Javigatobcn escribió:Pues bien, veo que tendre que investigar mas lo que hacen exactamente los dual-rates y los exponenciales; Hoy e vuelto a volar la Micro
Cesna y los e quitado porque con ellos puestos no puedo hacer loopings ni nada, con lo que a mi me gusta hacer cabriolas jejejeje
Lo bueno de esto es que ya se para que sirven dos palancas mas de mi emisora, las use o no.
Saludos y Felices Vuelos
Pues haber javi si me explico bien y me entiendes jejejejejeje,la función de los dual-rates es limitar el recorrido del servo a través de la emisora para que las superfícies de mando(alerones y timones de dirección y profundidad) tengan menos recorrido y se muevan menos y por consiguiente el avión sea menos nervioso y brusco en vuelo y más controlable.Caso de que la emisora no sea programable se puede hacer también de forma "mecánica" limitando el recorrido del servo mediante los agujeritos de los horns en las superfícies de mando y los agujeritos de los brazos del servo.
Con los exponenciales lo que conseguimos es "suavizar"(que no limitar,eso lo hacen los dual-rates,como he dicho antes) el movimiento del servo al accionar el stick de la emisora para que sea más suave.Digamos que lo que conseguimos es que la cantidad de movimiento del servo no sea directamente proporcional al movimiento aplicado al stick de la emisora,sin exponenciales si mueves el stick de la emisora un 20%,el servo se mueve un 20%,nosé si me explico bien o no
Los exponenciales van muy bien,por ejemplo,cuando eres novato para evitar los temidos palancazos,ya que con ellos se consigue que el movimiento del servo sea más lento en proporción a la rápidez de movimiento aplicado al stick de la emisora en la primera parte del recorrido.A medida que se va alejando el stick de la parte central y se va acercando a los extremos se va aumentando también la velocidad del servo.
Otra cosa a tener muy en cuenta esque en función de la marca de la emisora los exponenciales serán negativos o positivos en función de lo que queramos conseguir con ellos,supongamos que lo que queremos es evitar como he dicho más arriba los palancazos,pues bien si la emisora es una FUTABA por ejemplo,los exponenciales a aplicar serán negativos,en cambio si la emisora es una TURNIGY,EURGLE o Fly Sky los exponenciales deberán ser positivos.
Bueno espero haberte aclarado algo javi después de semejante "CHAPA"
Por cierto buena leche le has dao a la moto con la micro-cessna eeeeeee
saludos y felices vuelos!!!!!!!!!