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Moderador: Moderadores

#1089033
Aaaay Tiger Shar si te hubiera hecho caso cuando me presenté y me respondisté hace unos dias. :( :( :(

Al principio estuve volando mi Bravo SX con el modo normal y me fue bien. Logré aprender a levantarlo, hice estacionarios e incluso alguna traslacion que otra, muy cortas claro (Tengo un poquitin de experiencia con coaxiales, muy poca) y todo esto en un par de dias, asique me animé y lo coloqué en modo avanzado...

Joooooolin al principio bien por que iba con cautela y encima parecia que el helicoptero me respondia mejor....... pero, dos despites, dos porrazos y el anillo retén roto (y yo sin saberlo, no tenia ni idea de que era eso). Total que en un vuelo lo pongo en el suelo y cuando le doy gas... el motor suena pero las aspas no giran :shock: Lo medio desmonto y veo que el eje se ha bajado y que la corona no toca el piñon del motor. Lo coloco como puedo y a volar otra vez, pero me pasó un par de veces mas y ademas el heli iba mas descontrolado, en uno de esos vuelos descontrolados..... porrazo que te crió y rotas las sujeciones de las aspas en el eje principal (o algo asi creo que se dice :)

Menos mal que tenemos al maestro Antonio como tu bien dices, hablé con él y me dijo que revisara un par de cosas mas para no pedir solo el eje principal en un pedido (porque casi no merece la pena por los gastos de envío) No tenia nada mas pero pedí el juego de varillas tambien porque he leido que es de lo que mas se rompe.

Cambié el eje (no se ni como me he atrevido a hacerlo) y otra vez volando :D :D Pero esta vez voy hacerlo en el modo normal hasta aprender un poco mas y a tener paciencia tal y como me aconsejaste. :wink:

Eso si una cosilla, no se si he colocado el anillo retén es su punto exacto porque yo tenia el heli bien trimado por Antonio cuando me lo envió pero ahora se me va un poco para adelane y hacia la izquierda y he tenido que corregirlo con la emisora :shock:

Saludos
#1089045
Hola Jsanchez, venga como que maestro :D :oops: ?
Alponer el anillo nuevo, verifica que hay una parte "de arriba" y otra "de abajo", verás facilmente que la de abajo tiene como una ranura que se corresponde con el rodamiento que está embutido en el chasis.

Por cierto, ese rodamiento, ha de estar al ras del chasis, si sobresale, se iría el heli como dices.

Para controlar si lo demás es correcto, con suavidad, tira con los dedos del centro de la cabeza rotora hacia arriba, sujetando el heli por el cuerpo. Si notas holgura, si el eje puede moverse algo arriba-abajo en el chasis, hay que hacer que no lo haga. Tensa el anillo, para que esté todo lo abajo que pueda, mientras tiras de la cabeza de rotor hacia arriba.
No hagas demasiada fuerza ni aprietes demasiado el tornillo del anillo: esto está hecho para ser ligerísimo, no para aguantar fuerza excesiva.

Despues de un golpe, o un mal aterrizaje, verifica siempre antes de volar que todo sigue en su sitio, y nada se ha movido o cambiado.

Saludos y buenos vuelos a todos! :wink:
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Por TigerShar
#1089128
Bueno JSanchez, como se suele decir, ya lo has "estrenao"... :?
Aún así, también es divertida la parte de bricomanía de ésta afición, dá mucha satisfacción ver como vuelve a volar después de haberle metido mano.
Menos mal que ha sido poca cosa, pero ahora me entiendes cuando te recomendé muuucha paciencia y sobre todo práctica.

Es como cuando nos sacamos el carnet de conducir, yo recuerdo (de eso hace ya unos 17 años) que el primer día le giré cuatro esquinas sin rozarlo y hala! a meterlo en la autopista a ver cuánto corría jajaja! :oops: cosas de la juventud, pero ahora soy de los que no pasan de 120...

Yo lo tengo un mes más o menos y lo vuelo a diario, y todavía sigo con mis pequeñas traslaciones por el comedor, y aunque me hago cirtuitos de gymkhana los recorro muy muy despacio, me gusta más volarlo con precisión que con velocidad, y éste helicóptero se presta muy bien a los dos tipos de vuelo.

Lo he sacado varias veces a la calle, pero al no haber más obstáculo que el suelo, no tiene tanta emoción, a no ser que le metas caña y sepas manejarlo a toda leche, pero como todavía no me veo preparado para ese tipo de vuelo pues prefiero mis vuelecitos tranquilos en interior.

Te recomiendo que dentro de casa lo vueles en modo normal (aunque supongo que lo habrás deducido por experiencia) porque el avanzado es muy sensible y a la mínima se te irá contra algún obstáculo.
Para un comedor de tamaño medio, con el modo normal ya te puede coger la suficiente velocidad como para que te haga pasarlas "canutas" si no pones los suficientes reflejos.

Cuando lo domines bien, prueba a hacerte una gymkhana sencillita con almohadones para evitar golpes y verás que divertido es, algo como en el vídeo que te pongo, pero muchísimo más casero y menos arriesgado. :D (Podrían hacer concursos de éstos en España...)



EDITO: A algo así me refería:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uALbW1w5PrU[/youtube]

Un saludo y ya nos irás contando tus experiencias con éste maravilloso bichito.
#1089852
Que pasada!!

Sobre todo el video de los chinos, que pasada :o :o Tiger Shar.

Yo con el mio he tenido de todo, despues de instalar el eje que me envió Antonio, volé tres dias y al tercero, pam!! otra vez el eje, por el mismo sitio... :( :(

Como el presupuesto no me da para cambiar un eje cada tres dias, decidí ponerme a hacer bricolage y .... bueno parece que la cosa funciona. Habia leido por ahi que alguien le habia puesto un pasador metalico al eje (atravesandolo primero con un mini taladro y cortando un pasador medida) se lo he hecho a uno de los ejes que tenia y voilá, parece que funciona.

He volado por casa y en la oficina algo, pero en interiores, no se si es que me pongo nervioso, a parte de lo torpe que soy, con tanto obstaculo o que pero me cuesta mucho matenerlo quieto he intentar dirigirlo a algun sitio que yo quiera claro.

Sin embrago en exteriores, en el patio de mi casa, que al estar rodeado de edificios no tiene apenas viento, es divertidisimo, lo he levantado y he conseguido dirigirlo como yo queria (siempre dentro de lo que me deja el heli) y además voy descubriendo las reacciones del heli a los movimiento y aprendiendo a compensarlos (es decir creo que es lo que vosotros llamais hacer dedos). Incluso consigo dejarlo quieto en el aire, consigo hacer estacionarios pero eso si a unos tres metros de altura mas abajo no, no se si esto es normal Antonio... he incluso ya se como sacarlo de las ramas de los arboles (con el palo de una escoba) cuando se te queda enganchado en las ramas :lol: :lol: :lol: :lol:

Me ha gustado mucho la experiencia y me he venido arriba en animos porque estaba un poco bajo despues de la segunda rotura de eje. Ya comprendo que en casa no puedo moverlo igual que en espacio abierto (donde por cierto se maneja muy bien incluso con una pequeña brisa) he visto demasiados videos por internet de gente demasiado buena en esto y me he contagiado. Por ahora ire despacito en casa por si acaso. :lol: :lol: :lol:

Asi que otra vez vuelo Antonio, tengo pendiente un video para enviarte con el plato ciclico moviendo los servos en parado a ver si ves algo raro. En cuanto pueda te lo envio, y gracias por el tiempo que nos dedicas. :D :D :D
Por vmed
#1089922
Hola a todos, tengo un SX la verdad por tiempo solo lo he podido volar dos veces, pero tengo ya un solo v1 ,el que llaman el colibri, bueno el caso es que al despegar tiende a irse descaradamente hacia un lado, pero solo hasta que ya esta en vuelo que ya lo dejo estable. Algien me puede decir si es normal, o necesita algun tipo de ajuste? Gracias
#1089929
vmed escribió:Hola a todos, tengo un SX la verdad por tiempo solo lo he podido volar dos veces, pero tengo ya un solo v1 ,el que llaman el colibri, bueno el caso es que al despegar tiende a irse descaradamente hacia un lado, pero solo hasta que ya esta en vuelo que ya lo dejo estable. Algien me puede decir si es normal, o necesita algun tipo de ajuste? Gracias
hola vmed.

si, es normal que se deslize hacia la izquierda durante el despegue. si te fijas bien en el, te daras cuenta de que el heli tiene un servo mas alto que el segundo, esto es para contrarrestar el aire y efecto que produce el rotor de cola, y por eso el heli estando en el aire queda algo inclinado.

slds!
#1090041
Hola a todos :) ,

Vmed, te lo ha explicado ya muy bien erconde, pero si quieres ampliación se esa explicación, y algunas otras cosas que te puedes encontrar con tu helicóptero te aconsejo la página de "preguntas más frecuentes" del Solo Pro y Bravo SX: http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html#an5 navegando arriba y abajo esa página vas a encontrar soluciones a los problemas comunes, también.

TigerShark, muy buenos los videos, ya podíamos organizar aquí movidas de estas :D

jsanchez, me alegro que ya lo has podido arreglar (el eje y demás). Si tienes problemas con el metal, puedes usar también un palillo de dientes limado y lijado.

No se si ya pudiste dejar nivelado el heli en cuanto a trims. Respecto a lo que dices, volar en interior, claro, está lo grande que sea, si no es mucho tendremos que limitarnos a hacer estacionarios y poco más. Es bueno aprovechar para entrenar estacionarios de lado, pero con margen si se nos va.

Volar an un patio, cuidado si hay aire, ya que éste de arremolinará y si no sabemos desde donde le da al heli, no podremos contrarrestarlo.
Por eso se puede poco a poco aguantar mas viento, pero en uncampo abierto sin obstáculos que desvíen el aire.

Estoy preparando un curso online para aprender a volar helis, para ayudar en las primeras fases, que publicaré en web.

Muchos saludos y felices vuelos!
#1090407
Hola a todos
De nuevo por aquí con un gran problema mi bravo sx está malito.
Hace un mes partí los pivotes del eje principal no sé porque pero de repente se ladeo a toda leche y aporrizaje, el caso que después de esto le cambie todo el eje y bielas y me empezó a hacer lo que llamáis la cola de pez, la cola se mueve de arriba abajo unos 2 cm. Des estabilizando el heli sin poder hacer estacionarios o aterrizajes bien hechos, aun así podía practicar giros ya que si se movía no vibraba, pero hace cosa de una semana lo desmonte para ver si el problema venia del anillo del eje que estaba un poco suelto y después de comprobar que me volaba aparentemente bien, sin fuselaje y desde entonces solo me vuela sin fuselaje cuando se lo pongo no es capaz de elevarse más de un cm del suelo. Ya he mirado que no sea el fuselaje se lo he puesto nuevo, también he mirado que la hélice de cola no patine por algo que dijo spooky de que si patina le quita fuerza al motor, (le he puesto looktite en el eje truco explicado en un post por spooky) pero nada no hay nada que hacer sin vuela con no levanta. Puede ser que sea el motor, es lo único que no tengo de recambio y que no he probado.
Una cosa el volarlo sin fuselaje es solo un poco no le hago hacer nada más que de prueba con lo que no se si el motor tiene fuerza no le doy caña.
Quería subir un video, para que vierais el baile de san bito que el pobre tenia antes, pero mis conocimientos técnicos dejan mucho que desear y no he podido ni subir fotos, como se hace?
Ha por cierto “TigerShar” El video el video es una pasada, así me gustaría volarlos a mi….
gracias por todo de antemano...
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Por TigerShar
#1090426
Hola Mago

Lo de que no te suba con el fuse parece claro una falta de potencia, pero puede ser debida por 3 cosas, baterías, motor, o alguna pieza del rotor principal que esté mal montada o no se mueva suave... tendrás que ir descartando.

Comprueba que las bielas y piezas móviles no tienen resistencia a la hora de moverse, si vieras que alguna biela no cae por su propio peso a la hora de dejarla suelta en la rótula puedes ponerle un poquito de pasta de dientes y hacerle el juego hasta que "microlime" la parte que roza y luego limpias la pasta y la vuelves a montar.
En teoría sería bueno que estén en su punto justo, ésto quiere decir que no se salgan con facilidad de la rótula, pero que al dejarlas sueltas caigan por su propio peso como si fuera un péndulo. No sé si me explico bien.

Luego comprobaría las baterías, bien con ayuda de un medidor o en otro heli compatible, para descartar que sean éstas.

Y si ninguna de esas cosas es, pues ya pensaría que puede ser el motor de escobillas que está pidiendo su jubilación.
Ferreret escribió algo un poco más atrás que te puede interesar para alargarle la vida un poco al motor:
Ferreret escribió:
[...]
El caso és que en giros muy rápidos parece que le falte potencia para remontar. Yo, por si acaso, le he metído WD40 a presión dentro del motor, y luego le metí aire a presión para que sacara el resto de WD40 y si había restos de carbonilla de las escobillas del motor. Ahora el rendimiento dentro de casa parece muy similar, pero me falta probarlo fuera de casa para darle máximo rendimiento, a ver como va. Ya os contaré más tarde, a ver como ha ido.

Un saludo!!
Ferreret escribió: Lo que he hecho,( y realmente hoy he podido comprobar que va mejor), es meter con cuidado, sin el fuselaje, la cánula del wd 40 dentro de uno de los agujeros superiores que tiene el motor. Evidentemente hay un poco por todo, pero se mete bastante dentro del motor, y además se mete justo donde estan las escobillas. Le he metido un par de veces, después pistola de aire apuntando a estos agujeros y limpiar un poco el estropicio que has hecho por las zonas circundantes(aunque no perjudica para nada).

Un saludo!
Pero si lo vas a lubricar ten presente lo que dijo Tillore:
Tillore Smith escribió:La lubricación en un principio, seguro que mejora el rendimiento del heli, pero tiene un hándicap, que a partir de ahora te tocará hacerle un mantenimiento periódico, me explico, todo lo que has lubricado, ahora funciona mejor, pero en pocos días, empezará a acumular suciedad y tenderá a todo lo contrario, con lo que cada x vuelos, te tocará limpiar todas las zonas lubricadas y volver a engrasar.
Y para el tema del "baile de San Vito" también tienes alguna idea de ferreret que parece que le ha funcionado:
Ferreret escribió: Yo también he tenido este problema puntual, que solucioné en uno de mis Bravos cuando se partió el portapalas del rotor principal, lo perforé y lo substituí por una varilla. En el otro Bravo le desmonté las palas, pegué una lijadita a los pivotes que sujetan las palas, y engrase un poco el conjunto del rotor con cuidado. Y también ha disminuido bastante. Tengo la sensación que cuando más suelto va el conjunto del rotor, más fino trabaja el heli.

Un saludo!
Por cierto ¿El fuselaje nuevo es del SX o del BravoIII?
De todas formas mira bien que el fuse no te roce en ninguna de las partes del rotor, te lo digo porque yo le puse un fuse del BravoIII y la cabeza rotora me rozaba por lo que tuve que recortarle un poquito, en un principio parecía que no iba a rozar, pero al mover los servos en todas direcciones había un punto en el que rozaba.

Todo ésto te lo pongo por lógica, porque yo todavía no he tenido ningún problema con mi SX, por lo tanto no tengo experiencia en éstas cosas, solo lo que voy leyendo por los foros y lo que me dicta la lógica.
De todas formas a ver si a alguien más experimentado se le ocurre de qué puede ser el problema, que más vale la opinión de una mente sabia en la materia que la mía llena de hipótesis jeje!

Y por lo de volarlos como en los vídeos, yo no sé si será por el ajuste que le haría Antonio al mío, pero es tan estable que a los pocos vuelos ya era capaz de pasarlo entre las patas de una silla, y ya te digo que todavía lleva 0 aporrizajes.

Un saludo y a ver si das con el problema y lo puedes tener en el aire pronto.

Un saludo y suerte!
#1090585
Hola
Muchas gracias por haberme contestado tan pronto, en cuanto a tu heli, si el mío, también lo compre a spooky de futur hooby pero con el tiempo y sobre todo con el oporrizaje totalmente descontrolado todo se fue al garete, aun así creo poder ponerlo ha punto para que tenga unos estacionarios muy buenos pero de allí a pasarlo por debajo de una silla del comedor….ufffff.
Deves ser un super dotado,(con todo el respeto no es coña…) yo apenas lo consigo levantar en mi comedor después de 3 o 4 meses de practica en el almacén de mi trabajo 200m.
En casa, lo máximo que hago son estacionarios y giros pequeños sino parece ser atraído por la pared y ya estoy cortando gas o a cambiar piezas….
En cuanto a tus consejos si ya he descartado lo del fuselaje, las baterías (las probe en otro heli, además no creo que se hallan fastidiado las 25 de golpe…jeje.) en cuanto las vielas, tengo mis dudas si están bien o no, pero el conjunto de vielas palas y barra se mueven muy suaves, por si acaso les hare el truco de la pasta de dientes como tú dices.
En cuanto al aceite, prefiero no ponérselo creo que no tiene vuelta a tras, y si se ha jodido el motor acabemos cuanto antes… (se cambia.), lo que atrae mis dudas en ese caso, es si realmente se joden tan de golpe de un día para otro, y ya está, no es como en el de cola que se tiene que ir trinando así como va perdiendo potencia, o que se vuelve loco como me paso cuando lo recibí que spooky se lo cambio por uno nuevo.
No sé, bueno si alguien ha cambiado el motor principal por desgaste que me diga como se le rompió. Más que nada por saber si es normal, lo que le pasa al mío.
Gracias de nuevo, probare lo de las vielas y creo que mañana me llegara un motor haber si es eso…
Gracias y perdonad por el rollo… :wink: :mrgreen:
#1090595
Hola Mago de la Torre, (y demás pilotos)

Mago, no te agobies, que esto tendrá remedio fácil... :wink:
A ver, cuando hay problemas en un heli, se trata de ir separando causas, no mezclándolas, para resolverlos, (como en la vida misma :D ).
Es decir, nada tiene que ver la resonancia aérea con el motor principal ( que es posíblemente la Unica cosa que no la puede provocar).
Notarías un motor desgastado en falta de potencia o tiempo de vuelo ridículo (2 minutos) o no volar.
Tu motor, como bien has dicho, se cambió por uno verificado y sin problemas, y además por las dudas, se cambió el heli entero, antes.
Es decir, a un heli nuevo se le puso un motor verificado.

Después, el hecho de que el motor de cola requiera trimado durante el vuelo (unas tres veces, o más) no es un defecto de estos helis, es algo común en todos los helis con motor de cola, se trata de que a medida que la batería tiene menos carga, el reparto de voltios de entrada a cada motor varía, y el giróscopo eso no lo corrije.

A continuación, viene el tema de las piezas. Si miras más arriba tus posts, verás que has ido comprando recambios en diversas tiendas en función de un ahorro de precio. Este criterio es bueno (depende lo que miremos, la cuenta de Visa o la página de tienda) para el bolsillo pero no siempre para el heli, es decir, por ejemplo las baterías que salen a un euro no significa que los que las tienen a precio normal te roben, sino que normalmente no han pasado el control de calidad de fábrica (prueba de carga y descarga a los C que marcan nominalmente), y las ofrecen a 0.20$ a tiendas. Por lo que unas volarán menos, y otras mas, depende la suerte, lotería. :wink:
Los ejes del Bravo SX y del Solo Pro no siempre son iguales... aunque casi todo el mundo piensa que son intercambiables, según que eje de solo pro versión primera te puede hacer resonancia en según que Bravo SX.... problema oscuro y sin una respuesta fácil.

Ante todo: verifica que no tienes una biela doblada, ni una rótula metida del revés. Lo de las bielas verás fotos en la página de Trucos Solo Pro - Bravo SX (buscar en google para no ponerte aquí enlaces) Después haz un cambio de palas, y si no se arregla, equilibralás que es la forma más normal de evitar ésto, y sobre todo NO mezcles palas de diferentes parejas, esto es básico, cada par de palas sale del mismo molde, pequeñas variaciones te hacen esto.

Otra cosa es la falta de vueltas en el motor principal (eso se corresponde con la cola moviéndose arriba-abajo. Cola de pez es izquierda-derecha). Bajo ese punto de vista podría ser batería, o motor, que se acaba desgastando, sobre todo de golpes en caliente.
Pero muy frecuentemente, si el heli tiembla o resuena, no tiene poder de ascensión ya que su/s rotores no son efectivos, en ese caso 1º solucionar vibraciones y bailes: busca en google "helicopteros rc vibraciones y bailes", te saldrá esto:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_000011.html
es algo vieja la página pero trae muchas cosas sobre resonancia...

Ánimo, a unos nos costó más de aprender que a otros, pero luego ya se "normaliza" la curva de aprendizaje, disfrutamos mas y rompemos menos, pero los problemas técnicos de ajuste son algo inherente a los helis RC, pequeños y grandes, y nos vamos a tener que pelear con muchos, acostumbrémonos a actuar de forma científica y analítica 8) descartando una por una las posibles causas.

Suerte y muy buenos vuelos pronto! 8)
Por drzhivago
#1090636
Yo tan solo quisiera añadir que el mio era un poco inestable, quizas fuese porque el centro de gravedad que creo que estaba atrasado. Tenia tendencia a caerse de cola y quedase apoyado en la puntas de los patines. Se ha dicho que era cuestion de mover los elementos y sinceramente no he visto la forma de hacerlo. Todo esta bien fijo, y no he visto ninguna parte movil, o algo que se pueda desplazar hacia adelante. Lo que le he hecho al mio ha sido colocar dos bolas de rodamiento dentro de un trozo de termoretractil. Ese conjunto apenas llega al gramo, y lo he pegado con cola de contacto, dentro de la cabina, delante del foco. De esa forma he conseguido un heli totalmente estable, que por fin se queda quieto en los estacionarios. Saludos.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#1091307
El señor Spooky es de los que más años lleva del foro metido en microhelicopteros compañeros, siempre ha sido creo una obsesión suya el perfeccionar el vuelo de estos, dado que los primeros iban bastante mal, el mismo les hacia piezas artesanales para mejorar su vuelo y vaya que si lo mejoraba según decian por este foro, yo siempre he estado en minis y grandes helis pero creo al final por comodidad voy a catar algo de micros ya que por fin vuelan bién y a pesar de llevar bastantes años en el mundo de los helis, al menos para saber que modelos escoger le daré la paliza a este gran prefesional que aparte tuvo las narices de abriri una tienda y encima disfrutar de ella y seguir ayudando en el foro a todos los modelos que vende, cosa que ninguna tienda hace, ya que solo van por la pasta y aqui lo que hay es pasta más vicio y don de ayuda, un saludo a todos los usuarios.
#1091483
Hola y gracias por contestar tan pronto,
Estos días no he podido dedicarle mucho tiempo a mi heli pero estoy en ello, siguiendo los consejos de spooky, voy a cambiar algunas piezas que desde el principio me hacían mala pinta o eran sospechosas, en cuanto al motor; si no hay duda, con la descripción de spooky de cómo suele morir un motor (me toca cambiarlo y no por malo, de hecho el nuevo va a salir del mismo sitio)… .
No se si alguna vez os he contado que si no fuera por spooky aun estaría buscando piezas de mi ninicopter 190, y también gracias a él he encontrado este foro del cual he sacado todo lo que se sobre helis rc. Por otra parte no hace falta más de 5 segundos al teléfono hablando con él, para ver que los helis son su pasión, de verdad se le nota un montón la pasión que al mismo tiempo contagia, al menos a mí me ha contagiado, aparte de la increíble paciencia para contarte y explicarte las cosas tanto en el foro como por teléfono.
Como tu “facoba10” espero contar con su ayuda en mi caso para dar el salto a los 6 canales, de hecho ya hemos hablado del tema, pero aún no me siento preparado por varias razones, muy largas de contar en un foro, pero pronto me lanzare.
No estoy acostumbrado a los foros, siempre hago los post, o muy largos o poco expresivos, o con demasiadas faltas etc etc. Pero aun y con esto espero aportar mi humilde granito de arena ha esta comunidad de aficionados.
Pronto pondré un video de mi heli, sin el tembleque claro ya hos contare mis peripecias reparándolo.
Felices vuelos, y gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Por facoba10
#1092476
Hola mago, para pasar a 6 canales, cuando quieras te echo una mano, te aconsejo mucho simulador y no el fms, a mi jamás me gustaron los simu, pero hay que reconocer que al ser más dificil hacerlo en estos después en el campo de vuelo se te hace muy facil el manejo de los 6 canales, pero ya hablaremos sobre esto en otro hilo, en este solo las cosas del Nine Bravo que por lo que contais es un heli muy estable y muy bueno para dar el paso a los ccpm
#1093560
facoba10 escribió:El señor Spooky es de los que más años lleva del foro metido en microhelicopteros compañeros, siempre ha sido ...
Muchísimas gracias :) facoba 10 por el comentario, hombre, leer algo así a uno le da ánimos. Espero durar en esto muchos años más (no está nada fácil)
Nada, cuando te pueda ayudar en algo para escoger o lo que sea, ya sabes donde me tienes, en el email de futurhobby o por teléfono, que lo encontrarás en los enlaces de abajo de mi firma.

Mago, ya contarás tu también si necesitas alguna ayudita con el remontaje, y a ver si la resonancia se ha solucionado.
Saludos y muy felices vuelos a todos!!! 8)
#1094939
Tengo dos nuevas novedades que os pueden interesar:

1. MOTOR CASCADO
sabeis que me empezó a cascar el motor, de modo que se paraba en el aire y caía al suelo...Se me ocurrió limpiar el motor tal como cuenta Spooky en su impagable trabajo: Rodaje y limpieza de motores eléctricos

http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000c.html

Al tener agujeros se puede limpiar el WD soplando fuertemente, no se me había ocurrido limpiarlo por que al ser tan pequeño lo daba por muerto, pero desesperado probé .... y ¡ahora vá de maravilla!!!!!

Si antes en cada vuelo cascaba seguro por lo menos una vez, ahora lleva todo el fin de semana y ayer lunes sin hacerlo, volando perfectamente y con un sonido mas fino que el original. Probad con los vuestros rotos, incluso lo haría antes de cascar, para que se vayan limpiando, que seguramente es el problema en la mayoría: la acumulación de porquería.

2- BAILE DE SAN VITO
ya sabeis, el tembleque tan molesto que tiene de vez en cuando y que arruina la belleza del vuelo...
Dispuesto a encontrar el problema "como sea" :twisted: , vuelvo a mirar este video antiguo al que no acababa de ver su significado: nine eagles solo pro mainshaft repair
http://www.youtube.com/watch?v=wntuLRTQpFM
y me doy cuenta de la existencia de esa pieza oculta y del juego que tienen las palas: tiene que ser eso...al no entrar bien encajadas en ese eje oculto tienen un pequeño baile-holgura vertical que se transmite al vuelo.
Corto esos brazos y le pongo un tornillo atravesado...
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...el problema ha desaparecido por completo :mrgreen:
Hoy (a buenas horas) he encontrado otro video que soluciona el problema igualmente: Main shaft Repair
http://www.youtube.com/watch?v=EEIjb9MvqEM
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1098472
SuaiTeam escribió: Respecto a mi Bravo SX, de momento he resuelto el tema de que se "caiga hacía atrás" colocándole un trocito de varilla de carbono de 1 mm. sujeta con termoretractil a uno de los patines. Se comporta bien (el peso añadido ha sido solo de 0,3 g.) pero quiero buscar otra solución.

Tendré muy en cuenta tus sugerencias que agradezco. Os pongo una foto de como tengo ahora el patín
Imagen

[...]
Al ver ésta foto me acordé del "apaño" que hizo el compañero SuaiTeam:

Imagen
#1099996
Gracias mil ramonramonet por la contribución, vaya, eso confieso que a mí mismo no se me había ocurrido aplicarlo al motor de Bravo SX, y realmente puede ser una buena solución, ya que hay mucha gente que le ha salido este problema.
Mantennos informados de que tal vida lleva el motor después del tratamiento...

Tiger, que buena la foto, piensas que a los de verdad también "les cae el culo"? :lol:
Hay otra solución sencilla, y que no añade apenas peso, un pequeñísimo anillo de termorretractil en la parte trasera del tren, donde ajusta con el chasis, al subir un pelín de atrás, ya no se cae.

La pondré con alguna foto en la última contribución, que va de los trucos y soluciones para el Bravo Sx, un poco como la del Solo pro, que ha tenido muchos lectores (y, curioso, hasta el momento copias textuales por parte de dos tiendas, pero, ¿ es que nadie curra, aquí, que sólo copian?? :roll: )

Desmontar el fuselaje del Bravo Sx a algunos al principio les cuesta hacerlo sin romperlo, ya que el cristal frontal suele no despegarse...
Para hacerlo más fácil, ahí va un "paso a paso" con fotos para no volver a romper un fuselaje. Pronto añadiré más trucos:
http://www.spookycopters.com/maxrpm_000023.html

saludos y muy felices vuelos a todos! 8)
#1101397
Hasta hoy, dia 13 de diciembre, el motor sigue funcionando perfectamente; o sea, lleva ya un mes sin problemas desde que lo pasé por el WD. :mrgreen:

El baile de S. Vito tampoco ha vuelto a dar señales de vida; va como un tiro. :mrgreen: :mrgreen:

Le he quitado los cohetes y el "cañon" para ahorrar peso y he solucionado el problema de caerse hacia atrás a base de regular el plato e ir probando: el plato tiene que estar claramente inclinado hacia adelante, no nivelado horizontalmente: si le coges el punto, el heli en estacionario no se desplaza hacia adelante como pudiera pensarse al tener tan inclinado el plato :idea: .

Además estoy preparando un nuevo fuselaje pintado conmemorativo del evento (el fin de los problemas) :mrgreen: (en la foto que ha puesto TigerShar/SuaiTeam teneis una pista)
Por pankel
#1102273
Hola a todos,
Me presento, me llamo Daniel y tengo un Bravo SX y un solo pro.
El solo pro en el taller esperando una placa nueva y el bravo sx en la sala de interrogatorios... os cuento:
Parece que ha venido con un motor un tanto extraño, sin agujeros de ventilacion, y con la tapa superior negra! curioso!
No seria un problema si no fuera porque noto que no va muy fino, al llevar como 2 minutos le cuesta mantener vuelo, casi tengo que subir al 85% para mantenerlo en el aire, entonces lo bajo, descanso 30 segundos y vuelve a subir bien...
No se si es problema del motor o de las baterias, estoy usando la 120 del solo pro y unas de 160 que compre en ebay... que no me dan buena espina, no tienen ni marca ni nada. Asi que he comprado las alternativas de hobbyking que todo el mundo dice estar contento y las estoy esperando... a ver si con esas mejora.
La otra opcion es motor nuevo, he hablado con Antonio de futurhobby (muchas gracias por tus post en el foro, no se que hariamos sin ti) y estoy esperando que les entre en stock el motor para sustituirlo.
Alguien mas tiene el mismo motor?? A que se debe el problema??
Un saludo y gracias de antemano!
#1102349
Es problema del motor, me pasaba lo mismo. El bueno es el antiguo: tapa blanca con dos agujeros, y 4 agujeros abajo en la parte del piñon. Los de la tapa oscura y sin agujeros no tienen tanta potencia, son para el SoloPro :cry:

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=3674679

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=3704374

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Por Zolber
#1105370
Hola, yo también me presento por aquí. Soy un recién llegado a este mundillo de los helicópteros de rc. Siempre me ha gustado el rc. He tenido varios coches tanto de batería y glow.

El caso es que el único contacto con algo que volarse ha sido en la mili, allá por el año 97. Yo hacia y reparaba aviones de madera de marqueteria para luego practicar tiro antiaereo con ellos sobre el mar. Nunca nos dejaron aprender a volar.

El caso es que por temas de trabajo no puedo practicar mi otro gran vicio, el enduro btt.
Me mandan a Burgos y está vez no me pudo llevar la bici.

El caso es que me a picado el gusanillo de los micro helis. Después de buscar en muchos foros he parado en este. Me ha dado buenas sensaciones.

El modelo elegido a sido el Bravo Sx, ya se que soy novato, pero los coaxiales no me gustan, prefiero empezar despacito con uno "casi de verdad".

Ayer hice mi pedido a futurhobby, el kit con maletín me gusto mucho, también las críticas positivas a está tienda. Por cierto, se me olvido elegir color... Ya estoy ansioso de tener el cacharrito en las manos.

Vaya ladrillo que me ha salido.

Y para terminar unas consultas. Como calculais para no descargar la batería del todo? Algún síntoma evidente de cuando parar?
El que lea todo esto sin aburrirse tiene mucho mérito je je.
Un saludo y felices fiestas a todos.
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Por TigerShar
#1105508
Hola Zolber y bienvenido!

El tiempo... no te esperes a que el heli pierda fuerza porque las baterías te durarán un suspiro.

El mío lo cronometro y a los 5 minutos lo bajo, aunque puede volar entre 6 y 8 minutos, pero 5 es una forma segura de no descargar la batería del todo.

No conviene guardarlas cargadas ni descargadas, siempre guárdalas a media carga si las vas a almacenar durante un tiempo.

El SX es un buen helicóptero, yo estoy muy contento con él, lo compré en Futurhobby y muy contento con la tienda, muy profesionales.

Un saludo y cualquier duda ya sabes donde estamos.
Por ilninno
#1105542
Hola Zolber,

No te preocupes por el tiempo de entrega, yo lo pedí el miércoles y a pesar de las fechas lo he recibido hoy al medio dia!

Ve buscando un sitio grande que te va a hacer falta :)

Un saludo!
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Por Zolber
#1105568
Hola a todos. Como estas semanas son tan raras ya se pusieron en contacto desde la tienda
para preguntarme cuando lo necesitaba. Sí me podía esperar al martes
por mi perfecto. También para el color que no lo había elegido.

Muy bien por su parte, realmente hasta el 9 no hay prisa.

Otra cosa, el motor principal es de escobillas o es brussles ?
Un saludo.
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Por malarqui
#1106595
Buenos dias, me presento, vengo de un coaxial ( haiti police), que me compre la semana pasada y ya me ha enganchado :D

Ya he reservado mi bravo sx, y en principio me llega hoy. soy n00b total y estoy empezando con lo de la baldosa, si saveis de algun ejercicio mas os lo agradeceria. :D

El caso es que lo primero que quiero hacer es la compra de repuestos ( baterias, alas, estavilizadores y lo que se aconseje), he visto que en hoby king hay precios superrrrr interesantes, pr lo malo es que es en ingles y no entiendo nada.

Ya ire mirando todo el hilo, pr para leerme las 5 paginas necesitare horas,jajaja, asi que me las he imprimido, y ya las ire mirando, que he visto que hay gente con un fantastico trabajo, muchas gracias a todos ellos.

Si alguien quiere el enlace del word que he creado con loass 5 paginas que me envie un privado las subire a megaupload, para poderse imprimir, son unas 100 paginas pq las he hecho a letra 14, para cegatos como yo :shock:

Supongo que no hay ninguna ilegalidad en lo que quiero hacer, no? es tan solo para aportar mi granito de arena, ya que de lo otro na de naaaaaa.
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Por Zolber
#1107044
Bueno, pues ayer ya llegó mi maletín con mi Bravo Sx.
Sólo lo probé un instante y es complicado. Por lo menos ahora
pero con un poco de empeño estará dominado.
Por mangel
#1107079
Hola a todos,

soy nuevo en el foro. Me ha picado el gusanillo después de probar un s107.

Ayer hice mi pedido del Brabo SX a Futurhobby, después de leer vuestras opiniones.

Mi primera impresión fue muy positiva, estuve hablando con Antonio, que me atendió muy bien.

Estoy deseando que me llegue el maletín para poder probarlo, ya os contaré.

Un saludo
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