miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por FranHR
ralph escribió:Los ala baja no son terroríficos. Los warbirds suelen tener una velocidad de pérdida alta así que hay que llevarlos rapidito incluso para aterrizar o se caen al suelo.
¡Como la Cessna de Skyartchof!... Al menos la v2 :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por ralph
FranHR escribió:
ralph escribió:Los ala baja no son terroríficos. Los warbirds suelen tener una velocidad de pérdida alta así que hay que llevarlos rapidito incluso para aterrizar o se caen al suelo.
¡Como la Cessna de Skyartchof!... Al menos la v2 :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Mete el ala la tuya? La mía no lo hizo nunca, y con el ala nueva que le hice tampoco.
Por FranHR
Quizá no hice el símil correcto :) La mía no mete el ala, pero la has de llevar muy rápido, necesita velocidad para mantenerse, ese avión no está mal, pero se nota que le sobran al menos 150gr. La versión esta lleva la caja de plástico para la batería, los tirantes de las alas, flaps, todo eso ayuda a que pese un puñado de gramos que la vuestra (la tuya y la de KiLLeR no tiene). Fíjate, KiLLeR hace toneles con la suya, ni Toqueton ni yo que tenemos la nueva podemos y eso que le hemos puesto servos para cada ala...

Saludos.
Por jimmys69
pos yo estuve el sábado en Cardedeu por la mañana temprano, aprovechando que tuvimos que llevar el coche de mi mujer a la ITV, y que no sabía si podría ir domingo.
Le monté una cámara que usaba para la bici de montaña (640x480) en el lugar donde va la tapa de la cabina, y lo lancé a volar. Voló unos 15 min y la grabación es de unos 16, però la he recortao para que no sea un peñazo, jeje.

Por cierto, que con el tema del ala baja, yo me estoy mirando un T28 de 800mm de envergadura. Si me fio del simulador, va de cine, y aterriza muy bien sin motor.

ala ahí va el video :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8_Yc_bBLDu4[/youtube]
Por KiLLeR MaTaRo
jimmys69 escribió:pos yo estuve el sábado en Cardedeu por la mañana temprano, aprovechando que tuvimos que llevar el coche de mi mujer a la ITV, y que no sabía si podría ir domingo.
Le monté una cámara que usaba para la bici de montaña (640x480) en el lugar donde va la tapa de la cabina, y lo lancé a volar. Voló unos 15 min y la grabación es de unos 16, però la he recortao para que no sea un peñazo, jeje.

Muy guapo el vídeo jaime,que buenas vistas se ven desde ahí arriba eeeeeeee :D Por cierto,al final del vídeo sale una foto de mi MX2,mi cessna y mi coche y yo el sábado no estaba ahí cuando tu fuiste :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno pilotos,pues aprovechando que el foro vueleve a estar de nuevo operativo (últimamente falla más que una escopeta de feria :lol: :lol: :lol: ) os paso los vídeos del pasado fin de semana,concretamente del sábado por la tarde.Estuvimos volando Fran y yo y hacía un día de perros,con muchísimo aire y unas nubes negras tan amenazadoras que al final tuvimos que salir por patas para que no nos pillara el diluvio universal :lol: :lol: :lol: :lol: También os paso los vídeos de los vuelos que hice ayer por la mañana en cardedeu aprovechando que hacía un día estupendo :D

VÍDEOS DEL SÁBADO 14/04/2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-LrRSR5l5mk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zY5Zew63mZ0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l7Tr0kDzUdQ[/youtube]

VÍDEOS DE AYER MARTES 17/04/2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dh7z5OPSx4I[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UGf2OpUlYhA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g_gbKHC-oaA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nQfVks8aG2s[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Última edición por KiLLeR MaTaRo el Mié, 18 Abr 2012 17:50, editado 1 vez en total.
Por jimmys69
mu chulos los videos. La última foto, en la que sale tu coche y tu cesnita, evidentemente es de otro dia :?
Por cierto, ahora que veo el video del a alita de Fran...he visto una ala gigante de multiplex muy chula, y viendo la info ve oque pone que necesita una emisora que pueda hacer mezcla Delta, por lo de no llevar timón de profundidad, usa los alerones como timón tb, eso del la mezcla Delta, como se come ???? como se si mi futaba lo hace ?? en las características no dice na...
Por Javigatobcn
Buen vuelo Jimmys69, bonitas vistas onboard.

Volais todos en el mismo sitio ¿u que?, lo que ahora estando asi de verde ya no parece un campo de patatas, hasta se esconden los aviones entre la hierba jejeje.

Fran, ya e visto que as puesto el tren de aterrizaje, ahora te a quedado un avion muy chuli y que va de lujo, por cierto, no veas como tira el motor que llevas, eso de hacer un looping nada mas salir a unos 4m de altura diria yo ¿a sido queriendo?

Habeis tenido todos unos buenos vuelos por lo que e visto, me han gustado todos.

Pues este finde se a quedado en casa mi nieto y no e podido ir a volar :? . Asi y todo e podido volar alguna que otra cosilla...con mi
nieto Itzan, mas que nada para entretenerle no os vayais a pensar... :mrgreen: :mrgreen:

Mis vuelos de este finde. :oops:

Saludos y Felices Vuelos
Por KiLLeR MaTaRo
jimmys69 escribió:mu chulos los videos. La última foto, en la que sale tu coche y tu cesnita, evidentemente es de otro dia :?
Ya lo sé jaime,hablaba irónicamente hombre :D
jimmys69 escribió:Por cierto, ahora que veo el video del a alita de Fran...he visto una ala gigante de multiplex muy chula, y viendo la info ve oque pone que necesita una emisora que pueda hacer mezcla Delta, por lo de no llevar timón de profundidad, usa los alerones como timón tb, eso del la mezcla Delta, como se come ???? como se si mi futaba lo hace ?? en las características no dice na...
Con tu emisora futaba si que se puede hacer esa mezcla para que los alerones actuen también como profundidad,esa mezcla normalmente se suele llamar elevon en los menús de las emisoras,si trasteas un poco en el apartado de mezclas darás con ella.
Javigatobcn escribió:Volais todos en el mismo sitio ¿u que?, lo que ahora estando asi de verde ya no parece un campo de patatas, hasta se esconden los aviones entre la hierba jejeje.
Pues si javi,jaime se ha unido a la pandilla que volamos en cardedeu :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Eso pensaba yo y es lo que siempre me han dicho cuando he preguntado a los expertos que los vuelan,pero si le echas un ojo a este hilo aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/mu ... 88516.html en el que hablan de este MUSTANG P-51 http://www.modeltronic.es/big-p51-musta ... d79868e14a verás que quien lo vuela habla maravillas de él y dicen que es muy dócil en vuelo y que para nada mete el ala y se puede volar a velocidades muy bajas sin que entre en pérdida.Ese será mi próximo avión así que en cuanto lo tenga y lo haya volado te cuento mi experiéncia con él :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Javigatobcn
KiLLeR MaTaRo escribió:
Eso pensaba yo y es lo que siempre me han dicho cuando he preguntado a los expertos que los vuelan,pero si le echas un ojo a este hilo aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/mu ... 88516.html en el que hablan de este MUSTANG P-51 http://www.modeltronic.es/big-p51-musta ... d79868e14a verás que quien lo vuela habla maravillas de él y dicen que es muy dócil en vuelo y que para nada mete el ala y se puede volar a velocidades muy bajas sin que entre en pérdida.Ese será mi próximo avión así que en cuanto lo tenga y lo haya volado te cuento mi experiéncia con él :D
Si te lo pillas no te arrepentiras, yo estoy encantado con el Moustang; Todo lo que dicen de él es cierto: docil, vuelo lento sin que entre
en perdida, etc.etc.... Te gustara como vuela Killer

Saludetes y Felices Vuelos
Por ALF@
Hola gentes!!! ya casi habia pasado el sindrome de abstinencía y por fin he podido entrar (a ver cuanto dura) Como el fin de parece que por aqui no va haber tregua del viento aqui os dejo una nueva serie de videos que grabe antes de semana santa. Hay que decir que todos son con la misma batería y no llevo una de fuente de alimtación montada ni paneles solares. Pero con la nueva configuración y que con el aire que hacia esa tarde gaste menos batería que un mechero. AQui os los dejo, ademas me puse a probar los atrriazages usando aerofrenos. GENiAL.

muy buenos esos videos Alf@ y q tanto seis videos de una tacada y ningun aporrizaje :lol: :lol: :lol: vamos mejorando si señor :lol: :lol: :lol: tendrias q pacticar aproximaciones para mejorar los aterrizajes, y un consejillo del primer video, si ves q esta callendo en picado y cerca del suelo no le des mas gas, por q lo unico q conseguiras es q el porrazo sea mas fuerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estas clases son gratis pero las proximas te las cobro ennn :lol: :lol: :lol: :lol:
es broma estan muy bien esos videos se nota q as estado practicando jejejeje, saludos.
Por Lanius
Buenas! El otro día se me quemó el motor del Bixler, era previsible porque se calentaba que daba gusto con la hélice 6x4 que en teoría iba estupendamente por lo que leí en HK... en medio de un vuelo empezó a echar humo blanco y aun así seguí volando, por el cabreo supongo... :twisted: el caso es que se quemaron hasta los cables que van al variador y me dejó un buen boquete en el fuselaje. :lol:

Como ando escaso de presupuesto cogí la idea de Killer y FranHR de poner el motor en el morro y le metí uno que tenía por casa (Turnigy 2836/1000Kv) con una hélice 10x5... Creo que me he pasado un poco porque lo he puesto en 920 gramos, pero la verdad es que vuela de maravilla, sube en vertical que lo dejas de ver, hoy le he dado el primer vuelo. Os pongo el video y unas fotos.
DSCN0026 - copia.JPG
DSCN0027 - copia.JPG
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YPGwmLFbQvU[/youtube]
Por KiLLeR MaTaRo
Lanius escribió:Buenas! El otro día se me quemó el motor del Bixler, era previsible porque se calentaba que daba gusto con la hélice 6x4 que en teoría iba estupendamente por lo que leí en HK... en medio de un vuelo empezó a echar humo blanco y aun así seguí volando, por el cabreo supongo... :twisted: el caso es que se quemaron hasta los cables que van al variador y me dejó un buen boquete en el fuselaje. :lol:

Como ando escaso de presupuesto cogí la idea de Killer y FranHR de poner el motor en el morro y le metí uno que tenía por casa (Turnigy 2836/1000Kv) con una hélice 10x5... Creo que me he pasado un poco porque lo he puesto en 920 gramos, pero la verdad es que vuela de maravilla, sube en vertical que lo dejas de ver, hoy le he dado el primer vuelo. Os pongo el video y unas fotos.

Hola lanius!!!!!! Pues celebro que la idea de poner el motor en el morro te haya servido jejejejejejeje,lo que no tenías que haber echo es seguir volando con el motor sacando humo,ya són ganas de arriesgar tontamente el avión socio :D Desde luego que te ha quedado de cine y por lo que se ve en el vídeo vuela de maravilla.Que motor llevabas antes?

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Lanius
Ya sé que no fue una gran idea, pero con tantos días que llevamos en Galicia de lluvia, sin poder volar, y para un rato que deja de llover y no estoy en el curro, que me pase eso a los 5 minutos de empezar... se me puso una mala sangre que no veas!! jejejje

Traía un 2620/1900Kv del que no hay mucha información por ahí, pero en RCgroups leí que es para un máximo de 16-18A, que con la 6x4 era el consumo a tope de gas, con picos de 21A...

Te pongo un foto de la churruscada del motor.
DSCN0024 (2) - copia.JPG
La idea que me disteis me vino al pelo porque tenía este motor recién reparado, que le había torcido el eje y se lo cambié. Además las finanzas no van muy bien y si llega otro pedido de Hongkong mi novia me pone a dormir en la caseta del perro... jejejje

Saludos!
Por KiLLeR MaTaRo
Lanius escribió:Ya sé que no fue una gran idea, pero con tantos días que llevamos en Galicia de lluvia, sin poder volar, y para un rato que deja de llover y no estoy en el curro, que me pase eso a los 5 minutos de empezar... se me puso una mala sangre que no veas!! jejejje
Te entiendo perfectamente socio,las inclemencias del tiempo són a grandes rasgos nuestro mayor enemigo :D
Lanius escribió:Traía un 2620/1900Kv del que no hay mucha información por ahí, pero en RCgroups leí que es para un máximo de 16-18A, que con la 6x4 era el consumo a tope de gas, con picos de 21A...
Lógico que se haya quemado entonces jejejejejejeje y por cierto buena churrascada la que se ha llevao el motorcito eeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lanius escribió:La idea que me disteis me vino al pelo porque tenía este motor recién reparado, que le había torcido el eje y se lo cambié. Además las finanzas no van muy bien y si llega otro pedido de Hongkong mi novia me pone a dormir en la caseta del perro... jejejje
Nuevamente celebro que la idea haya servido para algo jejejejejejeje y lo de las finanzas así estamos la gran mayoría por desgracia socio.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por Lanius
Buen vuelo! Los aterrizajes perfectos. No sabía que tenía un doble tan al sur, yo también tengo un glider, un labrador y una furgoneta... jajajjaja y no es raro que me lo lleve a los vuelos, lo malo es que donde yo suelo volar no es un sitio tan apartado y aun es joven, así que lo tengo que tener atado mientras vuelo.

Un saludo!
Por AdrianFTV
Lanius escribió:Buen vuelo! Los aterrizajes perfectos. No sabía que tenía un doble tan al sur, yo también tengo un glider, un labrador y una furgoneta... jajajjaja y no es raro que me lo lleve a los vuelos, lo malo es que donde yo suelo volar no es un sitio tan apartado y aun es joven, así que lo tengo que tener atado mientras vuelo.

Un saludo!

jajajaja Hola Lanius!! que raro eh?? que casualidades mas raras...jajaajaja

Gracias por tus palabras y ver el video compi, se agradece!! :D :D

Te dejo 2 capturas

Imagen
Imagen

Mi perro tiene 1 año y 2 meses....educalo con golosinas para perros...

el mio me trae las cartas, me apaga y enciente la luz....etc..son faciles y muy inteligentes...

estoy haber si le enseño a practicar en el simu...pero me deja el mandoo lleno de babas :lol: :lol: :lol:
Por KiLLeR MaTaRo
AdrianFTV escribió:aqui esta....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JjiDGRuFn5g[/youtube]

Tambien sabe abrir puertas y cojer cosas....

me gustaria enseñarlo a buscar pulpos...o cosas asi...

La puta hostia adrian!!!!!!!!! Como mola ver al perro encender y apagar la luz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A por cierto vuelazo el que te has pegao en el vídeo eeeeeeeee,vas mejorando a pasos agigantados socio,sigue dandole duro que ya mismo estas echo un pedazo de piloto de los buenos :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por AdrianFTV
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias Killer por esas palabras tan guapas!! joe vaya alagos!!.....muchas gracias compañero :) :) :) :D :D :D . un fuerte abrazo
Por Lanius
Que bueno el truco de la luz!! jajajja El mío sabe lo típico de sentarse, tumbarse, dar la pata, dar besos, traer la correa... y entiende muchas cosas como busca, coge la pelota, suelta (muy importante jeje), come, al agua no, quien ha venido, mira gato... pero lo de encender y apagar la luz no estaba mal enseñárselo, que siempre me voy a dormir y me dejo la luz del salón encendida y no veas lo que jode tener que levantarse despues, jajajjaja. Son la hostia de cariñosos y dóciles, y les flipa el agua, el mio se mete en la playa con olas grandes, en ríos con bastante corriente... nada que te cagas. Lo que tiene es que es un miedica de cojones, de perro guardián en casa no tiene nada y es muy sumiso con los otros perros y como oiga un tiro o un petardo se acojona, me lo lleve un día a cazar y al principio iba todo jefe a mi alrededor, pero en cuanto pegué el primer tiro se me puso detrás todo el día, con el rabo entre las piernas y cara de corderito... Yo lo tengo que tener atado cuando vuelo porque siempre hay gente alrededor y va a saludar a todo dios y hay a quien no le mola y te mira mal o te dice algo.

Felices vuelos!!
Por AdrianFTV
Lanius escribió:Que bueno el truco de la luz!! jajajja El mío sabe lo típico de sentarse, tumbarse, dar la pata, dar besos, traer la correa... y entiende muchas cosas como busca, coge la pelota, suelta (muy importante jeje), come, al agua no, quien ha venido, mira gato... pero lo de encender y apagar la luz no estaba mal enseñárselo, que siempre me voy a dormir y me dejo la luz del salón encendida y no veas lo que jode tener que levantarse despues, jajajjaja. Son la hostia de cariñosos y dóciles, y les flipa el agua, el mio se mete en la playa con olas grandes, en ríos con bastante corriente... nada que te cagas. Lo que tiene es que es un miedica de cojones, de perro guardián en casa no tiene nada y es muy sumiso con los otros perros y como oiga un tiro o un petardo se acojona, me lo lleve un día a cazar y al principio iba todo jefe a mi alrededor, pero en cuanto pegué el primer tiro se me puso detrás todo el día, con el rabo entre las piernas y cara de corderito... Yo lo tengo que tener atado cuando vuelo porque siempre hay gente alrededor y va a saludar a todo dios y hay a quien no le mola y te mira mal o te dice algo.

Felices vuelos!!
Pues si Lanius, eso es un labrador!! jajjaja...lo del agua lo lleban dentro, les flipa es cierto...yo al mio cuando lo baño 1 vez al mes es un gustazo, le digo quieto y ahi se queda....despues cierro la cortina y le digo `sacudete` y se sacude....jajaja son listisimos..

El mio es mestizo con pitbull, y algo se le nota...por ejemplo eso que dices de que es un cagon...este escucha algun ruido y se pone a ladrar...aun no he podido comprobar si llega a morder o no...

Pero te digo que parece que hablabas de mi perro...la actitud que comentas es la misma.

Hechate un vistazo por youtube y encontraras videos de como enseñar trucos.....ya despues cuando domines la tecnica de como piensa un perro podras inventar tu mas trucos....y aparte de eso....la comunicacion con el animal se hace mas fuerte, se hace mas obendiente, aunque habeces me pone de mal humor, tanto sabe tanto hace........

Porcierto Lanius, se te olvido comentar 2 cosas importantes........No lo puedes dejar solo, es algo llorica....y que tambien es un zorro.....en el momento que menos te lo esperas desaparece, se escabuye, es un escapista.

Si quieres que tu perro se quede contigo dale algun juguete para que se entretenga....yo uso una pelota hueca dura, mas bien con forma de pelotita de rugby...y dentro le meto lo que quiera...y el esta horas y horas mascando eso para sacar lo de adentro....

Son cabezones.....cuando quieren algo no paran hasta conseguirlo...

Un abrazo pa ti tambien mi doble Lanius!!! :) :) :) :)
Por FranHR
Hola pilotos!

Pues te ha quedado estupendamente Lanius!!!! Ahora tiene que volar casi solo :lol: :lol: :lol:

Os dejo unos videos de mi YAK 55 EPP y los ultimos dos vuelos de mi Glider con el motor atras de hace un par de semanas, ahora que el tiempo no nos acompaña :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B8vhLi9HvcU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mpcNGGOqMQs[/youtube]

Ultimo vuelo del Glider con el motor atras:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Mgp2mLAnRI[/youtube]

Saludos!!!
Muy chulos esos vuelos Fran :lol: :lol: como siempre, el yak es una maravilla son super estables y haces lo q quieras.
aki teneis el video de la Thunderstruck modificada :lol: :lol: :lol: y que decir simplemete una maravilla, muy nerviosa pero para eso estan los exponenciales :mrgreen: :mrgreen: y de motor va mas que sobrada con uno mas pequeño tambien tiene q ir genial, pero como a mi me gustan rapidillas pues ese sa va a quedar a sin :lol: :lol: un saludete.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PclUMamXsK8[/youtube]

Estos un par de MX2 de unos compis del club
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PkTzzKEpsrs[/youtube]

Y este avion pues q decir un experimento X q ha salido fenomenal, se a cojido las alas y cola de un easy-star y se le a frabricado el cuerpo de corcho, :shock: :shock: :shock: :shock: si corcho corcho, de los de envalar cajas de carton :lol: :lol: :lol: :lol: y se le a cambiado la ubicacion del potor se le a puesto en la parte delantera es el mismo q el de la alita, valla q mi colega selo a currado de vicio con este proyecto, en fin un frankestein del aeromodelismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y lo mejor es q vuela mejor q mi haw-sky :shock: :shock: es super estable, en el video los primeros 6m los hace sin motor es una pasada AL FINAL DEL VIDEO se ve el avion entero y no os vais a creer q es de corcho plastificado con cinta trasparente de envalaje.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1DrcQVoxu8o[/youtube]
un saludete y buenos vuelos.
Por AdrianFTV
Subo el ultimo video de Flipo. Aqui es donde se le ve el cruce del pitbull...no se si un labrador podria subir asi, son algo mas patosillos, jejeje

Por Javigatobcn
Aqui un video del Moustang, grabado por mi sobrino, con una camara que nos a dejado mi hermano, no hemos dado cuenta de que no es
tan facil grabar un vuelo :wink:

LO SE ............. tengo que practicar mucho mas los aterrizajes, me sale a helice por aterrizaje :oops: :oops: :oops: mas o menos

Le e puesto 30g en el morro, porque el centro de gravedad esta atrasado, pero ahun no lo e probado, tiene tendencia a irse hacia arriba
sobre todo con viento, haber si asi va bien y lo aterrizo mejor.

Moustang P-51

Saludetes
Por ssancholora
hola a todos,

quería compartir con vosotros un video de un par de vuelos que hice el sabado bien temprano con el quadricopter. Lleva una controladora Naza. Cada día estoy más contento con ella.

Pues nada, ahí va:

http://www.vimeo.com/40850306

Espero que os guste.

Saludos...
Por arrandemar
ssancholora escribió:hola a todos,

quería compartir con vosotros un video de un par de vuelos que hice el sabado bien temprano con el quadricopter. Lleva una controladora Naza. Cada día estoy más contento con ella.

Pues nada, ahí va:

http://www.vimeo.com/40850306

Espero que os guste.

Saludos...

jo.....r !!!! que pista más guapa, parece de verdad y no para aeromodelismo :shock: :shock: :shock: muy guapas las vistas ssancholora ¿por cierto donde tenéis esa pista?
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!