Hola, sigo.
Lo siguiente que hice fue desmontar el motor estropeado, viene con una gota de silicona que has de quitar antes de poder sacarlo, yo lo conseguí con un cutter pequeñito que tengo. Para sacarlo solo es necesario empujarlo desde el lado del piñón, lo difícil es buscar el agarre para poder empujar con la suficiente fuerza nis romper nada.
Aquí lo tenéis desmontado
Luego es cuestión de montar el motor nuevo en la misma posición, haciendo engranar el piñón con la corona y volver a ponerle algún pegamento flojo que sea fácil de quitar después. Yo en mi caso no tenia nada que pudiera servirme y lo deje sin ningún pegamento, y después de dos baterías, perece seguir en su sitio. Ya solo queda conectar el motor a la placa, respetando la polaridad (cable rojo debajo) y colocar los cables haciendo un bucle que no interfiera con partes móviles.
Antes de volver a montar el fuselaje, conviene montarle una batería y confirmar que todo funciona correctamente.
Y ahora viene lo mas complicado, volver a vestirla. En mi caso como ha dicho el amigo Ferreret, saqué el chasis por la parte de atrás, sin llegar a despegar la parte delantera del cristal, que tiene pinta de ser lo mas delicado. Es cuestión de sujetar el fuselaje como un bocadillo abierto e introducir todo el chasis desde atrás hasta colocar los 4 pivotes principales y los patines en sus alojamientos.
Luego le puse el tornillo de cola, después los dos que van debajo del rotor, luego el que une la parte baja trasera, colocando la pieza del escape de la turbina, luego los dos que quedan a la altura del soporte trasero del patín y por último con una infinita paciencia y mucho de suerte los dos tornillos que fijan el fuselaje con los pilotos delanteros, estoy intentando imaginar como harán este ensamblaje en fabrica, para que sea algo rápido y no consigo ver una método optimizado.
Por ultimo solo queda rodar el nuevo motor, que en mi caso lo hice sujetando el heli a la mesa y gastando una primera batería con potencias de entre el 20% y el 30%, haciendo paradas intermedias, y una segunda batería, subiendo y bajando la potencia sin pasar del 50%.
Aquí me surgen algunas dudas con el sonido de la máquina en funcionamiento, se escucha el típico zumbido agudo, pero se oye también otro mas grave que no se si se debe al motor de cola, o a un juego incorrecto entre el piñón y la corona o algún rozamiento indeseado en el rotor.
Os dejo un mini video, pero creo que el sonido captado por el móvil no refleja con exactitud el sonido real.
http://dl.dropbox.com/u/29461219/video- ... -51-05.mp4
Después de todo esto, solo me ha dado tiempo a probar 2 baterías y creo que el Heli vuela peor que antes, pero no puedo afirmarlo, porque con el heli nuevo, solo tuve ocasión de levantarlo del suelo un par de baterías antes de que apareciese el problema con el motor, y con las otras 2 que he consumido después de la reparación, tengo la impresión de que ya no va a hacer un estacionario sin necesidad de corregirle continuamente.
En cuanto al baile SanVito, no se exactamente lo que es, ya que he tenido pocas ocasiones de ver las reacciones del heli, pero si me he dado cuenta que si haces un movimiento rápido con el cíclico, tiende a desestabilizarse bastante.
Mi problema ahora, es que no se si el Heli ahora no vuela bien o que realmente es así su vuelo, porque no he tenido ocasión de volarlo con los buenos ajustes que le hicieron en la tienda.