miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Tienes razón ralph,he visto el tiempo esta noche en la tele y además he consultado la web de AEMET y efectivamente no dan lluvias hasta el lunes pero para el domingo dan fuertes vientos en cardedeu,asi que mainsail va a estar jodido volar por aqui el domingo jajajajajajajajajaja.De todas formas yo por si acaso como saldré igualmente con la mujer a dar una vuelta me llevaré la cessnita y el MX-2 y si no hace mucho aire a volarrrrrrrrrr!!!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja

Ralph que bien vuela ese avioncillo socio,da gusto verlo volar y por lo que veo y como tu bien dices tiene un vuelo muy parecido al MX-2

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por Hellboy
aqui pongo mis videos, los dos primeros realizados con la flycam one y un boli espia, el ultimo me arriesgue y le monte mi samsung omnia, pero merecio la pena

el estreno
http://www.youtube.com/watch?v=ocqEpWmb39o
en ciudad de la imagen (kinepolis)
http://www.youtube.com/watch?v=KSjDnRLAgA8
en mi barrio (fuenlabrada)
http://www.youtube.com/watch?v=6jUtvTcYHcU
SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Y ME HICE UN AVIÓN, HOY INTENTARE QUE VUELE OJALA VUELVA COMO EN LA FOTO Y SUBIRÉ EL VÍDEO DE MI PRIMER VUELO , ESPERO SUERTE QUE CREO LA NECESITO
Adjuntos
INTER.jpg
INTER.jpg (22.81 KiB) Visto 2019 veces
INTER2.jpg
Por mainsail
Animo, de los errores se aprende. Y te lo dice uno que ha cometido muchos. Eso si, no vuelve a sucederte porque después del currazo que te pegas, el error se te queda grabado con cincel en el cerebro y no se repite. Como por ejemplo, no echar a volar nunca un avión sin antes comprobar con un check list todas las acciones de alerones, timones, varillaje, canales de servos, etc..

Frank
Gracias amigo Frank, tienes razón sobre las pruebas antes del vuelo, seguiré tu consejo.
Pero con tu experiencia que opinas de mi primer modelo es de 1 metro de ala y pesa 850 g, estoy pensando en guardarlo un tiempo e iniciar con un ala alta, que me aconsejas sobre construir un modelo fácil y rápido ya que me muero por volar, aunque me gusta mucho las maniobras acrobáticas, desde ya gracias por tu ayuda.
Por KiLLeR MaTaRo
Si eres novato y nunca has volado primero de todo echa horas en el simulador para acostumbrarte a las reacciones del avion cuando tocas los sticks de la emisora y sobretodo acostumbrarte al famoso efecto espejo que no es otra cosa que tener claro que cuando el avión viene hacia ti se invierten los controles en dirección y alabeo(alerones) por lo que cuando tu le des al stick hacia la izquierda en la emisora para que el avión vaya hacia la izquierda irá hacia tu derecha(que es su izquierda) y viceversa hacia la derecha.También te ira bien el simulador para acostumbrate a los aterrizajes que es lo más complicado,si bien es verdad que la realidad es muy diferente al simulador ya que influyen otros factores como el aire,el correcto trimado del avión etc.....

Como te ha dicho frank antes de echar a volar cualquier avión hay que comprobar que todas las superficies de mando funcionen de forma correcta y que todo esté en su sitio y bien colocado.Incluso de vez en cuando hay que repasar tornillos,horns etc....Yo de echo cada vez que voy a ir a volar el avión el dia antes repaso que esten todos los tornillos bien apretados sobretodo los de la bancada del motor y en el MX-2 que me he comprado recientemente repaso tambien los tornillos de los pasadores de las superfícies de mando por si alguno se ha aflojado un poco ya que si se suelta en vuelo imaginate el final jejejejejejejeje.La verdad esque toda precaución es poca pero también es verdad que a veces el ansia de volar un avión provoca accidentes que se pueden evitar repasandolo todo antes de echarlo a volar.

Con respecto al tipo de avion para empezar yo te aconsejaría empezar con un planeador tipo EASY STAR o HAWK-SKY muy nobles y flotones en vuelo que es lo que necesitas cuando empiezas en esto,ya tendrás tiempo de comprarte alas bajas acrobáticos etc.....No quieras aprender a correr antes de andar jejejejejejejejejejeje.Animo que todos rompemos nuestros aviones tarde o temprano,es parte del hobby también.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!
Por mainsail
A ver.. Cada uno empieza como quiere o puede. Los hay más espabilados que otros, o más entrenados en simuladores que otros. Yo, por ejemplo, no es que sea un crack a la hora de mantener en vuelo al avión pero en cambio mis crios de 13 y 9 años dominan insultantemente nuestros aviones y simuladores.
Nosotros empezamos con el Hawk Sky y yo aún sigo aprendiendo con este. Mis crios ya casi que se han aburrido de este (me piden que sobremotorice al pájaro ya!) y están ahora con un Catalina y empezando con un wardbid P-47 que le tengo especial cariño y que aún no me he atrevido a echarlo a volar por miedo a que se me "raye", jaja.
Hay colegas que han aprendido con Cesnas y similares pero para no llorar al romper tu magnifico y flamante avión en el primer o primeros vuelos es preferible empezar con un corcho sufrido como el Easy Star o el Haw Sky que llevan el motor atrás y lo único que sufre es el morro que se puede remendar mil veces con cinta y epoxi. Las ostias son menos traumáticas que con un buen avión super chulo. De hecho, yo ya he cambiado el fuselaje del Hawk porque ya llevaba una buena tanda de aporrizajes y el morro ya parecía un culo, jaja. 15 euros del recambio, y palante.. Son duros de cojones. Pero vaya, si no te importa remendar el avion actual veinte veces, pues aprende a volar como quieras, a tu aire. Ya digo que unos aprenden más rápido que otros. La cuestión es echarle un par y no tirar la toalla al mínimo tropiezo.

Suerte!

Frank
Última edición por mainsail el Mar, 15 Feb 2011 18:40, editado 1 vez en total.
Por mainsail
Por cierto, Killer, me pasé el domingo por Cardedeu sobre la 1 y en la pista 2 el campo estaba muy chulo, con hierbecilla y sin charcos. No pudimos volar porque el viento soplaba bastante y habían rachas chulas. Nos comimos unas patatas fritas y unas colas y pa casa, buaaaa...

F
Por KiLLeR MaTaRo
mainsail escribió:Por cierto, Killer, me pasé el domingo por Cardedeu sobre la 1 y en la pista 2 el campo estaba muy chulo, con hierbecilla y sin charcos. No pudimos volar porque el viento soplaba bastante y habían rachas chulas. Nos comimos unas patatas fritas y unas colas y pa casa, buaaaa...

F

Ya te dije que estaba mejor que antes,lo malo esque para despegar desde el camino esta chungo porque pasa gente paseando y algun que otro coche pero la zona del medio esta bien.Yo seguramente mañana me pase a echar unos vuelos,el otro día al final me fui a volar al otro sitio que también mola mucho y es grande de cojones jejejejejejejejejejejeje.Si mañana puedo volar le pondré la camarita de llavero al MX-2 para grabar el vuelo desde el avión,haber como queda allí jejejejejejejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Bonito velero ralph,he oido hablar muy bien de el.De echo mi proximo avión será un velero ya que a mi a parte de hacer acrobacias me gusta mucho grabar los vuelos con la camara en el avión y los veleros son ideales para eso y precisamente al fox de st model ya le he echado el ojo.Cuando lo recibas ya nos contarás que tal esta de acabados para ir tomando nota jejejejejejejeje,esperamos fotitos del montaje y video del estreno eeeeeeee,que tu eres uno de los incondicionales aqui en mi hilo ralph jajajajajajajajaja,no me falles socio!!!!!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Buen vuelo raspu!!!!!!!!Aún con el airazo que se ve que hacia lo has controlado muuuuy bien socio,mis más sinceras felicitaciones tio y gracias por tu aportación al hilo.Haber si mañana el tiempo acompaña y me voy a pegar unos vuelos con mi cessna y con mi MX-2 jejejejejejejejejejeje

Por rAsPu
A ver si cobro un par de cosillas que me deben (soy el unico que fia dinero incluso cuando no lo tengo) y me pillo una camarita pequeña, y hago mas aportaciones al hilo con algunas vistas chulas, que editar los videos me apasiona tanto como volar el avion! =P

Esperemos que baje el viento para el fin de semana y asi veo esos vuelillos!
Por mainsail
Pues si que hacía vientecico.. Lo divertido en estos dias de viento es mantener el avión quieto-parao contra el viento y aguantar todo lo que se pueda. Si tienes camarita abordo es guay la vista estacionaria en altura. Nosotros llevamos unas de 9 euros de los chinos, las de llavero. Valen más las SD de 4 Gb que llevan dentro. Buen vuelo! :D :D

Aquí te pongo un ejemplo de un vuelo que hicimos con viento. La cámarita estaba orientad a unos 45% hacia abajo y hacia el lado de babor del Hawk Sky. Intentábamos aguantar lo máximo posible contra el viento... http://www.youtube.com/watch?v=V8Haw7CGu8Y

Frank
Por ssancholora
rAsPu, me ha gustado tu vuelo. Para hacer poco que vuelas no está nada mal. Me ha gustado mucho lo de la mezcla para despegar. No se me había ocurrido nunca y siempre andaba que me faltan manos para lanzar el avión, dar gas y profundidad a la vez.

Hay que tener por eso un par de hoos para volar con ese viento. Muy bien!!!!

Saludos...
Por ssancholora
Qué recuerdos mainsail del campo de Cardedeu. Con lo bien que estaba ese campo. HAy que volver allí que será dificil encontrar otro campo igual.

Saludos!!!
Por mainsail
Se puede volar en Cardedeu. Este domingo pasado me pasé por ahí y aunque no volé por el viento que hacía, la hierva ya ha crecido de nuevo. Está mejor la parte de más arriba, el otro campo más cercano a las casas. En el que volábamos aún está con terrones y para aterrizar no está muy mullidito. Pero eso si, hay campo de sobras. Este finde vuelvo a Camprodón y volaré de nuevo ahí pero el próximo me acerco a Cardedeu.

Saludos

Frank
Por rAsPu
He tenido buenos maestros con las configuraciones y tal, por ello la ocurrencia =)

El chavalin del video vuela de miedo! Y mis padres sin hobbie alguno, tengo que buscarme yo los quehaceres... jajaj =P

El campo es alucinante... faltan explanadas asi por aqui!
Por KiLLeR MaTaRo
Os cuelgo un vídeo de un vuelo de esta tade con la cessna,que hacía tiempo que no colgaba ninguno de mi cessnita jejejejejejejejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=0jgyF1j-Lo8

Ayer tuve un pequeño problema con el servo de profundidad del MX-2,después de un aterrizaje muuuuuy lento y muy bonito por cierto jejejejejejejeje,cuando fuí a recoger el avión me di cuenta de que el servo de profundidad hacia ruido como cuando un servo va forzado o se queda pillado por lo que opté por no volarlo más por precaución.Cuando llegué a casa desmonte todo el grupo de cola(timón de dirección y profundidad)es lo bueno de que en este avión no hace falta usar pegamento ya que va todo montado por un sistema de anclajes con un pasador para que todo quede bien amarrado y no se salga en vuelo,desde luego todo un acierto a la hora de tener que hacer cualquier reparación.Una vez todo desmontado saqué el servo de su anclaje y al hacer las pruebas pertinentes me di cuenta que hacía bien su función pero pegaba saltos,como cuando salta un diente de la piñoneria por lo que desmonté la tapa para ver todo el mecanismo y efectivamente se habia roto un trozo del plastico dentado de unos de los piñones y por eso pegaba esos saltos.Todavia sigo sin entender como se ha podido romper ya que por suerte aún no lo he aporrizado ni nada y los aterrizajes son muy suaves,asi que esta mañana me he acercado a la tienda RC TECNIC en barcelona a buscar servos,aprovechando el viaje me he traido cuatro por si se casca alguno más jejejejejejejejejejeje y nada cuando he llegado esta tarde de volar la cessna ya lo he cambiado y vuelve a estar listo para surcar de nuevo los cielos :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por mainsail
Los servos con piñones de plástico son una kk. El servo del Catalina del alerón derecho, coronado sólo con probarlo la primera vez recién montado. Otro servo casi nuevo del P-47 del timón, también coronado sin un diente con poquísimo uso (un dia de vuelo). Desde entonces sólo compro servos con piñonería metálica. Por una mierda de servo se te va al carajo un avión que vale una pasta y unos sudores en montarlo y triumarlo. Nunca mais..

Frank
Por Tharsis
Hola, aquí está por fin el vídeo de uno de mis primeros vuelos(primero con el easy) con aporrizaje incluido.
Usando el motor permax original con una batería nimh de 1100.
La verdad es que este avión vuela sólo.

Hacía un poco de viento pero un día maravilloso en Mojácar con dos colegas que no han podido volar por problemas de última hora.

La primera vez que lo he echado a volar he roto la bancada del motor, cosa que he arreglado con más cinta de doble cara, ciano y cinta americana.

http://www.youtube.com/watch?v=2uZTzElFLKM

Saludos!!

EDIT:la cámara es una cámara espía tipo llavero, es un follón configurar la fecha así que la he borrado(por defecto sale del 2008).
Buen vídeo tharsis,para otra vez te aconsejo poner la camara en el borde de ataque de una de las alas,ya verás como se ven mejor las vistas y no se ve tanto cielo.Yo también grabo los vuelos con una camara de estas de llavero como la tuya y como pesa tan poco la puedes colocar en cualquier parte del avión.Sobre lo de poner la fecha al dia hay una aplicación con la que lo puedes hacer si quieres,te paso el enlace donde te puedes descargar esa aplicación http://www.software-schlosser.de/index. ... etclock_en Cuando pinches en el enlace te llevará a una pagina en la que verás dos opciones,tu pincha en la que pone executable y le das a guardar para guardarte en tu ordenador la aplicación por si algún dia se te vuelve a desconfigurar la fecha.

Por Tharsis
kiLLeR MaTaRo escribió:Buen vídeo tharsis,para otra vez te aconsejo poner la camara en el borde de ataque de una de las alas,ya verás como se ven mejor las vistas y no se ve tanto cielo.Yo también grabo los vuelos con una camara de estas de llavero como la tuya y como pesa tan poco la puedes colocar en cualquier parte del avión.Sobre lo de poner la fecha al dia hay una aplicación con la que lo puedes hacer si quieres,te paso el enlace donde te puedes descargar esa aplicación http://www.software-schlosser.de/index. ... etclock_en Cuando pinches en el enlace te llevará a una pagina en la que verás dos opciones,tu pincha en la que pone executable y le das a guardar para guardarte en tu ordenador la aplicación por si algún dia se te vuelve a desconfigurar la fecha.

Gracias, probaré a poner la cámara en el borde de ataque del ala y esa aplicación.
Esta tarde sacaré unos videos.
Por mainsail
Yo también uso esa pequeña aplicación para cambiar la hora. Enchufas la cámara por usb al pc y le das al ejecutable de puesta en hora. Es muy sencillo.

Frank
Por rAsPu
Bueno, ayer domingo fuí a ver a un conocido al club de Aeromodelismo de Xilxes, cuándo se fueron a comer todos, me quede con el campito para mi solo para echar unos vuelecillos, tuve que repararlo nada mas lanzarlo porque mi conocido quiso ayudarme a trimarlo, pero pilló alguna interferencia en algún sitio y cayó en picado...

Este fué el 2º vuelo de la tarde, hubieron un par mas muchos mas limpitos y tranquilos, iba pasando el mando a mi hermano pequeño y su amigo para que probasen... y cuándo me quise lucir... reventé el avión contra el suelo en un tonel frustrado... Reparado a falta de cambiar un servo... quizá cuándo pille dinero me pille el avión sin electrónica y le coja unos servos con piñonería metálica, de momento voy a seguir reventando este que dura lo que le apetezca al piloto o mas!

Bueno, os dejo el video del vuelo (cortado por los momentos mas chulos para no hacerlo eterno)
http://www.youtube.com/watch?v=p70GD5i2rGM

Un abrazo!

EDITO: para cambiar el enlace a HD!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!