aporrizaje inminente.
En mi corta experiencia, he roto el eje del rotor principal, en los pivotes que sujetan el portapalas. Lo he arreglado relativamente fácilmente perforando donde habían los pivotes, y poniendo un pasador de fibra de un viejo taca-taca. Sólo hace falta una dremel, la broca adequada(2mlm), la varilla de fibra y un buen pulso para manejar la dremel con precisión.
Mis primeras preguntas sobre el heli, son respecto al correcto trimado del plato cíclico. El teoría en este heli(que tiene el centro de gravedad muy cerca del eje de rotación), tendría que estar horizontal en sentido longitudinal, y en sentido transversal. Pero me doy cuenta que está más equilibrado si está ligeramente levantado a la izquierda(babor). A ver si aparecen buenas ideas para mejorar este heli!!
Walkera Qr Ladybird
Tarot 450pro
Align 500E PRO fuselado BO 105
Align 600 E-PRO fuselado Long Ranger
Align 600 E-PRO convertido a Gasser Zenoah 23
Tarot 450pro
Align 500E PRO fuselado BO 105
Align 600 E-PRO fuselado Long Ranger
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