miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Lanius
Muy bueno el farolazo, jajajjaa, yo me di una igualita contra una farola con el Bixler, pero iba sin la cámara montada, menos mal que son bichos duros.

Molan los vuelos en la playa, a ver si le doy yo uno en la que hay cerca de mi casa y me queda asi de molon, ultimamente estoy teniendo poco tiempo para echar unos vuelos y ya tengo un monazo que flipas.

Un saludo
Por ALF@
Lanius escribió:Muy bueno el farolazo, jajajjaa, yo me di una igualita contra una farola con el Bixler, pero iba sin la cámara montada, menos mal que son bichos duros.

Molan los vuelos en la playa, a ver si le doy yo uno en la que hay cerca de mi casa y me queda asi de molon, ultimamente estoy teniendo poco tiempo para echar unos vuelos y ya tengo un monazo que flipas.

Un saludo
si la versdad es que estos bichos aguantan mucho claro que este ultimo "toque" me costo un roto en la cola, pero no hay nada que con un poco de cinta americana(el ciano se acabo) no se sujete y vuelta al aire.

Ya se va haciendo la boca agua con solo decirlo que un video de estos grabados con tu camara tiene que se espectacular, que para la proxima vez que salga del secano ya sera mas dificil volar por la playa. que a este paso paso tendre que volarlo sobre charcas y estanques :lol: aunque le tengo hechado el ojo a un pequeño embalse que esta cerca de mi casa..

Saludos
Por Javigatobcn
asmodeo escribió:Ahora creo que si :D [youtube] http://youtu.be/M6cOt4dmwFw[/youtube] Aqui os mando otro, son mis primeras grabaciones (y se nota :( ). A la Mentor le puse flaps y aunque realmente no hacen falta, cuando coges destreza se te hacen indispensables en pistas cortas o cuando entras a mucha velocidad. Un saludo a todos y gracias por vuestra paciencia

Buen vuelo asmodeo, el mentor se ve un avion muy floton, un aterrizaje bastante suave para el viento que hacia, yo tambien e tenido
que andar bastante a recogerlo alguna que otra vez, pero a veces es mejor asegurar el aterrizaje que no arriesgarse tontamente.

Lo del farolazo Alf, me recuerda un video que vi de Killer, en el parking de algun super, espero que sea poca cosa lo que se hizo, y como
tu dices: hasta entonces todo te salia muy bien.

Saludos
Por Javigatobcn
Este video es de ayer, hacia mucho viento y no fui al campo de vuelo; Pero al final cogi la Micro cesna y me fui donde volava antes, por la zona del velodromo a 7 minutos de mi casa a gastar un par de baterias y quitarme el mono jajajajaja

Micro Cesna
Por KiLLeR MaTaRo
Javigatobcn escribió:Lo del farolazo Alf, me recuerda un video que vi de Killer, en el parking de algun super
Ahí va el vídeo que comentas javi de cuando volaba en el parking de un carrefour,como bien dices :lol: :lol: :lol: En el vídeo salen(entre otras muchas leches que me dí en mis principios) un par de farolazos que se llevó la pobre cessnita,uno esta en el minuto 1:27 y el otro en el 2:16.Si véis el vídeo entero veréis que en mis comienzos en esto,yo era de los malos lo peor :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qUOhKLtv0lI[/youtube]

Ala ya os podéis reír de mi cabronazos!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Javigatobcn
si killer, ese decia yo. Los comienzos mas o menos siempre son asi jejejeje.

Por cierto killer e empezado a usar dual rates y exponenciales para probar, de momento los e puesto a la micro Cesna, 80% y a 30
¿como lo ves?

PD: ahora uso mucho la silicona caliente, me va muy bien

Saludos
Por FranHR
KiLLeR MaTaRo escribió: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qUOhKLtv0lI[/youtube]

Ala ya os podéis reír de mi cabronazos!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Mi madre!! el KiLLeR estrellando aviones!! no me lo puedo creer!! :mrgreen: :mrgreen: esto es un montaje, ese tio no eres tu, ademas ese KiLLeR esta mas fondon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Menudas leches se ha llevado la "yaya" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, la cessna llevaba el CG bastante atras ;)
Javigatobcn escribió:PD: ahora uso mucho la silicona caliente, me va muy bien
Si, el invento por el que tenian que dar el Novel a los chinos por vendernosla!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludetes crack!!!!!!!
Javigatobcn escribió:Por cierto killer e empezado a usar dual rates y exponenciales para probar, de momento los e puesto a la micro Cesna, 80% y a 30
¿como lo ves?

Pues a mi me parece bien,tu tampoco eres novato del todo y ya has volado hasta un mustang y todo jejejejejeje.El dia que te vengas a cardedeu sobretodo no te olvides de traerte el mustang,que me muero por verlo volar :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por ALF@
ralph escribió:
ALF@ escribió:no hay nada que con un poco de cinta americana(el ciano se acabo) no se sujete y vuelta al aire.
¡Sabía que tenía que hacer acopio de ciano antes de que se acabara! Demasiados aviones de EPO por el mundo... y demasiadas farolas, árboles y piedras :?

:lol: :lol: :lol:
Tranquilo ya vuelvo a tener rezervas de ciano para un tiempo, por suerte siempre hay stock. Ya llevo tanto que creo el ciano corre por mis venas :lol:
Por ALF@
chipionero escribió:video grabado por mi , con pasada de avion con motor 30cc gasolina a 5 centimetros de la nariz del camara... yo :shock: .
Que buen vulo y como ruge ese motor, la pena el final. pero verlo asi de cerca da hasta miedo.

Un saludo
Por asmodeo
Hola a todos. Jopeta, que cerquita, el video quedo muy bien pero un poco mas y transplante de cara. No obstante los warbirds son preciosos y muy realistas en vuelo. Ya ando mirando una camarita que de mejor resolución y a ser posible con dispositivo antifarolas (un saludo Alf) :D
Y yo de vacaciones pero el viento no. A si que aprovecharé para aprender a editar vídeos. Por cierto mañana es el Bellota jet en Cáceres ya os contaré. Imprescindible llevar pañuelos ( por la baba) .Os inserto un video de Martin Pickering el campeón español de vuelo acrobático que participará mañana y así entenderéis lo de los pañuelos :shock: http://vimeo.com/pickeringrc/exfc-2011- ... ring[vimeo][/vimeo]
Por ALF@
asmodeo escribió:Hola a todos. Jopeta, que cerquita, el video quedo muy bien pero un poco mas y transplante de cara. No obstante los warbirds son preciosos y muy realistas en vuelo. Ya ando mirando una camarita que de mejor resolución y a ser posible con dispositivo antifarolas (un saludo Alf) :D
Y yo de vacaciones pero el viento no. A si que aprovecharé para aprender a editar vídeos. Por cierto mañana es el Bellota jet en Cáceres ya os contaré. Imprescindible llevar pañuelos ( por la baba) .Os inserto un video de Martin Pickering el campeón español de vuelo acrobático que participará mañana y así entenderéis lo de los pañuelos :shock: http://vimeo.com/pickeringrc/exfc-2011- ... ring[vimeo][/vimeo]
Muy guapo el video, pero no sigue fallando la inserción :lol: :lol: . Me gustan la maniobras en plan avión derribado pero estos ya juegan en ligas mayores. en cuanto al dispositivo antifarolas creo que los chinos ya han copiado algo por ahi (gafas lo llaman :shock: ) y camarillas tienes unas bastante majas con buen resultado con precio ajuntadillo busca por eguay 808 #16 o las mas nuevas #1080 key chain. Ya contarás que tal la exibición.

Y ya que estamos aprovecho y dejo un video de esos para echarse unas risas a mi costa...

Un saludo y buen ventoso finde
Por Javigatobcn
KiLLeR MaTaRo escribió:
Javigatobcn escribió:Por cierto killer e empezado a usar dual rates y exponenciales para probar, de momento los e puesto a la micro Cesna, 80% y a 30
¿como lo ves?

Pues a mi me parece bien,tu tampoco eres novato del todo y ya has volado hasta un mustang y todo jejejejejeje.El dia que te vengas a cardedeu sobretodo no te olvides de traerte el mustang,que me muero por verlo volar :D

Pues bien, veo que tendre que investigar mas lo que hacen exactamente los dual-rates y los exponenciales; Hoy e vuelto a volar la Micro
Cesna y los e quitado porque con ellos puestos no puedo hacer loopings ni nada, con lo que a mi me gusta hacer cabriolas jejejeje :mrgreen: :mrgreen:

Lo bueno de esto es que ya se para que sirven dos palancas mas de mi emisora, las use o no.

Saludos y Felices Vuelos
Por Javigatobcn
chipionero escribió:video grabado por mi , con pasada de avion con motor 30cc gasolina a 5 centimetros de la nariz del camara... yo :shock: .
Chipionero, ¿ahun tienes los pelos de punta? AYAYAY como nos arriesgamos...... que para eso se invento el Zomm, bueno, no paso nada
pero....no se, no se yo. Ahora .... el video muy bueno y el piloto tambien (mas le vale si os dedicais a esto) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Alf, ya e visto tus lanzamientos tontos jajajaja veo que no soy el unico que esta pallaaaa. Tranquilo que momentos de esos tontos
tenemos mas de uno :lol: :lol: :lol: :lol: ( Y lo bien que lo pasamos que eeeeeeeeeeeeeee)

Asmodeo, mis videos estan grabados con unas gafas-camara, los habras visto por aqui, si te vas a comprar unas y las encuentras que
graben con mas calidad dimelo, que al igual tambien me interesaria comprarme unas mejores.

Saludos y Felices Vuelos
Por KiLLeR MaTaRo
Javigatobcn escribió:Pues bien, veo que tendre que investigar mas lo que hacen exactamente los dual-rates y los exponenciales; Hoy e vuelto a volar la Micro
Cesna y los e quitado porque con ellos puestos no puedo hacer loopings ni nada, con lo que a mi me gusta hacer cabriolas jejejeje :mrgreen: :mrgreen:

Lo bueno de esto es que ya se para que sirven dos palancas mas de mi emisora, las use o no.

Saludos y Felices Vuelos

Pues haber javi si me explico bien y me entiendes jejejejejeje,la función de los dual-rates es limitar el recorrido del servo a través de la emisora para que las superfícies de mando(alerones y timones de dirección y profundidad) tengan menos recorrido y se muevan menos y por consiguiente el avión sea menos nervioso y brusco en vuelo y más controlable.Caso de que la emisora no sea programable se puede hacer también de forma "mecánica" limitando el recorrido del servo mediante los agujeritos de los horns en las superfícies de mando y los agujeritos de los brazos del servo.

Con los exponenciales lo que conseguimos es "suavizar"(que no limitar,eso lo hacen los dual-rates,como he dicho antes) el movimiento del servo al accionar el stick de la emisora para que sea más suave.Digamos que lo que conseguimos es que la cantidad de movimiento del servo no sea directamente proporcional al movimiento aplicado al stick de la emisora,sin exponenciales si mueves el stick de la emisora un 20%,el servo se mueve un 20%,nosé si me explico bien o no :lol: :lol: :lol: :lol: Los exponenciales van muy bien,por ejemplo,cuando eres novato para evitar los temidos palancazos,ya que con ellos se consigue que el movimiento del servo sea más lento en proporción a la rápidez de movimiento aplicado al stick de la emisora en la primera parte del recorrido.A medida que se va alejando el stick de la parte central y se va acercando a los extremos se va aumentando también la velocidad del servo.

Otra cosa a tener muy en cuenta esque en función de la marca de la emisora los exponenciales serán negativos o positivos en función de lo que queramos conseguir con ellos,supongamos que lo que queremos es evitar como he dicho más arriba los palancazos,pues bien si la emisora es una FUTABA por ejemplo,los exponenciales a aplicar serán negativos,en cambio si la emisora es una TURNIGY,EURGLE o Fly Sky los exponenciales deberán ser positivos.

Bueno espero haberte aclarado algo javi después de semejante "CHAPA" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto buena leche le has dao a la moto con la micro-cessna eeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por chipionero
si paso bien cerquita ,la verdad que el piloto es bastante bueno y yo estaba preparado para echarme para atras si se acercaba demasiado hace unas pasadas impresionantes a punto de rozar la helice en el suelo y todabia vive el avion para contarlo
otro video del cacharro

Por Javigatobcn
Muchas gracias Killer

Muy bien explicado. Entonces lo que a mi me interesan son los exponenciales para volar mas suave (sobretodo el moustang)

Mi emisora es como la tuya, la fly Sky. Por lo menos acerte al ponerlos positivos, me sonaba de haberlo leido por aqui, seguire
trabajando los exponenciales que eso si me puede ayudar a volar mas fino.

Los dual-rates (limitar el recorrido) con los aviones que tengo y mi modo de volar, a mi, mas que ayudar me cortan el rollo.

Como se ve en el video a la Micro Cesna no le pasa nada de nada, hiba muy despacio porque hiba a aterrizar. :) :) :) :) :) :)

Saludetes
Por Javigatobcn
chipionero escribió:si paso bien cerquita ,la verdad que el piloto es bastante bueno y yo estaba preparado para echarme para atras si se acercaba demasiado hace unas pasadas impresionantes a punto de rozar la helice en el suelo y todabia vive el avion para contarlo
otro video del cacharro

Muy buen vuelo,ya se ve que domina ya. NO jodas que el bicho tiene todas esas luces, porque si es asi, es guapisimoooooooo
me gusta mucho esa iluminacion, volar asi de noche tiene que ser requeteguapo. Felicita a tu colega de mi parte.

Saludos
Por FranHR
Bueno pilotos y constructores, como me canse del motor atras en mi clasico Glider con el que vuelo poco pero mi Sra. esposa se esta instruyendo en esto del aeromodelismo, he decidido ponerle el motor en el morro, que por cierto, menudo cambio. Nose por que no se lo hice antes!!! que por cierto, la idea me la dio KiLLeR un dia de inspiracion jajajajaja

Aqui el video del vuelo de pruebas, nada menos que 18 minutos con 1 bateria!!!! :shock: :shock: :shock:

En la segunda bateria ya hice un vuelo mas normal y me puse a subir a las termicas sin motor, bufffff en un momento veia un puntito, tube que picarlo porque se me iba para arriba y tube miedo de perderlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que bien vuela ahora el condenaooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De serie pesaba 720 gr con las baterias de NiMh y lastre, ahora con bateria de 2,2mAh solo 600gr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HSCsdycsEAk[/youtube]

Saludetes!!!
Por Javigatobcn
Vaya peazo remodelacion FranHR. Sois lo que no hay :shock: :shock: :shock: :shock: y ademas se aprecia que vuela muy bien, eres un (Mackiver del aeromodelismo 8) )

Te a quedado muy bien franHR. Asi que idea de killer eeeeeeeeeeee, este quiller ........ cuando no esta volando esta maquinando :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora parece mi Sky Hawk 1`16 m. aunque el mio lleva la helice plegable y con cono que va mucho mejor para planear, coger termicas
y sobre todo en los aterrizajes; Aunque si siempre aterrizas en hierba no creo que le pase nada (teoricamente)

si que se parecen mucho los dos ahora jejeje
Adjuntos
Sky Hawk - copia.JPG
Sky Hawk
Última edición por Javigatobcn el Vie, 13 Abr 2012 23:34, editado 2 veces en total.
Por KiLLeR MaTaRo
Javigatobcn escribió:Te a quedado muy bien franHR,asi que idea de killer eeeeeeeeeeee, este quiller cuando no esta volando esta maquinando :twisted: :twisted: :twisted: alguna

saludetes

Uyyyyyyyyy que va javi,te equivocas totalmente :lol: :lol: :lol: :lol: Yo para volar lo que quieras pero para construir,remodelar etc.... soy un auténtico negao jajajajajajajaja,para eso están los verdaderos maestros del grupo que són Fran,adolfo y jose que se ha espavilao de una manera bárbara y en más de una ocasión nos ha dejado a todos así :shock: con las ideas que se ha sacado de la chistera con sus aviones.Enserio te digo que són unos cracks todos y yo pues bueno intento aprender todo lo que puedo de ellos para cuando me entre la vena constructora,pero tengo claro que no tengo ni por asomo las manos y facilidad que tienen ellos para todos estos menesteres.Mis dedos me dan lo justo para volar y a duras penas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El día que pases por cardedeu te vas a quedar así :shock: cuando veas los aviones que se han construido Fran y jose y la remodelación que le ha echo adolfo a su GLIDER,que de GLIDER lo único que tiene són las pegatinas de ninco jajajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Javigatobcn
JAJAJAJAJAJA Entonces lo e puesto bien; Le e dicho a franHR que le a quedado muy bien y que es "Mackiver" ( un señor que lo arregla todo y se fabrica la hostia de cosas con una cinta aislante y una alicate )

Ahora que no me digas que tu no te haces tus cosillas tambien ( reparaciones, inventos,soldaduras,etc) como todos

Aqui te a faltado poner esto :mrgreen: al final de la frase........... mis dedos me dan para volar y a duras penas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JAJAJAJAJAJAJA

Saludos compi
joerrrrr :shock: :shock: :shock: FranHR pedazo de video un poco mas y te quedas sin cinta en la camaraaa :lol: :lol: :lol: y ya con recoje aviones y todo q nivellll,,,,, jejejeje yo con el mio me tire 17mintos y medio sin aire claro volando y gual q tu con una lipo de 2200mha, y es que si la administras bien da para mucho :lol: :lol: :lol: un saludo.
y ese mustang esta muy guapo y vuela de escandalo quien lo diria novatillo jajajajaja, y el camuflaje es ideal con ese terreno , saludos
Por Javigatobcn
Diego Gil aguila007 escribió: y ese mustang esta muy guapo y vuela de escandalo quien lo diria novatillo jajajajaja, y el camuflaje es ideal con ese terreno , saludos
Gracias compi,espero estar a la altura, de momento en los dos vuelos que le e podido hacer a volado de maravilla,me gusta mucho su comportamiento, practico todo lo que puedo en el simulador, no se si por que me gusta, por hobby o por vicio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: No se porque nos meten tanto miedo con los de ala baja :? , estoy contentisimo con este :D

Saludos y Felices vuelos
Por FranHR
Muchas gracias! Pero si, por mucho que diga KiLLeR aunque el no construya lo tiene como piloto, ayer volamos en Cardedeu cun vientos huracanados y el sin despeinarse, tiene un dominio excepcional :shock:

Bueno, mi glider vuela fantasticamente, le he puesto tren y ahora despega y aterriza fantasticamente. Me viene de camino una helice de las plegables precisamente para eso, para planear mejor y aprovechar las termicas sin que la helice haga de freno.

Por cierto, ayer hablabamos KiLLeR y yo de eso, despues de ver el Mustang, creo que eso de que los aviones de ala baja son tan terrorificos no creo que sea tanto, despues de verlos volar a unos cuantos pilotos noveles y ver sus impresiones, creo que esto es mas bien una leyenda urbana... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver si KiLLeR se hace un dia con su mustang de 2m!!! :roll:

Saludetes!!!!!!!!
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!