miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por TREXTER
Hola kiLLeR MaTaRo gracias. Yo lo que hice es fabricarme una cabina nueva para colocar la camara aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/mi ... 5-840.html pero se ve mucho cielo y queria provar apuntando para abajo ya probare en el lateral a ver que tal.

Para mi el MX-2 es un avion precioso y su nueva imagen es muy bonita, yo lo tengo ya muy trillado pero me gusta mucho volarlo tendras que lastrarle un poco con plomo en el morro al volar sin el tren, yo dedici hace tiempo quitarselo definitivamente por que estaba arto de reparar el tren pues como as dicho en este tipo de campos no se puede rodar nada y menos aterrizar en condiciones, la unica pega esque te cargaras alguna que otra, hecice asi que deja actibado el freno del regulador, tambien podras doblar algun eje, vasta con tener repuestos par esos cambios, otra cosa es la tapa de la bateria que tendras que hacete una por que la que viene sobresale del fuse y se partira en el primer aterrizaje.

Ten cuidado con el viento a esa velocidad de 22 Km/h seguro que se lleba el aire ese avion tan lijero que no llegara ni a 100 g suerte.

Saludos desde madrid.
Por KiLLeR MaTaRo
Wenas pilotos!!!!!!!! Siento deciros a los que subís a volar a cardedeu(frank y sergio) que esta mañana como hacia buen día y no soplaba nada de aire me he subido a cardedeu a echar unos vuelos y cuando he llegado me he encontrado todo el campo arado y un tractor allí arando de punta a punta.Creo que se nos acabó el volar allí jejejejejejeje ya que tiene pinta de que esos terrenos los van a usar para agricultura.Habrá que buscarse la vida de nuevo tirando de google earth,una pena ya que era un sitio ideal por su amplitud y porque no había ni arboles ni postes de luz,bueno fué bonito mientras duró :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por ssancholora
Hila Dani,

Así es. Esta mañana también he estado en cardedeu. Nada mas llegar estaba empezando el tractor. Vaya mala suerte. He ido con mi vecino y los ninos a ver si estrenábamos su avión y probaba el magister que ya tenía montado. Cuando he visto el tractor me he cagado en todo. De todas maneras como estaba empezando hemos ido al camino que hay en frente. Y la verdad, ojalá no hubiéramos podido volar.

Os explico primero lo bueno. Hemos estrenado el phoenix de mi vecino y vuela bastante bien, aunque le falta algo de motor. Después me he lanzado a despegar el magister. Allí en el camino se despegauy bien. Es una pasada verlo en el aire. Es enorme. El problema es que al aterrizar me he quedado sin motor en un giro, ha picado y se ha jodido las cuadernas de madera de apretar las alas. No ha sido demasiado grave, pero tiene trabajo la reparación.

Luego he ido a volar el glider. Que guay ver en pantalla los datos del GPS. También ha volado bastante bien, pero igual que el magister ha caído un ala y se ha ido de morros al suelo. Aquí si que ha sido mas grave. No se si pegar el fuselaje o cprar uno nuevo. Ya veremos.

Y ya para acabar he cogido el easystar. Lo he estado volando un rato y muy bien, luego se lo he dejado a mi vecino porque me sabia mal que no hubiera usado el suyo y el caso es que tres aporrizajes y alguna rotura del fuselaje, pero bueno, nada que el loctitte no pueda arreglar.

Así que ya veis la mañanita de vuelo que he tenido.

Saludos...
Por KiLLeR MaTaRo
ssancholora escribió:Hila Dani,

Así es. Esta mañana también he estado en cardedeu. Nada mas llegar estaba empezando el tractor. Vaya mala suerte. He ido con mi vecino y los ninos a ver si estrenábamos su avión y probaba el magister que ya tenía montado. Cuando he visto el tractor me he cagado en todo. De todas maneras como estaba empezando hemos ido al camino que hay en frente. Y la verdad, ojalá no hubiéramos podido volar.

Os explico primero lo bueno. Hemos estrenado el phoenix de mi vecino y vuela bastante bien, aunque le falta algo de motor. Después me he lanzado a despegar el magister. Allí en el camino se despegauy bien. Es una pasada verlo en el aire. Es enorme. El problema es que al aterrizar me he quedado sin motor en un giro, ha picado y se ha jodido las cuadernas de madera de apretar las alas. No ha sido demasiado grave, pero tiene trabajo la reparación.

Luego he ido a volar el glider. Que guay ver en pantalla los datos del GPS. También ha volado bastante bien, pero igual que el magister ha caído un ala y se ha ido de morros al suelo. Aquí si que ha sido mas grave. No se si pegar el fuselaje o cprar uno nuevo. Ya veremos.

Y ya para acabar he cogido el easystar. Lo he estado volando un rato y muy bien, luego se lo he dejado a mi vecino porque me sabia mal que no hubiera usado el suyo y el caso es que tres aporrizajes y alguna rotura del fuselaje, pero bueno, nada que el loctitte no pueda arreglar.

Así que ya veis la mañanita de vuelo que he tenido.

Vaya,siento lo de tus aviones sergio menuda mañanita tio jejejejejeje pero lo bueno de estos pajarracos esque con epoxy se arreglan rápido tio.Ya verás como en nada están volando de nuevo.

Yo he llegado a la 1 más o menos y ya estaba todo el campo arado de punta a punta,cuando he visto el tractor me he quedao :shock: Ya estoy echandole un ojo al google earth haber si encuentro algun campo guay donde ir a volar jejejejejeje.Si nos nos vemos más que sepais que ha sido todo un placer conoceros y haber coincidido con vosotros estos días en cardedeu chicos.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por mainsail
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!

TOOOODO ARADOOOOOOOOOOOOO??????????????????????????????????

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Acabo de aterrizar de las montañas y veo esto. Pensaba ir mañana a volar y....... me caguen tooo. Ha sido bonito mientras ha durado, peroo...que rápido se ha esfumado! En fín, a buscar de nuevo..

Frank :evil: :evil:
Por ssancholora
La versad es que si, es una pitada. Pero bueno, seguro que encontramos algo pronto.

De echo he publicado en el hilo de volar cerca de Barcelona un lugar que podría ser factible. post1003118.html?sid=c6ea5cb078fb9028f5 ... e#p1003118

A ver si me acerco un día y pruebo como esta.

Seguro que nos seguimos viendo.

Saludos...
Por KiLLeR MaTaRo
Hola sergio!!!!!!!! Ya te he respondido en el hilo que comentas pero lo hago aquí también jejejejejeje.Le he echado un ojo al sitio que dices y por lo que se ve es ladera de montaña y además toda esa zona son campos de cultivo.Yo ayer por la tarde me acerqué a ver 3 sitios que he visto en google earth y nada,todos campos de cultivo y mira que 2 de ellos eran inmensos.Tocará seguir buscando jejejejejejejeje.De todas formas si algún dia te acercas por la zona que comentas ya nos dices haber que tal.

Os paso una foto de uno de los campo que fuí a visitar ayer por la tarde,está muy cerca del de cardedeu pero esta todo cultivado,una pena jejejejejejeje

Imagen

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por mainsail
Hola, afligidos compis.. :mrgreen:

Si somos más buscando, más pronto encontraremos. Será dificil encontrar un campo tan chulo como el de Cardedeu pero igual hay suerte y algo cae. De momento, un saco de cemento :lol: :lol: Tengo un "campo" que posteó otro compi y que puede valer para matar el mono mientras se encuentra algo con cara y ojos. Está lejos de Mataró pero más cerca de BCN:

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.39 ... .2,,0,-0.1

Es un tramo de carretera o camino a unas canteras cerca de Vallirana. Estuve ahí para verlo hace un tiempo y no pasa casi nadie por ahí en finde. La carretera sirve para despegar/aterrizar perfectamente. No es muy espectacular pero menos da la piedra.

Frank
Por KiLLeR MaTaRo
Ya te he respondido en el otro hilo ralph,pero lo vuelvo a hacer aqui,eres un puto crack!!!!!!!!! Te felicito por lo bien que te ha quedado ese avioncito y ya no hablamos de lo bien que vuela.Ahora a disfrutar de es gran trabajo echo con ese avioncito ralph jjejejejejejeje.

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por mainsail
Ostias, qué bien vuela este avión! Y que maña tienes con el depron. Satisfacción doble, construirlo y hacerlo volar perfecto. Ojalá tuviera más tiempo libre para hacer estas chuladas. A ver si animo a alguno de mis dos tigres a construir aviones, que mola. Me gusta el avión y el vuelo! Gracias por compartir Ralph..

Fk
Por ralph
Gracias a los dos!

De momento van tres de tres, el primero que hice de depron fue un piper J3, voló aceptablemente, pero yo era muy novato aún, y además no estaba construido con mucha idea así que era frágil para manos tan torpes, enseguida lo estropeé y empezó a coger vicios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JSINCo5LgA8[/youtube]

El segundo es el big nasty que también tiene hilo y vídeo aquí, y que vuela de vicio:

aeromodelos-interior-indoor-f6/big-nast ... ml#p993657

Y ahora este, que espero que me dure muchos vuelos y muchos meses, porque es una chulada.
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:41, editado 1 vez en total.
Por mainsail
Pues la piper tampoco volaba mal. Se ve bien en el video. Es muy interesante la construcción de aviones con depron. Creo que me voy a documentar bien a ver si hago algo un dia de estos que pueda levantarse del duro suelo, jeje.
De todas formas, ahora estoy un poco depre. Ha sido un gran palo el tema de Cardedeu. Ahora que empezaba a hacer algo divertido y conocer compis de vuelo, va y se tuerce en seco.. Mañana igual voy al campo de Cabrianes y espero a que me dejen volar los superglows..

Nos vemos!

Frank
Por TREXTER
Hola a todos, tengo un nuevo video de otro modelo mio, es de un Messerschmitt ME - 109 comprado en modeltronic,
http://www.modeltronic.es/avion-messers ... 6557295f02

Espero que os guste....................

http://www.youtube.com/watch?v=j7Vx7u6xCRo
Por KiLLeR MaTaRo
Joder como vuela el bichejo no TREXTER? Es muy rápido jejejejejejeje y vuela muy pero que muy bien para el precio que tiene.Por cierto tu campo de vuelo es muy guapo y amplio pero esas torres de luz cualquier dia te dan un susto y frien a uno de tus aviones jajajajajajaja.Los aviones y los arboles,farolas(donde yo volaba antes era un parking muy amplio del carrefour y habian farolas y alguna que otra hostia di con ellas :lol: ) torres de luz etc.... tienen como un iman que atrae a los aviones jejejejejeje.
Gracias por ir aportando material al hilo TREXTER,yo ahora estoy buscando un nuevo sitio donde volar ya que el descampado donde soliamos ir a volar algunos usuarios de aqui del foro lo han arado todo y nos han jodido pero bien jejejejejeje.Llevo desde el lunes pasado sin volar por eso,asi que nada ahora toca tirar de google earth,coger el coche e ir a mirar sitios :lol: En cuanto encuentre un sitio guapo ya os pondre el video para que lo veais y ya de paso estrenaré una camara de esas de llavero que simulan el mando de un parking que me he agenciado por 10 euros.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por mainsail
Se nota que Trexter tiene ya muchas tablas en cuestón de vuelos. Vuela bien el Me!! La experiencia es un grado. Si se sabe, haces volar hasta un melón. A ver si lo consigo algún dia. Qué envidia, jaja

:mrgreen: :mrgreen:
Por TREXTER
!Vaya!, muchas gracias por los "piropos", no es para tanto hai gente que controla mucho mas que yo, sigo aprendiendo en cada vuelo ese es mi lema. Pues si que es rapido el me-109, hasta que te acostumbras a el da miedo, por lo menos a mi me daba bastante miedo cada vez que lo lanzaba y tenia que aterrizar ahora ya le estoy cojiendo el tranquillo y es que no ai nada como practicar y practicar,
en mi campo de vuelo tambien a abido cambios ultimamente lo an acotado en plan que es un parque trotegido y alomejor en brebe se me acaba el chollo espero que no demomento ya an plantado algunos pinos nuevos espero que se quede en eso y no sigan haciendo una pinada como la que ai al lado, Saludos.
Por ssancholora
Hola a todos,

como va esa búsqueda para nuestros juguetes? Que ya hay mono de volar.

He visto el video de Trexter y no veas que deditos que te gastas. Ahora eso sí, me ha faltado una pasada en invertido entre los cables de alta tensión :mrgreen:

No, de verdad, muy buen vuelo y gran definición de movimientos.

Yo, por mi parte, estoy aprovechando para recolocar todos los componentes dentro del glider para ver cuando tenemos campo de vuelo y me pongo otra vez con el fpv.

De momento aprovecho para dar cuatro vueltas alrededor de mi casa con el easystar.

Saludos a todos!!!!
Por ssancholora
Buenas de nuevo,

buescando ahora un rato en el Earth, he visto otro sitio donde parece casi seguro que no es arado, pero no se si esos árboles que se ven son demasiado o molestarán mucho.

Las coordenadas son: 41.585862,2.306796

A ver si nos acercamos un dia y a comprobar.

Saludos...
Por mainsail
Este sabado me pateé (con el mondeo, jeje) casi todo Collserola en busca de un claro. Nada. Vi tambíen el campo de motocross que decia el compañero y claro, estaba lleno de motos con tacos asesinos. No es viable, of course. El domingo fui a Cabrianes a ver si volaba pero llegué muy tarde y habián echado el candado. Al final pasé de saltar la valla a las 2 y media de la tarde y me fui a comer.
Pufff, qué vida más dura la del aeromodelista.. :lol: :lol:

Ahora me miro las coordenadas que dices. Otra excursión más no importa..

Fk
Por mainsail
Parece un laderilla de montaña pero habría que verlo in situ a ver lo despejado que está. Se ve un pedazo de depósito en el punto del camino. Una posible torre de control ?? :lol: :lol:
Por ssancholora
Bueno pilotos, acabo de estar o intentar estar en el sitio que os gr comentado. Al final no he podido llegar por donde primero marcaba el GPS, he intentado ir por otro lado, pero me he encontrado un grupo de coches en el camino de tierra aparcados, con hombres solos en su interior y como que no me ha gustado demasiado. Es lo que tiene la noche, les confunde. Probare de día a ver si llego.

He estado mirando por alrededor y he visto otro sitio en in polígono. No tiene mala pinta, lo único la cercanía de la ap7.

Las coordenadas son estas: 41.592872,2.306516 (Autopista del Mediterráneo, 08430 La Roca del Vallès, España)

A ver que tal de día.

Saludos...
Por KiLLeR MaTaRo
ssancholora escribió:Buenas de nuevo,

buescando ahora un rato en el Earth, he visto otro sitio donde parece casi seguro que no es arado, pero no se si esos árboles que se ven son demasiado o molestarán mucho.

Las coordenadas son: 41.585862,2.306796

A ver si nos acercamos un dia y a comprobar.

Saludos...

No parece malo ese sitio sergio,pero tiene toda la pinta de ser una ladera de montaña como dice mainsail,no por ello un mal sitio para volar,sobre todo vosotros con vuestros veleros jajajajajajaja.El viernes pasado estuve en cardedeu en la zona que os marco en rojo en la foto de más abajo y me di cuenta que estaba todo limpio y compactado,sin sembrar,como si hubieran limpiado el terreno de hierbajos como los que habia donde volabamos para evitar incendios al estar las casas tan cerca y puede ser que sea lo que hagan en el sitio donde volabamos.Me iré pasando esta semana y ya os diré haber que han echo ok? Me pasaré a finales de semana,el jueves o el viernes haber si han echo algo más.Ya que estaba allí me eché unos vuelos jejejejejejeje pero no se vuela tan bien como en el otro lado ya que las casas estan bastante cerca,rezemos para que hayan echo eso para limpiar el terreno jejejejejejeje,la verdad esque si hacen eso y lo dejan como en el sitio que os comento estará aún mejor el terreno para los aterrizajes.

Imagen

PD:Hombres solos dentro de coches? :shock: menudo yuyu sergio jajajajajajajaja,hay que andar con ojo en ese tipo de descampados cuando oscurece :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Haber este que os parece,no parece mal sitio,habría que echarle un ojo para ver como esta ahora,si es de labranza o no,si es tipo ladera(aunque no tiene mucha pinta,la verdad).Las coordenadas son estas: 41º36'50.44"N 2º19'00.69"E

Os pongo una captura del earth para que os situeis,es toda la zona marcada en rojo
Imagen

Sergio el segundo sitio que comentas no es demasiado grande y por lo que se ve hay postes de luz cerca y los aviones fijo que se los comen jajajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por mainsail
jaja, no, si al final el aeromodelismo va a ser un deporte de riesgo! Te metes en un descampado de noche y.... una fila de coches con hombres solitarios te esperan! Puede pasarte cualquier cosa!! jaja.

Ah! y lo del campo de Cardedeu era una sorpresa, un regalo de navidad. Soy amigo del alcalde y le pedí que nos dejase la pista como los chorros del oro. Nos van a poner pista de despegue asfaltada, parque de niños, cafetería y water!!! jajaja

:mrgreen: :mrgreen:
Por KiLLeR MaTaRo
Otro más de regalo,estoy que lo flipo jajajajajajajajajajajajaja.Lo pongo en otro mensaje para no descuadrar el foro
Coordenadas: 41º38'15.84"N 2º19'34.02"E

La captura correspondiente jejejejejejejeje,como siempre es el espacio delimitado en color rojo
Imagen

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Y otro más jajajajajajajajaja,lo sé me aburro mucho :lol:
Coordenadas: 41º38'59.00"N 2º24'34.94"E Este esta dirección llinars a unos 3km del de cardedeu,según la regla del earth eeeeee jejejejejejejeje

Imagen

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por mainsail
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La clave está en el "Barbecho". Se han de encontrar campos en fase de recuperación mineral. Igual es lo que pasa en Cardedeu. Sólo lo preparan pero aún no lo siembran. Fijaros..:

Barbecho
(De Wikipedia, la enciclopedia libre)

Se denomina barbecho a la tierra que no se siembra durante uno o varios ciclos vegetativos, con el propósito de recuperar y almacenar materia orgánica y humedad. También se refiere simplemente a la tierra que se deja descansar por uno o varios años. Habitual en la rotación de cultivos.

Durante el tiempo que permanece sin cultivar es sometido a una serie de labores con objeto de mejorar su predisposición al cultivo.

Empezó a ser habitual en Europa en la Edad Media que las tierras de labranza se cultivaran con una periodicidad en la que se alternaba el descanso y cultivo, haciendo que en épocas de descanso se trabajara con el arado practicando el barbecho: una parte de tierras de cultivo se dejaba sin cultivar pero se pasaba el arado, arrancando de esta forma las hierbas silvestres (que a su vez servían como abono) y aumentando la humedad, de forma que la tierra recupera minerales perdidos durante el cultivo.

El barbecho se fue haciendo regular incorporando además el pastoreo de animales para abonar el suelo, ya que hasta el siglo XIX no existieron los abonos químicos. El barbecho aseguraba la rentabilidad de las tierras.

El barbecho supone un proceso agrícola para permitir que las cualidades del suelo no se desgasten. Existen dos tipos de barbecho, labrado, aquel en el que se eliminan las malas hierbas y sin labrar.

Además, dentro de los barbechos labrados se encuentran el barbecho labrado químico, en el cual se elimina las malezas o malas hierbas por medio de plaguicidas y el barbecho labrado mecánico el cual es más efectivo ya que es tratado con implementos que aceleran el proceso de descomposición al enterrar las hierbas, por ejemplo el arado con disco.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 139

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!