miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1051302
¡Hola a todos! Ya se que este heli es una variación del solo-pro, pero creo que hay ciertas diferencias que quizá merezcan un hilo a parte. En mi caso me he reenganchado después de volar un Syma S107, pasando por un Double Horse 9100, y ahora ya haciendo mis pinitos con el Bravo SX, un heli que me ha encantado. Para mi, mis principales virtudes són:
- Cualidad de vuelo. Tiene un vuelo que a pesar de su peso y tamaño, se parece mucho a un vuelo real.
- Capacidad para manejar un poco de brisa. De hecho supera la capacidad de volar con brisa del Double Horse 9100, un heli que pesa 10 veces más.
- Resistencia. Después de aporrizajes importantes, apenas he agrietado un cristal del fuselaje. La clave es cortar gas cuando ves el aporrizaje inminente.
En mi corta experiencia, he roto el eje del rotor principal, en los pivotes que sujetan el portapalas. Lo he arreglado relativamente fácilmente perforando donde habían los pivotes, y poniendo un pasador de fibra de un viejo taca-taca. Sólo hace falta una dremel, la broca adequada(2mlm), la varilla de fibra y un buen pulso para manejar la dremel con precisión.
Mis primeras preguntas sobre el heli, son respecto al correcto trimado del plato cíclico. El teoría en este heli(que tiene el centro de gravedad muy cerca del eje de rotación), tendría que estar horizontal en sentido longitudinal, y en sentido transversal. Pero me doy cuenta que está más equilibrado si está ligeramente levantado a la izquierda(babor). A ver si aparecen buenas ideas para mejorar este heli!!
#1051479
Hola Ferreret,

Si, el centro de gravedad está, al contrario que en el Solo Pro, mucho más centrado. La razón de que tengas el plato (para que esté equilibrado en vuelo, como bien dices) algo levantado de la izquierda (osea, inclinado a estribor :wink: ) es que, debido a tener rotor de cola, si el plato estuviera plano del todo el heli se desplazaría lateralmente en vuelo hacia la izquierda.
Me explico.

Todos los helis monorotores (con un solo par de palas principales), cuando gira su rotor, por la insercia de este giro, el cuerpo del heli tiende a girarse en sentido contrario al giro (en nuestro caso el heli se giraría morro a babor).
El rotor de cola tiene el efecto de contrarrestar ese "par de giro", haciendo que el heli se quede estable en rumbo, y además nos permite cambiar el rumbo dando más o menos vueltas depende la orden que le llegue del stick de timón.

Peero... para hacer ésto, el rotor de cola está cogiendo aire del lado izquierdo del heli, y enviándolo hacia el lado derecho... por lo que tiende a desplazar al heli hacia su izquierda. Este efecto es más palpable en el despegue.
De forma que, para volar estacionario en un punto, todos los helis deben de estar algo inclinados a un lado... o se irían hacia el otro.

Los helis de verdad también, no tanto como éste, que debido al gran peso relativo de su barra estabilizadora tiene más inercia.

Bueno, me ha quedado un poco rollazo :oops: pero espero que se entienda!

Muchos saludos y felices vuelos a todos!
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1051579
Tengo 4n Bravo SX y he observado, que con mucha facilidad bascula sobre los patines y queda apoyado entre las puntas traseras de los patines y la deriva vertical de cola. Supongo que el centro de gravedad debe estar muy cerca de la línea que une las dos puntas traseras de los patines. ¿Os pasa a alguno que lo tengáis esto? ¿Lo habéis solucionado?

Desde luego coincido con los que han dado su opinión de que vuela bastante mejor que el Solo Pro. También en que es mas ruidoso
#1051680
Hola SuaiTeam :) ¿Qué tal la funcub y demás!?

Si, algunos de estos helis les pasa, depende de la forma exacta del tren de aterrizaje, y no es bueno que toque la cola el suelo, claro.
Los que vienen en caja a veces se deforman en el transporte. También algunos de maletín.

Dos soluciones fáciles:
-Darle "un pelín" de calor "secador, pero manteniendo los dedos en el area para no quemar el plástico ni pasarse, y juntar un poco llas patas traseras, separar las delanteras otro poquito...
-Coger un trocito de termoretractil de cable, cortar un pequeño anillo, e intercalarlo entre el chasis y el enganche trasero del tren de aterrizaje al chasis, así lo levantas un poco y ya no toca.

Saludos y felices vuelos.
Pd: a tí que te gustan las fotos de los modelos reales, como las que pusiste en el post de la funcub, igual no has visto ésta, del "original" del Bravo SX:
Adjuntos
Md-500.jpg
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1051683
Gracias por tu valiosa información Spooki!. Respondiendo a Suaiteam, el mío también se asienta sobre las puntas traseras, igual que el tuyo, pero cuando vuela, vuela perfectamente horizontal. Respecto al tema del ruido, cuando rompí los pivotes que soportaban las palas, engrase con WD 40 todo el rotor principal, y creo que hace menos ruido que el de un amigo. De todas maneras el mío lleva más vuelos. Por cierto: ¿Como llevais el tema de la vida útil de los motores? Ni mi rotor de cola, ni el motor principal no muestran por ahora síntomas de fatiga, aunque sólo llevan unas 30 baterías. A ver si es verdad que han mejorado los motores del sólo pro. Próximamente colgaré un video, a ver si le damos vida al hilo. La verdad es que estoy disfrutando mucho de volar este heli!! :D
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1051698
spooky escribió:Hola SuaiTeam :) ¿Qué tal la funcub y demás!?

Si, algunos de estos helis les pasa, depende de la forma exacta del tren de aterrizaje, y no es bueno que toque la cola el suelo, claro.
Los que vienen en caja a veces se deforman en el transporte. También algunos de maletín.

Dos soluciones fáciles:
-Darle "un pelín" de calor "secador, pero manteniendo los dedos en el area para no quemar el plástico ni pasarse, y juntar un poco llas patas traseras, separar las delanteras otro poquito...
-Coger un trocito de termoretractil de cable, cortar un pequeño anillo, e intercalarlo entre el chasis y el enganche trasero del tren de aterrizaje al chasis, así lo levantas un poco y ya no toca.

Saludos y felices vuelos.
Pd: a tí que te gustan las fotos de los modelos reales, como las que pusiste en el post de la funcub, igual no has visto ésta, del "original" del Bravo SX:
Hola Spooky. La FunCub ha estado algo paradilla, porque aquí por Sevilla, entre la Semana Santa, la Feria, el agua y el viento, ha habido pocos ratos en los que haya podido sacarla. Sin ir más lejos el domingo pasado estábamos seis en la pista y el único que sacó algo a volar fui yo con la Fun Cub, que más que volar "saltaba y brincaba" del aire que hacía. Pero vamos hice cuatro salidas y a pesar de aterrizajes "brusquillos" salió sana y salva.

Respecto a mi Bravo SX, de momento he resuelto el tema de que se "caiga hacía atrás" colocándole un trocito de varilla de carbono de 1 mm. sujeta con termoretractil a uno de los patines. Se comporta bien (el peso añadido ha sido solo de 0,3 g.) pero quiero buscar otra solución.

Tendré muy en cuenta tus sugerencias que agradezco. Os pongo una foto de como tengo ahora el patín
BSX.jpg
Respecto a las fotos de los originales, siempre son bien recibidas. Aquí pongo otra de uno más parecido al mio.

Cordiales saludos y buenos vuelos también para ti y todos los compañeros
hughes_500D (1).jpg
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1051778
Por cierto, ¿Qué opinais de estos upgrades metálicos que hay para el bravo SX?
Imagen
En mi opinión el aumento de peso no creo que justifique la precisión que puedes ganar com estos upgrades respecto la reducción de tiempos de vuelo... pero tentan... :twisted: Pondría esos upgrades si existiesen baterías y motores más potentes. Además el aumento de peso provocaría aporrizajes más duros y más roturas. Vaya comecocos son estos bichos :mrgreen:
Por pabete
#1051800
spooky escribió:Todos los helis monorotores (con un solo par de palas principales), cuando gira su rotor, por la insercia de este giro, el cuerpo del heli tiende a girarse en sentido contrario al giro (en nuestro caso el heli se giraría morro a babor).
El rotor de cola tiene el efecto de contrarrestar ese "par de giro", haciendo que el heli se quede estable en rumbo, y además nos permite cambiar el rumbo dando más o menos vueltas depende la orden que le llegue del stick de timón.

Peero... para hacer ésto, el rotor de cola está cogiendo aire del lado izquierdo del heli, y enviándolo hacia el lado derecho... por lo que tiende a desplazar al heli hacia su izquierda. Este efecto es más palpable en el despegue.
De forma que, para volar estacionario en un punto, todos los helis deben de estar algo inclinados a un lado... o se irían hacia el otro.
Hola Spooky, además este efecto hace que los helicópteros con rotor de cola en estacionario no estén totalmente horizontales. El giro del rotor principal produce una fuerza de reacción en el eje del mismo que provoca que el morro gire en sentido contrario. Cómo bien has dicho, el rotor de cola contrarresta esta fuerza resultante, pero la fuerza no se aplica en el mismo eje del rotor principal, si no que está alejado produciendo la inclinación del modelo en estacionario. Esto no ocurre en los coaxiales ya que las dos fuerzas se aplican en el mismo punto, justo en el eje de los rotores, por ello los modelos coaxiales en estacionario están totalmente horizontales... ¡Si están bien ajustados, claro!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1054940
ramonramonet@ escribió:Hola a todos!
tengo un bateria NE4950001 de un solo pro, con 3.7V 120mAh. Me da miedo usarla con el SX..¿creeis que funcionará bien, o puede crear problemas?

saludos
El único problema que puedes tener es que la batería no se pueda introducir dentro del espacio de la batería en el helicóptero, porqué sinó voy equivocado tiene una muesca en la parte superior. Para que una batería no se fastidie, lo más importante es que tenga la capacidad de descarga adecuada para el heli, que se mide en "C". Si la batería es Nine Eagles casi seguro que tiene la capacidad de descarga adecuada, lo único es que tendrás vuelos más cortos. Yo en mi caso utilizo baterias Nine Eagles de 150 mAh pero no las originales para el Bravo SX porqué las hacen pagar caras. Para que cabiesen lijé esta muesca con cuidado y con una dremel, y lijé muy ligeramente toda la carcasa de la batería y ahora van perfectamente. Yo utilizo las NE-BA925, compradas a muy buen precio en:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14890
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1054941
Aquí os dejo un video de un vuelo, hasta que el cámara se acabó de marear intentando seguirme. Durante el vuelo la barra estabilizadora toca en el fuselaje aunque no se ve, si que se oye en un viraje un poco fuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=G-eWo7Wf8W8

Un saludo!
#1055389
Gracias por la info ferreret!!
!que vídeo más chulo!, le tienes ya cogido el tranquillo... en algún momento se aprecia incluso el campanario de Valdemossa, :lol:

Yo lo volé ayer en exterior por primera vez: no iba bien hacia adelante, por lo que cambié el modo a "experto" y ahora sí que corre algo más, pero se queda un poco corto, igual tengo que seguir practicando (recargué "solo" tres veces ).

Otra cosa que le veo es el famoso baile de S.Vito: en interior ya era evidente y en exterior tb. me lo sigue haciendo. Es esa entrada en resonancia que habla spooky y que parece que se va desarmar en el aire ¿te pasa a tí tambien?

Esto me recuerda a la frecuencia de resonancia de cuando yo hacía altavoces: http://www.matrixhifi.com/ramonet.pdf
La relación entre el transductor y volumen de caja se tenía en cuenta para evitar vibraciones y ruidos, y evitar distorsión paraque el altavoz reproduzca todas las frecuencias (afortunadamente hay software que calcula el volumen según los datos de cada driver).
Me hace pensar que la culpa la tiene el chasis del SX: forma tb. una "caja" acústica redondita, propensa a recoger resonancias del motor/transductor. Se comprobaría si volamos sin el chasis; si lo sigue haciendo entonces sería cosa del reparto de pesos ( o sea, lo que dice spooky, que es aquí el que sabe :wink: )

A mi tb. me toca el flybar en el chasis, haciendo ese ruido que dices, pero no creo sea peligroso ni rompa nada. Hay un video por ahí de uno que cortó los extremos y puso contrapesos metálicos más cortos y pesados, pero en un solo pro; además de mayor estabilidad, ¿crees que así se evitaría el golpeteo? si te atreves...........
http://www.youtube.com/watch?v=pTtYT8bgcGI

saludos
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1055404
No es el campanario de Valldemossa, es el de Sóller que está relativamente cerca. :lol:
Creo que en la página de Spooki venden como un upgrade un flybar diferente. Lo que estoy seguro es que venden en:
http://www.buzzflyer.co.uk/Nine-Eagles- ... -158-1843/
Una barra estabilizadora con contrapesos desmontables, que creo tiene que dar mucho juego.
El tema de la resonancia aerea lo he reducido en uno de mis dos bravo(vuelo con dos, y tengo los dos vinculados a la misma emisora). Para reducirlo fue por casualidad. Se me rompieron los pivotes que sujetan las palas del eje principal, y agujeree con mucho cuidado y le puse un trocito de una varilla de un taca-taca. Desde ese momento se ha reducido la resonancia aerea bastante. De todas maneras también lo engrase un poquito y va más fino todavía. Otra cosa que hice fue dar con pistola de aire darle dentro del motor principal, para sacar hacia fuera la carbonilla de las escobillas del motor(uno de mis helis lleva bastantes vuelos), y he notado mejoría.

Un saludo, y gracias por ver el video!
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1055640
ramonramonet@ escribió:Oye Ferreret, me estoy volviendo loco para encontrar un cargador para esa batería que me recomiendas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14890

Puedes decirme que cargador necesito??
gracias

saludos
Cualquier cargador de nine eagles del Solo Pro, es válido para estas baterías, y Spooki lo tiene en su página:

http://www.futurhobby.com/rc/es/bateria ... doble.html

Quiero decirte que para el tema de las baterías que te he mencionado, hay que currárselas un poco(10 minutos) hasta que te entren finas en el Bravo(no fuerces, ves lijando primero la parte que tiene la guía, y luego un poco por todo). Yo sólo utilizo las que te he mencionado, y hasta la fecha van perfectas.

Buenos vuelos!!
#1055658
Hola amig@s

Soy nuevo en este foro y en el aeromodelismo, aunque tengo algunos conocimientos de la física que hace volar las aeronaves y conozco algo los controles y la mecánica de vuelo de los helicópteros, gracias a varios simuladores de pc con los que jugaba hace años.
Hace unos días me regalaron por mi cumpleaños un Ninco Copter 145 3Ch y aunque llevaba mucho tiempo pensando en iniciarme en esto del aeromodelismo, nunca ha surgido la chispa hasta que me han regalado este juguetito.

Después de conseguir hacer volar este heli, me he puesto a informarme un poco de este mundillo y como ya me ha picado el gusanillo, me he puesto a mirar un modelo algo mas serio y mejor, y después de dar muchas vueltas parece ser que este Nine Eagles Bravo SX va a ser el que compre.

No se si vosotros me recomendaríais otro modelo y donde comprarlo, aunque he visto que alguien de futurhobby postea por aquí y parece ser una buena tienda para comprarlo.

Acabo de cumplir los 40 y como no me da para el descapotable, me voy a conformar con un Heli RC.
Vivo en Móstoles (Madrid) y no se si conocéis algún club de aeromodelismo por la zona.

Bueno, pues un saludo y seguramente me veáis mas a menudo por aquí.
Avatar de Usuario
Por ramonramonet@
#1055670
Gracias ferreret, lo mío es la lija, así que no problem!!!

Tillore, yo tengo un Ninco coaxial tb. pero no es "lo real". Con el SX ya tienes los 4 mandos reales de un heli, y para que vuele lo tienes que pilotar, no como el Ninco, que no vuela sino que solo "se sujeta" en el aire y "se mueve" torpemente. Hazte con el SX sin dudarlo, es ideal para interior y se maneja bien en exterior sin viento.
Cuando lo saques de la caja, resiste la tentación y no se te ocurra ponerlo en el suelo y volarlo directamente: aunque aguanta bien los golpes, no aguanta como el Ninco y te lo puedes cargar... :oops:

Un truco que me funciona: comienza a volar en una cama grande de matrimonio, hazte 1º con el tacto de los mandos, pero sin levantarlo!!! que vaya arrantrandose de un lado a otro, con paciencia, hasta que sin darte cuenta verás como se levanta un palmo o dos; sigue a esa altura, con caidas, pero aprendiendo a no salirte de la cama, ... te haces con él poco a poco, y cuando quieras darte cuenta ya vuela :mrgreen:

El SX lo compré en una tienda por casualidad: pasaba y lo ví en el escaparate y no lo pude resistir...sin pensar si tenían repuestos, ayuda técnica, etc;...Yo he comprado en Futurhobby y te hace el envío muy rápido, y además, ante cualquier duda llamas a Antonio y te la resuelve: muy recomendable 8)
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1055672
Este modelo siendo una evolución del Solopro, es algo más estable que el Solopro. Y la gran ventaja de ambos es el poco peso. En mi caso si cortas gas a tiempo los daños suelen ser mínimos sinó nulos. Pero discrepo un poco en que sea el helicoptero ideal para vuelo interior. Ciertamente puede volar en interior, pero en los giros siempre hay un punto de descontrol por la tendencia avanzar y retroceder cuando giras a un lado otro(quizá es que lo lleve mal trimado). Realmente los disfruto en vuelo exterior, en condiciones de poco viento o calma. Y lo que realmente sorprendre es su capacidad para volar con una ligera brisa, y lo muy rápido que es. Realmente no tengo ganas de tener un heli más grande.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ramonramonet@
#1055698
Tienes razón, si la casa es pequeña lo puedes estampar con la pared; los ideales para interior serían ...¿los coaxiales? (mi salón mide casi 50m2 y me parece ideal, no me dí cuenta de que no todo el mundo está en el mismo caso)
Por golpecitos yo ya he perdido la moldura redonda del "tubo de escape"; el patín de cola salido de su sitio; y el chasis se me ha desarmado varias veces, saliendose fuera la barra que sujeta el rotor de cola, así que cuidado :shock:

saludos
Avatar de Usuario
Por Tillore Smith
#1055722
Muchas gracias por vuestras respuestas

Pero ahora me hacéis dudar si comprar el SX o el Bravo III que es coaxial y parece ser que para volar en el interior de una casa puede ser mas fácil de manejar.
Aunque pensándolo mejor con el SX siempre tienes la opción de volar fuera cuando haga poco viento.

La verdad es que me da un poco de miedo, porque al Ninco 145 ya le he dado unos cuantos porrazos y me he leido que el SX es mas "blandito", pero también espero que tenga un vuelo mas estable, porque el 145 casi es imposible dejarlo en vuelo estacionario sin que gire sobre si mismo o tienda a desplazarse a su antojo, realmente cuando lo hago volar casi todo el tiempo lo que hago es evitar que se estrelle contra algo, mas que dirigirlo hacia donde yo quiero, aunque soy capaz de hacerlo despegar de una mesa del salón y hacerlo aterrizar en otra bastante suave. El reto para hoy es hacerlo despegar en el salón y atravesar un pasillo de 70 cm de ancho para llegar hasta la habitación, ya lo intenté ayer, pero acabe contra las paredes. :oops:
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1055811
Ferreret escribió:...........Quiero decirte que para el tema de las baterías que te he mencionado, hay que currárselas un poco(10 minutos) hasta que te entren finas en el Bravo(no fuerces, ves lijando primero la parte que tiene la guía, y luego un poco por todo). Yo sólo utilizo las que te he mencionado, y hasta la fecha van perfectas.
Buenos vuelos!!
Yo he preparado seis baterías de las de 150 mA para el SX,, pero en vez de lijar diez minutos, he cortado con un bisturí la guía y luego he repasado un poco con lija (total menos de dos minutos) y me ha ido perfecto. Lo único, al cortar, hacerlo en sentido de la zona del elemento lipo hacía fuera, para evitar el riesgo de dar un corte a la lipo (ah y no poner el dedito por delante :mrgreen: )
#1055930
No he querido asustarte, tillore: a pesar de los golpes no se ha roto nada; incluso la moldura perdida ya la encontré por casualidad, pero si es cierto que hay que aprender a "pilotarlo" y jugar con las palancas para estacionarlo (y yo no lo consigo de manera perfecta todavía)
Pero si te haces con él (que te harás), la satisfación que te da no se explica con palabras...
#1055946
La verdad es que ya estoy casi decidido.
Ayer conseguí hacer unos vuelos bastante controlados con el Ninco 145 y no quiero seguir mucho tiempo con él, porque al final me voy a acostumbrar a manejar el giro con rotor de cola con la mano derecha y en los de 4 Ch creo que se hace con la izquierda.
Ademas es muy frustrante poder volar solo 5 min cada media hora, con el Bravo SX compraré una batería de repuesto, para poder cargar una mientras uso la otra.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1055961
Tillore escribió:La verdad es que ya estoy casi decidido.
Ayer conseguí hacer unos vuelos bastante controlados con el Ninco 145 y no quiero seguir mucho tiempo con él, porque al final me voy a acostumbrar a manejar el giro con rotor de cola con la mano derecha y en los de 4 Ch creo que se hace con la izquierda.
Ademas es muy frustrante poder volar solo 5 min cada media hora, con el Bravo SX compraré una batería de repuesto, para poder cargar una mientras uso la otra.
No se exactamente a que nivel estás pero antes de pasar a manejar uno de cuatro canales mejor estar aburrido de manejar uno de tres, y que seas capaz de hacer exactamente lo que te de la gana con él. Sobre todo es importante cuando vuelas de morro hacia tí, que los coaxiales de tres canales te permiten equivocarte mucho y coges dedos. Para pasar de un tres canales a un cuatro canales me pillé un simulador(ya tenía una emisora), y al verdad es que me ayudó mucho a quitarme el vicio de manejar la cola con la mano derecha. Lo de ponerlo encima de una cama de matrimonio también puede ser una buena idea, pero tienes que tener claro, que no gira igual un coaxial que un cuatro canales. Quizá un campo de hierba alta y calma total, puede ser un buen campo de pruebas si lo despegas cogiéndolo de la cola.
Yo la verdad es que ando contentísimo con el Bravo sx, y me encanta su forma de volar, velocidad y supercontrol -al no tener inercias, con un golpe de cola lo paras en seco- Y si descontrolas y está bien trimado- cuando descontrolas sueltas el stick derecho y el bicho se estabiliza sólo. Té lo aconsejo, y mejor si te pillas unas cuantas baterías más, y el cargador que no sea la emisora(te vacia las pilas rápido)

Un saludo!
#1055975
El que tengo ahora, no se mantiene es estacionario ni loco, siempre tiende a girarse sobre el eje del rotor y tengo que andar tocando el trim continuamente, ademas siempre tiene una tendencia ha hacer una traslación hacia delante con lo que entre que nunca está quieto y tiende a girar de cola, es muy complicado guiarlo por donde quieres, aunque eso casi lo hace mas divertido.

Me imagino, que como en un helicóptero de verdad, cuando vuelas un 4 Ch con cierta velocidad hacia delante, el manejo es parecido al de un avión de ala fija, pero con la posibilidad de girar la cola, ademas de tener la posibilidad de volar lateralmente desde el estacionario.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1056117
Tillore escribió:El que tengo ahora, no se mantiene es estacionario ni loco, siempre tiende a girarse sobre el eje del rotor y tengo que andar tocando el trim continuamente, ademas siempre tiene una tendencia ha hacer una traslación hacia delante con lo que entre que nunca está quieto y tiende a girar de cola, es muy complicado guiarlo por donde quieres, aunque eso casi lo hace mas divertido.

Me imagino, que como en un helicóptero de verdad, cuando vuelas un 4 Ch con cierta velocidad hacia delante, el manejo es parecido al de un avión de ala fija, pero con la posibilidad de girar la cola, ademas de tener la posibilidad de volar lateralmente desde el estacionario.
Entonces este heli que manejas es una buena escuela! :mrgreen: . Yo empecé con un Syma S107, un heli muy muy estable, lo puedes dejar volando sin tocar la emisora. Respecto al vuelo aún tienes más posibilidades a parte de volarlo como un avión: Puedes volar en diagonal respecto de la cola y sobre todo con brisa, tienes un control total aún con viento lateral. De hecho te das cuenta que estás volando con viento cuando intentas hacer un estacionario y se va con el viento. Incluso si la das con la cola al contrario del alebeo haces unos giros extremadamente cerrados. Realmente su puede aprender mucho con un 4 canales, y no creo que llegue a manejar los 6 canales. Realmente no lo necesitopor ahora) :mrgreen:
#1056309
Lo del simulador lo daba por hecho: no se te ocurra volar el SX si antes no tienes suficientes horas de vuelo con el PC!!!

Lo de volar en la hierba es mala idea: yo tengo jardín y ya no lo hago más, se te enrrollan la hojas en el rotor de cola, en el principal, etc,...NO, NO, NO,...solo si tienes una zona libre parra aterrizar (o que aprendas a cogerlo con la mano en vez de aterrizarlo)

El video dá gusto verlo, con postproducción y todo!!! Esto es como si sueltas a un niño en el parque para que corra, despues de una semana sin salir de casa.; así me siento yo, que llevo varios dias sin poderlo sacar por culpa del viento.
#1056315
Bueno amig@s

Pues el pedido ya está hecho, ya os contaré que tal mi primera experiencia con el SX.
Lo que me acabo de dar cuenta viendo el vídeo, es que cuando vuelas en exteriores el heli puede subir mucho y marcharse muy lejos, cosa que hasta ahora no me ha sucedido, ya que nunca he colado el heli a mas de 2,5 metros de altura ni mas lejos de 4 o 5 metros de mi posición.

He visto que algunos habéis usado un simulador de PC para comenzar, ¿podéis aconsejarme uno?
Y como se controla, ¿con un gamepad de PC o lo hacéis con la emisora del heli?.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1056389
Debes tener razón Ramonramonet, yo la verdad es que no he probado de volarlo en una zona con hierbas altas, pero si el suelo es blandito pues mejor.
Respecto al tema del simulador yo compré este cable, que te viene con simuladores y todo. Eso si, necesitas una emisora que se puedas conectar(Yo me compré una TURNIGY de 9 canales en España, porqué la utilizo para otros "juguetes"). Aquí tienes el cable con simulador incluido.

http://www.helibuy.com/new-simulator-ca ... p-342.html

Entiendo que si no tienes emisora conectable, es una p****a tener que comprarse una emisora sólo para el simulador. En mi caso después te habre las puertas a que puedas utilizar la emisora para diferentes "pájaros". Por otra parte te diré que tengo un amigo que pasó de los 3 canales(con un Double Horse 9100) a una cuatro canales sin simulador, pero la verdad es que es un tipo hábil, y ya había manejado lanchas y coches RC previamente. Todo depende de la habilidad de cada uno. Este heli si tienes sitio y está algo bien trimado se mantiene en el aire en estacionario, yo creo que puede llegar a aprender; dale espacio, un suelo blandito, aprender a cortar gas cuando veas el tortazo inminente, paciencia... Y algunos recambios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!