miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Katenmi
Sé que es una pasada, es el que uso con el Mustang :mrgreen: y cuando le suelde unas resistencias voy a poder usar telemetría y todo.
Naruto aunque se llame las lomas del gallego no creo que ese sitio me quede cerca para nada :mrgreen:
Edito: Vale, no me di cuenta del acento en la primera a :lol:
Por asmodeo
Hola a tod@s. Gracias Naruto. Humm o sea que hay vida después de la gopro... interesante. Un compañero del club compró una cámara parecida a la gopro fabricada por Sony, pero con problemas serios de autonomía, solo grababa durante 5m y la calidad sin ser mala no era ni parecida a la gopro (la ha devuelto ,claro. Le toco la china je je en sentido literal (chiste fácil :mrgreen: ).
La verdad que volar en un secarral tiene sus ventajas, encuentras los aviones rápido y no tienes que practicar escalada libre en los troncos de los arboles :lol: . pero a la hora de hacer tomas aéreas es sumamente aburrido. Uno de mis planes es hacer una tomas aéreas en los valles de la zona sur y oeste de Salamanca. Esa zona tiene un paisaje muy parecido a los Picos de Europa.
Katenmi si las baterías y la hélice están bien, revisa o intenta cambiar la incidencia del motor y se muy preciso con el centro de gravedad en la Cessna. Los aporrizajes aunque parezcan leves suelen dañar la estructura , añadir peso para compensar el vuelo es el penúltimo recurso (no se cual es el último :roll: )

Ya tengo mi escuadrilla preparada, suelo desmontarlos del todo de vez en cuando (menos el P-40 que se desmonto solo :lol: ) y revisarlos a fondo. Los aterrizajes bruscos y el transporte al campo de vuelo dañan mucho la estructura de corcho y las partes móviles

Un saludo
P.D. como dice Alf, ya queda menos para el finde.¡¡¡ a cargar baterías!!! :D
Por Katenmi
La incidencia está bien y en cuanto al CG, está todo los mas adelantado posible: variador, receptor, y batería, los servos estan un poco mas atrasados de lo que debería ser el CG pero poco, 1cm, quizá un poco mas. No sé como corregir el CG sin meterle peso, lo unico seria cambiando el timon de dirección por empuje vectorial del motor y el de profundidad por unos canards, pero ya no sería el mismo avión :( (a parte de que sería bastante trabajo y quedaría feo).
Por RC4ever
Los pobres que no nos da para la GoPro tenemos la Wingcam de hobbyking que por 37$ también filma HD 720p...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RuwGzsDY1GY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZewZwP1gV6k[/youtube]

Últimamente miliamperios se ríe de mi y no me visualiza los videos :(
Última edición por RC4ever el Sab, 12 Abr 2014 18:46, editado 2 veces en total.
Por Katenmi
Es que tienes que sacar la s del https hombre. Por cierto es la que tengo yo tb y estoy bastante contento con ella, mi hermana una vez me regalo una flycamone que pesaba mas y tenía peor calidad, y le valió el triple xD.
Por RC4ever
Vaya! Muchísimas gracias!

Has dado con el problema! :D

Nada como la cheapy de HK con una buena SD. Para lo que vale saca un vídeo de fábula!
Por naruto_
claro qu van muy bienla de hk en particular para los aviones , pero como el patio es particular y cuando llueve se moja como los demas.
por eso a mi me ha salido a cuenta la g eye me vale para los aviones, para las salidas en moto y para pescar con fusil.
ademas de para grabar en cualquier condicion a mi nene de 2 años. y encima se ve de coj.....

si hubiese sido solo para los aviones no la hubiese comprado .
Por oseillo
grabando el vuelo de dos AXN con micro quad hecho con impresora 3D, os recominedo el minuto 1:30 donde empieza a seguirme y pasa a pocos metros mi colega (fue el momento tenso de la tarde :lol: :lol: ) y el final, a ver si le vamos cogiendo el rollo y acabamos grabando videos como los de flitetest

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UbS59qxA-CI[/youtube]
Por Katenmi
Oye está muy bien el video, rara vez vemos por aquí que pongan videos del vuelo de un avión desde el aire y la verdad queda bastante chulo (bueno lo tengo visto en flitetest pero no es lo mismo) ya aumentan mis ganas por que mexillondarria me haga lo mismo :mrgreen:
Por RC4ever
Por Katenmi
Jajaja mañana les echo un vistazo que ahora voy a sobar, quería decir con un drone, sí que recuerdo haber visto uno tuyo que estaba bastante bien en el que ibais un par de aviones tipo easy star y el otro era diferente pero no me acuerdo cual era, los 3 en FPV (de hecho me parece que es el primero que me pones pero no estoy seguro).
Por RC4ever
Jajaja, nooo, ese era otro :p

Pero sí, aquel eran dos bixler y un phoenix (Velero) :)

Estos que he colgado son más antiguos, el que tu dices es este:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xEhX2uFYqhY[/youtube]

Y ya de paso...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=opFxW6YqAR8[/youtube]

Salu2!
Por asmodeo
Hola a tod@s. Je je Rc4ever tampoco podía poner los videos en Miliamperios ¿que hariamos sin Katenmi? Gracias
Vaya nivelon de vídeos :shock: :shock: :shock: y gracias por compartirlos :D .A si no se puede :x , borraré todos mis vídeos e ingresare en un convento de aeromodelistas de clausura :( (pasaré el resto de mi vida grabando emocionantes videos de nubes :lol: :lol:) .
Es cierto Oseillo, ese avión paso muyyy cerca :o
Y que decir del SU-35, visto lo visto le daría el Oscar al mejor actor principal :D .(me encanta ese avión)

Hasta entonces os dejo un humilde video grabado ayer en mi club con el Solius y bastante tráfico aereo.

P:D Ayer el F-22 se enfrento a un Tiwster de Multiplex y a un Habu de E-flite. En velocidad quedo a la par,quizá un pelin mas lento, pero en maniobrabilidad ganó por goleada :mrgreen:
Un saludo a tod@s
Por naruto_
que guapos los videos grabados desde otro modelo . estan chulisimos. a mi tambien me estan dando ganas de probar.

aqui os pongo un resumen de ayer con el estreno de la beaver pasada a aelectrico y el electro junior.

https://www.youtube.com/watch?v=jndEBHnBC5g
Por Katenmi
RC4Ever es el segundo que pusiste, pero muy buenos los videos, aunque la verdad los que mas me gustaron fueron los dos que pusiste después, especialmente el último, al avion ese las luces le quedaban de fábula, no sé como quedaba mejor, a vista real o en modo nocturno que parecía una especie de gaviota espiritual o algo así :lol: . Y lo que tuvo que molar el poder volar de noche en FPV, por cierto muy guapo el osd, tiene toda la información que mas útil me parece para volar y también le quedó muy bien el como te lo curraste para que la cabina pareciese la de un caza.
Ya me contarás qué equipo tienes para poder ver todo eso, y qué camara usas para ver en modo nocturno (¿la hd? no recuerdo si tenía ese modo).

Asmodeo vas a hacer que me ruborice :mrgreen: en realidad conozco la solución al problema ese de enlazar videos aquí en youtube porque Epitaph una vez le dijo eso a alguien que tenía ese problema, así que todo el mérito es suyo. Muy bonito el vídeo, ¿pero tienes el solius azul? pensaba que era todo blanco, por cierto ese no parece el sitio en el que sueles volar, que no se ve tanto charco :lol:
Por Katenmi
Igual va a parecer muy raro lo que digo pero ahi va, Naruto a mi el beaver no me parece ni feo ni bonito, pero su vuelo me parece precioso. El electrojunior tampoco estuvo mal pero para mi el mejor vuelo (aunque no se vió mucho) fue el del beaver.
Por naruto_
es lo que tienen las maquetas, tienen un vuelo muy realista.
lo malo de estos cacharros es que al ser maquetas, llevan mucho curro y las vuelas un poco cagao.
para mi tampoco es el mas bonito de los aviones. pero a mi padre le encanta.
a mi como maqueta me gusta mas el druine o el p 51
Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos!!!!!! Aquí va una nueva entrega de vídeos de la pandilla de cardedeu de hoy domingo por la mañana,un día genial sin mucho aire y con mucho sol :D :D :D :D :D :D,que los disfrutéis!!!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AIzNxEGZ0MY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g9dziVoJZOY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tJcGdI6z5C4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zhrTtxHhg1k[/youtube]

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por RC4ever
asmodeo escribió:Hola a tod@s. Je je Rc4ever tampoco podía poner los videos en Miliamperios ¿que hariamos sin Katenmi? Gracias
Vaya nivelon de vídeos :shock: :shock: :shock: y gracias por compartirlos :D .A si no se puede :x , borraré todos mis vídeos e ingresare en un convento de aeromodelistas de clausura :( (pasaré el resto de mi vida grabando emocionantes videos de nubes :lol: :lol:) .
Es cierto Oseillo, ese avión paso muyyy cerca :o
Y que decir del SU-35, visto lo visto le daría el Oscar al mejor actor principal :D .(me encanta ese avión)
Jajaja gracias, pero te prohibo lo del convento! a seguir filmando toca! :D

Ahora me he quedado sin el piloto que me sacaba las tomas aereas des de otro avión pues se fue a otro club... :( tendré que buscarme a otro!
Katenmi escribió:RC4Ever es el segundo que pusiste, pero muy buenos los videos, aunque la verdad los que mas me gustaron fueron los dos que pusiste después, especialmente el último, al avion ese las luces le quedaban de fábula, no sé como quedaba mejor, a vista real o en modo nocturno que parecía una especie de gaviota espiritual o algo así :lol: . Y lo que tuvo que molar el poder volar de noche en FPV, por cierto muy guapo el osd, tiene toda la información que mas útil me parece para volar y también le quedó muy bien el como te lo curraste para que la cabina pareciese la de un caza.
Ya me contarás qué equipo tienes para poder ver todo eso, y qué camara usas para ver en modo nocturno (¿la hd? no recuerdo si tenía ese modo).

Asmodeo vas a hacer que me ruborice :mrgreen: en realidad conozco la solución al problema ese de enlazar videos aquí en youtube porque Epitaph una vez le dijo eso a alguien que tenía ese problema, así que todo el mérito es suyo. Muy bonito el vídeo, ¿pero tienes el solius azul? pensaba que era todo blanco, por cierto ese no parece el sitio en el que sueles volar, que no se ve tanto charco :lol:
Parecía el Ave Phoenix!

La verdad es que lo necesité para aterrizar por que a esas horas ya no se distingue el suelo y necesito usar un avión guía para entrar en pista :roll: :D

Es una experiencia interesante!
Con la cámara de HD esa de HK no se puede sacar nada nocturno, cuando empieza a caer la luz la calidad se va al agua.

Es la del sensor Sony 1/3 CCD para FPV que vende HK por 17$
Es barata y funciona bien con una sensibilidad de 0.01 lux. :mrgreen:
Por Katenmi
Ese biplano vernel de toqueton, que suave va el jodio, por cierto me pareció oir en el video que estaba dando algun problema (de hecho creo que cuando decia soltar el stick el avion parecía meter guiñada) ¿lo llegasteis a arreglar? y Killer vaya caña le metes al Yak, con esos giros pensé que te iba a acabar aplaudiendo :shock: . Por cierto tienes un vídeo que yo por lo menos no lo puedo ver, pone que es privado :s

Edito (que no habia visto tu mensaje) gracias por poner la cámara RC pero queria saber que modulos usas y con que gafas miras eso, ¿lo del OSD se instala a parte o depende del fabricante? la verdad tengo que ver de meterme a eso del FPV pero buf me da que como no lo pida por reyes...

Por cierto la pista mas o menos se veía, pero bueno entiendo que si tienes el contraste un poco mas oscuro en las gafas te vaya a ser muy dificil verlo.

Edito otra vez (que acabo de ver la camara) oye es una cundida esa camara, no se como será de calidad pero me gustá el detalle de que sea tan pequeña y de que tire de la batería del avión en vez de llevar propia.
Por RC4ever
Se ve al principìo del video pero no en el momento de aterrizar.

El OSD va a parte pero se instala combinado con el resto del equipo a bordo.
Es algo complejo, yo empezaría con equipo sencillito primero y luego pondría el OSD para no liarlo todo de golpe que puede resultar abrumador.
Además así no te gastas los cuartos todos de golpe y si pierdes el avión (Más probable cuando estas aprendiendo FPV) no pierdes también el OSD.
Aunque el OSD puede ayudar a no perderse... eso cada uno que decida!

Yo uso el APACHE de AEO que venden en HK pero no lo recomiendo. Tiene bugs i las escalas de velocidad/Altitud se vuelven locas. Pille ese por que
estaba bien de precio pero ahora hay opciones similares que están mejor.

En ese avión uso antenas circulares polarizadas, transmisor 600mW immersion RC y gafas Predator V1 (Fatshark).
Por ALF@
Joeeee!! y ahora por donde empiezo a repartir halagos, que uno se va de finde y luego me cuesta ponerme al día. De hecho me he tenido que ver los videos a lo largo de la mañana , que como el admin del curro mire el historial me cortan youtube seguro :lol: :lol: :lol:

Yo por mi parte hoy no hay video de na, el viernes comprobé en mis carnes el efecto torque del motor del Cierzo Figther y ahora ando reprandandolo, eso sí para hacer toneles locos ideal pero poco practico paro volar así :mrgreen: y es que solo a mí se me ocurre ponerle una hélice más grande :lol: . Y en breves espero presentaros mi nueva adquisición...

Un slaudo
Por naruto_
pues hala a ver si quedamos un dia y volamos. si puedes un dia de ss avisa. que acompañado es mas divertido.
y de todas formas lo del torque de la helice grande puede ser tan acusado como decis? a mi nunca me ha pasado.
y eso que en la beaber llevo una 13x6. que se enrrosque algo si pero tanto como para tirar el avion.
Por ALF@
naruto_ escribió:pues hala a ver si quedamos un dia y volamos. si puedes un dia de ss avisa. que acompañado es mas divertido.
y de todas formas lo del torque de la helice grande puede ser tan acusado como decis? a mi nunca me ha pasado.
y eso que en la beaber llevo una 13x6. que se enrrosque algo si pero tanto como para tirar el avion.

Je je eso está hecho, pero el jueves me piro para la costa y haber si saco tiempo para hacer algún vuelo por la playa pero entre los peques y que cuando me vean aparecer con el equipo... :lol: :lol: :lol:

Ya sabes si hay ratico por la tarde me cuesta poco meter en el coche el Hawk y lo del torque del motor fue en el puseher jet que hicé que tiene una envergadura de 80cm y claro con la 7x4 que puede soportar el motor se lo comio con patatas :lol: si ya con la 6x4 hay que compersarlo un poco y todo. Haber si esta noche lo termino de arrrglar que hay que aprovechas que uno esta de RODRIGUEZ. :!: :!:

Un saludo.
Por naruto_
pues hala a ver si quedamos un dia y volamos. si puedes un dia de ss avisa. que acompañado es mas divertido.

porcierto con la beaber me pasa que creo que tengo problemas con la incidencia del motor .
con motor va bien y sin motor se gira.

en un 1400mm 20mm cuerda 1,5kg peso y el motor es un 750kw 11v con una 13x6. empuje de 1,4kg

alguien sabe que incidencia podria darle
Por ALF@
naruto_ escribió:porcierto con la beaber me pasa que creo que tengo problemas con la incidencia del motor .
con motor va bien y sin motor se gira.

en un 1400mm 20mm cuerda 1,5kg peso y el motor es un 750kw 11v con una 13x6. empuje de 1,4kg

alguien sabe que incidencia podria darle
ya sabes la incidencia normal 2º abajo 2º derecha, pero si dices que con motor va bien o tienes que corregir con los mandos? por que si al cortar motor no te mantiene el planeo será o bien alguna parte movil que no este bien alineada o y aún teniendo bien el CG puede que ande descompensada de algún lado, vamos que pese un poco más de un lado que del otro.

Es una idea.
Por naruto_
yo creo que es tema de que seguramente la incidencia del motor esta mal y en vuelo la corrijo trimando con direccion, por eso cuando desaparece el torque del motor gira hacea un lado como si girase con timon.

porcierto , tengo un vecino de local que es frutero, se llama jesus el de andorra pero su mujer es de cadrete y se pega la vida por alli.
le pregunte una ladera buena por alli y me dijo la muela de cadrete.
Por KiLLeR MaTaRo
Katenmi escribió:Ese biplano vernel de toqueton, que suave va el jodio, por cierto me pareció oir en el video que estaba dando algun problema (de hecho creo que cuando decia soltar el stick el avion parecía meter guiñada) ¿lo llegasteis a arreglar?
Pues si a parte de ser una auténtica preciosidad de avión vuela de puta madre,jose está echo todo un makina construyendo.Y si ya dimos con el problema y ahora vuela genial :D
Katenmi escribió:y Killer vaya caña le metes al Yak, con esos giros pensé que te iba a acabar aplaudiendo :shock: . Por cierto tienes un vídeo que yo por lo menos no lo puedo ver, pone que es privado :s
Ese yak es otra obra maestra del gurú constructor de la pandilla de cardedeu(toqueton) y vuela de putíiiiiiisima madre,he de reconocer que es el avión con el que mejor me lo paso volando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Le puedes hacer cualquier perrería que se te ocurra y con el motor que monta va sobradísimo de potencia,trepa en vertical hasta que lop pierdes de vista y no para de subir el tio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!
  • 1
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!